sábado, 31 de enero de 2009

GARBANZOS CON ACELGAS (estilo Cádiz)

Hola, hoy os presento un plato con acelgas, como ya sabéis cada cosa en su tiempo sabe mejor y es mas barata.
Este cocido ó potaje de garbanzos con acelgas lo a preparado mi mujer que es de (Cadi Cadi )
Y esta echo al estilo de CADIZ


INGREDIENTES.
500gr de garbanzos
1kg. de acelgas
1 vaso de aceite de oliva
1trozo de migajón de pan
6 dientes de ajos
1 hoja de laurel
5 tomates maduros
Comino en grano
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Sal.
Podéis seguir la receta paso a paso en la cocina de bartolo.
Saludos y buen apetito

YOUTUBE Y GOOGLE CON PROBLEMAS

Imagino que muchos de vosotros tenéis problemas con la carga de la página de Youtube desde ayer y hoy con la carga de algunas páginas de Google. Pues estar tranquilo que no es vuestro explorador, ni se os metió un bichito en el pc, son problemas de ellos mismos.

El caso de Youtube al parecer es la sobrecarga y caída de servidor, no hay forma de cargar la página y si carga no se ven los vídeos. Al parecer no es problema de Telefónica pues con otros servidores de telefonía ocurre igual y aunque a las siete de la tarde por algunos lugares España parecía que cargaba, a esta hora parece que el problema ha vuelto a ser generalizado.

En el caso de Google identificaba las páginas como dañinas para el usuario en su blog oficial han comentado que ha sido un error humano que ya está arreglado desde este mediodía. Google tiene una lista de sitios que pueden contener código malicioso para nuestros equipos, pero al enviar una actualización por un error con una "/" que pusieron mal hizo que se consideraran todos los sitios como maliciosos. En teoría lleva arreglado desde las siete y media de la mañana, sin embargo esta tarde todavía seguía apareciendo hasta las cinco de la tarde.

Así que me temo que hoy y mañana seguiremos con problemas.

Salud.

“LA VILLA ESQUIMAL” UN HOTEL DE HIELO.

En Eslovenia han construido un Hotel de hielo, si de hielo. Desde primero de Enero en Rogla, al noroeste de Eslovenia se ha construido este hotel con capacidad para cien turistas y todas sus instalaciones son de hielo. Diez técnicos se encargaron de dar forma a este hotel en el que han tardado tres semanas y doce mil metros cúbicos de nieve, con una inversión cercana a los 30.000 euros. El hotel consta de cinco apartamentos de hielo, una villa de iglús esquimales clásicos, un bar y un restaurante.

La villa de iglús están conectadas con pasillos de nieve, las camas están hechas de bloques de nieve cubiertas con un delgado material aislante y pieles de oveja. A los clientes de les entregan sacos de dormir adaptados para temperaturas de hasta 30 grados bajo cero aunque las habitaciones se mantienen entre 0 y 4 grados, independientemente de la temperatura exterior. Como dato curioso es también se entregan sacos de dormir apropiados para que dos personas puedan dormir juntas.

En las ofertas para enamorados, son agasajados con champán y canapés o algunas de las bebidas de la casa, como el "esquimalito" hecho de vodka y licor de manzana, o el "manzanito esquimal", un zumo de manzana caliente.

El bar o “ice-bar” está totalmente confeccionado también en nieve, así como el restaurante capaz de albergar a 100 comensales. Lo que no sabemos es como se la apañan para hacer las comidas y qué tipo de comidas preparan, aunque nos da que no emplearan mucho fuego por eso del deshielo.

Y aunque mucho penséis que este hotel puede ser una auténtica ruina os diremos que no es así, pues es el segundo que se construye en Eslovenia, ya que la compañía “Koren Sport” dueños de este hotel ya abrieron otro igual el año pasado en Krvavec y los resultados fueron de más de 600 pernoctaciones, 10.000 visitas, 43 reuniones de negocios y 9 festejos. Los visitantes fueron en su mayoría extranjeros, sobre todo británicos e irlandeses"

Pasar una temporada allí puede resultar algo novedoso, pero cómodo no sé si será, desde luego lo que si tiene que gustarte es la nieve y sobretodo estar dispuesto a resistir el frío.

