lunes, 18 de enero de 2010

FESTIVAL DE EUROVISION 2010 (1ª Parte)

Sí José Ramón anda estos días liado con el Carnaval de Cádiz que está a la vuelta de la esquina, también está cerquita el Festival de Eurovisión, un concurso que se está intentando reflotar por Europa y en el que desde hace la friolera de 40 años no ganamos. Hemos tenido algún segundo puesto es cierto, pero normalmente rozamos el ridículo, el último con nuestra “poyeya” que quedó en el puesto 24, aunque la verdad que tenía una canción para quedar mejor.

Estos días os iré poniendo algunas de las canciones que se presentaron este año para representar a España y que pasarán por el primer corte que mañana lunes se realizará en TVE y donde quedaran las definitivas que se podrán votar hasta el día 5 de Febrero.

En el próximo post os pondré la lista de las canciones admitidas para su nominación y el sitio donde votar por si queréis participar, así como otras curiosidades que os iré poniendo.
De momento os dejo algunas de los candidatos que se han presentado al primer corte y ya días sucesivos os iré poniendo otras más donde, como hoy, hay algunos cantantes curiosos, frikis incluso.

Por cierto queremos hacer un concurso y daremos un premio al igual que con el concurso de Carnaval que lleva mi hijo José Ramón, así que yo de ustedes no me perdería estas entradas.

"LA VIDA" - MALENA GRACIA

Esta chica hace de todo, es muy completita y no lo digo con segunda intención, no seáis mal pensados, pero es que por ser famosa se mete en la boca el micrófono cada cierto tiempo. Se presenta con la canción “La Vida” una mezcla de techo-dance-pop con un ritmo pegadizo y con unos toques flamencos. Ya el año pasado lo intento con “Quiero Volar” pero no pasó el corte, este año parece que apuesta con una canción más fuerte. La canción es bonita.



“AMOR MAGICO” – LORENA

La ganadora de OT 5 presenta una balada de amor que aunque es bonita no le doy muchas opciones para ser una de las candidatas a la representación de nuestro país. Fuerte voz, bonitos acordes pero canción para relleno de un disco, no para un concurso de televisión que se necesitan canciones con fuerza y gancho. No hay video promocional aún.



“ALGO PEQUEÑITO” - DANIEL DIGES

Esta canción es para mí un poco rarita, es como híbrido entre una nana, un valls, pasodoble y la canción que canta el gitano con la cabra. Creo que para ponerla en un baile de pueblo de esos de montaña adentro, pero muy adentro, está bien pero para el festival me suena un poco mala. Quien canta es cantante profesional participa actualmente en la gira de Mamma Mia y ha intervenido en cine, teatro y televisión.



"EN UNA VIDA" - CORAL SEGOVIA

Esta chica ganó el festival de Benidorm de 2005, tiene una voz preciosa que me recuerda mucho a los mejores años de Mónica Naranjo, la canción es muy bonita y tiene una música preciosa sin duda. Ya se ha presentado en tres ocasiones a candidata a Eurovisión y este año apuesta bien fuerte porque es una de las canciones favoritas, aunque para mi que no tendrá exito. No hay aún video promocional pero os pongo la canción.




SOY UN TSUNAMI - KARMELE MARCHANTE

La Chikilicuatre del 2010, me alegro que la Karmele se presente porque así aprendemos una nueva fórmula de cómo hacer el ridículo y ser el cachondeo de la gente, aunque hay que comprender que a esta pobre mujer ya no tiene las neuronas muy ordenadas por culpa de los años.

Creo que el fallo de esta canción está en el coro y el equipo de baiklarines que la acompaña. Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximenez y Lidia Lozano hubieran llevado mejor ritmo. Jorge Javier Vazquez y Rosa Benedito hubieran puesto magnificas voces.

¡¡ Pa echarla a los leones sin pelar!!.



Bueno pues en breve estaré por aquí para daros más noticias y detalles de nuestro concurso oficial y poneros algunas canciones más.

Saluditos.

15 comentarios:

  1. Yo lo del concurso de Eurovisión, como que no lo veo. Me parece que cada día está más decayente y a no ser por el morbo, cada día lo ve menos gente.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy politizado este concurso solo con ver las votaciones ya uno se da cuenta...Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Eurovisión es una verguenza siempre hay tongo.

    ResponderEliminar
  4. Ninguna. Con esto no vamos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  5. Ofu Opaito... poco nivel para mi gusto por ahora. La Malena no está mal dentro de lo que cabe, pero no sé yo si nos comeremos algo con esta. La Lorena demasiada blandita, si lo piensas sería la típica canción que pasaría inadvertida. Luego nada que decir del "algo pequeñito uououooo, algo chiquitito"... que mala por diooooooo... parece que le haya escrito la canción mi primo el pepe de 10 años, pa echarlo junto a la Karmele. Y la única que podría hacer algo por la voz tan bonita es la otra chavala. Sí que le da un aire en el color de voz a Mónica Naranjo...

    En fin, esperaremos a ver si los próximos que nos presentas son mejores porque sino como dice Logio, no vamos a ningún lao así.

    ResponderEliminar
  6. Hola Opaito, una gran entrada. Es cierto que en el festival de eurovisión las relaciones entre los países salen a la palestra mediante las votaciones pero yo no lo calificaría como tongo si no de afinidades, que no debería ser así, pues no, pero también comprendo que a veces no se puede ser imparcial….
    A mi me gusta mucho el festival, todos los años lo veo y siempre me sorprendo con alguna joya transformada en canción que, aunque no suele ser la ganadora, son canciones que te llegan y hace que te intereses más por ese grupo o cantante que la está interpretando.
    Gracias al festival, he disfrutado mucho de canciones como Sanomi de Urban Trad, Is it true de Johanna, Fight de Natalia Barbu o Leave me alone de Hanna Pakarinen (no estoy segura de que se escriba así, es que estoy con el iphone y no puedo comprobarlo…).
    Desde hace algunos años, algunos países, incluida España, están llevando a grupos con los que sientes vergüenza ajena tanto por la canción en si como la puesta en escena porque una cosa es hacer una canción graciosa y otra transformarla en una actuación bochornosa que hace que te avergüences de que “eso” esté representando a tu país.
    En cuanto a las canciones que has puesto, la canción “La Vida” no me gusta nada, la voz de Malena forzada, los oh oh oh de los acompañantes que desentonan por completo la canción y la puesta en escena en general … veredicto Spain cero points jijiji
    “Amor Mágico” tampoco me convence demasiado aunque en Eurovisión no es la primera vez que canciones “blanditas” han llegado a un buen puesto pero yo opto por algo más movido.
    Lo de Daniel Diges no acabo de pillarlo, una mezcla un tanto extraña de estilos, cero points.
    “En una vida” de Coral Segovia, me parece una canción preciosa con una música muy delicada que contrasta con la fuerza de la voz de la cantante. Sin duda estaría dentro de mi lista de canciones elegidas.
    En cuanto a Karmele Marchante….a esto es a lo que me refería con lo de sentir vergüenza ajena… No creo que llegue muy lejos y si es así es que ya hemos perdido por completo el norte. Es más, si Karmele representa a España este año, para el próximo cojo mi acordeón, me visto de gallega y me presento yo y lo digo en serio, porque eso ya es increíble….

    Perdón por el rollo, que menos mal que no puedo escribir bien….
    Besitos Opaito

    ResponderEliminar
  7. Lo siento aún no he tenido tiempo suficiente para ver los videos, pero solo quería comentar...

    Que yo voto por ver a Mónica vestida de gallega!!! jajajaja y si puede ser con su guitarra eléctrica blanca... que seguro que está monísima ...

    Jajaja, muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  8. coral segovia a eurovision ganamos seguro todos a votar por ella

    ResponderEliminar
  9. coral segovia a eurovision ganamos seguro todos a votar por ella

    ResponderEliminar
  10. no podemos hacer mas el ridículo mas en erurovision, ya fue bastante con el que tuvimos hace dos años la carmel e es patética y da vergüenza de verla. VOTAR POR CORAL SEGOVIA.

    ResponderEliminar
  11. Ya ví los videos, a mí me gustaba el Tsunami... que aunque daba vergüenza ajena al menos yo me descojonaba ... y digaís lo que digaís... lo de Ultramar Ultramar.. era pegadizo ... jajajaja

    Ya en serio, de vergüenza total, menos mal que la han eliminado...

    Mi favorita es sin lugar a dudas la de Coral Segovia, gran potencia de voz de la chica... como dice Mónica igual no ganamos con ella pero al menos no hacemos el ridículo que ya es algo...

    Eso si como luego cada país vote a sus vecinos y a los que les caigan bien y con una actuación decente nos dejen de los últimos yo no volvía más a Eurovisión...

    ResponderEliminar
  12. uf..fuera Coral!!! la canción da vomitera

    ResponderEliminar
  13. Es una pena pero karmele ira por la cantidad de votos que tiene, y hay voces que bien merecen la pena, asi que casi mejor no promocionar el festival de Eurovisión porque este año va a ser mas ridiculo que ninguno.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Jose Ramón que segun he oido han vuelto a admitir a karmele en el festival.

    ResponderEliminar
  15. qué pena no poder ver el video de Lorena... ganadora de operación triunfo y de padres andaluces...

    ResponderEliminar