jueves, 30 de abril de 2009

Benedetti, sin tregua

Táctica y estrategia

Viceversa

No te salves

Rostro de vos

Corazón coraza

STAGES. Capítulo 5: LADUCHA

Nos llega el quinto capítulo de Stages . En este capítulo David e Iván reciben una visita inesperada….. alguien quiere usar su cuarto de baño y su ducha… así… sin más…
¿Cómo reaccionarán los amigos?

miércoles, 29 de abril de 2009

DÍMELO CON MÚSICA 2


“Vicentico” Gabriel Julio Fernández Capello, músico y compositor argentino. Cofundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, en 2001 comenzó su carrera como solista...'Culpable'...


Sitio Oficial

Juan Luis Guerra Seijas, compositor, cantautor y productor musical de República Dominicana. Sus 14 producciones (10 de ellas en estudio) han superado ventas de 20 millones de discos en todo el mundo...'Sólo tengo ojos para tí'


Sitio Oficial

Carlos Alberto Vives Restrepo, cantante, actor y compositor colombiano, un artista que elabora su música inspirada por las tradiciones ricas de su pueblo...'La tierra del olvido'


En Wikipedia

Patricia Sosa, cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en la campo de la actuación, en televisión y teatro...'Aprender a volar'


Sitio Oficial

martes, 28 de abril de 2009

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Estamos ante una semana de gran estabilidad pese al descenso en las temperaturas que hemos sufrido, pero a partir de mañana llega una masa anticiclónica con la que las temperaturas irán subiendo gradualmente en los próximos días. Para mañana miércoles se espera un día soleado con poniente moderado al igual que estos últimos días y en la jornada del jueves la tónica será la misma si bien aparecerá alguna nubosidad media. Con la llegada del puente de mayo cambia la situación y tendremos un ascenso más acusado de las temperaturas aunque habrá que echar mano del loctite jeje pues vendrá acompañado d fuertes vientos de levante durante el sábado y el domingo.

Un saludo y buen puente!

LA LUPA (ETA mueve fichas)

Sí, no es costumbre que los Opaitos nos metamos en terrenos fangosos, pero hoy nos revolcamos porque la noticia tiene su aquello.

Lo que en un principio se tomaba como un rumor, ya tiene peso de noticia y es que el Ministerio del Interior tiene más que sospechas que uno de los números uno de la cúpula política y organizativa de ETA es una mujer, concretamente IZASKUN LESAKA, etarra que formaba parte de Jarrai, Haika y Segi, organizaciones juveniles que fueron consideradas terroristas por el Tribunal Supremo y parte de cuyos miembros están en busca y captura.

Después de las últimas detenciones efectuadas por la policía de miembros de ETA en Francia y España, se han incautado documentos que hacen temer que esta terrorista nacida en Pamplona en Enero de 1975 y que tiene pendiente un juicio por el que la Fiscalía pide diez años de cárcel por colaboración con banda armada, es la nueva encargada en captar a los futuros pistoleros de la banda, así como la nueva “literata” que emite y redacta los comunicados de la organización etarra.

Lesaka que ha estado siempre vinculada a los movimientos juveniles de ETA es una de las terroristas más buscadas, de hecho su rostro aparece en multitud de carteles distribuidos por la policía en Francia y España y se le considera de alto nivel peligroso no solo por su ya dilatado tiempo en ETA, también por su especial cercanía a los ex dirigentes de los ‘comandos’ detenidos, ‘Txeroki’, Aiztol Iriondo y Jurdan Martitegi.

Por tanto la policía baraja que la organización tiene actualmente el siguiente organigrama en el aparato ‘político’ de ETA , encabezado por Juan Cruz Maiztegui Bengoa, de 63 años, conocido con los sobrenombres de, ‘Aloña’ o ‘Pastor’ ‘y Jose Luis Eciolaza Galán, alias ‘Dienteputo’ de 46 años, uno de los históricos y con un curriculum de 6 asesinatos a sus espaldas. La tercera persona de esta cúpula, siempre impar, sería Izaskun Lesaka. Aunque la policía no descarta la implicación de más personas en la alta dirección por eso de que la banda esta actualmente bastante mermada.

Según expertos en la lucha antiterrorista ETA ha tenido que reclutar a sus "jóvenes cachorros" en un intento desesperado de rearmar a la banda y se encuentra en pleno lio interno más aún después de las últimas declaraciones que se han filtrado desde las cárceles donde se encuentran “históricos de ETA”, en las que dicen que huelga ya cualquier lucha armada. Aunque se teme que aún hay dos “comandos” intactos listos para atentar, que tienen órdenes y han recibido cursillos de adiestramiento.

De todos modos en próximos días tendremos noticias muy interesantes que saldrán a la luz, entre ellas el persistente rumor de la posibilidad del regreso de Arnaldo Otegi a la primera línea política y de la mano de Josu Ternera, ambos fueron considerados ‘uña y carne’ cuando compartían escaño en el Parlamento de Vitoria. Aunque algunas fuentes señalan que Ternera está considerado un “traidor” en la actual dirección de ETA.

En próximos días tendremos muchas noticias.

Tiempo al tiempo.

Canciones de Cine (Vol 6)

Esta semana traemos tres canciones moviditas para que os pegeis un bailecito o por lo menos no pareis de menear el pie mientras las estais escuchando.

En mi estancia en Semana Santa en Madrid puede ver 2 musicales y de aquí mi homenaje a una de ellas.

Ya sabeis que admitimos sugerencias.


WEST SIDE STORY (America)

En 1961 está adaptación de Romeo y Julieta ganó 10 Oscar: mejor película, director, actor secundario (George Chakiris), actriz secundaria (Rita Moreno), fotografía color, dirección artística color, sonido, banda sonora película musical, montaje, vestuario película color.
Sin duda una gran película donde os dejo unos de sus temas más conocidos.



GREASE (You´re the one that i want)

Sin duda uno de los musicales más conocido y más querido por el público donde su banda sonora sigue fresca como el primer día.¿Quien no ha bailado nunca alguno de sus temas en pubs o ferias?


FLASHDANCE (What a feeling)

Ganadora del Oscar a la mejor cancíón, Irene Cara nos regala otro clásico de los 80.
También estuvo nominada a : mejor fotografía, montaje y canción (Maniac)


Y ya sabeis para seguir las noticias más recientes y críticas os espero en mi página

¡¡QUE SE LO DEVUELVAN YA¡¡

Creo que ya está bien el secuestro que tiene Micosoft con el Space de Marcelino Madrigal, así que desde aquí pedimos ¡¡QUE SE LO DEVUELVAN YA!!.


Además te pedimos solidaridad para seguir la petición.
Gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

SEGUIMOS SOÑANDO CON LA VUELTA A SEGUNDA

Ya hemos dado el primer paso, el Cadi, ¡er Cadi de nuestras entretelas! ha dado el primer paso. Campeón del Grupo IV de Segunda B.

Después de todo un año en el que empezamos arrasando y luego en la segunda vuelta sufriendo, como es normal en nosotros, hemos conseguido el objetivo, la lucha por la primera eliminatoria.


En Jaén fue nuestra victoria, nuestro alirón y ahora nos quedan dos jornadas para preparar la eliminatoria, ojala que no tengamos que jugar la segunda liguilla y jugárnosla a vida o muerte.

La afición no falló, como nunca falla, por eso somos del Cadi, de Cadi.

El auténtico submarino amarillo.

Y ojala volvamos de donde nunca debimos bajar de la élite del futbol, pero unos directivos incapaces, peseteros y descerebrados humillaron a esta afición.

Pero Cadi “NUNCA CAMINARAS SOLO”.

domingo, 26 de abril de 2009

CURSO VOCABULARIO ANDALUZ: EXTRA 1

Hola a todos,

Para apoyar el curso de vocabulario andaluz de Opaito, aquí os dejo una entrega adicional que no forma parte del temario oficial y que no entra en examen.
Son dos videos con un carácter andaluz muy marcado y en el que se usan muchas de las palabras que hemos aprendido en el curso hasta el momento:

En el primero el Culebra y el Cabeza, dos amigos treintañeros sin oficio ni beneficio, departen sobre lo divino y lo humano.





En el Segundo Rafi y Fali, dos amigos treintañeros también aunque estos un poco pijos o al menos de los que intentan parecerlo, intentan arreglar el mundo a su manera.



Espero que os haya gustado y sobre todo no olvidéis nunca que por muy mal que vayan las cosas siempre es buen momento para una sonrisa.

Besos y abrazos para todos!!


sábado, 25 de abril de 2009

Peter Jackson y Guillermo del Toro hablan de "El Hobbit"


"Hemos decidido dividir El hobbit en dos películas, incluyendo El concilio blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dijo Del Toro. "Decidimos que sería un error intentar comprimir todo en una sola película", añadió Jackson. "Lo realmente importante era hacer El hobbit, y esta decisión nos permitirá hacer El hobbit en un estilo más próximo, si queréis verlo así, a la trilogía (de El señor de los anillos)".
Aunque por lo visto van con algo de retraso en la preproducción, son las fechas de estreno: diciembre de 2011 la primera parte, y diciembre de 2012 la segunda.Veamos que hacen estos dos grandes directores juntos, espero que no decepcionen.

viernes, 24 de abril de 2009

SOBRE LAS PENSIONES

Si a algo creo que tengo derecho con respecto a quienes me gobiernan ya sea aquellos a los que yo voté o a los que jamás votaría, es a exigir que sean honestos sinceros.
La política que como creo haber dicho otras veces es la suma de diferentes políticas es la que ha de regir o nos rige nuestros destinos en el presente pero que, también lo ha de hacer mirando al futuro.

Esta semana el gobernador del Banco de España ha hecho unas declaraciones que ha incomodado y mucho a la clase política en general y a muchos de los ciudadanos de a pie mucho más sobretodo porque se trata sin duda de nuestro futuro.

¿Está en peligro nuestro actual sistema de pensiones? No hemos de esperar a que nos contesten los que supuestamente mueven los hilos. La respuesta es clara y contundente: Si.
La esperanza de vida es, y me congratulo en ello, cada vez mayor tanto que en el año 2.050 la mitad de la población será mayor de 65 años, ese año que parece tan lejano, está a la vuelta de la esquina. Los que ahora tienen 24 años tendrán en ese momento la edad de jubilación. A mayor longevidad mayor tiempo de abono de prestaciones pero igual tiempo de cotización o menos incluso.

Cuando yo era niño, la edad en la que se podía empezar a trabajar era de 14 años hoy es de 16 años. Son solo dos años pero son muchos millones de euros los que se dejan de cotizar y que nadie crea que estoy reivindicando que se rebaje la edad laboral pues soy partidario de la formación de la persona tanto académica como humana. En esa época paro debía existir aunque no nos enterásemos, solo basta recordar los trenes cargados de inmigrantes de otras regiones y emigrantes hacia las diferentes campañas agrícolas en Francia o hacia las fábricas de Alemania y Suiza. Hoy, no obstante, el paro es asfixiante y no existen alternativas en otras regiones ni países, el paro se ha globalizado. En consecuencia cada vez existen menos cotizantes, por todo ello no hay que ser muy ilustrado para ver que si pagamos más y cobramos menos la caja acabará vacía pronto.

Yo que empiezo a ver próximo lo que debiera ser el final del túnel empiezo a temer que la tan ansiada jubilación o bien será retrasada o bien será un periodo realmente duro y penoso no solo para mí si no para la mayoría de mis coetáneos.

Y si esto ha de ser así, y no puedo ser optimista, pienso que no fue honesto, aunque no por ello me sorprenda, el gobierno existente hace tan solo 40 años atrás, ni tampoco lo fueron y eso ya me duele más, los sucesivos gobiernos de todo tipo y color habidos con la llegada de la “democracia” tiempo habrá de explicar las comillas, los centristas de la UCD los de izquierdas del PSOE y los de derechas del PP. Me duele y me indigna que no fueran capaces de avisarnos de lo que puede suceder, de no plantear que los planes de pensiones no eran solo aconsejables si no necesarios.

Pero aún me indigna mucho más que no hagan propósito de enmienda y que engañen a los jóvenes de hoy en día al no advertirles del negro futuro que les espera.

Las pensiones están garantizadas hasta el 2.025 dicen unos, solo si gobernamos nosotros dicen los otros pero, y después, ¿qué pasará el 2.026 y el 2.036 o en los años sucesivos? ¿El estado dejará de pagar? ¿Se endeudará hasta límites insospechados para hacer frente a los pagos? o ¿dejará que la pobreza se cebe en aquellos que con sus esfuerzos y aportaciones permitieron y permiten que más mal que bien subsistan los actuales pensionistas?.

Creo que es hora de ponerse manos a la obra, desde todos los sectores. Los planes de pensiones pueden ayudar pero no son la panacea. Nadie da “duros a cuatro pesetas” si tú tienes un sueldo de 12.000,00€ hoy, no pretendas que pagando 100,00€ al mes cuando llegues a los 65 años la entidad a la que hayas estado cotizando te pague ni siquiera esos 12.000,00€ que para entonces no darán ni para pipas. Sabemos que los precios acostumbran a subir más que los salarios, estamos viendo que los tipos de interés son cada vez más bajos, para ellos y para nuestros ahorros, no así para nuestras deudas, entonces, ¿Qué rendimientos nos pueden garantizar en un plan de ahorro o de pensiones? ¿Qué cantidad deberíamos destinar mensualmente para aspirar, que no asegurar, una pensión equivalente a nuestro sueldo al final de nuestra vida laboral? ¿Estarán las entidades financieras dispuestas a aplicar las llamadas hipotecas inversas? que para quien no sepa lo que es se trata de dar tu vivienda a los bancos para que estos a cambio te paguen una cantidad en pago único o bien en pagos mensuales hasta tu muerte. No creo que estén por esa labor pues si el aumento de la tasa de natalidad se estanca ¿Para qué querrán un parque de viviendas usadas tan elevado?

Como veis amig@s hay muchas preguntas en el aire, muchas incertidumbres y pocas esperanzas de ver un futuro halagüeño.

Se me ocurren algunas medidas que si bien podrían llevarse a cabo, las descarto de entrada porque precisarían de la connivencia de todos los gobiernos y eso es tan utópico como el creer en un gobierno global para todos los ciudadanos del mundo. Se me vienen a la mente otras visiones que destierro por espeluznantes como las que se veían en aquella película titulada “Cuando el destino nos alcance” que nos mostraba un mundo en el que la población inducida por los gobernantes acudía a las casas de la muerte donde les propiciaban una dulce muerte evitando la prolongación de una vida entre polución, hambre, violencia, etc.

Debemos espabilar y esto os lo digo en serio, no esperemos a que ellos hagan algo o para cuando queramos reaccionar ya será demasiado tarde.

Y vosotros ¿Qué opináis?

jueves, 23 de abril de 2009

CUESTION DE CREENCIAS.

Yo les juro por mi madre que siempre he sido un tío de fe. Siempre he creído en la buena voluntad de las personas, en la honradez y la sinceridad y dar oportunidad a la gente que se equivoca en enmendar el error.

Como estudié “en frente de un colegio de curas”, que por cierto era de pago, escuchaba a menudo y se me quedo grabado, que hay que perdonar al que no sabe, ayudar al necesitado y ser bondadoso con el que es débil.

También me decían mis padres que lo malo que viera en otros fuera capaz de evitarlo en mí, que fuera cuidadoso en mis palabras y acciones, (la verdad que esto no lo cumplí porque digo un montón de tacos) que ni mintiera, robara, humillara, levantara falso testimonio ni fuera con personas malas. Me alentaban para que de mayor fuera respetuoso, educado y sensible con las mujeres y las personas mayores de edad.

Me transmitieron la solidaridad con los otros, el cariño a la familia, el ganarme el dinero honradamente, el que el día que tuviera trabajo supiera cuidar de él y cumplir mis obligaciones laborales con el mayor esfuerzo.

Mi padre, que era un poco pesadito, me repetía constantemente que hay que creer en quienes nos mandan porque quieren lo mejor para nosotros, me decía que los valores humanos eran lo más importante y que había que luchar por la libertad y la verdad y que no había que renegar de las raíces de cada uno porque renegar de ellas era negarse a uno mismo. Me hablaba con frecuencia de lo importante que es la unidad para las personas y los pueblos, que siempre defendiera la igualdad y la unidad porque ello nos llevaba a la fraternidad.

Que creyera en la justicia y respetara las leyes, que las leyes eran iguales para todos los hombres y que se aplicaban por igual a todos y que un día vería que la justicia era el mejor instrumento que tenía para conservar mi familia, mis posesiones y mi seguridad.

Así que hasta hace poco yo he creído en todo eso y se lo he transmitido a mis hijos. Porque soy un tío de fe y la fe es creer.

Lo malo es que ahora mis hijos con todo lo que están viendo se sientan a mi lado y se sonríen mientras me miran de reojo (creo que piensan a la vez que soy carajote).

¿Sabéis por qué?

Porque el otro día me dijo uno de ellos.

“Hay que ver cómo está la cosa, na más hay parados, gente en la tele dando entrevista porque ha robao no se cuantos millones, cantidad de mujeres asesinadas y maltratadas y los maridos en la calle, violadores que salen a los dos años, dibujos animados que na más hablan de violencia y follar, maestros que reciben palizas y niñas grabadas en los móviles y en las cam sin que les pase na a los que les graban, padres desesperados porque asesinan a sus hijas, el Gobierno dividiendo al pueblo y los jueces perdonando a los delincuentes, la iglesia metiendo caña con los beatos y los otros cangándose en sus castas, corrupción, ladrones, maleantes que hacen lo que quieren, inseguridad, empresarios dando pelotazos y quitándose de en medio con los dineros dejando a los trabajadores tiraos, sindicatos comprados huyendo de la quema… ojú Papa la cosa está chunga de verdad, yo creo que tú lees muchas historias raras”.

Y el cabrón de mi niño después de dejarme to el discurso con maldad se fue tranquilamente sonriendo y canturreando. Y es que me ha dejado la duda de que si lo que me decían mis padres es la verdad o si lo que mi hijo están viviendo es la realidad. ¡Esta es la cuestión! Así que tengo problemas de creencia ahora que ya soy viejo.

A eso que entró mi gorda y me preguntó donde había puesto el mando de la tele y claro me salió así de golpe: ¡Eso pregúntale a Zapatero que es el que está cambiando el orden de las cosas!.

Grrr ¡¡ay oma!!

Al libro, en su día, 23 de abril.


En el día del libro algunos autores quieren hablar de su libro, es lógico si algunos viven de ello

Tenía toda la razón Paco Umbral;
Qué distinta opinión la que antiguamente se tenían sobre los libros, y no tan antiguamente desde el poder. En los tiempos antiguos y hasta que llegó la imprenta todo se atesoraba,
y se guardaba. Si recordais el libro "El nombre de la rosa" ya sabreis a qué me refiero: la Iglesia como guardiana de la verdad. El único libro perfecto, la Biblia, y con matices. Los demas libros eran considerados bajo sospecha, y los autores con sus ejemplares, al fuego.



Me imagino una reunión de censores de libros de la antiguedad trasladada al día de hoy y no quiero ni pensar en lo que pudieran hacer con la siguiente lista.
¡Vaya con la democratización y popularización del libro!
Antología de Poesía españolaBiblioteca AstalawebBiblioteca Virtual Joan Lluís VivesBiblioteca Virtual Miguel de CervantesBiblioteca Virtual UniversalBiblioteca Virtual Universidad Autónoma de MéxicoBibliothekaBitblioteca de VenezuelaBooksfactoryConocimientos WebCuentos de Lilly Sullos y su hermanoDesde Marx hasta MaoDon Ramón de Almagro: Poesía y cuentosElalephEl arte de la sexualidad en ChinaE-LibroEl OrtibaEl portal de ÁngelEn plenitudFormarse. Un sitio para crecerLa Biblio La página de los enlaces a Julio CortázarLibros digitales gratisLibros-gratisPoesía BolivianaProyecto Biblioteca Digital Argentina, obras argentinas de Dominio PúblicoProyecto IncayalProyecto Sherezade: Textos LemirYahoo Group: Libros GratisWikilibros

Sobre gustos como dicen por ahí, los colores. Aqui van los gustos de un mejicano.



Acabo, antes de que me tireis el primer libro que tengais a mano,

con la verdadera naturaleza del libro: un viaje interminable



LA LUPA (Se aprobará la Cadena Perpetua en Italia)

Leemos que el Senado Italiano aprobará la Cadena Perpetua para quién viole y después mate a su víctima, además que prevé otras condenas muy duras para los delitos menores de violencia sexual en grupo así como el delito de persecución y acoso. Además las víctimas de violencia sexual recibirán apoyo económico del Estado.

El decreto, que ya ha terminado con los trámites parlamentarios está listo para convertirse en Ley en los próximos días. La propuesta que fue aprobada por 262 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Esta era una medida que se llevaba pidiendo insistentemente por los italianos desde hace tiempo y ha visto por fin la luz entre el regocijo de diferentes asociaciones y de casi la totalidad del pueblo italiano.

Tengo que añadir que en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria, Francia y ahora Italia se contempla la Cadena Perpetua para casos excepcionales de asesinatos.

Ante esta noticia me causa un tremendo estupor que nuestro presidente Zapatero y el Ministro de Justicia realizaran unas declaraciones diciendo que en España se ha descartado este tipo de condena, aunque si se estudiara la "posibilidad" del cumplimiento integro de las penas. Según nuestro gobierno un país progresista no puede contemplar la pena de muerte en su legislación.

Se me ocurre un par de preguntas.

¿Cree quizás Zapatero que España es más demócrata y progresista que otros países por no aplicar la Cadena Perpetua?.

¿Somos un país más civilizado que el resto de la U.E. por nuestra recalcitrante idea de reformar a los presos de delitos sexuales?

En España ni se contempla los casos excepcionales como en otros países, pero estoy seguro que Zapatero tendrá que dar macha atrás debido a la presión que pronto será sometido por varios colectivos y la petición popular que hay en la calle.

Tiempo al tiempo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Bueno bueno bueno... vaya diita de caló (Opaito te lo advertí jejeje) que parecía pleno mes de Agosto. Po vamos a estar así hasta viernes asi que tener preparado algo fresquito al ladito. Mañana jueves tendremos vientos moderados de levante que para el viernes se calmaran por lo que la sensación de calor será mucho mayor, asi que se espera un día curioso curioso jeje. Pero aquí sea acaba esta visita anticipada del verano pues para el finde se espera que bajen considerablemente las temperaturas, el sábado soplará poniente moderado y tendremos un dominguito pasado por agua, pero sólo durante la primera parte del día ya que irá mejorando a medida que avance la tarde.

Un saludo.

NECESITAMOS 1.000.000 DE MENSAJES

NECESITAMOS 1.000.000 DE MENSAJES POSITIVOS PARA PABLITO
Entrada realizada por LAURA de → PARA AYUDAR A TOMÁS.
PABLITO es un niño de Buenos Aires-Argentina-, que hace un tiempo sufrió un accidente.
"Cuando yo era pequeña, mientras estaba en el baño, buscaba figuras entre todas las manchas blancas y negras que tenían las baldosas del suelo del aseo.
Siempre encontraba figuras de damas con sombreros y vestidos; hombres con barba y bigote, pastores, piedras sobre piedras...
Cuando regresaba, buscaba ese "personaje" que había descubierto, y muchas veces encontraba el mismo; pero en otras ocasiones,...ya no "estaba".
A veces pasa eso con las personas. Las encontrás, dejas de verlas, y no siempre volvés a verlas. Y muchas veces valen un montón, como para mi valían esas figuras mas que las otras manchas.
Sería bueno no perderlos de vista nunca, pero...si por esas cosas de la vida tenés que mudarte, o esas personas deben marchar, siempre...intentá mantener el contacto. Todo lo valioso hay que cuidarlo mucho. Esas personas, a lo mejor también te necesitan y no quieren perderte. Si actúas bien, lógicamente siempre vas a tener una buena respuesta.

También hay gente que no conocemos personalmente, pero que queremos que estén bien. ¿Quién sabe? Algún día a lo mejor nos podemos ver. Pero eso es lo de menos. Cuando esa gente tan valiosa necesita ayuda, hay que ponerse la capa de súper héroe y salir al rescate. Por eso hoy quiero decirte que tenemos una misión para que nadie pierda de vista una buena familia. Es la familia de PABLITO. UNA DE LAS MÁS VALIOSAS.
Necesitamos juntar 1.000.000 de mensajes positivos que estén unidos por una oración para que PABLO PUEDA RECUPERARSE. Dios tiene ese poder pero nosotros podemos pedírselo para que obre sobre el niño. Yo creo que si 1.000.000 de mensajes llegaran al blog de Pablo → PÁGINA DE FE, se bloquearía, pero... podemos probar. Dios nos hará mas espacio para que todos puedan pedir por él.

TENEMOS QUE CONSEGUIRLO!!!"

TRADUCIDO AO PORTUGUÉS

DÍMELO CON MÚSICA

Hoy quiero dejarles algunas canciones, autores y cantantes que me agradan

Comenzamos con → PABLO MILANÉS y su YOLANDA...cantautor cubano.


JORGE ROJAS y → CLAUDIA PIRAN...bien Jorge no era un cantante de mi agrado, pero la versión que hacen de YOLANDA con Claudia...es genial!!!...cantantes argentinos.



ALBERTO PLAZA, cantante chileno...si les dijera lo que esperaba asistir a uno de sus conciertos, bien un 14 de febrero de años atrás, pude hacerlo...excelente como canta, pero antipático o tímido con el público...todas chicas como yo!!!, aún así lo sigo escuchando. La canción???: PUDO SER UN GRAN AMOR



A → CARLOS VARELA (cantante cubano) lo escuché por primera vez en HOMBRE EN LLAMAS (MAN ON FIRE), al día siguiente corrí a comprar el CD...bien UNA PALABRA es una canción que hizo para el Thriller, me traje un CD con canciones fantásticas!!!


HASTA CADA MOMENTO DE CUALQUIER DÍA!!!

martes, 21 de abril de 2009

“EL BULLI” por cuarto año consecutivo mejor restaurante del mundo.


Por cuarto año consecutivo el restaurante “EL BULLI” del español Ferrán Adrià, ha sido declarado “Mejor Restaurante del Mundo”. Con este premio es el quinto galardón que consigue además de las tres estrellas de la Guía Michelín.


El restaurante está situado en Cala Montjoi (Girona), emplazado en una vieja casa de campo de la a 200 km de Barcelona. Actualmente, recibe 400 mil pedidos de reservas de todas partes del mundo. El restaurante abre sólo 6 meses al año y el costo promedio por persona es de 400 euros. Conseguir reservar una mesa en “El Bulli” es bastante difícil pues suelen agotarse las reservas para la temporada en los primeros días de apertura.


Según expertos Ferrán Adrià es el mayor genio de la cocina de todos los tiempos, se le cataloga como el creador de la cocina molecular por su estilo de descubrir la física y química de los alimentos. “Ferrán y el Bulli han fulminado los principios inamovibles de la cocina y le ha proporcionado nuevas dimensiones, nuevos sentidos con los que impactar la sensualidad humana. Gusto, olfato, vista, tacto, incluso oído participan en cada creación que se convierten en un homenaje al propio comensal. Una ardua labor de investigación y ensayo que casi se aproxima al método científico. La máxima de Maximin "Creatividad es no copiar" que influyó tanto en Adriá, le ha permitido ir más allá de crear una identidad propia, ha consolidado la capacidad de cambio permanente sin renunciar a la excelencia”.


Pero detrás de Ferrán Adrià hay también un magnifico equipo de personas que hacen que la categoría del restaurante y la escuela de Adrià sea año tras año la mejor del mundo. El equipo actual del Bulli, aparte de por Ferrán Adrià y Albert Rourich, está formado por: Juli Soler, Lluis García y Lluís Biosca (sala); Lucas Paya y Ferrán Certelles (sumiller).


En “El Bulli” no se come, “se disfruta de una fiesta llena de exhibición de sabores, olores y sonidos” dice un experto de los fogones y la sensación que se tiene al salir de allí, es que tuviste la oportunidad de comprobar algo mágico y único.


Os dejo un enlace de alguien que nos deja su experiencia personal en el restaurante, un artículo de prensa que nos habla del menú de degustación del restaurante y un video de algunos de sus platos.




Saludos.

EL VOCABULARIO ANDALUZ (5ª Parte)

Ahora que Manolo Chaves aparecerá más a nivel nacional creo que os vendrá muy bien seguir conociendo esas palabras que tenemos los andaluces en nuestro vocabulario y que se os hace difícil entender. Así que continuemos nuestro vocabulario y damos paso a nuevas letras, pero ya sabéis que podéis poneros al día en nuestro VOCABULARIO ANDALUZ.

CON LA H-I

HABIERA = Del verbo haber, hubiera o hubiese.
HARINAO = Dicese a quien va despistado.
HELICOTERO = Helicóptero.
HOCICAR = Caerse de boca.
INRRITAO = Irritado.
ILLO = Chiquillo
IOPUTA = Si, eso, hijoputa.
INGLÉ = De Inglaterra

CON LA J

JOÉ = Expresión utilizada como asombro o también queja.
JOCIFA = Fregona que se emplea para lavara el suelo.
JARTIBLE = Pesado, coñazo, pelma.
JARTO = Saciado, satisfecho, cansado de algo.
JECHURA = Forma o figura. (Esa mujer tiene una “jechura” muy fea)
JINETA = Mujer que monta a caballo.
JIÑAO = Acobardado, cagado.
JOPO = Se denominada indistintamente al culo, el rabo o el coño.
JUANNAJÁ = Irse de un sitio.
JULANDRON = Sinvergonzón. También se denomina así a alguien un poco amariconado.
JIÑA = Hacer las necesidades. Cagar.
JIÑAO = Persona temerosa.

Aquí os dejo tres andaluces que ya conocéis y que nos recitan un poema de Lorca.



Saludos y hasta la próxima.

Separados y divorciados podrán disfrutar de un año de hipoteca gratis.

Un año gratis de hipoteca y un 40% de descuento sobre el precio final de la hipoteca es la filosofía que nace para facilitar la búsqueda de una “vivienda digna” a personas que a causa de una ruptura matrimonial se encuentran en dificultades económicas.

El proyecto SeparadoSinCasa, “es la oportunidad perfecta para personas que están pasando por dificultades personales y económicas temporales motivadas por una ruptura sentimental. En estos momentos, la necesidad de una vivienda digna y las dificultades para encontrarlas se agudizan, al tener una situación compleja tanto en lo personal como en lo económico. Por ello, desde SeparadoSinCasa le proporcionamos una vivienda, se la amueblamos, no paga nada en un año, y todo ello, a unos precios finales muy ajustados”, es el concepto textual que anuncian en su web.

El Grupo TERMUN ha puesto en marcha esta iniciativa a la que se han sumado más de 30 promotoras inmobiliarias, en la que su responsables subrayan los beneficios del proyecto en todas las partes implicadas: promotoras, entidades financieras y sobre todo los compradores.

En el portal SeparadoSinCasa dan toda la información necesaria para que la persona interesada gestione la búsqueda de su vivienda previa acreditación de su condición de separado, una vez escogido el inmueble el adquiriente no desembolsará ninguna cantidad de dinero durante el primer año, incluyendo gastos de notario, IVA, ni cuota de los doce primeros meses de hipoteca.
Las viviendas disponibles se encuentran en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga aunque en breve se extenderán al resto del territorio nacional según anuncian los responsables del proyecto.

Sin duda esto es un paso importantísimo para esas personas que están pasando serias dificultades económicas a causa de su separación, agravadas además por el grave problema de la crisis actual.

Para más información podéis visitar la web de SeparadoSinCasa.

lunes, 20 de abril de 2009

JULIAN BEEVER: engaños ópticos por el suelo

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

Uno de mis artistas favoritos en la utilización de esta técnica es Julian Beever, un artista británico conocido por su trabajo en las aceras de las calles de Inglaterra, Francia, Alemania, España, Australia, EE.UU. y Bélgica (donde hoy reside).

Su principal característica es el dominio de la perspectiva. Los dibujos de Beever están completamente deformados… pero de una forma que les proporciona un aspecto tridimensional muy llamativo cuando se ven desde el sitio adecuado, siendo el resultado espectacular.

Un factor adicional es la "performance" que el autor incorpora a sus obras en el momento de fotografiarlas, pues su presencia se transforma en un elemento más dentro de sus obras.

Os dejo con algunas de sus obras, espero que os gusten tanto como me gustaron a mi.










Si os habéis quedado con ganas de más, en la página del artista podréis ver todas sus obras: http://users.skynet.be/J.Beever/index.html

EL HOMBRE LIGHT: UNA VIDA SIN VALORES

El hombre Light es el fruto de nuestro tiempo, que aún no ha experimentado la paz interior y la felicidad.
Enrique Rojas nos da las claves para conseguirlas. Hombre: se refiere al hombre como ser humano, varón o mujer y demás orientaciones, Light: ligero.
Imágen: Google


He trabajado con este libro con alumnos del secundario en diferentes años y escuelas, tratando se sumerjan e investiguen sobre lo liviano de la sociedad en la que vivimos.
Es esa persona que carece de esencia, que es consumista, relativista ya que es un hombre sin referentes, sin puntos de apoyo, humillado, rebajado, convertido en un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va, un hombre que es veleta. Es vacío, y vive en la era del vacío, lo único que le interesa es su ascenso social y el placer a toda costa, su fin es despertar admiración o envidia.
Define al Hombre Light como un ser sin esencia, que se rige en base a 5 características principales: Permisividad, Relativismo, Consumismo, Materialismo, Hedonismo.
El libro se divide en dieciséis capítulos, a su vez divididos en otras cuantas partes más. Los trece primeros capítulos abordan las diferentes facetas o dimensiones que caracterizan al hombre Light y los tres últimos están enfocados en buscar soluciones a este tipo de hombre que ha surgido.
TRADUCIDO AO PORTUGUÉS

domingo, 19 de abril de 2009

LA LUPA (Los socialistas andaluces no quieren a Magdalena Álvarez)

Nos hemos enterado que Magdalena Álvarez ha llamado de nuevo a la puerta de la Junta de Andalucía con la intención de que le dieran allí un nuevo carguito después que fuera despedida como Ministra de Fomento.

El solo rumor de que la ex pudiera ocupar un despacho en la Junta o en el algúno de los órganos del PSOE, ha sido contestado inmediatamente por una revolución interna de los propios miembros del PSOE de Andalucía. Aquí no quieren ni oír hablar de Magdalena Álvarez.

Las razones no son solo la mala imagen que ha dado de los andaluces y del PSOE durante su tiempo de mandato, las razones primordiales son la cantidad de disparates que también cometió como consejera en la Junta de Andalucía y la cantidad de enemigos que consiguió hacerse, amén de tener el glorioso record de no aprobarse dos presupuestos elaborado por su gabinete mientras fue Consejera de Economía y Hacienda, durante dos legislaturas seguidas.

Hay un rumor desde hace años por Andalucía y es que dice que en la Junta de Andalucía se realizó una fiesta el día que fue nombrada Ministra por Zapatero, pero a la fiesta no fue invitada ya que lo que se celebraban era que por fin se habían librado de ella.

Cómo Zapatero no ha conseguido situarla por ningún sitio ha decidido presentarla a las listas del Parlamento Europeo, lo que me da que también este quiere tenerla bien lejos.

De todos modos si no le hubieran encontrado un sitio a “Maleni” no le hubiera preocupado, porque como ella misma ha dicho en el nuevo programa de Sarda: "A mí no me preocupa el paro, no tengo problemas para encontrar trabajo", además que durante dos años seguirá cobrando el 80% de su salario como Ministra.

Creo que sus palabras están fuera de tono y momento, pero viniendo de la boca que viene no me extraña nada esa chulería y poca delicadeza sabiendo el momento que vivimos y la cantidad de gente que hay en el paro, pero puede que en unos meses el PSOE se arrepienta de tener gente como esta en sus filas.

Tiempo al tiempo.

sábado, 18 de abril de 2009

CALENDA CON “ESTA MAÑANA EL SOL LES PERTENECIA” ES LA GANADORA DEL CETH IV.

Ya terminaron las votaciones del CETH IV organizado por El Mosquitero y que con frecuencia estamos anunciando en nuestro blog. La ganadoraha sido nuestra miga CALENDA del blog NI VOY NI VENGO que ha obtenido un total de 35 votos por esta bonita historia:

ESTA MAÑANA EL SOL LES PERTENECIA

"El sol les pertenecía aquella mañana, tras mucho tiempo de espera en gris, de días, semanas, meses y años de espesas y oscuras nubes, como espesos y oscuros mantos de luto, de milenios y eras de de la más absoluta oscuridad.

Se acercó, despacio, por detrás, situándose a su espalda. El presintió su proximidad y percibió su cuerpo a través del camisón de seda con el que la había visto hacía unos instantes, a través del espejo empañado del cuarto de baño.

Sintió su abrazo, y sus manos bajo la camiseta de algodón, la caricia en su pecho, su cintura, los labios en su cuello a la altura de sus hombros, mientras notaba su aliento cálido, su respiración profunda , el cosquilleo de su cabello en la espalda.

El sol les pertenecía aquella mañana, dibujando guiños en el techo de aquella pequeña habitación.
Y sujetó las manos de ella entre las suyas para detener ese instante que iba creciendo en tensión, en deseo…en un cuerpo que ya no podía contener las ganas de volverse y encararse con la boca y con el cuerpo de la mujer que estaba a su espalda.


Quería detener sus manos en las de ella, alargar el impulso, disfrutar largamente de ese instante de mágica promesa, como una antesala del delirio que estaba por llegar.

El sol les pertenecía aquella mañana y lo demás no importaba.

No hubo palabras, tan solo el ritmo acompasado de su respiración y la de ella y esa sensación de mareo, tan deliciosamente inquietante, mezcla del calor de su piel, del perfume que emanaba de su pecho, de sus hombros, de su vientre, del tacto de la seda, resbalando en complicidad con sus manos por todo su cuerpo, convocando, a través de los tirantes caídos, a la conquista de un territorio al que se llega por laberintos más sutiles, si cabe, que los de la propia desnudez.

Los ojos cerrados no hacían mas que acrecentar el vértigo, la búsqueda incansable de los cuerpos entre sí, de las bocas entre sí, anticipando el instante de la caída al vacío.

Y el sol les pertenecía aquella mañana. Había trapasado las rendijas de la persiana y se había reflejado en el techo de la habitación, como anticipo de un amanecer en el que la rutina del despertador y la ducha se habían ido al lugar en donde se situa lo irrelevante.

Ni siquiera era domingo, ni siquiera había pétalos de rosa esparcidos por la cama y el suelo, ni siquiera había una vida por delante, ni siquiera había una promesa… tan solo, el sol, esa mañana, les pertenecía.

Después de eso hubo días de sol, días de lluvia, largos días de invierno y cortos días de verano.

Después de eso la geografía, con el sol por testigo, trazó, como en las líneas de un mapa, la distancia que castiga a quienes se atreven a adentrarse en la luz de un territorio prohibido.

-.Pinta, le pedía siempre, píntame algo que sea solo nuestro.

Y ella respondía al otro lado del teléfono, tan lejos como larga es la sombra de los dias sin sol.

-. Lo hago.

Y con una media sonrisa, respirando profundamente, la mirada perdida en sus recuerdos, las manos manchadas del rojo, amarillo y naranja del sol, volvía al lienzo y seguía pintando .

Porque aquél día, aunque el resto del mundo hubiera levantado la vista hacia el cielo, sin apreciar la diferencia, aquel día, el sol ,
solo a ellos,
unicamente a ellos,
les había pertenecido
"

El premio por ser la ganadora ya sabéis que es un cuadro que regalan los Opaitos que han colaborado de esta manera en el certamen

Así que felicidades a Calenda como ganadora, a Tony por su tremendo trabajo en organizar el concurso y a todos los que de una u otra forma habéis participado en él.

En breve comienza un nuevo concurso, ya os tendremos al corriente.

Saluditos.

Los Abrazos Rotos


Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...

Tras las malas criticas y que Almodóvar no es fan de mi devoción iba muy receloso a ver la película pero la verdad que con sus virtudes y sus defectos me ha parecido muy correctita.

Almodóvar sigue demostrando lo buen director de actores que es ya que saca lo mejor de su reparto al igual que escribe diálogos muy buenos pero el problema fundamental que tiene su película es su montaje (dando saltos temporales le perjudica muchísimo) y sobre todo la mezcla del drama con la comedia que realmente, aunque sea un homenaje a su Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, no pega está fuera de lugar.

Siempre se ha dicho que los mejores papeles de las cintas de Almodóvar son para las mujeres y aquí tanto Blanca Portillo como Penélope Cruz cumplen pero es Luis Homar el que nos regala la mejor interpretación de director-guionista atormentado y que es el hilo conductor de la historia.

Destacar en el breve papel pero intenso a Ángela Molina al igual que un par de cameos absurdos como son los de Kira Miro (aunque la verdad que nos alegra la vista) y Dani Martín (El Canto del Loco) como posible reclamo a una espectador más joven.

Sin duda no es la mejor película de Almodóvar pero tampoco de sus malas, sin duda una buena opción en una cartelera tan floja.


LO MEJOR:

  • Luis Homar


LO PEOR:

  • La mezcla de drama y comedia
  • Su montaje

Nota: 6

Fiscalía de Sevilla 1 -- Telemierda 0

Paso a transcribir de forma literal, de la Agencia EFE, y publicado en el mundo en
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/comunicacion/1239977866.html


La Fiscalía de Sevilla ha presentado una demanda en la que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión.
Según un comunicado de la Fiscalía, la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco -'El programa de Ana Rosa', 'Rojo y Negro' y 'Está pasando'- los pasados 15 y 16 de febrero, así como en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".
La Fiscalía considera "especialmente perjudicial" la aparición de la novia del presunto asesino de Marta, Miguel C.D., que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin ningún mecanismo para difuminar su rostro, pese a ser menor de edad.
Sostiene en su demanda que "la relevancia pública de la información no puede confundirse con el difuso objeto de un inexistente derecho a satisfacer la curiosidad ajena", y asegura que cuando están implicados menores de edad debe reforzarse el principio general de protección de sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Cuando se trata de menores, los ataques a esos derechos tienen un "plus de antijuridicidad porque pueden perturbar el correcto desarrollo físico, mental o moral" del joven, añade la Fiscalía.
La demanda, que ahora será turnada por reparto a alguno de los juzgados de primera instancia de Sevilla, cita la Carta Europea de los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y varios códigos deontológicos de la profesión periodística española para afirmar que "parece claro que los programas aludidos han vulnerado" dichos principios básicos.
Cuantía en función de la audiencia
Teniendo en cuenta los datos de audiencia de los programas demandados, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, fija en 100.000 euros la indemnización para la novia de Miguel y en 30.000 la correspondiente a la amiga de Marta.
En su demanda, precisa que dichas cantidades, en caso de ser acordadas por el juez, deberán ser ingresadas en un depósito a plazo fijo y no podrán disponer de ellas los padres o tutores legales de las menores hasta que éstas alcancen la mayoría de edad.
La fiscal jefe informa de que su investigación se ha centrado en gran cantidad de material periodístico y todavía no ha terminado, si bien ha considerado oportuno interponer esta primera demanda contra Telecinco, que además pide que sea condenada a publicar la futura sentencia en un programa "de igual relevancia" que los utilizados en la vulneración denunciada.

Hasta aquí la noticia, podría poner algunos videos de youtube o sus correspondientes enlaces, pero no se merecen los responsables de la telemierda mayor publicidad.

viernes, 17 de abril de 2009

Cartelera 17/04/09

Despues de un tiempo volvemos con esta sección cambiando de manos y de diseño.Será más sencillita que la anteriror pero más fresca y directa.

Destacamos Dejame Entrar película que ha ganado muchisimos premios y lamentablemente no la traen en toda la provincia de Cádiz, lo dicho esto parece Africa.Tambien tenemos estrenos más comerciales como La Montaña Embrujada y La Sombra del Poder.Para todos los gustos.


DÉJAME ENTRAR

Título: Let the Right One In
Género: Drama, Terror
Nacionalidad: Suecia
Director: Tomas Alfredson
Reparto: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord
Sinopsis: Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.
Web Oficial


EL FRASCO
Título: El Frasco
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Argentina, España
Director: Alberto Lecchi
Reparto: Dario Grandinetti, Leticia Bredice, Martin Piroyansky, Nicolas Scarpino, Atilio Pozobon, Raul Calandra, Jorge Ochoa, Sergio Ferreiro, Jorge Miceli
Sinopsis: Perez, es chofer de una línea de ómnibus, de cuarenta años, sin amigos, de aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Romina, es la maestra del pueblo. Su simpleza esconde a una mujer atractiva y misteriosa. Como ella no puede viajar le pide a Perez que le lleve. El Frasco. Perez viaja ensimismado por ese frasco, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa.
Web Oficial

EL VUELO DEL GLOBO ROJO
Título: Le Voyage du Ballon Rouge
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Hou Hsiao HsienReparto: Juliette Binoche, Hippolyte Girardot, Simon Iteanu, Song Fang
Sinopsis: Un misterioso globo rojo sigue con cariño a Simon (Simon Iteanu), de siete años de edad, por París. Su madre, Suzanne (Juliette Binoche), es una titiritera que utiliza su talento vocal para dar vida a los números que escribe. Suzanne, que es madre soltera, está trabajando a fondo en su nuevo número, pero se siente abrumada por las complicaciones de la vida moderna. Por eso decide contratar a Song Fang, una estudiante de cine taiwanesa, para que le ayude a cuidar de Simon

LA MONTAÑA EMBRUJADA
Título: Race to Witch Mountain
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Director: Andy Fickman
Reparto: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Carla Gugino, Ciaran Hinds, Alexander Ludwig, Tom Everett Scott, Christopher Marquette, Cheech Marin, Garry Marshall
Sinopsis: Remake de la película de 1975 "La Montaña Embrujada". Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.
Web Oficial

LA SAL DE ESTE MAR
Título: Salt of this Sea
Género: Drama
Nacionalidad: Palestina, Francia, Suiza, Bélgica, España
Director: Annemarie Jacir
Reparto: Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis
Sinopsis: Soraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre.

LA SOMBRA DEL PODER
Título: State of Play
Género: Thriller Político
Nacionalidad: USA
Director: Kevin Macdonald
Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Jason Bateman, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Gregg Binkley
Sinopsis: El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
Web Oficial

LOS SIETE DIAS
Título: Les 7 Jours (Shiva)
Género: DramaNacionalidad: Israel, Francia
Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Reparto: Ronit Elkabetz, Albert Iluz, Yaël Abecassis, Simon Abkarian, Hana Laszlo, Moshe Ivgy, Keren Mor, Alon Abutbul
Sinopsis: Israel, 1991. La familia Ohayn llora la pérdida de un ser querido. Según la tradición, los familiares deben reunirse en casa de la persona difunta durante siete días. Mientras todos parecen acatar la tradición, el rencor y las disputas familiares comienzan a vencer al luto. Los miembros de la familia comienzan a desenterrar verdades perdidas tiempo atrás y la atmósfera se vuelve cada vez más y más agobiante.

MI VIDA ES UNA RUINA
Título: Meet Bill
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Director: Bernie Goldmann, Melisa Wallack
Reparto: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Timothy Olyphant, Logan Lerman, Marisa Coughlan
Sinopsis: A Bill Thompson (Aaron Eckhart) todo le sale mal. Está casado con una mujer encantadora, pero no puede decir lo mismo de la familia de esta. Para colmo no se siente bien consigo mismo, tiene la autoestima por los suelos y todo se complica cuando descubre a su mujer en la cama con otro hombre. A partir de entonces intentará que su vida tome otro rumbo. Para ello contará con la ayuda de un joven de 15 años al que servirá de tutor en un programa de voluntariado al que se apunta.
Web Oficial

SI ME DICEN AUTISTA...

Carta escrita por → LAURA para su hijo TOMÁS de Para Ayudar a Tomás.
Cuando se refiere al 2 de abril…es el día determinado para la lucha de los derechos de los niños con autismo. Nos ocupamos que se recuerden todos los días???!!!


Tomi: éste es un texto que escribí y que quiero que lo guardes siempre. A lo mejor algún día conocerás otro niño con autismo y podrás dárselo a su mamá o a su abuela o a un hermano.
Fue un placer que muchos lo usaran este dos de abril para publicarlo en varias partes. Eso me hizo sentir feliz porque sirvió!!!

"Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así.
Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rápidamente creerá que me paso el día balanceándome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.

Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.

Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mí. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... también es diferente a mí.


Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensara que tengo una enfermedad psiquiátrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.

Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad...

SEGURAMENTE POR ESO SI SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.

Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!!! es algo que elijo todos los días.

Y mi mamá me esta ayudando!!!

¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?"

TRADUCIDO AO PORTUGUÉS

ATAQUE A MI JUBILACION

Ayer prometí que hoy con más calma haría una crítica sobre el asunto este de Fernández Ordoñez y su rajada sobre la edad de jubilación. Más allá de la razón que tengan o dejen de tener sus declaraciones, me jode mucho de quien viene, en el momento que las ha dicho y la polvareda que ha levantado. Porque ya veis que a Rajoy y todos su secuaces le ha faltado tiempo para decir que está bien que la gente curre más y se jubile después, al mandamás de la CEOE hinchar pecho diciendo que también le parece bien porque él tiene 67 tacos y está currando y para colmo al Ministro renegar de esas palabras y casi decir la frase mítica de Aznar “España va bien”. Pero en realidad España es un caos y lo que queda por venir.

No pienso discutir ni razonar aquí las palabras del Fernández Ordoñez, es más, casi siendo justos creo que este tío tiene parte de razón porque si seguimos perdiendo trabajo y el INEM aumenta en su clientela, llegara el tiempo en que veremos quién cojones cotiza. Por tanto hasta cierto punto lo creo, lo que veo mal es que lo diga como lo ha dicho, en vez de decir la verdad; que no es otra que denunciar que el problema de la falta de cotización es solo y culpa de la falta de empleo y no que la gente se jubile después.

Creo que el Sr. Fernández Ordoñez por encima de todo está al servicio de los españoles y no del PSOE y si tiene que acusar a Zapatero de hacer una caótica gestión económica y de empleo, tiene que acusarlo. Lo que no puede hacer es acojonar al trabajador y al riesgo de su merecida pensión de jubilación creando un motivo más de crispación y aumentando por tanto mi tensión arterial. Y si esto ocurre, pasa lo que pasa, ¡¡que lo mando al mismo carajo!!.

El que Rajoy, la Esperanza y el gilipollas de Javier Arenas aplauda las palabras del jefe del Banco de España con el fin de desgastar a Zapatero no ayuda para nada; es más, solo aumenta el desengaño y acrecienta la seguridad que la oposición que tenemos es ñoña, caduca e incompetente y que están a la que caen para hacer leña del árbol caído en vez de cultivar votos dando alternativas y poniendo ideas sobre la mesa, por lo que estoy seguro que estos son igual de impresentables e inútiles que los otros.

Del Presidente de la CEOE que decir. Tiene huevos que quiera compararse al resto de los trabajadores como si su vida laboral fuera un ejemplo. Pregúntele usted a un tío que lleva subiéndose en un andamio veinte años, o a un pintor que lleva otros tanto dando brochazos o a un administrativo que tiene la espalda molía de estar tantas horas delante de un ordenador si les apetece con 67 años seguir currando, lo mismo estos le pueden decir como yo. Si eso, ¡¡que se vaya pal carajo!!.

Pero ya veis que esto es así, en vez de preocuparse de recortar sus putos millonarios sueldos, sus fantásticos coches blindados, de eliminar el cobro de dietas por días que no curran, en vez de buscar soluciones eficaces, lo que hacen es meter el dedo en el culo al de siempre, a ti y a mí, los que curramos. Ya veis la compasión que tienen estos llamados “demócratas” que nos tienen todos los días acojonados, con medidas y discursos coactivos, llenos de incertidumbre y sin una rendija de luz.

Me voy a cagar en toa las castas de esta gente, por no cagarme en sus muertos; en esta mancha de sinvergüenzas y ladrones que llevan meses acojonandonos y dándonos cada día un susto. Ya está logrando el Zapatero lo que quería, que la gente estemos desquiciada, yo ya lo estoy. Por fin Zapatero ha conseguido que aquí cada día alguien salga y diga una cagada y nos mande apretar un poco más el culito y es que no he visto en muchos años un gobierno llamado “social” que este jodiendo más al obrero y este sacando más beneficio que el suyo propio.

Me gustaría que los padres de ellos se encontraran en nuestra propia situación, con esta misma incertidumbre y que encima le dijeran que después de tantos años trabajados, de mantener una familia con mucho sacrificio, de pagar una hipoteca con muchas fatiguitas y de estar años partiendote el lomo en tu puesto de trabajando, cotizando y pagando tus impuestos, ahora tengas que currar más para poder cobrar la mierda de pensión que luego te pagarán.

Esto no es justo, ya se pasa de castaño oscuro, porque está bien que comprendamos que hay crisis mundial, pero lo que no pueden hacer es cargar todo el peso y la solución sobre los mismos, los currantes, mientras ellos siguen jugando a su política, a su economía de Monopoly, haciendo pactos y pasando sin problemas a final de mes por caja para cobrar religiosamente el sueldo que nosotros le pagamos.

Creo que Zapatero ha sabido tomar muy bien el relevo de Felipe González, que en su último mandato dejo nuestras arcas casi vacías gracias a que muchos de sus íntimos se “llevaron anticipadamente su jubilación", creando buenos puestos en algunas Juntas Autonómicas y jubilando a supuestos” sordos de los astilleros” y dando diestro y siniestro incapacidades laborales con el fin de no perder su mandato. Pero el pueblo fue listo y le mandó a ese lado que te imaginas. Si.... ¡¡al carajo!!.

Ahora Zapatero está en las mismas, está dejando las arcas vacías, no es que este robando porque no creo sea capaz de tener inteligencia para ello, la está dejando vacías por su incapacidad y su cortita inteligencia como el mismo Sarkozy ha reconocido.

Aunque Zapatero por una vez ha sido inteligente, ya que si él solo no fuera capaz de acabar con el empleo y de meternos en la ruina total, se ha llevado al Gobierno a alguien que le ayudará perfectamente para darle la puntilla al País. El socialista más inutil, que más desempleo ha creado, más ruina económica a metido en una autonomía y que ha sido capaz de gobernar de forma bananera más tiempo durante la democracia; Manolo Chaves.... todo un tipo, ¡¡pa echarlo!!.

¡¡Po que se vayan al carajo también!!

Grr ¡¡ay oma!!.

jueves, 16 de abril de 2009

NOS QUIEREN ALARGAR LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

Ando un poco despistado y no tengo tiempo ni pa cagar, así que por eso veréis que no hago ninguna de mis críticas; además como hemos estado en Semana Santa y en ese tiempo hay que ser caritativo y buen cristiano, he intentado ser piadoso y portarme bien con toda esta chusma.

Pero ya veis que no se puede dar tregua, de seguida estos salen por la calle de en medio y tiran los pies por lo alto. Mañana hare una entrada en condiciones sobre esto, pero de momento a lo que ha dicho el Gobernador del Banco de España de retrasar la Jubilación a los 67 años le contestaré así:



¡¡TE QUI PAL CARAJO FERNANDEZ ORDOÑEZ!!

Grrr ¡¡ay oma!!

RECTA FINAL EN LAS VOTACIONES DEL CETH IV


Os recordamos que hasta el próximo sábado 18 se puede votar a los relatos que se han presentado al 4º Concurso de Escribe Tu Historia de relatos cortos de El Mosquitero.

Hasta el momento y aunque el relato de Calenda está destacado, la decisión final estará en los últimos votos, por lo que os animamos en participar y emitir vuestra votación AQUÍ.

Asi va actualmente la clasificación:



  1. Calenda con Esa mañana el Sol les pertenecía. [35 votos]

  2. Brenn con Fragmentos de vida. [29 votos]

  3. Mar con María. [26 votos]

  4. El Cabreado Enmascarado con La rebelión de María. [26 votos]

  5. Manolo con El hundimiento del Tetanic. [25 votos]

  6. Iván con Temblores del corazón. [23 votos]

  7. Vida con Sueños. [21 votos]

  8. Daniela con Agua y viento, sombra y sol. [19 votos]

  9. Eli con El vasito de Cristal. [18 votos]

  10. Pedro con El guerrero. [18 votos]

  11. El marido de la portera con El hombre cumplidor. [17 votos]

  12. Rampy con Sobre Rampy y los espejos retrovisores. [17 votos]

  13. Charovomut con Sudando espero. [17 votos]

  14. Yandros con Pasado palpable. [17 votos]

  15. Mari con Sucedió una tarde de Verano. [16 votos]

  16. Gusmar Sosa con Tardes soleadas en Cabimas. [16 votos]

  17. Senovilla con 21 gramos de experimento. [16 votos]

  18. Tatiana con La Rosa y la Espada. [15 votos]

  19. Kyle xy con Retazos. [15 votos]

  20. Cabalayka con CSI Cacahuete. [15 votos]

  21. Gero con De como la bella se salvó de la bestia. [14 votos]

  22. El Rey del regaliz con 13524. [14 votos]

  23. Tatiana con Una historia con algo secreto. (su segundo relato). [14 votos]

  24. Fred con Grandes, los hijos del destino. [12 votos]

  25. Amig@mi@ con La manta no es nuestro sueño. [12 votos]

  26. Francisco J. Moreno con Color. [12 votos]

Saluditos


¿La tienes en tú carpeta de música? (Lista 18)

Ya que el otro día me disteis “pal pelo” por la elección de canciones que os puse, hoy me esmero un poco y os pongo otras cuantas que como prometí, si no gustan, me corto la cola y se la tiro a los perros. ¿Listos? ¡¡Adentro videos!!

You To Me Are Everything - The Real Thing (1.976)

Una de las mejores canciones disco-dance de los años 70 de este grupo Ingles que tuvo una meteórica pero fugaz carrera.



You you youy - James Kakande (2.006)

Bonito pod-dance con toques reggae de este ingles de Manchester que recuerda bastante el estilo de Bob Marley.



Close To Me - The Cure (1.985)

Magnifico tema de este grupo británico de rock ¿gótico, new wave, indi, punk?, bueno difícil de catalogar, pero que ha sido y es uno de los grandes de la historia del rock.



Dont Lie – Black Eye Peas (2005)

De su álbum “Monkey Business”, quizás uno de los mejores y más exitosos de la historia de la música, sacamos este pedazo de tema.



Y por último os pongo un temazo al que no podréis resistiros.

Perfume- Bajo Fondo Tango Club (2002)

Pedazo de tema de esta banda de Tango Electrónico que cuenta en esta canción con la colaboración en la voz de Adriana Varela. (No he podido conseguir el video original, pero al menos escucháis la canción) Este video me permitís que lo dedique a mi hijo José Ramón y a su chica de bote.



Bueno en vosotros está la decisión de cortarme la cola o no.

Saluditos.