lunes, 25 de octubre de 2010

Héroes


Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida.

Cuando voy a ver una película lo que pido es que me cuenten una buena historia y me trasmita o me haga sentir lo que le está pasando al personaje o personajes y vaya si lo ha conseguido “Héroes”. Me ha emocionado, me ha hecho llorar, recordar, reír y trasladarme al pasado. Sin duda una de las películas del año ya no digo del cine español sino de todo lo que llevamos de año.

Espero y deseo que arrase en los Goya de este año.

Todos aquellos que crecimos y nos emocionamos viendo “Los Goonies”, “E.T”, “El club de los cincos”, “Verano Azul”,…. podrán comprobar como esta película le va a llegar hasta los más hondo se su corazón y os dará tal sacudida que saldrás del cine y estarás pensando en ese verano inolvidable, esos amigos con los cuales pasaste los mejores años de tu infancia y todos aquellos maravillosos momentos que con el tiempo han pasado al olvido y que nunca debieron marcharse.
Su director se confesa amante de “Dios” Steven Spielberg y se nota mucho los homenajes que encontramos a lo largo de la película.

También me demuestra que el premio del público (sabio el) en el Festival de Málaga está más que justificado ya que está cimentando en un guión sólido.

El conjunto de actores están soberbios con el grupo de niños que están totalmente adorables y que nos identificaremos con ellos rápidamente.Destacando sobre todo al protagonista y a la niña que son lo que trasmiten más.Sin duda larga carrera les esperan.

Otro punto a favor es su grandísima banda sonora con uno temas preciosos.También destacar las 3 canciones que tiene la película (son muy conocidas y no voy a desvelarlas) unos temazos acompañando unas imágenes perfecta encajando la canción con la historia de una manera brutal.

No quiero ahondar mucho en la trama para que podáis disfrutarla ya que de verdad este es el cine que quiero, este es el cine que se merece este país y que si esta película fuera americana estaríamos como locos por tanto verla pero yendo al cine, nada de descarga ,vamos a darle máximo apoyo para que puedan realizar directores jóvenes con talento estas grandes películas.

Al igual que las películas mencionadas anteriormente marcaron una época para mi está , con casi 33 años que tengo, ha marcado otra. Un oda a nuestra generación que quizás (y espero no equivocarme) marque a la generación actual.

En resumen ha ganado un hueco en mi corazón y un espacio en mi dvdteca.



LO MEJOR:
  • Todo su conjunto

LO PEOR:

  • Que pase inadvertida por la cartelera

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada