sábado, 6 de marzo de 2010

Shutter Island


Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

Algunos la califican como obra menor de Scorsese pero este señor no realiza nunca una película menor.De nuevo se ha marcado una gran película saliendose de su género favoríto, el gangsteril.

Toda ella es una lección de cine, desde la dirección (mágnifica) pasando por su dirección artística (sobérbia), su banda sonóra (hipnótica) ,con un gran guión y buenisimas actuaciones.Con todo ello reunido nos encontramos una película muy sólida e inquietante que solo flojea en su parte final.

No voy a meterme en la trama ya que lo mejor es ir a ver esta película sabiendo lo menos posible sobre su argumento.

Con una arranque magistral de dirección Scorsese y una banda sonora inquietante nos mete en un mundo claustrofóbico que te atrapa desde el primer minuto para soltarte minutos antes de que acabe la película.Podemos afirmar que esto no suele ocurrir a menudo.

Destacar algo por encima de todo es dificil ya que como dije al principio esto es una gran película por la suma de todos sus factores, pero creo que la principal es su dirección artítica donde una isla-prisión espectacular te atrapa de una manera, haciendo de ella un personajes más.

La parte negativa la tiene su final, con ello no decir que sea malo, sino que te esperas algo más ya que el conjunto es sobresaliente y su desenlace es solo correcto, por tanto no está a la altura de los esperado.

En un apartado aparte voy a comentar de nuevo lo que puede ser la mejor evolución de un actor en los últimos 10 años.Y es que DiCaprio lleva dandonos recitales de actuación en sus, por decir algo, en sus 5 o 6 última películas, una cosa que no está al alcance de todos.Aqui de nuevo se marca una gran actuación de persona pertubada que te llevará de la mano por el infierno que pasa el protagonista.

Sin duda la primera gran película del año que no deberiais perder de ninguna forma.También recomendar estar muy atento para no perderse los giros y pistas de la trama que el señor Scorsese nos deja a lo largo del metraje

LO MEJOR:
  • Su conjunto, la suma de todas las piezas.

LO PEOR:

  • Su final no está acorde con su conjunto.

Nota:8


No olvidarse que teneis hasta mañana a media tarde para votar vuestra quiniela de los Oscar con premio de un DVD para el ganador.Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada