sábado, 28 de abril de 2012

¿La tienes en tu carpeta de música? (Lista 37-Rock)

Hace algunas semanas que no os pongo ninguna lista recomendada de música. Así que hoy os pongo unas musiquitas que no pueden faltar en tu carpeta de música y que son rock del bueno, estilo variado, así que: ¡¡Vamos que nos vamos!!.

The Blue Café (Chris Rea) (1998)

Aunque probablemente su mejor canción ha sido On the Beach o al menos la de más éxito, este tema del polifacético compositor, cantante, pintor, productor musical, actor y piloto de carreras británico me parece una de las mejores baladas rockeras de los 90.



Confusion (ELO) (1979)

Quizás sea por la letra aunque la música es realmente bella pero es una de las canciones que personalmente más me gusta de quizas el mejor grupo de rock sinfónico de la histopia. Esta canción pertenece a su albúm de estudio Discovery que contenia nueve canciones y cinco canciones de ellas fueron éxito absoluto en las listas de medio mundo.



We're An American Band (Grand Funk Railroad) (1973)

Esta banda estadounidense marcada dentro de la modalidad de Powerd Trio fueron tremendamente populares durante la década de los 70. Fusión perfecta de rock, funk y blues para crear este temazo que fúe su primer éxito. Conocida como “la banda de rock más fuerte del mundo” aún sigue haciendo sus galas y lanzaron su último album hace seis años.
Os dejo un video original aunque es de mala calidad pero para que veais con que fuerza actuaban. En youtube podeis encontrar muchos videos de años posteriores donde la música suena con mas calidad porque son de galas más recientes, pero a mi me gusta esta aqunue se de nala calidad.



Long Train Runnig (The Dobbie Brothers) (1973)

Funk, soul, pop y rock and roll mezclaban de manera explosiva estos Californianos. No necesita más comentario que escuchar este tema y que cada cual opine.



Espero que la lista que os recomiendo os gustara.

Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Grandísima selección, amigo. Gracias por el detallazo.

    ResponderEliminar
  2. A los amigos nunca se les olvida. Un abrazo.

    ResponderEliminar