sábado, 30 de mayo de 2009

Canciones de Cine (Vol 8)

En esta octava entrega vamos a contar con temás romanticos pero a la vez de diversos estilos, de los cuales una de ella ha pasado a la história del cine por la puerta grande como es Titanic.


TITANIC ( My Heart will go on)

Notable película, que ha pasado a la historia del cine con sus 11 Oscars, que puso entre los grande a James Cameron.
Celine Dion inmortalizó su famosa canción justamente ganadora del Oscar.



ARMAGEDON ( I don´t wanna to miss a thing)

Es de aquellas películas que sabiendo de su calidad, disfruto como un enano viendola.Me divierte y me entretiene tela además ver llorar a Bruce Willis en una escena no tiene precio.
Fue nominada a mejor canción.




GHOST ( Unchained Melody)

Clásica canción que adorna esta romantica película que gustó mucho a las chicas con una pareja de actores muy de moda por aquellos tiempos.


viernes, 29 de mayo de 2009

Papeles inesperados

Iba a "publicar" en "Tribuna Libre" algo parecido a las razones que encuentro para mi abstención en las elecciones europeas próximas. Como aún queda tiempo e igual voy y voto en blanco aunque no se pueda ni se deba, vamos a "Negro sobre blanco" y éste post: "Papeles inesperados".

El autor de "Papeles inesperados" es mi admirado Cortázar, antecedentes en
http://www.elrincondeopaito.com/2009/03/25-anos-sin-julio-cortazar.html

«Tengo unos papelitos que quiero mostrarte». Con estas palabras aparentemente inocentes, Aurora Bernárdez, viuda, albacea y heredera universal de los bienes de Julio Cortázar (1914 -1984), le abrió a Carles Álvarez Garriga la cueva del tesoro. La sorpresa, se lo imaginarán, debió ser mayúscula, y seguro que el filólogo catalán jamás olvida ese 23 de diciembre de 2006 en el que sus oídos oyeron algo de unos papelitos y su cerebro procesó un «Ábrete Sésamo» en toda regla
Saca a la luz once relatos inéditos, tres nuevos cronopios, un capítulo de «Libro de Manuel» no incluido en la obra, una decena de episodios nuevos dedicados al Lucas de «Un tal Lucas», una docena larga de poemas inéditos y artículos publicados en diarios y revistas latinoamericanas.
También se han recuperado textos dedicados a amigos como Susana Rinaldi y Ángel Rama, artículos sobre fotografías, pintura y escultura, cuatro autoentrevistas, textos inclasificables... Un auténtico festín cortazariano que completa el puzzle de las obras completas del autor de «La vuelta al día en ochenta mundos» y recorre de principio a fin su trayectoria literaria. Dos detalles: aquí se incluyen el «Discurso del día de la Independencia» que Cortázar recitó a sus compañeros de clase en 1938, y «Los gatos», relato de 1948 en el que ya da sobradas muestras de sus habilidades creativas. «Es como un álbum de fotos que va de los colores sepia a las polaroids», apuntó Álvarez.
con la obra en la calle, si para algo ha de servir este vaciado del cofre del tesoro cortazariano es para que su obra, más que ser leída, sea releída. «La ilusión de Aurora es que lo relean todos esos profesores argentinos que le perdonan la vida», señaló Álvarez. Aún así, no es «Papeles inesperados» la mejor manera de adentrarse en el universo de Cortázar . «No es un buen libro para empezar. Lo mejor es hacerlo por «Historias de cronopios y de famas» y, según la edad, por «Rayuela». Aunque quizá sí que sería un buen punto de partida para un lector adulto»,

Fuente:
http://www.abc.es/20090526/cultura-libros/julio-cortazar-reabre-comoda-20090526.html

Nada más, no sé si el PSOE debería pagar los desplazamientos que hace Zapatero en aviones miliares a mítines electorales en la campaña de las europeas. Me dá que si lo hace igual voto, pero una cosa es que los votos sean importantes y otra, que sea importante mi voto.

De todas formas, visto que el eurodiputado Mayor Oreja no asiste hace tiempo a ninguna sesión en Bruselas, tengo tiempo aun para pensar por qué si estás elegido para cualquier cosa no estas en la cosa, pòrque cobrar de la cosa seguro que está por delante de estar en la cosa.

Cortázar contagia

jueves, 28 de mayo de 2009

LOS OPAITOS, QUE SOMOS EN MAYORIA MADRIDISTAS, FELICITAMOS A LOS CULES


Creo que ante todo debe prevalecer siempre la deportividad y el señorío en los acontecimientos de todo tipo y es por ello que desde aquí, en el que la mayoría de los componentes del blog somos madridistas aunque hay algún culé e incluso catalanes de nacimiento, queremos felicitar sinceramente al F.C. Barcelona y a todos los culés por el excelente y ejemplar año futbolístico que habéis tenido.

Particularmente creo que personas como Guardiola, Xavi, Iniesta, Messi, Etoo, Pujol y otros más, este año además de completar una fenomenal campaña futbolística han dado muestras de una tremenda caballerosidad en sus declaraciones y actuaciones tanto dentro como fuera del campo, sin menospreciar, humillar ni ser arrogante con el resto de sus rivales a pesar de la abismal diferencia que han demostrado en cada uno de los partidos que han disputado, por lo que este triunfo lo obtienen con más merecimiento aún.

Me alegro de corazón que personas como Guardiola que en todo momento ha dado lecciones de una extraordinaria humildad y educación y del que se dijeron pestes a principio de temporada, haya podido triunfar de esta manera porque es el triunfo del futbolista de club, entregado a unos colores, a una idea y sobre todo ilusionado en un trabajo honrado, más que en una cuenta archimillonaria.

Ojala que muchos directivos, no solo del Barcelona también de otros clubs, sean capaz de aprender en el futuro de la lección que estos deportistas han dado al resto del mundo.
Quiero desde aquí destacar a dos personas en particular después de Guardiola. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, para mí sin lugar a dudas los dos mejores jugadores del mundo actualmente, más allá de Cristianos Ronaldos, Kakas, Messis o Ryberis. Pero claro el problema es que son españoles, como también lo es Raúl que ha sido el mejor en muchos años y ahora solo hay criticas para él cuando le llega su natural decadencia debido a su edad.

Ojala que algún día creamos en nosotros mismos y defendamos y reconozcamos a los nuestros como lo hacemos con los de fuera, pero para ello también tendremos que empezar a reconocer que tanto el Barca como el Madrid no son equipos locales o nacionalistas, son nacionales, pues su legión de seguidores y aficionados no se encuentran solo en Madrid y Barcelona, es en toda España donde millones de españoles defienden sus colores, sienten sus himnos y visten sus camisetas.

Muchas felicidades y hoy solo toca un grito.

¡¡Barca, Barca, Barrrrrrrca!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

FLORENTINO PEREZ PESCA EN EL CADIZ, C.F.

Según noticias aún por confirmar oficialmente, Florentino Pérez, próximo Presidente del Real Madrid, ha varado su yate Pitina II en la Bahía de Cádiz y junto a su brazo derecho Jorge Valdano y su asesor deportivo Zinedine Zidane, han echado las cañas y están dispuestos a llevarse para el Bernabéu un buen rancho de “pescaito amarillo”.

Según la radio cadista “La Fiebre Amarilla”, ya han lanzado sus anzuelos a varias de las “estrellas” del equipo amarillo que recientemente ascendió a la categoría de plata.

Y es que hemos sabido que Valdano le dijo a super dios Floren “che boludo no fiches por Europa que la crisis es chunga y quieren hacer caja con nosotros, pasadle oferta a Muñoz que este con unos millones de euros es capaz de darte lo que quieras y encima te pone el culo”.

Y así que Florentino ha pasado en firme oferta por los puestos que actualmente tiene en crisis el equipo blanco y que son: Un portero reserva, un central, un centrocampista creador, uno de corte defensivo, un extremo derecho y un delantero goleador. Además de dos taquilleros que se acaban de jubilar, un acomodador (a uno de Madrid lo acaban de despedir justificadamente porque llegaba todos los domingos tarde al futbol), dos policías nacionales, tres recogepelotas y una niña para una de las barras de los bares.

Los futbolistas del que se rumorean serán traspasados al Madrid son: El portero Armando, del que se hace recompra al Bilbao y se traspasa de nuevo al Madrid. Mansilla que a final de temporada explotó como un central fuerte, sereno y organizado tiene todas las papeletas para recalar ya mismo en el equipo merengue. Carlos Caballero firma con toda seguridad la próxima semana para ocupar la baja de Guti y es que es el recambio ideal para sustituirle.
Fleurquin podría ser el centrocampista de corte defensivo, aunque hay también rumores de que el Cádiz quiere llamar de nuevo a Bezares para hacer trueque con el equipo de Florentino.

Las grandes sorpresas vienen luego y es que a Mariano Toedtli, que quiere renovar por el Cádiz se le está presionando desde el club de Concha Espina con una súper oferta económica, pero el problema reside en que él quiere un contrato de dos años y el Madrid le ofrece uno de dos meses, por si no cuaja. Así que se rumorea que al final se llevaran a Rosu, que aunque no garantiza los goles del “pájaro”, al menos garantiza “veteranía” y eso en un vestuario es mucho.

Por último el fichaje “estrella” es el de “cabezón Enrique”, que paliará por fin el grave problema que lleva padeciendo durante años en la banda derecha el Real Madrid. Con Enrique se aseguran un extremo derecha rápido, con gran visión de juego de cabeza agachada, montones de “gol uy” por partido y sobre todo cachondeo seguro a partir del minuto veintiuno de la primera parte. Además de una gran mejoría de su contrato, Enrique tendrá a su disposición un arsenal de botellas de oxigeno en la banda para que tome aire después de la primera carrera, así como dos cajas de Ibuprofeno 600 para los dolores del costado.

Lo de los taquilleros, el acomodador y los recogepelotas está resuelto, porque con el paro que hay en Cádiz estos aceptaron del tirón. Lo de los policías nacionales está pendiente del traslado de tres chavales que son de Vallecas que han pedido que le manden para allá.

Donde hay serios problemas es lo de la niña para la barra, porque las que están trabajando en el Carranza son más bien torpes y claro allí en Madrid con tanta gente se harán un lio. Así que están haciéndole un examen y verán que salen de él, aunque según me han contado la cosa pinta mal, ya que a la mas lista de las niñas en la última prueba le dijo Valdano haciendo como si la barra estuviera llena y tuviera prisa porque se meaba: “corre niña dame un Coca-Cola”, a lo que la niña toa nerviosa contestó: “¿de naranja o de limón?”. Y claro con este plan me da a mí que este fichaje se va al carajo.

Grrrrr ¡¡ay oma!!


domingo, 24 de mayo de 2009

¡¡OBJETIVO CUMPLIDO, EL AÑO QUE VIENE EN SEGUNDA DIVISION!!

Y los Opaitos también lo hemos vivido en el estadio.


El Cádiz ya es de segunda, nos ha valido el gol del Carranza para retornar de nuevo a Segunda División.

Ahora toca celebrarlo.



¡¡ EL SUBMARINO AMARILLO EMERGE DE NUEVO!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Comienza el CETH V


Ayer dio comienzo el “V Concurso Escribe Tu Historia” que celebra El Mosquitero y que tanto éxito está teniendo entres los miembros de la blogosfera.

Una vez más los Opaitos haremos de patrocinadores donando esta vez dos premios (sí, son dos cuadros) que ya mismo estamos haciendo en boceto y que irán a manos de los concursantes que obtengan el primer y segundo puesto. Aunque tenemos una sorpresa que ya contaremos más adelante.

Creemos que esta edición será aún más exitosa que las anteriores ya que en las primeras 24 horas que se ha dado pistoletazo de salida ya se han presentado cuatro historias. Además hay unos pequeños cambios que harán el concurso más interesante.

Os remito a la página oficial del concurso para que leáis las bases y os animéis en participar.

Un saludo.

¿La tienes en tu carpeta de música? (Lista 21)

Por una cosa o por otra llevo ya casi un mes que no os pongo ninguna recomendación musical de esas canciones que no os pueden faltar en vuestra carpeta de música. Así que hoy he pensado, que como de vez en cuando os pongo algo de la música española de hace unos añitos, nos trasladaremos en el tiempo y recordaremos algo de antesdeayer.

Morir de amor - Miguel Bose (1.977)

Un jovencísimo Miguel Bose que con esta canción de José Luis Perales se confirmó como el nuevo ídolo de las jóvenes de la época.



Escuela de calor - Radio Futura (1.984)

Una de las canciones más exitosa del rock español.



Vivir al este del Eden – La Unión ( 1.988)

Canción que da nombre al álbum del que vendieron más de 200.000 copias y que representa el más genuino estilo de esta magnifica banda que llevan subido a los escenarios desde 1984.



La Guardia - Mil calles llevan hacia ti.(1.988)

Ahora que lanzan un nuevo trabajo en el que recopilan 25 años en el mundo de la música, recordamos uno de los grandes y más sonados éxitos de esta banda que originariamente se formo en Granada en 1.984



No Me Importa Nada - Luz Casal (1.989)

La más grande rockera que ha parido España. De este álbum “LUZ V” se vendieron más de 300.000 copias y personalmente creo que es uno de sus mejores trabajos, aunque todo lo de esta galleguiña es magnífico.



Espero que os gustara la selección de hoy.
Saluditos

viernes, 22 de mayo de 2009

Felicidades Jose Ramón

En este día tan especial, recibirás las felicitaciones de tus amigos y familiares. Yo no quería ser menos y he decidido dedicarte esta entrada que he preparado con mucho cariño. Espero que la disfrutes tanto como yo disfruté al hacerla.

En 1977 millones de radioyentes desayunaban cada día escuchando las divertidas peleas del abuelo Segis y su nuera Candelaria en el programa “La saga de los porretas”.
http://www.fonotecaderadio.com/html/losporretas.html

En este año se estrenaron diversas series de televisión como STARSKY Y HUTCH, una Popular y violenta serie policíaca de los años '70 acerca de un dúo inseparable de duros policías.
Como dato anecdótico decir que el Ford Torino rojo que conducían hizo furor en España levantando una multitud de imitadores que pintaron sus coches igual que el de la serie.





Si os parece hortero... os invito a que os paseis por Algeciras un fin de semana para contemplar los coches macarrillas, pastiguays y pijiguays, los hay de todos los gustos y colores...

También se estrenó la película "Me siento Extraña" Con Barbara Rey y Rocio Durcal. Este film convirtió a Bárbara Rey en un mito erótico de la Transición y tras la muerte de Rocío Durcal dió mucho que hablar en Donde Estás Corazón.



(He añadido las margaritas porque estamos en horario infantil...) aunque 1977 es el año en el que se suprime la censura en España (por fin...dirían muchos... jeje)

En mayo se estrenó La Guerra de las Galaxias que tuvo un espectacular triunfo comercial, cultural y sociológico. En la actualidad todavía cuenta con una ingente cantidad de seguidores y adoradores en todo el mundo.





(Los hombres y sus espadas... hay cosas que no cambian con el paso de los años... jeje)



El trailer original de la película.




También se estrenó "Fiebre del Sábado noche" o "Saturday Night Fever" para los que saben idiomas como nuestro homenajeado.


La película consiguió en 1978 dos récords: ser la película musical más taquillera y convertir su banda sonora en el álbum más vendido de todos los tiempos -hasta la llegada de 'Thriller', de Michael Jackson-.
El look Tony Manero todavía se puede ver en algunas BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y también algún que otro fin de semana...






La canción del momento, la que sonaba en todos los lugares de moda era "Fiesta"de Rafaella Carrá.




No os metais mucho con los coros que dejan mucho que desear... en cuanto Rafaella, estupendísima y con un tipazo la tia...

Enrique y Ana por esta fecha eran los ídolos de los niños y lo siguieron siendo durante algunos años más.




Enrique ya sabemos todos donde ha acabado, de Ana, la pobre, no se sabe nada, lo más probable es que después de tener que aguantar a Enrique del Pozo durante tantos años, se largase con Cocoguagua a alguna isla del Pacífico (perdón... ya me ha salido la vena criticona...jijiji).

1977 fue también el año del Gato y no estoy hablando del calendario chino, sino más bien del tema que popularizó Al Stewart, escrito por él mismo y con producción de Alan Parsons (que fue quien añadió esos inconfundibles saxofones). Es una canción que, a pesar de los años, me sigue gustando muchísimo.




Los dibujos animados preferidos de los niños eran los de La hormiga atómica, una hormiguita con una fuerza extraordinaria que, con el grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Podía aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo.







Y no nos podemos olvidar de Super Ratón, un personaje de dibujos animados creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman y del que tenemos que destacar su famoso consejito de que hay que "supervitaminarse y mineralizarse" así que chiqui ya lo sabes que con la edad hay que ir aumentando las dosis de vitaminas jajaja.






El año 1977 se llevó también a grandes artistas como Elvis Presley, considerado el Rey del Rock'n Roll que con su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser la mayor figura musical de la historia y el que más imitadores tiene a lo largo y ancho de todo el mundo.





Un video de cuando estaba en sus mejores momentos




Groucho Marx, un cómico como pocos. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado y sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante para saludarlo" que popularmente se cree que está en su tumba.

Una de las mejores escenas de este genial actor y sus hermanos:




Estoy segura de que se me olvidarán muchas cosas por el camino..... pero una entrada no da para mucho más...

De lo que no voy a olvidarme es del acontecimiento más importante de ese año : un domingo, 22 de mayo a las tres de la mañana, nació un niño que, según él era muy bueno y que no causaba ningún problema en casa. Un niño muy tranquilito que sólo le daba alegrías a sus padres (habrá que preguntarle a Opaito y a Omaita…. porque yo sólo se una de las versiones….).



Este niño que, aunque tenía mucha carita de bueno.... escondía un gran secreto.... que era también un gran cabezón que siempre tenía que salirse con la suya.
Esa característica todavía la conserva, aunque de vez en cuando se deja llevar un poquito aunque sea a regañadientes.
Hoy es un hombre maravilloso, muy responsable en su trabajo, un gran amigo y mejor persona y, aunque a veces me pone la mirada de la muerte que tanto me acojona...



Se que siempre puedo contar con él para cualquier cosa porque tiene un gran corazón y cada día doy gracias por tener su amistad, el mejor de los regalos que alguien pueda desear. Te quiero muchísimo cabezón.



Jose Ramón, te deseo un día lleno de alegrías y de buenos momentos. Un beso muy fuerte y 32 tirones de orejas (lo que daría por dártelos en persona jajaja).



Pero bueno, vamos a dejarnos de sentimentalismos que la gente lo que quiere es fiesta jajaja así que saquemos la tarta y prepárate para soplar bien fuerte que tienes que apagar todas las velas. Pide un deseo ¿ya? pues a soplar!!!





jueves, 21 de mayo de 2009

LA LUPA (Bibiana y los seres sin identificar)

Aunque un gran sector de la población española que se hacen llamar progresistas, pero realmente ese progresismo solo les alcanza ver su obcecada idea de que todo lo que no sea lo que ellos digan es facha, están totalmente de acuerdo con la forma y el tiempo en que se ha promulgado la nueva ley del aborto, pero me gustaría si alguno me lee me diera explicación a lo siguiente y así ya me quedo tranquilo.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha afirmado que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano". Entonces, pregunto ¿qué clase de ser vivo es un embrión humano de trece semanas? Porque si es embrión humano, a no ser que la madre tuviera relaciones sexuales con otra especie animal tiene ya connotaciones humanas. Supongo que tendrá que ser de alguna especie, no sé si de perro, mono o caballo, pero alguna especie tendrá que ser, pero eso sí, no puede ser humana

Tengo entendido, no sé si algún experto me puede decir, que un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve. Los científicos afirman que el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano y el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano. Pero lo mismo esto en España es diferente y resulta que aquí en trece semanas no hay embrión, solo proyecto de embrión.

Yo sé que Bibiana además de pava es un poco torpe, pero lo que no pensaba es que creyera que los demás somos tan torpes como ella, porque la lógica y la razón no tiene más ciencia que la de la lógica y la razón, por mucho que se empeña ella, su Jefe y sus amigos “progres” que la única razón es la que ellos dicen.

Aunque pensándolo bien es muy probable que Bibiana y Zapatero estén poniendo en marcha otro “Caso Lysenko” y estén de nuevo intentando sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del Gobierno y decidir cuándo empieza y cuándo acaba la vida.

De estos ya no me sorprende nada.

Tiempo al tiempo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SOBRE LA INMINENTE LEY DE LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO EN ESPAÑA

Las leyes a veces dan libertad para hacer o no hacer algo. Por ello quien no muestre su acuerdo con el contenido de alguna de estas leyes, puede sin miedo a infringirla no hacer uso de la misma.

Esto es lo que por cuestiones morales, religiosas e incluso sociales podrá ocurrir con la futura ley del aborto en España.

El tema del aborto siempre ha sido controvertido en este país debido a las profundas raíces cristianas o debería decir católicas que impiden a quienes son creyentes y practicantes de esta religión, y basándose en el quinto mandamiento, además de otras consideraciones sobre el feto, poner fin a un embarazo sea cual fuere el motivo por el que se pueda plantear tal decisión.

Respeto a quienes acogiéndose a ese precepto no vean con buenos ojos la aprobación del nuevo texto de una ley que ya permitía la interrupción del embarazo basándose en unos supuestos determinados y que no citaré para no extenderme demasiado, aunque me gustaría, eso sí, que quienes se oponen de una forma tan radical a esta ley, llevasen hasta las últimas consecuencias este mandato y rechazasen cualquier tipo de arrebatamiento de la vida, ya sea en cumplimiento de legislaciones que permiten la pena de muerte, ya sea en confrontaciones bélicas, etc.

Para mí, que mantengo mis creencias religiosas aunque hace ya mucho tiempo dejé de ser por propia voluntad primero, practicante de la iglesia católica y obligado después por dicha iglesia por mi condición de divorciado a no serlo, aunque se guarden muy mucho de borrarme de los registros, apruebo que en determinados casos y siempre actuando en conciencia de quien debe tomar dicha decisión, se pueda poner fin a un embarazo que puede representar graves riesgos, físicos o psíquicos para la madre e incluso para el nonato. De no ser así no compartiré de forma general tal decisión, pero si la respetaré.

Sobre la edad en que una mujer pueda decidir tal paso, recordaré que en España la edad mínima en la que se pueden tener relaciones sexuales de forma consentida sin que esté penado por la Ley está en los trece años de edad. Existen iniciativas de diferentes grupos políticos para elevar dicha edad a los dieciséis años, lo cual estaría en consonancia con los estudios que ya en el año 2.006 estimaban dicha edad como la media en la que nuestros jóvenes se inician en las prácticas sexuales. sin olvidar que la tendencia era entonces y lo sigue siendo ahora de ir revisando a la baja dicha edad.

A quien lea esta entrada le pediría que haga el difícil ejercicio de situarse en un plano lo más aséptico posible, en el que no influyan su forma de pensar y entender.

¿Por qué una menor de dieciséis o diecisiete años podría decidir, sin el conocimiento y/o consentimiento paterno, abortar?

Por falta de comunicación con sus progenitores. No todos hemos mantenido o mantenemos un diálogo tan fluido que permita a nuestros hijos ser tan sinceros como para confesar un embarazo y en muchos casos el miedo a las represalias podrían decantar la balanza en ese sentido. Y cuando hablo de represalias no las limito a la reprobación de palabra, que entiendo no se sustraerá a ella, me refiero a agresiones físicas, palizas, etc.

Podría ser que a lo anterior se sumase el miedo al rechazo social del entorno, familia, compañeros, docentes, etc. Somos tan “buenos” que cuando sabemos de una adolescente embarazada fácilmente la tildamos de promiscua, cuando en realidad es muy posible que no lo sea.

Puede darse que aún y teniendo una comunicación fluida con los padres o tutores, no coincidan en cuanto los convencimientos y principios de estos y en un acto de madurez, o de egoísmo dirá alguno, también decida no hipotecar su futuro, el de sus padres y por ende el de la criatura. En un país donde el acceso de los jóvenes al mercado laboral es muy difícil, ¿podemos pensar en el fácil acceso de una menor, soltera y con un hijo? Y si no trabaja ¿Para quién será la responsabilidad y la carga, no lo maquillemos, de ese hijo? ¿Obligaremos tal y como se hacía antes para “limpiar el honor” a que se case con el coautor del desaguisado a riesgo de que al poco tiempo se divorcien, algo por otro lado más que probable? Y aún casándose ¿garantizaremos una calidad de vida para el que debe nacer con unos mínimos exigibles?

Ante lo anterior no puedo por menos que llamar madurez a la decisión de toda mujer/adolescente que con esa edad queda embarazada sin desearlo, y viendo hipotecada su vida, la del entorno más próximo e incluso la del ser aún no nacido, toma partido por el aborto, decisión que, por otro lado, debe ser una decisión muy seria y triste para la embarazada, pero de entre todas la de menor consecuencia.

Y no vale aquello de que en una sociedad como la que vivimos se tiene información y medios suficientes como para evitar estos embarazos y que quien cae en ello es por ser “tonto”. Podría citar muchos motivos, pero me referiré a algo que no es que pueda ser, es que es de lo más habitual. Tal vez se tenga mucha información pero no en todos los rincones de nuestra geografía se tiene acceso a los medios de forma fácil y anónima. No es lo mismo una ciudad grande o pequeña, que un pueblo pequeño o mediano donde todos se conocen y donde los chismes corren de boca en boca, y me viene a la memoria un episodio de la reciente serie emitida por televisión bajo el nombre del Doctor Mateo, donde una mujer adulta se desplaza a una farmacia fuera del pueblo donde reside para comprar un test de embarazo y es reconocida por la farmacéutica y casi de inmediato es “vox populi” su presunto embarazo en ambos pueblos.

No vale tampoco el comentario de que si no se tiene capacidad para votar o conducir no se tiene para abortar. Cuando el legislador entendió que tenían capacidad para mantener relaciones sexuales a tan corta edad, se entiende que tres años más tarde la deben tener para saber si pueden y quieren o no abortar y hasta es posible que la pudieran tener también para otros menesteres. En Estados Unidos, por ejemplo, se puede obtener el permiso de conducir a los dieciséis años y en España hasta no hace muchos años la tenían para trabajar a los catorce años y hoy es precisamente a partir de los dieciséis.

Por último no olvidemos que abortar no es lo mismo que tomarse una cucharada de jarabe. Se trata de un proceso invasivo que puede acarrear consecuencias graves para la embarazada, por lo que no se trata de una frivolidad ni de un capricho.

Por ello, entiendo que ante la visita de una menor a un centro donde poder abortar se debe ante todo informar y aconsejar que su decisión sea cuando menos conocida de su entorno familiar más próximo y hacerle sabedora de los riesgos que puede conllevar para su salud dicha decisión si es que no los conoce. Si aún con todo se decide llevar a cabo la intervención habrá que respetar dicha decisión y no olvidemos los tiempos pasados en los que abortar, en España, era una tarea harto difícil pero no imposible y más habitual de lo que podamos pensar. La clase alta enviaba a sus hijas a Londres simulando un viaje de fin de semana o de compras y quienes no podían permitírselo acababan en manos de matronas desalmadas que con agujas de las de tejer provocaban el aborto y muchas veces hemorragias que acababan no solo con la vida del feto sino de la embarazada y siempre con el peligro de ser denunciadas y dar con sus huesos en la cárcel.

Por lo tanto, respetemos las decisiones que puedan tomar las mujeres afectadas y trabajemos para que cada vez haya menos embarazos no deseados y que esto, el aborto, sea de todas las posibilidades, de la que menos uso se deba hacer.

Un abrazo a tod@s

martes, 19 de mayo de 2009

¡¡A POR ELLOS!! CON UN PIE EN SEGUNDA.

El domingo metimos el primer pie en la Segunda División, ganamos al Real Unión por 1-0, aunque para todos los que estuvimos en el estadio, menos para el entrenador del Irún, el resultado fue de lo más corto. Dos o tres goles más se pudieron llevar con tranquilidad, pero el golazo de Toedtli nos puede bastar.



Pero este no fue el único momento de euforia, antes de comenzar el partido ya la cosa estuvo de lo más animado. Por ejemplo antes del partido cuando llegaron los gladiadores.



Y ya en el partido el campo se lleno de color amarillo, “La Fiebre Amarilla” es imparable en Primera o en Segunda B



Ahora nos queda rematar en Irún y el equipo como siempre no caminará solo, porque ya hay fletados vuelos y autobuses. Y los que no podamos ir estaremos en el estadio viéndolo en pantalla grande.



El próximo domingo veremos si el submarino emerge al Puerto de la Segunda.

EL VOCABULARIO ANDALUZ (6ª Parte)

Ya sabéis que por cuestiones familiares últimamente tengo esto abandonado y que los subalternos están dando aquí el callo por mí, lo cual agradezco enormemente. Pero cómo hoy tengo un ratito libre os pongo una nueva entradita del Vocabulario Andaluz para que no perdáis el ritmo. Aunque si picáis AQUÍ os podéis poner al día.

¡¡Amonos!! (Vámonos)


CON LA M:

MAJARÓN = Loco, ido de la cabeza.
MAMARRACHO = Payaso, alguien que hace tonterías.
MAJA = Se denomina así a los excrementos.
MOHON = Mojón
MOJINO = El culo mismamente. También se le dice a la vagina.
MONIATO = Boniato.
MOLIO = Cansado
MACHUCAO = Machacado.
MANTECAO = Se denomina así a los helados veraniegos.
MANÍO = Viejo, sobado.
MASCÁ = Bofetada, puñetazo.
MIGAJÓN = Miga de pan.
MOÑA = Mariquita, afeminado.
MORTERÁ = Gran cantidad de alguna cosa.
MOSQUETA = Hemorragia de la nariz

CON LA P:

PALOMINO = Mancha que algunos güarretes llevan en los calzoncillos
PESCUEZO = Cuello
PERO = Manzana amarilla.
PESHÁ = Hartarse de algo. Por ejemplo “Que peshá de come”.
PENARTI = Penalty.
PALIQUE = Charla, hablar con alguien.
POBLEMA = Problema.
PAPARRUCHA = Cosa que se dice sin sentido.
PEJIGUERA = Se dice de alguien que es muy pesado en el comportamiento o hablando.
PENENE = Perenne.
PINRELES = Los pies.
PUERCOSO = Guarro, sucio.
PRINGÁ = Conjunto de la carne, tocino, etc , que se saca de un puchero o potaje.
PANÁ = Para nada.
PURETÓN = Entradito en años.

Cómo siempre os dejo un vídeo para que os familiaricéis con nuestro vocabulario.


Salud.

lunes, 18 de mayo de 2009

La tregua, desde el otro lado








El cuento es muy sencillo

usted nace

contempla atribulado

el rojo azul del cielo

el pájaro que emigra

el torpe escarabajo

que su zapato aplastara

valiente

usted sufre reclama

por comida

y por costumbre

por obligación

llora limpio de culpas

extenuado

hasta que el sueño lo descalifica

usted ama

se transfigura y ama

por una eternidad tan provisoria

que hasta el orgullo se le vuelve tierno

y el corazón profético

se convierte en escombros

usted aprende

y usa lo aprendido

para volverse lentamente sabio

para saber que al fin el mundo es ésto

en su mejor momento una nostalgia

en su peor momento un desamparo

y siempre siempre

un lío

entonces

usted muere


Mario Benedetti, 1920-2009

sábado, 16 de mayo de 2009

STAGE –Episodio 6 (NO COGER)

En este nuevo episodio de la serie STAGE, María la “vecinita”, no se atreve solo a utilizar la ducha de nuestros amigos, va más allá …….. y un enigma se presenta.

¿La tienes en tu carpeta de música? (Lista 20)

Siguiendo en mi línea he querido traeros nuevas canciones de grupos metal y góticos. He elegido algunas canciones que creo que os gustarán porque algunas son versiones de canciones muy conocidas. Con esto quiero enseñaros que, aunque a primera vista son grupos que pueden parecer muy heavies, también tienen canciones preciosas que uno no se cansa de escuchar. He puesto las canciones subtituladas porque a mi me da mucho coraje no saber qué están diciendo. No obstante, lo que me gusta de estas canciones es el conjunto. Las letras... en fin, que ya sabemos cómo son de trágicos estos góticos, no le hagáis mucho caso...

Os la dedico a todos, especialmente a Opaito y a Jose Ramón que siempre están abiertos a conocer a nuevos grupos (aunque seguro que alguna canción ya la conocen). Espero que os gusten.

Epica

Es un grupo neerlandés de metal sinfónico y epic metal que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
He elegido esta canción en la que Simone interpreta Memories del musical Cats porque es una canción que me gusta muchísimo y la voz de esta formidable cantante mezclada con la melodía del piano, te transportan a otro mundo.





Siguiendo con versiones de canciones os presento a Lacuna Coil , considerada como una de las bandas de hard rock y metal más importantes en Italia, así como una de las bandas con mayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el metal gótico.
"Enjoy The Silence" es su segundo sencillo del álbum Karmacode, el cual es un cover de la canción de la banda Depeche Mode.





Blutengel


Es un grupo alemán de Futurepop con raíces y actitud gótica, conformado por Chris Pohl. Es un grupo que me fascina. No es un grupo muy conocido que es lo que para mi lo hace más especial. Las letras en un principio estaban escritas en Alemán aunque posteriormente las mezclaron con el Inglés, en sus canciones superponen voces femeninas con masculinas, junto a sonidos electrónicos. Las letras tratan de amor, tragedia, esperanza y de todos los aspectos de deseo del ser humano.







Stream of Passion es una banda de metal progresivo y toques de metal sinfónico, fundada por el músico holandés Arjen Anthony Lucassen y la cantante mexicana Marcela Bovio. La canción Out in the Real world pertenece al álbum Embrace the Storm y está interpretada en ingles y español y la música es una mezcla de metal gótico con el característico metal progresivo y ambiental al que nos tiene acostumbrados Lucassen.



Y he dejado mi preferida para el final Xandria, un grupo de Metal gótico creado en enero del año 1997 en Alemania y, aunque en la banda ya no está Lisa Middelhauve y su preciosa voz, he querido incluir la canción "Eversleeping" del álbum "Ravenheart" , una canción exquisita con baterías discretas y guitarras adicionadas a los sonidos puros del piano y cuerdas y con un final gótico precioso.





Buen fin de semana para todos. Un beso

viernes, 15 de mayo de 2009

Quedan dos días para la Primera Comunión de Andreita

No sé por dónde empezar y a veces no sé seguir, así que desde el principio sin correr para llegar más lejos.

Zapatero nos quiere vender un coche, nos promete una ayuda como remedio del sueño de cada españolito, despertarse con un coche mas grande que el vecino. Onírico ZP, por qué no propones ayudas para bicicletas, motos, camiones. Sin avisar a las autonomias, que veran inflados sus presupuestos.

Mira que eres zorro, por eso de que pones la zeta.

Promete a cada niño de quinto de primaria un ordenador para él solito en el colegio. No sería mas fácil facilitar un ordenador a cada familia de éste país, o facilitar el pago del adsl a los que ya lo tuvieran, o mejor aún, hacer una españa wifi y se acabaron las cuotas.

28500 euros es el ahorro que hasta ahora cada familia que compra una casa tiene. Se acabaron las desgravaciones. Es una excelente medida para encarecer de nuevo la compra de una vivienda. ¿O es que los que tienen el negocio van a rebajarme el precio final de la vivienda?.

Por cierto, ha salido hoy la media de los hipotecados por VPO del 2005 al 2008, se les ha rebajado un 1,07 % y se les ha quedado en un 4,01 %. Si el euribor está en el 1,75 % (y le queda algo de bajada aun) a mi las cuentas no me salen, alguien se esta llevando con la ayuda del gobierno un dos por ciento de las 600.000 VPO que hay en España. Qué facil si en el debate de El Estado de la Nación hubiera suprimido ese dos por ciento. Aunque es mas, se le admitía el redondeo, hasta Rajoy hubiera redondeado con usted.

Con todos los parados que hay en la actualidad, no hay ninguna medida de alguna prórroga de mantenimiento de prestaciones. Eso sí, si eres rumano o ecuatoriano te quitan de en medio dándoles todo de golpe con la promesa de no volver por aquí. Eso quisieran algunos parados "españoles". Ni ésa.

Hoy se han recrudecido los enfrentamientos en Gijón por las prejubilaciones del enésimo plan de reconversion naval. Alguien dirá por ahí, que empieza la revolucion de asturias. Como haya contagio, entre las eres y los parados, el descontrol se extiende mas rápido que la gripe porcina
Comparo las medidas contra la crisis propuestas en el debate de El Estado de la Nación con el programa "La tribu" de Cuatro. No he visto el programa, pero tiene un elevado índice de audiencia.

Pero "la tribu" es mentira, es un insulto al pueblo bosquimano. Los bosquimanos de "la tribu" viven en otras condiciones y la productora les ha pagado para que hagan un poblado en un sitio diferente al que viven. A cambio, les han dado unos euros a los que simulan vivir en el "poblado" y bastante alcohol a los jefes de la tribu bosquimana, que por supuesto no viven en "la tribu".

Luz de gas, e imágen.

Nos atontan para convencernos.

Está claro de que quieren estropearle la Primera Comunión a Andreita

jueves, 14 de mayo de 2009

LOS INDEPENDENTISTAS ME LA CHUPAN

Hay que ver la que se ha liado con todo eso de la pitada al himno español que la mayoría, ¡SI, MAYORIA! de los asistentes del partido de la Final de la Copa del Rey efectuaron vergonzosamente. Ríos de tintas y opiniones se están leyendo y escuchando por diferentes medios lamentándose y acusando a esta panda, que son muchos, de energúmenos y cabrones, que sin ningún tipo de educación insultaron a todos los españoles.

La verdad que no me sorprenden ya estas cosas porque desde hace tiempo estamos viviendo una campaña de anti españolismo por parte de ciertos políticos, entidades y gobiernos, que están provocando que una gran mayoría de la población vasca y catalana tengan un odio irracional sobre todo lo que se llama España.

Pero a mi toda esta gente me la pueden ir chupando uno a uno, vamos que no me hace ni pizca de daño ya que el daño se lo están haciendo solo y exclusivamente a ellos mismos ya que están poniendo las raíces del sembrado que en el futuro irán recogiendo; estados llenos de odio, resentimiento y fascismo. Quien es intolerante hacia las identidades y símbolos de otros países, humilla, escupe y veja otra bandera que no sea la suya propia, solo puede ser calificado de ¡radical, fascista e hijo de puta! y eso son los que ayer pitaron mi himno e insultaron a mi Rey.

Yo defiendo los estados españoles y animo que se reclame la idiosincrasia de los pueblos, creo que todo catalán y vasco tienen derecho a defender su idioma, su bandera, su cultura y sus raíces, igual que lo puede hacer un valenciano, un gallego o un andaluz, lo que no admito es que vascos y catalanes aprovechen un acto eminentemente español, para vejar, humillar e insultar a los españoles. Si hacen eso solo puedo decir que se vayan al carajo a sus países de una puta vez y se queden alli. Cuando son consentidos además por los presidentes de dos entidades como son Laporta y Macua, nada más puedo decir que ¡¡los dos son unos cabrones!!.

Lo que no entiendo porque cojones vienen entonces a disputar una copa que es española si tanto odio le tienen a España. Ahora yo les podía decir que se vayan a sus putas casas y que jueguen entre ellos una copa que podría llamarles “Copa de la Independencia” y por supuesto que la jueguen fuera del estado español, por aquello que a lo mejor la tierra de España puede ser nociva para su salud.

El peor defecto que puede tener una persona es el odio, porque desde allí parten todos y cada uno de los defectos del ser humano y cada vez estoy notando más odio en las manifestaciones de los grupos radicales vascos y catalanes. Creo que los políticos de estos dos estados no se están dando cuenta que están creando una bomba de relojería que les puede explotar en años venideros, ahora siembran odio contra lo español, pero luego irán sembrando más odio cuando no sean españoles y veremos contra quien lo emplean, probablemente contra quien no sea nacido allí y ya tendremos el lio de las razas, catalanes-andaluces, vascos-gallegos o catalán-asturiano y cuando pidan pedigrí nacionalista para vivir en esos sitios, es muy probable que nos veamos en una nueva Yugoslavia en la que solo la pureza de la sangre vale para vivir en los estados.

Cataluña e Euskadi tienen un grave problema, su nacionalismo radical y su independentismo antiespañol. Sus políticos animan estas ideas y sus dirigentes deportivos como Laporta y Macua aprovechan cualquier momento para hacer gala de su fanatismo radical nacionalista y fomentar odio hacia otros pueblos, pero tantos unos como otros me la pueden ir chupando uno a uno, ya que yo me siento orgulloso de ser de un país, una historia y unas raíces que durante años han luchado contra el fascismo, la intolerancia y presume de unirse a los pueblos, ellos reniegan de sus raíces, huyen de su historia y están construyendo estados intolerantes, asesinos y muy probablemente belicosos.

El tiempo pone a las personas en su sitio y por supuesto también a los pueblos. Espero que dentro de muchos años los catalanes y vascos que hoy gritan que no quieren saber nada de España y que vejan nuestra bandera, nuestro himno y a nuestros Rey, no tengan que salir huyendo de sus países porque los represores quieren acabar con ellos.

¡Mientras tanto lo que podéis ir haciendo los anti españolistas es ir largándose al mismísimo carajo.... pero antes me la podéis ir chupando!.

Grrr ¡¡ay oma!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

DEPORTE Y CIRCO

Nada impide que un individuo sienta preferencia por un deporte u otro y que esa afición la haga extensiva a un deportista concreto, unos determinados colores , una selección que represente a una nación, un club que se identifique con una ciudad, un pueblo o acaso un barrio. Nada que objetar siempre y cuando se haga desde el respeto hacia quien teniendo la misma afición, tenga, no obstante preferncia por otros colores o símbolos deportivos. Incluso desde mi forma de ver, aplaudo la apasionada pero pacífica tertulia que pueda generar un determinado evento deportivo.

Días atrás ya hice un comentario sobre lo que ya no estimo tan saludable, como es la manipulación interesada de las personas para que a través de estas inclinaciones deportivas, se expresen frustraciones, inquinas personales y/o colectivas totalmente ajenas al deporte y a lo que en esencia debe representar este y se acabe prostituyendo el espíritu de la deportividad a favor de intereses políticos de bajo nivel.

También me pronuncié en su día, hace ya muchos meses, sobre los vergonzosos ingresos de aquellos que son, reconocidamente, superdotados en su especialidad deportiva, pero que en cuanto a su calidad humana se encuentran en las antípodas. Vergonzosos son sus ingresos y penoso que sean precisamente los menos favorecidos quien paguen semejantes fichas de forma directa o indirecta, vamos lo que podríamos resumir como “ser cornudo y pagar la cama”

Pero hoy no quiero abundar en lo que ya he hablado, hoy lo que me ha sorprendido y no de forma muy grata precisamente y quiero compartir aquí es el espectáculo de unos señores, Diputados para más señas, que no han dudado en disfrazar a los leones que presiden las escalinatas de entrada al Palacio de las Cortes con bufandas, banderas y otros enseres haciendo suyos, de esta manera, unos elementos ornamentales de algo que nos pertenece a todos y que aunque aparentemente pacíficos no dejan de recordarnos que están hechos con material bélico (cañones) requisados durante la guerra de África en 1.860. Pero lejos de acabar aquí a escasos metros el portavoz de un grupo parlamentario, nacionalista catalán para más señas, se enfundaba una camiseta con los colores del equipo rival en el encuentro del final de la copa del Rey de esta noche, dando de esta forma el contrapunto a los primeros.

Como decía al principio, no estoy en contra de que se sientan de forma tan viva unos colores determinados, lo que me parece una frivolidad por no decir una payasada es que se haga pública esta afición de esta forma.

Estoy absolutamente convencido de que existen lugares y momentos mucho más apropiados y políticamente más correctos para estas demostraciones, que la fachada del edificio donde estos mismos señores, se les supone, con absoluta dedicación y neutralidad, deciden el futuro de nuestro país y por ende de todos nosotros, y lo de neutralidad lo digo porque al ejercer políticas que nos afectan a todos seamos afines o no a sus partidos o ideas debieran hacerlo pensando precisamente en el conjunto y no en el parcial. Tampoco el día, segundo del debate del estado de la nación, ha sido el más oportuno para hacerlo, salvo que con ello quieran darnos a entender que quien se presta a este tipo de bufonadas, es porque tan bufón lo es fuera como dentro, haciendo patente de forma oficialaquello que de la política todos imaginábamos, pero a lo que aún intentábamos negarnos: que la política es un circo donde unos hacen juegos de manos, otros se columpian y muchos otros hacen payasadas mientras al resto de la ciudadanía nos hacen pasar por el aro.

A ver si un día de estos damos con la fórmula que nos permita a nosotros, los enanos, crecer y de esta forma arruinarles el circo a estos elementos.

Y en cuanto al partido de esta noche, ojalá que el buen juego y la deportividad sean losvalores predominantes y se haga bueno lo de que gane el mejor.

Un abrazo a tod@s

martes, 12 de mayo de 2009

¿La tienes en tu carpeta de música? (Lista 19)

MUSICAS DEL MUNDO

En mi búsqueda continua de música que gira fuera de los circuitos comerciales más habituales, voy encontrando pequeñas joyitas que un día más me gustaría compartir con vosotros.
Hace varias semanas Graciela nos comentaba que hay que oír música en distintas lenguas ya que eso nos ayuda a abrir nuestras mentes, apoyando esta tesis hoy voy a recomendaros música de distintas culturas y partes del mundo.


BRASIL
En primer lugar y dedicada a nuestra profe que fue la que me dio la idea para hacer este post, os recomiendo esta canción que hace unos años nos trajeron tres de los grandes artistas del panorama más reciente la música brasileña como son Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes y Marisa Monte que en su proyecto único de Os Tribalistas :




ARGENTINA – SUIZA – FRANCIA
Para que veáis una prueba de hasta dónde puede llegar la fusión de culturas, aquí os dejo una canción que es obra de un Dj francés, un compositor suizo y un músico argentino que con su grupo Gotan Project, alcanzaron un éxito inesperado hasta para ellos mismos mezclando la música de tango con los ritmos electrónicos más actuales, esta canción se la dedico a Calenda por el apoyo que le está dando a Opaito en estos momentos tan duros para nuestra familia, sé que te gustará…




ITALIA
Cómo no quiero ponerme demasiado serio aquí os dejo una canción de uno de los artistas italianos cuya música más me gustan, aunque a veces creo que peca de excesivamente meloso. Tiziano Ferro es el único capaz de recuperar los sonidos de la música de baile italiana de los años 80 que tantos y tantos éxitos nos dejó. Esta canción se la dedico a mi amigo Moby que tanto disfruta de los sábados, jeje…




GRAN BRETAÑA
Curiosamente a veces la música nos sorprende y los sonidos típicos de una cultura (en este ejemplo la americana) son mejor interpretadas desde otras partes del mundo, como en este caso en el que el artista británico Charlie Winston y su banda consiguen transpórtanos al lejano oeste, esta canción si hubiera un mínimo de gusto musical debería ser uno de los temazos más oídos este verano, pero nos tendremos que conformar con un remix de Encarnita Polo, este Like a Hobo que os dejo quizás sea demasiado serio para el público general. Esta canción se la dedico a mi hermana Ana que aunque esté lejos de casa en estos momentos tan tristes, espero que sepa que no está sola y que tiene que ser fuerte.




CÁDIZ (ESPAÑA POR SUPUESTO…)
Y para los menos acostumbrados al flamenco aquí os dejo una prueba de la música popular de nuestra tierra, este es uno de los cantaores más importantes hoy en día José Mercé entre sus muchos éxitos está este Aire y como dice en su letra espero que en todas vuestras casas entre mucha alegría. Dedicada a Opaito y a Mónica:



Besos y abrazos para todos.


lunes, 11 de mayo de 2009

Star Trek


Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie 'Perdidos' (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard 'Bones' McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery 'Scotty' Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo .


Por fin tras los pesimos estrenos que hemos tenido ultimamente tenemos algo notable por la cartelera.

Antes de todo decir que nunca he sido fan de esta saga siempre me ha tirado más la saga del Sr.Lucas pero tengo que reconocer que tras ver su trailer y sus buenas críticas incrementó mi curiosidad y la verdad es que he salido muy contento con su visionado, me esperaba un poco más tras lo leido pero está por encima de la media y no defrauda.

La película arranca con un mágnifico prólogo que sirve como comienzo de una nueva saga-franquicia.J.J Abrahms consigue lo que el Sr.Nolan hizo con el personaje de Batman que es revitalizarlo.


Es muy entretenida pero su principal problema es que todo su metraje es un climax constantes y 2 horas con un climax constante no es bueno ya que estás tan en tensión en toda la película y no llega a tener un desarrollo-desenlace que te lleve a lo largo de la historia.

Presenta a unos personajes bien definidos pero lo que está claro que está película es una presentación para la siguiente entrega que no tendrá que desarrollarlos, por tanto esperaremos de una proxima entrega una película mejor.

La actuaciónes están muy bien de todo el elenco pero destaco la de Spock, el malo (Syler) de la serie "Heroes".

Tiene homenajes y referencias de la saga del Sr.Lucas se nota que su director es fan de Star Wars.

Los efectos especiales son muy buenos, apoyados con una notable dirección artistica y por una portentosa BSO de Michael Giacchino (Los Increibles), compositor que tendremos que seguir la pista de cerca.

Podemos contemplar dos grandes cameos.Espero que los deis cuenta de ellos.

En general una nueva rehabilitación de una mítica saga que no llega a nivel de Batman pero que está por encima de la media y es muy entretenida.



LO MEJOR:
  • Su ritmo y que es muy entretenida

LO PEOR:

  • A veces tantas emoción seguida llega a cansar.

Nota: 7

domingo, 10 de mayo de 2009

CURSO VOCABULARIO ANDALUZ: EXTRA 2

Como Opaito tiene un poco abandonada esta sección voy a echarle una manita y os dejo este segundo video extra de apoyo al curso sobre vocabulario andaluz.

Para que repaséis un poco de geografía en tono de humor:



Espero que os haya gustado, hay muchos más monólogos de Manu Sánchez que podéis encontrar en youtube.

Besos y abrazos para todos!!

Jose Emilio Pacheco

Vá una seleccion de poemas de Jose Emilio Pacheco, poeta mexicano, ganador del XVIII premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en la presente edición de 2009 :
LA FLECHA
No importa que la flecha no alcance el blanco
Mejor así
No capturar ninguna presa
No hacerle daño a nadie
pues lo importante
es el vuelo la trayectoria el impulso
el tramo de aire recorrido en su ascenso
la oscuridad que desaloja al clavarse
vibrante en la extesión de la nada.


LA GOTA
La gota es un modelo de concisión:
todo el universo
encerrado en un punto de agua.
La gota representa el diluvio y la sed.
Es el vasto Amazonas y el gran Océano.
La gota estuvo allí en el principio del mundo.
Es el espejo, el abismo,
la casa de la vida y la fluidez de la muerte
Para abreviar,
la gota está poblada de seres
que se combaten, se exterminan, se acoplan.
No pueden salir de ella,gritan en vano.
Preguntan como todos:
¿de qué se trata,
hasta cuándo,
qué mal hicimos
para estar prisioneros de nuestra gota?
Y nadie escucha.
Sombra y silencio en torno de la gota,
brizna de luz entre la noche cósmica
en donde no hay respuesta.


MEMORIA

No tomes muy en serio
lo que te dice la memoria.
A lo mejor no hubo esa tarde.
Quizá todo fue autoengaño.
La gran pasiónsólo existió en tu deseo.
Quién te dice que no te está contando ficciones
para alargar la prórroga del fin
y sugerir que todo esto
tuvo al menos algún sentido


INDESEABLE

No me deja pasar el guardia.

He traspasado el límite de edad.

Provengo de un país que ya no existe.

Mis papeles no están en orden.

Me falta un sello.Necesito otra firma.

No hablo el idioma.No tengo cuenta en el banco.

Reprobé el examen de admisión.

Cancelaron mi puesto en la gran fábrica.

Me desemplearon hoy y para siempre.

Carezco por completo de influencias.

Llevo aquí en este mundo largo tiempo.

Y nuestros amos dicen que ya es hora

de callarme y hundirme en la basura

sábado, 9 de mayo de 2009

Una historia de amor imposible

En estos tiempos de crisis donde de lo único que se habla es del dinero, del trabajo, de los políticos, de los problemas, parece que el amor y los sentimientos pasan a un segundo plano.
Hoy he querido hacer una entrada con una historia que llegó a mis manos en esos momentos en los que te sientes receptiva para entender muchas cosas.
Quiero compartirla con todos vosotros porque… ¿quién no se ha sentido alguna vez como una mariposa que quiere alcanzar una estrella que siente cada vez más lejos?.
No es una historia triste, es una historia con un fondo positivo, espero que os guste.

