martes, 6 de abril de 2010

El Mal Ajeno


Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente...

El año pasado tuvimos una gran cosecha de cine español y este ha comenzado con buen pie.Esta claro que los nuevos valores de nuestro cine están cambiando la forma de hacer cine en España, dandole más calidad a los proyectos.

Oskar Santos debuta tras varios largometrajes de la mano de Alejandro Amenabar y podemos decir que ha empezado de una forma interesante.

Si ser un peliculón nos encontramos con una gran historía creada por Daniel Sanchez Arévalo (Gordos, AzulOscuroCasiNegro) donde los sobrenatural se une con lo terrenal realizado un thriller notable.

Rodado y ambientado de una forma notable la película nos guía por un interesante guión que flaquea en su último tramo al darle un final a la historia, el cual ya te esperas, y pierde todo el interes creado a lo largo del metraje.Sin duda ir a verla sabiendo lo menos posible de ella.

En cuanto al apartado actoral el conjunto están muy bien pero menciono a Eduardo Noriega (actor que está evolucionando), el papel de Belén Rueda aunque determinante me parece muy poco desarrollado y corto.Por último destacar a un secundario de lujo, como es, Luis Callejo (enfermo amputado) que cada vez que sale en pantalla se come a todos los demas.

Por tanto un gran debut, con una historia fresca que flaquea en su parte final y acompañado de buenos actores que nos hará pasar un buen rato.
Seguriemos la pista a Oskar Santos

LO MEJOR:
  • Luis Callejo
  • Su atmosfera

LO PEOR:

  • Su final previsible y acelerado.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada