sábado, 28 de febrero de 2009

¿CUANTO TARDARÁ EN DIMITIR SOLBES?


Recordaréis que hace unos días os pude una entrada en la que os hablaba que a Zapatero se le empezaba a acumular problemas (aquí). Entre uno de los problemas os hacía una pequeña reseña del Ministro de Economía Pedro Solbes, el cual por diferentes motivos no está viviendo sus mejores momentos en el Gobierno.
Pues lo que era un ligero rumor se convierte en noticia. Y aunque ciertas noticias por internet no son muy creíbles, no podemos asegurar ni daros pruebas de estas hasta que sea efectiva; así que la pongo aquí y luego que cada uno piense lo que quiera. Pero Pedro Solbes tiene todas las papeletas para presentar su dimisión y si no está ya dimitido es porque Zapatero no ha encontrado la persona idónea para sustituirle, aunque candidatos se han presentado algunos.

Cómo sabréis Solbes dijo hace unos días, refiriéndose al dimitido Bermejo, que “envidiaba” su situación, lo que fue aprovechado como siempre por el PP para pedir también la dimisión de este, tuvo que salir José Blanco en su defensa expresando que Pedro Solbes solo había expresado en forma jocosa su “fina ironía”; pero por muchos medios periodísticos eso se entendió como un aviso de lo que tiene en mente el encargado de las finanzas españolas.

Miguel Sebastián actual Ministro de Industria y Emilio Ontiveros uno de los “asesores” de Zapatero, son los nombres que más suenan para sustituir a Solbes, pero son dos “candidatos polémicos" por diferentes motivos.

El primero porque cada día está perdiendo más “credibilidad” dentro del propio Gobierno, amén de las acusaciones que se han vertido sobre él de que es un “amiguísimo” de ZP y de las continuas intromisiones que ha tenido en la cartera de Pedro Solbes lo que levantaría sospechas de que realmente ha estado "haciéndole la cama”.

Emilio Ontiveros tiene en su contra que se le supone que es una persona entendida, ya que es Catedrático de Economía de Empresa, pero se le acusa de estar acostumbrado a tomar decisiones “metódicas” y lo que realmente necesita el Gobierno es una persona que tome medidas rápidas y eficaces.

De todas formas y con riesgo a equivocarme creo que este último será con toda probalidad el candidato que Zapatero pueda elegir, puesto que en más de una ocasión decisiones personales que ha tomado el presidente ha sido por sugerencia y consejo de Ontiveros, el peso pesado de la larguisima lista de asesores de ZP.

Por todo ello Zapatero está intentando por todo los medidos retrasar el finiquito de Pedro Solbes, que desgraciadamente en las dos ocasiones que ha dirigido la Economía del país se ha encontrado en administrarla en momentos difíciles, aunque personalmente creo que no ha sido culpable en su totalidad de ello, si opino que no ha sido un buen gestor .

Así que Zapatero tiene otro sapo que tragar preparado en la mesa. La dimisión de Bermejo, la búsqueda de un trabajo por parte de Madalena Álvarez, que también anunciamos ayer (ver aquí) y la más que probable y rápida salida de Solbes no hacen más que agravar la crisis de Gobierno y alimentar los rumores de que Zapatero no será capaz de aguantar más allá del verano si la situación sigue cayendo en picado. Las elecciones Vascas y Gallegas pueden darle una tregua o aplicar la puntilla definitiva.

Saludos.

Revolutionary Road





Adaptación de una novela de Richard Yates de 1961. Es la historia de una joven pareja (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) de los suburbios de Connecticut en los años 50, que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina la conformismo. Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, mientras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias.

Seguimos el repaso a las películas de los Oscars.Se esperaba mucho de ella pero se ha quedado fuera de las categorias importantes con una ausencia inesperada (Kate Winslet) y una notable (DiCaprio). Se ha quedado con solo 3 nominaciones (solo la de actor secundario de las importantes).

10 años después volvemos a encontrarnos a la pareja que consiguio hacer historia en el cine. Esta vez es Sam Mendes quien los conduce en esta buena película que claramente no es Titanic, auqnue si es cierto que, como es natural, los protagonistas han crecido no solo en edad.

Nos encomtramos con una grata historia de amor/odio, sobretodo esto ultimo, con unas interpretaciones excepcionales. Estamos ante una buena película pero con una carente falta de continuidad en el guión y parece que va saltando de buenisimas escenas una detras de otra pero sin tener una conexión en muchos casos eso hace que no te metas de lleno en la historia.


Uno de los nombres a destacar es Michael Shannon nominado "Mejor actor de reparto", su interpretación es un punto de inflexión en la vida de los protagonista, sale poco pero roba las escenas cada vez que aparece y su última frase es la mejor por dura y directa de toda la película. Kathy Bates sin embargo a pesar de no tener mucho protagonismo esta maravillosa. Y es que es dificil tener algo de protagonismo cuando todo se lo llevan de calle los dos protagonistas. Kate Winslet con una maravillosa y potente actuación, pero no he oido nada sobre la gran actuación de DiCaprio, que en mi opinión es el vencedor de este duelo de titanes. Magnifico.

La ultima discusión es sin duda apocaliptica y potencialmente dramatica.Sin duda un actor que lleva unos años demostrando lo grandisimo actor que es y se merece ya un reconocimiento.

Pero la pega viene ahora, y es que a pesar de tener un buen arranque se queda por debajo de lo que se preveia un peliculón de los que hacen epoca. Dado a su guión que se centran obsesivamente en la pareja protagonista y en su incoherente relación. Tambien goza de una crudeza y crueldad por parte del director, descomunal.

Finalmente decir, que Mendes consigue crear una epopeya de una relación dolorosamente inestable, pero al final se queda a la mitad. Si, desgraciadamente después de la ultima discusión pierde energia hasta quedarse solo en una película buena, por desgracia.
Sin duda Mendes crea una gran película pero alejada de sus 2 grandes obras como son American Beauty y Camino a la Perdición.



LO MEJOR:

  • Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en ese orden.

  • La ultima discusión.

LO PEOR:

  • Que se desinfla después de la escena mencionada, hasta tal punto que no se convierte en esa gran obra maestra que todos esperabamos.

  • Flojea en ocasiones debido a su falta de conexión


Nota: 7

viernes, 27 de febrero de 2009

Nuevo disco de Fangoria: "Absolutamente"


Y por fin nuevos lanzamientos de discos, después de navidad la cosa se quedó un poco parada. Esta entrada va dedicada a todos aquellos que les guste Fagoria, y especialmente a Opaito, que es un gran seguidor del grupo.

Desde el pasado martes 24 están en las tiendas las trece nuevas canciones de Alaska y Nacho Canut. Un álbum titulado 'Absolutamente', que se lanza en tres cuidadas ediciones: CD edición especial, Vinilo Picture Disc y álbum digital.
Según explica Warner Music, el nuevo álbum de Fangoria es una "reafirmación de todo lo que son y abarca Alaska y Nacho Canut", "tanto sus influencias musicales como las estéticas y vitales. El disco es el noveno de su discográfica y es también su trabajo "más variado y abierto" y "el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo".
Para este nuevo trabajo, los componentes del dúo han decidido apartarse de las ideas minimalistas de la música y centrarse en un estilo mucho más barroco. Además, esta producción nos presentará una nueva forma de cantar de la cantante y también un sorprendente cambio de look. El álbum está producido por Neal X y Tony James, fundadores de Sige Sigue Sputnik. "Absolutamente" se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling. El primer single, que lleva algunas semanas sonando, es "Más es más".

A continuación el contenido del nuevo disco de Fangoria:

1. La Walpurgis te van a llamar
2. Lo poquito agrada y lo mucho enfada
3. En el centro del universo
4. Más es más
5. Perdiendo los papeles otra vez
6. Con los ángeles
7. Absolutamente
8. La pequeña edad de hielo
9. Mi futuro sin ti
10. Amanecer dorado
11. CAbezas disecadas
12. Gracias pero no
13. Ensayo para una despedida


Y para que empeceis a disfrutarlo aquí dejamos el primer single "Más es más".



EL FACTOR DE LA MADRE “The mother factor”

En su libro “The mother factor” el doctor Stephan B. Poulter, elabora una visión de los diferentes estilos de maternidad, la influencia que éstos tienen sobre los hijos cuando se convierten en adultos.
Artista: Pablo Picasso



La madre “perfeccionista” su familia debe verse siempre bien, en todos los aspectos. Mujeres que se exigen demasiado a sí mismas, requieren mucho también a los demás. Buscan obtener un producto; no suelen fomentar el proceso de desarrollo del niño, sino que esperan tal o cual resultado.

La madre “impredecible” sus altibajos pueden generar ansiedad de por vida y depresión en sus hijos. Los altibajos emocionales pueden relacionarse con que el hijo se acerque o no a lo que la madre espera de él. Muchas mamás están pendientes de si su hijo habla pronto, camina pronto, desean que sea, en todo, más, y esto no siempre es posible.

La madre "yo primero" sus hijos están siempre en un segundo plano. Mujeres con mucho ego, todo es para sí mismas.

La madre "mejor amiga" actualmente de moda, pero la situación puede descontrolarse. Depende mucho de cómo procese el hijo esa conducta de su madre. Una madre es una madre; la función no es la de amiga.

La madre “completa” sabe guiar y muestra compasión hacia sus hijos. Todas las mamás tenemos un poco de cada característica, la cuestión es cómo lo armonizamos y en qué medida. La madre completa, es la que ha logrado el equilibrio consigo misma, en su vida, en su forma de hacer. Vigila sin sobreproteger, orienta sin imponer, respeta sin influir demasiado.

Las madres dejamos una impresión indeleble en las personitas en que se convertirán nuestros hijos, la capacidad para funcionar emocionalmente en las relaciones tanto personal como profesional.



Modificar pautas de conducta condicionadas por un estilo específico de madre es "absolutamente" viable, según el doctor Stephen Poulter.
"Para superar una influencia negativa uno debe empezar por reconocer que es posible cambiar. Y ese cambio debe producirse a partir de la relación con uno mismo y luego con los demás; si uno se siente mejor con uno mismo, mejora toda su vida".
Para Poulter, el primer paso para superar los condicionamientos es "dejar de culpar a la madre. La culpa nunca genera un cambio. No importa cuán difícil sea un caso, cuando el hijo o la hija dejan de culpar a la madre su vida se hace inmediatamente más fácil". Y agrega que, a su vez, "la madre tampoco debe culpar a sus hijos, algo que pasa con frecuencia".




Datos de Stephan B. Poulter es un psicólogo clínico, antes de ello fue agente de policía en la ciudad de Glendale, California. Su especialidad es la aplicación de la ley que trabaja con "los menores en riesgo", sobre todo los jóvenes de doce a dieciocho años de edad, los delincuentes de sexo masculino, en programas destinados a reorientar su ira y salvar su futuro. Este trabajo despertó su conciencia de que América se enfrenta a una epidemia de niños sin padre y la rabia, el dolor y la violencia son los resultados. Hijo de un padre emocionalmente distante, se ha interesado en la relación entre padres e hijos durante más de veinte años. Completó su tesis doctoral, que fue titulada "Diagnóstico erróneo de Actuación de la Adolescencia", Ha trabajado con una amplia gama de padres e hijos en todos los niveles socioeconómicos de los más pobres a las más ricas celebridades de Hollywood.


Yo tendría que preguntarle a mi hijas cómo me catalogarían, dime en qué estilo te sientes apuntada???...para los hombres es también la consulta, están conformes con el legado de sus mamás???



TRADUCIDO AO PORTUGUÉS

CARTERA MINISTERIAL A EL CABREADO

El otro día a raiz del post que nuestro Cabreado publicó pidiendo que se fueran a la calle algunos politicos y titulado NINGUN JOROBADO .... uno de los comentaristas pidió una "cartera Ministerial" para El Cabreado.
Nos hemos llevado la sorpresa que esta cartera ya existe y también su dueño.

Gracias a nuestra amiga CALENDA tenemos la foto, ahora solo hace falta que llamen a El Cabreado para que la recoja y tome posesión de su despacho, jajajaja

Salud.

EL CABREADO EN PROYECTO BLOG

Nuestro Cabreado Enmascarado ha fichado por PROYECTO BLOG. Después de dos entradas en prosa un de dicada a MARTA y otra a LOS INMIGRANTES, una manera de escribir que seguramente resultará extraña para los que les seguimos, ayer atacó de nuevo con un post a su estilo titulado LA MAZA Y EL VASCO.
Os dejo aquí parte de artículo y el enlace a su lectura total.
Saludos.

LA MAZA Y EL VASCO

miércoles 25 de febrero de 2009

Puede parecer que este es el título de un relato que pienso mandar a El Mosquitero, pero no es así, ya mandé otro. Esto es mi opinión particular sobre el caso que más horas de radio, televisión y prensa escrita está teniendo estos días en nuestro país. Y es que por primera vez y harto de tanta opresión, violencia, coacción y disparo en la nuca, un ciudadano vasco ha tenido valor de levantarse, coger una maza y con un par de ellos bien puesto se ha tomado su venganza para poner las cosas en su sitio.

Sé que muchos que hayan escuchado la noticia dirán que toda justicia que se toma por la vía de la violencia dejar de ser justicia, estoy de acuerdo, pero también digo que cuando uno le están arruinando la vida y encima te encuentras en un estado de indefensión total, donde ni la justicia, ni la policía, ni si quiera tus gobernantes son capaces de proporcionarte la seguridad y para colmo los propios ciudadanos que viven a tu lado vuelven la mirada para otro sitio ante hechos como este, entonces piensas que si no te tomas la justica por tu mano, es posible que te aplasten.

Durante muchos años, los vascos están viviendo un estado de terror, que una panda de pistoleros asesinos y cobardes, que aplican el tiro por detrás y la carrera seguida, ha impuesto de manera dictatorial para su propio beneficio. Pero es que además cuentan con una parte de la clase política, que en vez de condenar su actitud les anima muchas de esas veces siendo la voz de estos hijos de perra. También se aprovechan del silencio del miedo de una “grandísima” parte de la población vasca, que en vez de ponerles la cara miran para otro lado, lo que provoca que estos se hagan más fuertes.

(Seguir leyendo ...)

jueves, 26 de febrero de 2009

MAGDALENA ALVAREZ BUSCA TRABAJO


No creáis que porque estamos de Carnaval estamos de cachondeo, esta noticia es tan cierta como que en Cádiz hace un temporal de viento de levante frio de un par de ellos. Y efectivamente la amiga de El cabreado Magdalena Álvarez, “Maleni” para los amigos y enemigos, ya está preparando su futuro en el omento que salga del Gobierno, que se nos antoja cada vez es más cercano, no sólo por su incompetencia demostrada, además porque ya algunos de sus compañeros se están cansando de su modos y no nos extrañe que en poco tiempo tengamos otra salida.

Y si pensáis que Maleni está llamando a las puertas del INEM es que sois un poco ilusos. Con quien se ha puesto inmediatamente en contacto es con algunos viejos socialistas, entre ellos Felipe González, para que le pase un enchufe como Dios manda y no tenga que sacarse la tarjeta de desempleo. Lo que no se sabe es que el almuerzo que tuvieron en la que la Ministra le dijo al expresi que necesitaba un cable, fue pagado por alguno de ellos o si salió de los fondos de gastos del Ministerio.

Maleni que es torpe, pero no tiene ni una pizca de tonta, sabe bien que sus días están contados en el Ministerio y más después del monumental rebote que ha pillado Pepe Blanco por marcharse a Rusia y cómo a Andalucía no puede volver ya que Manuel Chaves casi la echó de la Junta, es difícil que la Ministra encuentre sitio en empresas de por aquí.

Magdalena Álvarez tiene dos deseos:

El primero convertirse en Presidenta o Vice-Presidenta de la nueva institución financiera que saldrá de la próxima fusión de UNICAJA y CAJA CASTILLA-LA MANCHA.

El segundo le gustaría ocupar un cargo de importancia en la empresa que tiene montada el ex Ministro Carlos Solchaga, dedicada a la consultoría de inversiones, hablando claro, vendiendo influencias

Me apuesto lo que haga falta que Maleni no se queda en el paro. ¿Apostamos?
Salud.

El Intercambio

Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda.


Habia oido que la película era lenta, que es un film menor, etc.... pamplinas, "Tito" Eastwood es siempre una apuesta segura.
El Intercambio por supuesto que no está al nivel de Mystic River, Millon Dollar Baby o Cartas de Iwo Jima pero se acerca.Clint Eastwood ha dejado lo mejor de su carrera para el final, pocos o mejor dicho nadie se puede permitir hacer una o en estos dos ultimos años 2 películas al año y que sean buenas.A la espera de ver Gran Torino analizamos esta.
La película, desde el logo inicial, rezuma sabor clásico del cine de los años 30 y lo hna sabido trasladar a la gran pantalla con su ritmo, vestuarios, fotografía, BSO y decorados.
Podemos decir que la película se sustenta en 2 pilares fundamentales como son Clint Eastwood con su dirección de personajes (todos están mágnificos) como su forma de mover la cámara.Y por otro lado Angelia Jolie se marca una notable interpretación que nos guía por su dolor a lo largo del metraje.No me extrañaria su nominación a los Oscar.John Malkovich aparece poco pero roba escenas cada vez que aparece en pantalla.
La BSO, que de nuevo la realiza el Sr.Eastwood, es muy buena con un tema principal que se va introduciendo en la trama como un guante.
Las subtramas (no voy a desvelar nada, mejor verla sabiendo lo menos posible) están bien metidas con la historia principal, siendo muchas veces escalofriantes e intrigantes y todo ello debido a la interpretación de Jason Butler Harner.
Sin duda un broche de oro a un año flojo que desde aquí os recomendamos y esperaremos con ganas Gran Torino

LO MEJOR:
  • Angelina Jolie
  • La maestría de Clint "Tito" Eastwood


LO PEOR

  • Nada


Nota: 8,5

NUEVO FICHAJE DE LUJO PARA LOS OPAITOS


Siguiendo nuestra línea habitual de incorporar nuevos miembros en El Rincón de Opaito, tenemos un nuevo fichaje de categoría que aportará a este blog ese puntito paternal que le venía haciendo falta.
Nuestra nueva blogger GRACIELA es no solo una visitante asidua a este rincón, es además una ilustre bloggera que desde su blog PALOMAS DE PAPEL hace un magnifico trabajo de solidaridad y ayuda a todo el que lo necesita.

GRACI, cómo aquí solemos llamarle, tendrá en los Opaitos un rincón al que le llamará HABLANDO DE LOS CHICOS y en él nos dará su experiencia sobre bebes, niños y adolescentes, sus juegos, sus libros, sus costumbres… cómo ella misma dice “viendo si pueden sacar los papás a los niños de tanta computadora, jueguitos y aprenden a jugar y el hábito de la lectura que es importante para la vida adulta”.

Es un placer que GRACIELA haya aceptado colaborar en nuestro blog y compartir con nosotros toda su experiencia; sé que también en más de una ocasión pondrá aquí sus post solidarios que con tanto cariño hace en su blog, además gracias a la aportación de GRACI, los Opaitos nos convertimos en internacionales, ya que reside en Córdoba (Argentina) y eso conlleva que un miembro de los Opaitos nos representa desde el otro lado del charco.

Que seas bienvenida Graciela, que tengas suerte y desde este momento te ponemos la camiseta de los Opaitos y te conviertes en el componente número 14 de este rincón.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi nombre es Harvey Milk

En 1977, Harvey Milk fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público. No sólo significó una victoria para los derechos de los gays; supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad a los sindicalistas. Harvey Milk cambió la imagen del defensor de los derechos civiles. Antes de su prematura muerte en 1978, se había convertido en un héroe para los estadounidenses.

Pues ha llegado la hora de ir repasando a las candidatas a mejor película de los premios Oscar y primeramente le toca el turno a Mi Nombre es Harvey Milk que parte como una de las grandes favoritas con 8 nominaciones aunque en mi opinion creo que será una de las grandes derrotadas ya que pienso que se va a ir de vacio.

Nos encomtramos con una película buena pero que ha tenido más bombo del que se merecen ya que lo único que hace que salga a flote es la notable interpretación de Sean Penn (justa nominación) porque lo que no entiendo es que este nominado a mejor guión y montaje que sin duda es lo más flojo de toda la película.

Tiene un arranque apresurado como es el encuentro entre Sean Penn y James Franco (gran papel el de este actor que como Emile Hirsch son los mejores secundarios incluso por encima del nominado Josh Brolin.Seguir la pista de Emile Hirsch que sin duda dará que hablar en los proximos años) y la verdad que no se profundizan en los personajes como deberian, se quedan en una breves pinceladas.

Sobre su montaje sobre todo se nota en la desaparición y aparición de James Franco en la historia muy mal realizado ya que aparece de la nada o se ha quedado metraje en la sala de montaje, de una forma o otra el montaje es erroneo
En cuanto a su guión podemos que decir que es flojito y resalta demasiado los varios intentos de campaña electoral llegando a ponerse pesado, también mención especial para la inclusión del personajes de Diego Luna, fuera de lugar y sobre todo malisimamente interpretado o mejor dicho sobreactuadisimo.

Por lo demas la dirección, apoyada documentalmente, está correcta centrandose sobre todo en la dirección de los personajes, aunque creo que se han quedado directores mejores fuera en la competición de los Oscar como es el Sr.Nolan por su El Caballero Oscuro por poner un ejemplo.

En definitiva una película correcta, a veces atrevida debido a la homosexualidad que trata aunque también tenemos que decir que no se moja del todo en cuanto a este tema y que se eleva por a la gran actuación de Sean Penn.No debería haber tenido tantas nominaciones a los Oscars.


LO MEJOR:
  • Sean Penn

LO PEOR:

  • Su flojo guión
  • Diego Luna

Nota: 7

¿La Tienes en tu carpeta de música? (12ª Lista)

Retomamos nuestras recomendaciones musicales de esas canciones que no te pueden faltar en tu carpeta de música y hasta que Silicongirl o Jose Ramón se animen para ponernos alguna de las que les guste, hago yo la sugerencia. Vamos con ellas.

Cherish – Pappa Bear feat Jan Van der Toorn (1.997)

Uno de los mejores rap que he escuchado en los últimos años, tema del año 1.997 del disco Whats My Name?. Fue incluido también en 100% Black 2



Dirty Cash (Money Talks) – Adventure Of Stvie V (1.990)

Uno de los mejores temas de House Clasico que se han creado, ritmo tremendo. Sin lugar a dudas el año 1.990 fue el año del House y esta es una de las canciones que mejor lo representan.



Red Red Wine – UB 40 (1.984)

Uno de los mejores temas de la historia del reggae. ¿Quién es capaz de quedarse quieto sonando este ritmito? Magnífica versión en reggae del mítico tema de Neil Diamond, que fue su primer lanzamiento y el que les llevó a la fama.



Bohemian Rhapsody – Queen (1.975)

Creo que no necesita presentación, para muchos la mejor canción de todos los tiempos. Fue compuesta por Freddie Mercury.



Rivers of Babylon – Boney M (1.978)

Este tema fue éxito de ventas en Reino Unido ese año, el grupo y la canción son de esas que jamás se olvidan, aún se escuchan a menuda en las emisoras de radio.



Espero que os gustaran las recomendaciones de hoy y nos vemos en la próxima.

Salud

martes, 24 de febrero de 2009

NINGÚN JOROBADO SE VE SU JOROBA.

La verdad que después de leer el post anterior a este que ha puesto mi prima Silicongirl, a nadie le quedaran ganas de leer el mío, pero como ya lo tenía hecho y me apetece ponerlo, aquí está. Así que el que quiera que continúe leyendo o pase directamente a contemplar la delicia que nos pone mi prima.

Y es que esta mañana desayunando mientras me zampaba un pan integral con manteca colorá, por eso de darle coba al colesterol, estuve escuchando en la radio la crónica de la dimisión del BERMEJO desde que se supo que se fue de caza sin tener licencia y acompañado del “Juez Estrella”; donde el tío se puso morao ya que se cargó dos jabalís, una ciervo, nueve codornices, cuatro liebres, ocho conejos y como ya estaba embalao y le quedaba munición, por poco se carga el borrico de un paisano que tiene un huerto por allí cerquita, menos mal que estaba la escolta de seguridad y le pudieron agarrar, porque el tío estaba ya "cegao" con el burro.

Y esto me llevó a la reflexión de un refrán muy popular que puse al principio y es que “ningún jorobado se ve su joroba”. El jorobado es el PP y la joroba algunos de los que con una caradura de espanto han pedido de manera recalcitrante la dimisión del ministro de Justicia cuando ellos en tiempo en que estuvieron en el Gobierno hicieron más de lo mismo, es decir, se pasaron por el forro sus responsabilidades y aún ahora tienen montado unos pitotes que no hay por donde cogerlo.

Voy a poner solo dos jorobas. Rajoy y la Esperanza Aguirre.

Rajoy, permitió que se hundiera un barco en plena playa, dejándose llevar por los conocimientos de un “enterao”,( pum, pum pum), y anunció que solo salían unos hilillos de crudo cuando tenía un desangre de cagarse y hubo que quitar mierda a camionazos y aún no se ha quitado del todo, ¿Por qué no asumió entonces sus responsabilidades y se largó a la puta calle por el patinazo?.

Esperanza Aguirre, que se pasó por el hueco de la entrepierna el cumplimiento de la Ley Antitabaco en la Comunidad de Madrid en un claro reto al gobierno de la nación, en una pelea callejera para obtener electorado y que ahora tiene una bomba de relojería en las manos con toda la Trama Madrid y nada más hace echar balones fuera y distraer la atención cuando ha sido ella la que fichó como asesor de la Comunidad Madrileña a Marcos Peña, jefe de la operación que se está ahora investigando. Po tampoco ha admitido responsabilidad ninguna ni piensa largarse.

Esto me suena a poca vergüenza, la misma que tienen también estos del PP que no se quedan cortos a la hora de acusar y ver errores ajenos ni ser lo suficientemente honestos para ver los suyos, ¡así nos va!. Pero es que es precisamente esto es lo que les está llevando a denunciar al PSOE, la artimaña de ocultar su mierda a costa enseñar la del otro.

Cada vez me da más asco hablar de política y de los políticos, es todo carroña y porquería y no hay ni un día que se pueda uno levantar sin desayunarte con el cruce de acusaciones, la petición de responsabilidades que ninguno asume y el fomento de la crispación que cada día nos tiene más cabreado.

Ayer pedí que fueran a la puta calle Maleni, Aido y Corbacho. Hoy pido que Mariano, Aguirre y Trillo, que este también nos está jodiendo todos los días con lo que tiene que callar; se larguen ya para su casa y dejen de mostrar sus feas caras y sus voces de pitos y cesen de tocarme los huevos, ¡que ya me los tienen bien hinchados!.

Grrrr ¡¡ay oma!!

lunes, 23 de febrero de 2009

23 F

Hoy es 23 f y es mi dia libre así que salí a la calle ...............
Todos sabemos a éstas alturas que existe un Concurso de Agrupaciones y que se otorgan premios y salen obligados a la calle a actuar, pese a los contratos que algunas tienen de peñas, restaurantes, hoteles ....., y casi todas estan subvencionadas.
Hace veinticinco años que al márgen del Concurso y paralelo a los Carruseles de Coros actúan las ILEGALES, a estas alturas las mas legales si cabe porque ellas por sí solas hacen que amigos, familias y amistades se reunan a ensayar y de ahí a la calle un pasito, como hoy podemos ver:
En la imágen anterior vemos un ejemplo en esos "PASAPALABRAS". Cualquier esquina es buena para plantarse delante del mas variopinto público. Si tienen exito continuan cantando y si nó lo tienen no importa, lo importante es echar el rato y demostrar la "guasa" y el "gracejo", estas dos no "Pasanpalabra".
El "tipo" es primordial, el impacto visual gana audiencia. Esta familia estaba algo ronca y es que los días no pasan en balde. Los polluelos tenían "tela" de sueño.
El "pelotazo" de hoy ha sido estas "Sincronizás Caleteras". Componentes de cierto equipo olimpico que desde beijing tomaron La Caleta como piscina para sus ensayos. Tenían letra hasta del tornado que por venir a Cádiz se quedó "parao"


Por cierto, hoy es 23 f, desde aqui conmemoramos lo único reseñable de cualquier 23 f, que uno de nuestros poetas murió en el exilio


¡¡A LA PUTA CALLE!!

Bueno pues ya ha caído el primero, Bermejo, lo que hace falta que el resto tengan la vergüenza de reconocer que están siendo igual de inútiles que él y empiecen a coger las maletas, pero vacías ojo. Lo que tiene cojones es que sean sus propios compañeros del PSOE los que le dieran puntilla mediante presión en los medios de prensa y sin embargo ZP y su ínclito Blanco, lo estuvieran defendiendo hasta hace un rato.

Tengo que reconocer que ya me estoy cansando de criticar al gobierno y las tropelías que hacen, fijaros que hasta he decidido durante un tiempo empezar a meterme con los frikis y los periodistas. Pero si nos cansamos y tiramos la toalla, estos mangurrinos nos dejan un solar lleno de arena y maleza, así que aunque ahora amenace con cortarle las orejas a Paquirrín o largar de la cara de Belén Esteban, seguiré metiéndole el dedo en el ojo a los políticos sobre todo a ZP y su tropa; aunque como me han avisado que si digo que son unos cabrones y unos rateros le pueden cerrar el blog a Opaito, seré más moderado y solo les diré chupópteros, inútiles y alguna otra cosa más que se me ocurra, vamos que les diré lo mismo con otras palabra, está claro.

Ahora que Bermejo ha cruzado la puerta de la calle hace falta que otros marquen el paso por detrás. La primera la Maleni, que ahora a la muchacha no se le ha ocurrido otra que irse a Rusia para aprender a combatir el caos en tiempo de nevadas, ¡es que es pa echarse a llorar!. Durante todo el invierno que ha caído una del carajo ha estado diciendo que estábamos preparados para todo y cuando se aproxima el calorcito, las pibas en tanga y los valdepeñitas de la playa; se larga a Rusia pa hacer un “cursillo anti nevadas”; lo que yo te diga, que esta gachi no sabe ni por donde anda. Ahora bien, he pensado que ya que se ha ido a Rusia podíamos hacer una recogida masiva de firmas y decirle a ZP que la deje allí.

Otra que tenía que irse también a la puta calle es la Bibiana Aido, que no se qué coño hace en el Gobierno; crean un Ministerio de igualdad y resulta que el gobierno trata de manera desigual a los españoles, pero tampoco me extraña, porque cuando uno es un inútil si te ponen en un sitio para que lo arregles, lo seguro es que lo desarregles y la Bibiana pa eso es una “fenomena”.

Y pa terminar por hoy la lista de los que se tienen que ir ¡ya!, nomino a Celestino Corbacho, el de trabajo, que no me extraña que con este apellido se crea que es el humorista y se esté tomando a cachondeo su ministerio. No se le ha oído en el tiempo que llevamos de crisis ni una comparecencia en la que dé solución o propuestas al desangre del desempleo, no ha dicho ni esta boca es mía al problema de los inmigrantes, del que también es responsable y lo único que está haciendo desde hace cuatro meses es viajar de un lado a otro poniendo medallas al mérito de trabajo a gente que se está jubilando o que han hecho no se qué cosas. Po mira una cosa Corbacho, ¡yo te doy la medalla del chorizo Revilla y te nomino pa que salgas ya mismo a la puta calle!.

Esto no hay quien lo aguante, me da a mí que Zapatero tiene un "zangui" que no puede con él, se le están cayendo los techos y agrietándose las paredes y así claro la cosa acabará mal. Y si alguien cree que no es un gafe le doy una prueba.

Hace unas semanas en una rueda de prensa, Zapatero que se la dá de gracioso, reconoció que menos mal que el Barcelona, su equipo favorito, se estaba saliendo en la liga y ya tenía el campeonato casi en el bolsillo porque era difícil que el Madrid les cogiera. Pues desde que el tío gafe dijera esto, el Madrid no para de ganar y ya ha puesto en marcha el “cagometro” pa disgusto de los culés.

Grrrr ¡¡ay oma!!

Resultado Quiniela Oscar

Tras las finalización de la ceremonia y del recuento de puntos el ganador de la película DVD es: Mariete22

Aqui teneis como habeis quedado todos:

Mariete22 (25 ptos)
Carol (24 ptos)
Robert (24 ptos)
Prosi (22 ptos)
Moby (22 ptos)
Fort Apache (22 ptos)
CCbaxter (22 ptos)
Dexter (21 ptos)
Alvaro Roa (21 ptos)
Martinblanck (18 ptos)
Oscar (18 ptos)
Zazpibat (18 ptos)
Kenny (15 ptos)
Ana_beto (15 ptos)
Anticristico (15 ptos)
Maria Moreno (14 ptos)
Machu (13 ptos)
Doc (11 ptos)
Juanra Diablo (11 ptos)

El ganador/a que se ponga en contacto con nosotros para poder tramitar el premio.Muchas felicidades y gracias a todos por participar y animaros a seguirnos a diario ya que os adelanto que vamos a a aumentar la cobertura semanales de noticias y criticas.

La lista de ganadores de los Oscar lo podreis ver aqui

P.D: Anticristico con la pechá de cine que te has dado y lo mal que has quedado, juas juas.

domingo, 22 de febrero de 2009

ADIVINANZAS GASTRONOMICAS II

Me parece que estos de las adivinanzas gastronomitas, no resulta tan sencillo.
No habéis acertado NINGUNA, El colega dani bai, en la cocina de bartolo acerto la ultima ,que era un flan de caramelo, ahora la cambio por esta nueva.
” Sobre una base de brioche ligeramente tostado, leche con sacarosa, emulsión de cacao, y matices amargos de avellana “
Os deseo suerte y buen apetito.

sábado, 21 de febrero de 2009

GUISANTES A LA MENTA CON COSTRA DE CLARAS

Hola, hoy vamos a seguir preparando algún plato para los compañeros del gimnasio, en esta ocasión le vamos a hacer unos guisantes a la menta con una costra de claras, podéis cambiar las claras por el huevo completo y creo que tampoco os engordara mucho.

INGREDIENTES.
Ajo
Cebolla
Guisantes
Laurel
Clavos
Jamón
Aceite
Sal
Menta ó Hierbabuena.
Podéis seguir la receta paso a paso en la cocina de bartolo.
Saludos y buen apetito.

VOTEMOS LOS OSCARS


Ya sabéis que una de las secciones de este blog está dedicada exclusivamente “AL CINE”, nuestros colaboradores están siempre al quite de las últimas novedades cinematográficas, las sugerencias de las emisiones semanales y detalles de todo aquello que pueda ser interesante dentro del mundo cinematográfico.

Además nuestro blogger PROSI, cada año en su página de CRITICAS DE CINE hace “la porra” de los ganadores de los Oscar de Hollywood. Este año los visitantes a El Rincón de Opaito tenemos la oportunidad de participar en ella y conseguir un DVD gratis, simplemente accediendo aquí y poniendo nuestra quiniela, no nos llevará mucho tiempo.

Os animo a participar y también si lo deseáis seguir en directo los comentarios de la gala de mañana Domingo.

Un saludo.

SE LE ACUMULAN LOS PROBLEMAS A ZAPATERO

Desde hace unos días por los mentideros periodísticos y políticos está circulando un rumor que cada vez va tomando más forma y es que el desgaste político que está sufriendo ZP, añadido a las pocas soluciones que encuentra a la crisis, más los ataques internos que está sufriendo por antiguos altos cargos del PSOE, pronto le hará pagar la factura.

En el propio Confidencial Digital se publicó un artículo que ha corrido como la polvora por emisoras de radio y tertulias políticas y es que según un ex colaborador de Felipe González, que actualmente está en activo en el Parlamento, la situación del País está llegando a su punto crítico y opina que este gobierno no es que no sepa realmente como meter mano a la solución, sino que “La crisis económica, a quien menos les importa es a quienes más mandan”, en referencia a Rodríguez Zapatero, José Blanco y Leire Pajín, según sus propias palabras; además de acusarles de ser un Gobierno perfecto para tiempos de bonanza, asevera que son “inconscientes de la gravedad de la situación”.

Pero no queda aquí su acusación sino que va mas allá cuando declara que Zapatero ha tomado decisiones personales sin contar ni siquiera con el apoyo del partido ni de Solbes, lo que ha provocado que cantidad de partidas “improvisadas por el mismo”, estén alterando los nervios de sus compañeros de partido, pero su afán de mantener a su lado a los Presidentes de las Autonomías no le privan de conceder escandalosos gastos suntuarios y pocos responsables, por aquello de que según este crítico socialista, “si cortas el grifo, tus compañeros van a decir que eres un hijo puta” y perder el apoyo de los feudos socialistas puede ser el principio del fin de este Gobierno, a lo cual ZP se resiste de manera ya enfermiza.

También tiene una pequeña mención para Miguel Sebastián, actual responsable de Industria, al que acusa de no haber sabido manejar los acuerdos contraído con las “grandes empresas” y de tomar “las medidas oportunas cuando se veía venir la crisis”, además de entrometerse en las funciones del Ministro Solbes perturbándole en su trabajo y enfatiza que Miguel Sebastián además de ser un incompetente está en el gobierno “exclusivamente por ser amigo personal de Zapatero”.

Creo que las aguas bajan revueltas en el PSOE, que unidas a los problemas económicos, la tremenda inseguridad que “los barones” están transmitiendo al país y los últimos incidentes de Patxi Lopez, Garzón y Bermejo, unido esto a la alargada sombra de la incertidumbre del voto socialista en las próximas elecciones Vascas y Gallegas, pueda ser el punto de partida para que dentro del mismo PSOE se empiecen a pedir el corte de cabeza de sus actuales dirigentes.

Punto a parte tiene el marronazo de la Caja-Casilla la Mancha, que la viabilidad de esta está en entredicho y se esperan noticias muy negras.

Mañana os pondremos varios asuntos que le están perturbando el sueño a Zapatero y que le está llevando a la desconfianza dentro de su propio entorno, tanto periodísticos, financieros, judiciales y políticos. Las “grandes fuerzas del poder Zapatista”, parece que empiezan a desconfiar en el chico del consenso, la solidaridad y el progreso.

Al parecer “Super ZP”, comienza su retorno a “Bambi”.

Un saludo.
Fuente: Confidencial Digital.

viernes, 20 de febrero de 2009

GRAN FINAL - CARNAVAL DE CÁDIZ

Hola a todos,

Ya llega el momento más importante del concurso, la Gran Final, tras casi un mes de concurso y casi 200 agrupaciones que han pasado por el Teatro Falla llega la gran noche.
En este último post sobre el concurso (que no sobre los carnavales que ahora empieza lo bueno) os iré presentando cada una de las agrupaciones clasificadas por el orden correcto de actuación y con su video correspondiente.

La final la emite Canal Sur en directo en tdt y por Canal Satélite Digital así que podéis verla en cualquier parte de España, por la web en cualquier parte del mundo: http://www.canalsur.es/

Y no me enrollo más esta es la final que comenzará como cada noche a las 21:00h :

Coro – Los Cañamaques
Kiko Zamora y Fali Pastrana nos traen esta agrupación en la que homenajean a uno de los grandes autores históricos de coros del siglo pasado. Gran favorito de gran parte de la afición para ganar el primer premio.

Aquí os dejo un buen tango de este coro dedicado a las mujeres buenas y en el que se critica a aquellas que no son mujeres de verdad:




Chirigota – Las muchachas del congelao
El Canijo y sus princesas de Disney llegan a la final con todas las posibilidades de refrendar el primer premio conseguido en 2.007 y 2.005, ojo que en los últimos 5 años esta agrupación han refrendado un año bajo solo llegando a semifinales con un primer premio al año siguiente, si se repite la estadística este año vuelve a tocarles.

El siguiente video son sus dos cuplés de cuartos, como veréis antes del estribillo de cada uno de ellos siempre buscan pareja a una de las princesas, estaremos atentos a la sorpresa de esta noche:




Comparsa – Los trasnochadores
Bienvenido y el resto de Mendas Lerendas, poquito a poco se han ido ganando el cariño del público, después de las sorpresas en el fallo del jurado para los finalistas parecen con posibilidades de todo, aunque yo les daría el 2º premio.

Aunque creo que ya he puesto un video de la presentación en entradas anteriores de esta sección, vuelvo a dejarla aquí ya que creo que es la pieza que mejor representa el estilo de esta agrupación con música muy gaditana.




Cuarteto – Esta boca es mía
El cuarteto de Gago y su particular versión de los Rollings, ha ido mejorando en cada actuación, esperemos que hoy en la final den un gran espectáculo, de todas formas creo que el primer premio será para el otro finalista de la modalidad.

Y estos son sus cuplés de semifinales:




DESCANSO


Coro – Cuando yo me pele
Julio Pardo nos trae esta sala de fiesta de los años sesenta en la que se rinde un homenaje a los Beatles de Cádiz grupo musical de nuestra ciudad, que se formó en el año 1.965 como resultado del éxito de la comparsa de Enrique Villegas “Los escarabajos trillizos”, grabaron varios discos y llevaron el estilo carnavalero por toda España e Hispanoamérica.Una vez más este grupo opta al gran premio que deberá disputar con Los Cañamaques.

Como ya dije desde los primeros post los coros no son precisamente la modalidad favorita de los jóvenes, esto explica que no haya un solo video de esta agrupación en youtube.


Chirigota – Los Enteraos
Para mí ha sido una de las grandes sorpresas entre los finalistas, su actuación en preliminares dejó bastante que desear, no obstante los pasodobles de Selu son sin lugar a dudas verdaderas obras de arte. Creo que esta noche no pasarán del tercer premio pero seguro que de cualquier forma nos harán pasar un buen rato.

Este es uno de los pasodobles de su actuación de semifinales que influyeron decisivamente en su pase a la final:



Y este el segundo de ellos en el mismo estilo que el anterior para el que no haya tenido bastante (solo incluyo el link, pulsar en él):

http://www.youtube.com/watch?v=3HimjgtpJu8



Comparsa – La Pensadora Gaditana
Para mí este es el primer premio de comparsas del 2.009 a pesar de la potencia de sus voces, siguen sonando bien y no tan gritada como otros muchos grupos, esperemos que hoy no estén muy nerviosos y hagan algo bonito.

La música de sus pasodobles es gran belleza, una obra original con letras tan duras y de tanta calidad como esta:




Cuarteto – Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia
El gran favorito de la modalidad con diferencia, todo un espectáculo sobre las tablas seguro que esta noche vuelven a montarla, se escaparán de la cárcel o no? Morera, el barba, el calvo, el amnésico (Este año el psicópata) y el flojo vuelven este año a triunfar algo poco común en cuartetos.

Como prueba su tema libre de la actuación de cuartos:




DESCANSO


Coro – Los que se mueren por la pipa de la Paz …
A pesar de ser uno de los grupos de carnaval con mayor número de detractores y tener en contra a todos los que defiende el purismo del coro, el humor que caracteriza al Grupo de Valdés ha triunfado un año más. Este año su tipo de lesbianas ya de por sí ha sido bastante conflictivo.
Para ellos estar en la final aunque solo aspiren al 3er premio es seguro mucho más de lo que esperaban hace tan solo unas semanas.

Lamentablemente de esta agrupación tampoco he podido encontrar ningún video en youtube.


Chirigota – Salón de Belleza “El Tijerita”
Solo por ver a este grupo vale la pena quedarse despierto en la noche de la final hasta las 3 de la mañana, Kike “El Remolino” y su chirigota son para mí por segundo año consecutivo la mejor del concurso.

En cada una de sus actuaciones han conseguido levantar al público de sus asientos, si esta noche lo logran de nuevo a tan altas horas de la madrugada no habrá nada que los pare.

Cómo ya hemos dejado un par de pasodobles de esta chirigota, os dejo unos cuplés para que veáis que también tienen grandes puntos:




Comparsa – La mare que me parió
Antonio Martín ya tiene asegurado el tercero que sería su mejor premio desde que en 1.998 no se retirara del concurso oficial por un periodo de 7 años, no la considero favorita a ganar el primer premio pero en carnaval todo es posible.

Dicen que ha recuperado la calidad y brillantez de antaño así que habrá que escuchar a esta comparsa de un autor histórico de nuestras fiestas.

Esta es su presentación:




Tras esta última actuación de la noche tendremos que esperar algunos minutos (seguramente pocos) para oír esa frase ya famosa y que tantos corazones acelera cuando el secretario del jurado se planta delante de las cámaras para anunciar los premios y dice …

“En la ciudad de Cádiz….”

Tras los premios llegan las alegrías y las decepciones, se acaba el concurso, pero sobre todo comienza el carnaval de verdad.

Cuando la fiesta nos lo permita tanto un servidor como el compañero Moby nos encargaremos de explicaros un poco los festejos previstos para esta semana, que es lo más recomendable para hacer, donde hay que ir y donde encontrarnos si queréis invitar … jajaja
Eso ha sido todo por este año en lo que al concurso se refiere, ha sido un placer y este trabajo va dedicado a todos y cada uno de vosotros que habéis prestado unos segundos a leer las líneas de esta sección.

Besos y abrazos para todos y como se dice en Cádiz:
“¡Nos vemos en la calle!”

EL CARNAVAL DE CADIZ

EL CARNAVAL DE CADIZ De los muchos carnavales que hoy día se celebran cabe destacar el de Cádiz que es uno de los más famosos de España y del mundo por lo que ha sido declarado juntamente al de Santa Cruz de Tenerife como de Interés Turístico Internacional.

Las primeras referencias del Carnaval de Cádiz las tenemos en la obra del historiador gaditano Agustín de Horozco y datan de finales del siglo XVI y expone que en tiempos de carnaval, las gaditanas arrancaban las flores de las macetas para lanzárselas unas a otras a modo de broma. Otras referencias se encuentran en las Constituciones Sinodales de 1.591 y los estatutos del Seminario de Cádiz en 1.596 conteniendo ambas indicaciones para que los religiosos no participasen de las fiestas igual que los seglares.

En el siglo XVII hay documentos que reconocen la importancia del poder civil ante la celebración popular y existe una carta del General Mencos de 7 de febrero de 1652 quejándose de que los trabajadores gaditanos se negaban a reparar su barco por estar en Carnestolendas.

En 1678 se acusó al clérigo Nicolás Aznar de mantener relaciones adúlteras con una tal Antonia Gil Morena, a la que había conocido durante los carnavales. (Es que el asunto de la jodienda no tiene enmienda)

En el siglo XVIII se intentó frecuentemente desterrar el Carnaval. En 1.716 se prohibieron con poco éxito los bailes de máscaras por orden de la Corona, no obstante en 1.776 se tienen noticias de los excesos que se cometieron en el convento de Santa María y en el de Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo ese mismo año el viajero británico Henry Swinburne visitó la ciudad y dejó testimonio sobre las celebraciones carnavalescas de los gaditanos.

En el siglo XIX los carnavales continuaron incluso durante el asedio francés. En 1816 nuevamente se intentó prohibir el Carnaval en un bando de 20 de Febrero, aunque sin ningún éxito.

La primera agrupación de la que se tiene constancia fue la Cuadrilla de gallegos que data del 1821, en ese año el gobernador de Cádiz Cayetano Valdés dio el visto bueno a la celebración de 6 bailes públicos de disfraces y máscaras. De mediados de este siglo proviene la costumbre de pedir alguna invitación o monedas por parte de las agrupaciones tras cantar sus coplas. En 1861 el alcalde Juan Valverde ordenó que se dotase una partida de 30.000 reales de vellón con el fin de iniciar una reforma en el carnaval. Esta tutela por parte del ayuntamiento continúa hasta nuestros días.

En 1884 el alcalde Eduardo Genovés Puig, publicó un edicto en el que además de reiterar las restricciones ya conocidas, añadió la obligación de las agrupaciones participantes en los carnavales a presentar previamente las coplas que cantarían durante las fiestas. Las agrupaciones conseguían así una licencia para poder salir por las calles y solo interpretarían aquellas que fueran autorizadas. Es el primer antecedente de censura en el carnaval de Cádiz aunque gracias a esta decisión del consistorio, desde ese año se conocen los nombres de las agrupaciones, número de componentes y sobretodo se conservan las letras de las coplas.

Ya en el siglo XX, los carnavales de 1936 fueron los últimos que se celebraron antes del inicio de la guerra civil. En 1937 se publicó en el boletín oficial del estado la orden del gobernador general Luís Valdés por la que se prohibía la celebración, orden que se ratificó con carácter indefinido si bien los gaditanos siguieran celebrando el carnaval aunque de forma clandestina.

Paradójicamente el Carnaval de Cádiz resucitó como consecuencia a la explosión del depósito de minas de San Severiano ocurrida en 1947. Esta tragedia que vistió de luto la ciudad llevó la tristeza a la ciudad de la alegría por excelencia. A tal punto estaban los ánimos que el entonces gobernador civil Carlos María Rodriguez de Valcárcel, atendió los deseos de los viejos carnavaleros y tras escuchar los tangos de los coros Piñata Gaditana grupo aglutinado por José Macías Retes y Los Chisperos, no encontró motivos para no permitir de nuevo la celebración aunque fuera del calendario habitual del carnaval, celebrando este evento en las fiestas del verano.

Gracias a estas fiestas típicas el Carnaval se salvó y vivió una de sus etapas de mayor esplendor.En 1967 se produjo el traslado de las fiestas al mes de mayo, organizando una auténtica feria con casetas incluídas. Estas fiestas duraron hasta el 05 de febrero de 1.978 a las cinco y cuarto de la tarde, momento en que empezó el entierro de las Fiestas Típicas Gaditanas.

Pero esto merecería una entrada aparte que tal vez publique más adelante.

Un abrazo a tod@s y felíz Carnaval

ANA Y LAS ESTATUAS HUMANAS

Ya que me pedísteis que pusiera fotos de las "Estatuas Humanas" de Barcelona, donde estuviera Ana, aqui os las dejo. Así veis lo bonita de estas estatuas y lo bonita que es mi niña.

Esta la visteís en otra postura, pero no con Ana.


¡¡Anda!!, ¿donde está la estatua? ¿Y Ana?.

¡¡ Están aquí!! ¡¡están aquí!!

Esta estatua es preciosa, la pondré otro día desde otro lado.

No penseis que esta es la estatua de "la momia", que no, que este soy yo Opaito, juas.

Otro dia fotos de "El Mercado de la Boqueria", precioso.

Salud.

EL Curioso Caso de Benjamin Button

Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con la apariencia de una persona de 80 años y que así rejuvenece. Pero todo se complica cuando se enamora de una mujer (Cate Blanchett), a quien teme perder si llega a convertirse en un niño.

Ya se acerca los Oscar y aquí os dejo la critica de la película con el mayor numero de nominaciones de esta edición

Ya sabeis que para participar en nuestra quiniela os teneis que pasar por aqui
Podriamos definir esta gran película que a pesar de ser realmente atractiva y original, con una estetica y tecnica de Fincher impecables, el guión pierde mucha fuerza, lo que se preveia como la obra maestra indiscutible de Fincher es al fin y al cabo una gran alternativa, muy curiosa (como su nombre indica) pero nada mas.
La historia es realmente interesante que con un gran montaje nos va llevando a lo largo de la historia pero su gran fallo es su duración y sobre todo su frialdad.Esta frialdad es la que consigue que no te llege la película como debiera y sobre todo cuando es una gran historia de amor.

El reparto esta bien pero ninguna de las actuaciones son merecedoras de Oscar.Brad Pitt que recuerda a Joe Black (¿Conoces a Joe Black?), le da a su personaje una frialdad que solo es destacable por su efectos especiales y maquillaje.Cate Blanchett, sin duda la mejor de la película, le quitan fuerza a lo que supuestamente tendria que ser una gran historia de amor recuperandola en las escenas donde ella esta apunto de morir. La verdad es que la historia de amor es poco creible y casi inexistente.Y por ultimo la actuación de Taraji P. Henson, como madre adoptiva de Brad Pitt, simplemente correcta.

El problema llega cuando quieren concluir la cinta, que parece que no saben muy bien que escena final tomar.Y la verdad esperabamos un gran final para una gran historia pero no es así.

Tecnicamente perfecta, tanto su maquillaje como fotografia y una bellisima banda sonora.A destacar sus efectos especiales que son un apoyo fundamental a la historia.

Lo nuevo de Fincher promete más de lo que da, de cara a los Oscar. Es buena, de eso no cabe duda, pero esperaba la obra maestra de Fincher. Y el problema que tiene la película es que la historia de amor no termina de convencer. No te la llegas a creer hasta el final, donde esta historia parece consolidarse.


LO MEJOR:
  • Su originalidad.
  • Sus efectos especiales y maquillaje.

LO PEOR:

  • La historia de amor no termina de convencer.
  • Caidas de ritmo en una pelicula tan larga


Nota: 7

Cartelera 20.02.09

En esta semana tenemos como estreno más destacado la recuperación de un Mickey Rourke en sus horas más bajas y que con "El luchador" lleva ya ganados numerosos premios. La cinta tienen dos nominaciones para los próximos Oscar.
Por otra parte "Vals con Bashir" una original película de animación rodada como documental que ha logrado el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.


CADILLAC RECORDS


Título original: Cadillac Records
Año: 2008
Duración: 109 min
Productoras: Sony Music Film, Parkwood Pictures
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Biopic, Drama, Musical
Reparto: Adrien Brody, Jeffrey Wright, Beyoncé Knowles, Gabrielle Union, Columbus Short, Cedric the Entertainer, Emmanuelle Chriqui, Eamonn Walker, Mos Def
Dirección: Darnell Martin
Producción: Andrew Lack, Sofia Sondervan
Guión: Darnell Martin
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Anastas Michos
Montaje: Peter C. Frank
Diseño de producción: Linda Burton
Dirección artística: Nicholas Locke
Vestuario: Johnetta Boone
País: USA
Sinopsis:
"Cadillac Records" cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters (Jeffrey Wright), Leonard Chess (Adrien Brody), Little Walter (Columbus Short), Howlin’ Wolf (Eamonn Walker), Etta James (Beyoncé Knowles) y Chuck Berry (Mos Def).
Puntuación: imdb 6.6 (1259 votos) - metacritic 64 (29 críticas)
EL LUCHADOR


Título original: The Wrestler
Año: 2008
Duración: 105 min
Productoras: Saturn Films, Protozoa Pictures, Wild Bunch
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama deportivo
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
Dirección: Darren Aronofsky
Producción: Darren Aronofsky, Scott Franklin
Guión: Robert Siegel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Maryse Alberti
Montaje: Andrew Weisblum
Diseño de producción: Tim Grimes
Dirección artística: Matthew Munn
Vestuario: Amy Westcott
País: USA
Sinopsis:
La trama de “El luchador (The wrestler)” nos narra la agonía profesional de Randy Robinson (Mickey Rourke), un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y el apoyo de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper (Marisa Tomei).
Puntuación: imdb 8.5 (31468 votos) - metacritic 81 (36 críticas)
PUSH


Título original: Push
Año: 2009
Duración: 111 min
Productoras: Summit Entertainment, Icon Productions, Infinity Features Entertainment
Distribuidora: Aurum
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle, Djimon Hounsou, Cliff Curtis
Dirección: Paul McGuigan
Producción: Bruce Davey, William Vince, Glenn Williamson
Guión: David Bourla
Música: Neil Davidge
Fotografía: Peter Sova
Montaje: Nicolas Trembasiewicz
Diseño de producción: François Séguin
Dirección artística: Michael Norman Wong
Vestuario: Laura Goldsmith, Nina Proctor
País: USA
Sinopsis:
Unos jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos para utilizarlos en su propio beneficio.
Puntuación: imdb 6.8 (2220 votos) - metacritic 36 (20 críticas)
VALS CON BASHIR


Título original: Vals Im Bashir
Año: 2008
Duración: 90 min
ProductoraS: Bridgit Folman Film Gang, Les Films d'Ici, Razor Film Produktion
Distribuidora: Golem
Género: Animación
Reparto: (Voces en V.O.) Ari Folman, Ronny Dayang, Ron Ben-Yishai, Dror Harazi
Dirección: Ari Folman
Producción: Ari Folman, Serge Lalou, Gerhard Meixner, Yael Nahlieli, Roman Paul
Guión: Ari Folman
Música: Max Richter
Montaje: Feller Nili
Dirección artística: David Polonsky
País: Israel, Alemania, Francia, USA
Sinopsis:
Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...
Puntuación: imdb 8.2 (5876 votos)

jueves, 19 de febrero de 2009

LOS ORÍGENES DEL CARNAVAL

Estamos en carnaval. Unas fiestas que invitan a olvidar los problemas cotidianos y donde tras las máscaras todo el mundo es igual sin distinción de clases.

El origen de los carnavales es dudoso pero se sabe que ya antes de Cristo se celebraban ubicando la primera concentración carnavalesca en Egipto y Sumeria hace 5.000 años. La celebración estaba ligada, en un principio a la agricultura donde los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados alrededor de una hoguera para celebrar la fertilidad y productividad del suelo o para alejar los malos espíritus de las cosechas.

No obstante hay quien relaciona el origen del carnaval con la limpieza, limpieza general de la casa y del alma. Los carnavales coincidían con el mes de Febrero mes de limpieza para los romanos y para los musulmanes que empiezan su Ramadán con la limpieza general.

En Egipto se celebraban concentraciones con cánticos y danzas y los participantes usaban máscaras y disfraces como símbolo de la inexistencia de clases sociales.

Más tarde la tradición llegó a Grecia más o menos hacia el siglo VI a.C. y existía la costumbre o más bien era obligada costumbre que una vez al año, antes de la primavera, se sacasen los trastos viejos de casa, se repellaran los desconchones de las paredes y se encalasen por dentro y por fuera para dejarlo todo reluciente para cuando los Dioses pasasen la solemne inspección en sus carrozas navales (carrus navalis) donde la gente bailaba todo tipo de danzas. En Roma el carro era dedicado a la Diosa egipcia Isis, aunque el origen romano de la fiesta hay que encontrarlo en las “bacanales”que se celebraban en honor del Dios Baco (Dios del vino) donde las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración. Esta costumbre se propagó a las culturas celta y germana. Las ceremonias tenían un punto en común: Estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos y a ciclos naturales, y se manifestaban a través de expresiones como la danza, los cánticos, la sátira, las máscaras, y el desorden. En una sociedad con tantas diferencias sociales, las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval sin reconocerse.

El origen cristiano del carnaval hay que buscarlo en la palabra Carnelevarium que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne durante la cuaresma cristiana. En la edad media, tan inflexible en los ayunos, abstinencias y cuaresmas con persecuciones a quienes no observaban estos preceptos, se continuó la tradición del carnaval con la introducción de juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y bebida con objeto de enfrentar la abstinencia de la cuaresma con el cuerpo fortalecido y bien preparado.
En la época de los reyes Católicos era costumbre disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos.

Fue en 1523 cuando Carlos I, dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados, prohibición que también mantuvo Felipe II. Fue Felipe IV quien restauró el esplendor de las máscaras.

Enseguida, el carnaval llega a Venecia, y de ahí a todo el mundo. Y poco a poco fue moldeando sus características, dependiendo de las costumbres propias de cada país. Pero, por lo general, el carnaval se define a través de máscaras, disfraces, carrozas, desfiles, bailes, etc.

Hay quien explica que es debido a ese significado al que aludía antes de la limpieza, que las escobas y barridos son grandes protagonistas y es un honor y señal de buen augurio tener la escoba como pareja de baile. En otros carnavales se daba salida ritual a la rivalidad entre vecinos tirándose a la cabeza unos a otros los trastos que salían de la limpieza de las casas. Esas rivalidades se han reconducido hacia la chirigota, los concursos y las grandes competiciones de cuadrillas, peñas y escuelas de samba.

Yo, a la vista de la actual situación de crisis en que vivimos sugeriría la prolongación “sine die” de las fiestas de Carnaval. La crisis no la solucionaremos pero al menos sería algo más llevadera ¿O no?

Un abrazo a tod@s

P.D. Mañana trataré de explicar un poco los carnavales de Cádiz.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Seguimos con buenas noticias en lo que se refiere al tiempo. El anticiclón que nos está acompañando en los últimos días continuará con nosotros durante al menos una semana más, de manera que tenemos asegurado el solecito y las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando. Tendremos vientos de levante durante los próximos días aunque serán moderados y las temperaturas oscilarán entre los 17 ºC de máxima y los 10 ºC de mínima. Pues nada a seguir disfrutando a tope de estos días buenos y del carnaval los que puedan que muy posiblemente para el jueves de la semana que viene esté la cosa malita jeje.

Un saludo.

ESTATUAS HUMANAS EN BARCELONA

Ya os dije que os pondría algunas fotos de mi reciente viaje a Barcelona. Hoy os pongo unas cuantas de mi paseo por las Ramblas, preciosa por cierto a pesar de que el día era un poco oscuro.
Una de las cosas que más me impresionaron son las llamadas "Estatuas Humanas".

¿Diriaís que es una persona?. Pues sí es un joven y si no fuera por el despiste de la papelera de plástico yo mismo me hubiera acercado para tocarle. Era realmente impactante.

Esta también es muy bonita, fijaros en el pelo y el maquillaje de manos y cara.

Este monstruo daba auténtico miedo medía más de dos metros, fui incapaz de que mi hija se hiciera una foto con él, jajaja es que además emitia unos gritos tremendos.
¿Y que os parece este angel?. Para mí que hay que tener mucho arte para estar asi durante horas mientras esperas unas monedas.
Por cieto, por si alguien pregunta cada vez que sacas una fotos debes dejar unos monedas, no es que o exijan, pero se lo merecen ¿no os parece?.
Otro día os pondré alguna más y también contare cosillas de estos artistas. Hoy voy pillado de tiempo.
Saludos.



CARNAVAL DE CÁDIZ - 3ª Y ULTIMA SEMIFINAL

Hola a todos,

En primer lugar comentaros que este es el penultimo post del concurso de agrupaciones carnavalescas, que se está celebrando desde el 23 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el próximo viernes se celebra la finalísima, tras la 3ª semifinal de esta noche se dará a conocer el fallo del jurado, en ese momento los exteriores del teatro estarán llenos de gaditanos (artistas y aficionados) que esperarán unas noticias que marcaran definitivamente quienes serán los grandes triunfadores de la fiesta que empiezan en la calle el sábado y quienes son aquellas que ya no optan a mayores premios, los llamados cajonazos que son aquellas agrupaciones que en opinión de la afición merecían un premio y ni siquiera llegaron a la final.

La semifinal de esta noche parece algo menos fuerte que las dos anteriores y quizás las agrupaciones que tengan verdaderas opciones de llegar a la final sean las dos últimas en actuar, este es el cuadro de actuaciones:

Miércoles 18 de febrero de 2009 - Función de noche 21:00h

Coro - Los Que Mueren por la pipa de la Paz... de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar - Las bolleras de Valdés
Chirigota -
Venimos con lo puesto - Los maniquíes de Sevilla
Comparsa -
La factoría - Luis Rivero
Chirigota -
Más p´allá qué p´acá - Lobe y Cabra
Comparsa -
La tribu del compás - Los gitanos y Pedro Romero

DESCANSO

Coro - La musigadité - Coristas defensores de la musica del Carnaval de Cádiz
Comparsa -
Los Ruinas - Grupo joven de Cádiz 2º año de adultos
Chirigota -
Salón de belleza "El Tijerita" - Kike el Remolino - 1er premio 2.008
Comparsa -
La Secta de los Carapapas - Carapapas - 1er premio 2.008

Esperemos que al menos la sesión no se haga demasiado larga para aquellos que piensan esperar la decisión del jurado y sobre todo que estos no tarden mucho para ahorrarnos polémicas y esperas innecesarias.

Ahora os dejo la selección de videos que he realizado de entre las actuaciones anteriores de las agrupaciones que actuan esta noche:

En primer lugar os dejo este bonito pasodoble de la chirigota del Lobe, que una vez más nos deja una letra que pasará a la historia por la forma en la que se trata este tema tan duro como es la soledad de nuestros mayores:




Otra letra muy emotiva es esta en la que Los Tijeritas, tal como comentaba su autor hicieron realidad el sueño de muchos carnavaleros cantarles a sus madres en el escenario del Falla con ellas mismas allí ... un beso grande para todas las madres !!




Y aunque temo que los videos de esta entrada os parezcan demasiado serios, os voy a dejar la presentación de la comparsa La Secta de los Carapapas que sé que para muchos de los aficionados será una de las piezas más recordadas de este año:



Y eso es todo por hoy, espero que os guste.

Besos y abrazos para todos !!