La mariposa y la Estrella



Cuenta la leyenda que una joven mariposa de cuerpo frágil y alma sensible, volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró.
Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor.
¡Que tontería!...Fue la fría respuesta que escuchó.
Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así: para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de la madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. "¡Que maravilla poder soñar!"...pensaba.
La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno de aquella luz radiante para demostrarle su amor.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella. Así que se armó de paciencia y comenzó a
intentar vencer la distancia que la separaba de su amor. Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa: -Estoy muy decepcionada con mi hija -decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa, debería dejar de lado esos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de la casa. Pero por otra parte, en el fondo, como siempre sucede, quedó marcada por las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón. Así, durante algún tiempo, intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo.
Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió emprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza. Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor. Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde probablemente sus primas, hermanas y sobrinas ya habrían encontrado un amor. Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas las nubes que cambiaban de forma a cada minuto. La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso.
Pasó mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa. Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y sobrinas, y todas las mariposas que había conocido ya habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aun cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes. Y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos…



jueves, 7 de mayo de 2009

EL BIRLIBIRLOQUE DE JULIAN MUÑOZ

Creo que mi primo MacGyver ha tenido un poco de mala leche al pasarme la noticia de la ponencia que sobre corrupción efectuará Julián Muñoz. Hoy que llevaba un día del carajito de bueno, porque he ido hacienda y me tiene que devolver 1.200 boniatos, se me ha jodido del tirón cuando he entrado en el blog y he visto esta noticia. Así que no sé si darle las gracias a MacGyver, o cagarme en toas sus castas.

Ya está mañana escuche algo por la radio pero no le di mucha importancia a la noticia, ahora cuando la he leído tranquilamente ya me he dado cuenta que aunque la intención que tiene el Director de los cursos al que asistirá Muñoz no es otra cosa que un “corrupto” de primera mano conteste a las preguntas que los asistentes efectuaran, se me ha subido un asco por todo el cuerpo que no sé si vomitar o cargarme en la puta madre del organizador del evento. Ya veré que hago.

Para entendernos, es como si al cabrón del Miguel Carcaño, asesino de Marta, lo llevan ahora a un programa de televisión y este contesta a las preguntas de los televidentes de cómo cometió el delito, de qué manera escondió el cadáver y que hace para estar cachondeándose de la policía estos meses. Lo que se suele decir “casos prácticos, con ejemplos”.

No sé si la intención de invitar a “Cachuli” a estos cursos tiene que ver con la audiencia, como pasa con las televisiones, pero sin duda es una prueba más de los disparates, la sinvergonzonería, el esperpento y la impunidad con que se actúa en este país, en la que un delincuente convicto y en espera de una multitud de condenas pendientes, pueda chulearle a todo un pueblo contando sus batallitas, sin que nadie sea capaz de prohibir este atropello

Tiene cojones que un tío que actualmente cumple condena en tercer grado por varios delitos urbanísticos, negoció con la Fiscalía de Málaga una reducción de la pena a cambio de aceptar su culpabilidad en medio centenar de procedimientos más y que aún tiene que enfrentarse a otros 50 casos, entre ellos el 'caso Malaya' del que le caerán un montón de años; un chorizo que está acusado y con pruebas, de: prevaricación, malversación, falsedad en documento público, obstrucción al Tribunal de Cuentas, le dé una clase a un montón de jóvenes para que sepan de primera mano cómo se da un pelotazo y de qué manera utilizar los medios legales para que la condena no te impida vivir luego como un rey.

Yo no sé si en el momento de la verdad dejarán al ex novio de la Pantoja sentarse ante los estudiantes, pero el hecho en sí de anunciar su presencia es motivo para estar cabreado y alarmado. Si gentuza como esta puede tener la libertad de largar sus fechorías exponiendo en público en la corrupción que ha vivido estos años, es que no hemos vuelto un país inculto y falto de cualquier “tacto” humano.

No es en sí la alarma que provocará por hablar un ratero, sino porque es una falta de consideración y respeto a una ciudad, Marbella, y a un todo un País que ha vivido con incredulidad durante muchos meses, una trama en la que un montón de sinvergüenzas han expoliado una caja en la que han metido mano gente de todo tipo social y de diferentes estatutos políticos, la cual luego ha salido a la calle para disfrutar de los dineros que se metieron en el bolsillo, que robaron al ciudadano y por el que con seguridad veremos que tendrán penas irrisorias.

Me apena que este “dependiente de la hostelería” que subió meteóricamente a Alcalde de una de las ciudades más ricas de España a base de hacer de correveidile, mamporrero, chupa pollas y lame culos; además de chivato, tenga el privilegio de compartir mesa y silla con gente como: Cándido Conde-Pumpido, Esperanza Aguirre, José Bono, Antonio María Rouco Varela, Enrique Múgica, Soraya Sáez de Santamaría,... etc, contando como la Pantoja se la meneaba a cambio de una o dos prevaricaciones, porque de la Pantoja también tengo pa hablar un buen rato.

Es decir que lo mismo ponemos a la mesa un cura que a un defensor del Pueblo, o a un fiscal que a un ladrón, de la misma manera que imparten una charla sobre Dios, o como se lucha contra ETA o la corrupción Política, se puede escuchar cual es el arte de BIRLIBIRLOQUE por el que un joven conocerá los mecanismos por la que acceder a la nueva carrera más en boga de España., ¡¡el pelotazo!!.

Creo que tal como vamos, habría que hacer oficial esa carrera a la que tantos sinvergüenzas se están apuntando “PELOTAZO, CORRUPCION Y FRIKISMO TELEVISIVO” podría llamarse. Las plazas para dicha carrera seguro que se agotan con seguridad cada año, porque la demanda es cada vez mayor y como están amparadas y subvencionadas por televisiones, partidos políticos y ahora Universidades Veraniegas, nuestros jóvenes no tendrán que preocuparse en finales parciales o comecocos sobre trabajos de fin de curso, todo es cuestión de quien sea más sinvergüenza y ladrón se llevará más tajada.

Hace muchos años en España se encumbró a un delincuente de nombre El Lute sobre el que pesaba dos implicaciones en asesinato, varios robos, fugas, etc… Años después se repite el caso, encumbramos a un delincuente, le haremos héroe e incluso es posible que den con los años un nombre a una calle de su pueblo. Yo sugiero calle de Cachuli el Rastrero.

Seguimos volviendo a viejos tiempo, a tiempos en los que se explotaban a los trabajadores, los ricos se hacían cada vez más ricos, donde emplear el futbol y los toros para distraer al personal era la mejor arma para que se olvidaran de reclamar justicia y libertad y donde la división de los pueblos, el pisotón en la cara y el gomazo en la espalda estaba a la orden del día. Un país lleno de caciques, explotadores y fachas de tres al cuarto que hacían lo que les salía de los cojones humillando y vejando al ciudadano normal.

Ahora es diferente porque se hace casi lo mismo pero estamos en disposición de gritar, lo que pasa que nuestros gritos se lo pasan por los mismísimos forros de los huevos, son gritos silenciosos, no se oyen. Los ciudadanos solo pedimos protección ante esta panda de escoria que solo hace ofender, joder y cabrear.

Pero claro ahora que lo pienso, ¡¡en España para estar protegido hay que ser un sinvergüenza!!.

Grrr ¡¡ay oma!!

PARA EL CABREADO ENMASCARADO

Muy breve:

Cabreado hoy el periódico La Vanguardia publica de forma muy discreta casi para pasar desapercibida esta noticia:

Julián Muñoz participará en un curso sobre corrupción.

El ex alcalde de Marbella Julian Muñoz será ponente de uno de los cursos de verano que se impartirán en la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, sobre Periodismo y Corrupción Política. En él también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Ormaechea y del empresario Jose María Ruiz Mateos.

En fin, ver para creer. ¿Dirás alguna cosa sobre esto?

Un abrazo.