Si estais interesados en pasar unos dias solo teneis que decirnoslo y os damos precios.

Salud.

jueves, 29 de enero de 2009

Cartelera 30.01.09

Nos llega esta semana un peliculón, "La duda", una de las favoritas a los Oscar pues cuenta con cinco nominaciones y con un reparto de lujo también nominado en todas las categorias. También a destacar "Cuscus" ganadora de varios premios César y premiada en el Festival de Venecia.

CUSCÚS

Título original: La graine et le mulet
Año: 2007
Duración: 151 min
Productoras: Pathé Renn Productions, Pathe Films, Hirsch
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Reparto: Habib Boufares, Hafsia Herzi, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche, Bouraouïa Marzouk, Alice Houri, Cyril Fayre, Leila D'Issernio, Abdelkader Djelouilli, Bruno Lochet, Olivier Loustau
Dirección: Abdel Kechiche
Producción: Claude Berri
Guión: Abdel Kechiche
Fotografía: Lubomir Bakchev
Montaje: Ghalia Lacroix
Diseño de producción: Benoît Barouh
Vestuario: Maria Beloso-Hall
País: Francia
Sinopsis:
Ciudad de Sète (Francia), en el puerto marítimo. El señor Beiji (Habib Boufares) es un hombre casado de 60 años empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide abrir un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia. Esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor.
Puntuación: imdb 7.7 (1271 votos)
EL JUEGO DEL AHORCADO

Título original: El juego del ahorcado
Año: 2008
Duración: 113 min
Productoras: El Amigo de Lenon, Ovídeo TV S.A., Subotica Entertainment
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Reparto: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk, Victoria Pagès, Victor Valdivia, Boris Ruiz, Àngels Bassas, Mary Murray
Dirección: Manuel Gómez Pereira
Producción: Manuel Gómez Pereira, Tristan Lynch, Dominic Wright, Ana Amigo
Guión: Manuel Gómez Pereira y Salvador García Ruiz; basado en la novela de Imma Turbau
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Juan Amorós
Montaje: José Salcedo
Dirección artística: Ana Alvargonzález, Ciara O'Donnell
Vestuario: Patricia Monné
País: España, Irlanda
Sinopsis:
Gerona, 1989. Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente, y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.
Puntuación: imdb 7.9 (7610 votos) - metacritic 69 (37 críticas)
LA DUDA


Título original: Doubt
Año: 2008
Duración: 104 min
Productoras: Goodspeed Productions, Scott Rudin Productions
Distribuidora: Buena Vista
Género: Drama
Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Alice Drummond, Audrie J. Neenan, Susan Blommaert, Carrie Preston, John Costelloe, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Mike Roukis
Dirección: John Patrick Shanley
Producción: Scott Rudin, Mark Roybal
Guión: John Patrick Shanley
Música: Howard Shore
Fotografía: Roger Deakins, Matt Turve
Montaje: Dane Collier, Dylan Tichenor
Diseño de producción: David Gropman
Dirección artística: Peter Rogness
Vestuario: Ann Roth
País: USA
Sinopsis:
Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas que la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticos están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la hermana James (Amy Adams) hace saber a la hermana Aloysius que el padre Flynn está prestando una atención demasiado especial al muchacho. La hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el padre Flynn.
Puntuación: imdb 8.1 (7124 votos) - metacritic 70 (34 críticas)
MAL EJEMPLO

Título original: Role models
Año: 2008
Duración: 99 min
Productoras: Internationale Filmproduktion Stella-de-Süd, New Regency Pictures, Stuber/Parent, WideAwake
Distribuidora: Universal
Género: Comedia
Reparto: Sean William Scott, Paul Rudd, Christopher Mintz-Plasse, Bobb'e J. Thompson, Elizabeth Banks, Jane Lynch, Ken Jeong, Ken Marino, Kerri Kenney, A.D. Miles, Joe Lo Truglio, MAtt Walsh, Nicole Randall Johnson
Dirección: David Wain
Producción: Mary Parent, Scott Stuber, Luke Greenfield, Matthew Seigel
Guión: Paul Rudd, David Wain, Ken Marino, Timothy Dowling
Música: Craig Wedren
Fotografía: Russ T. Alsobrook
Montaje: Eric Kissack
Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver
Dirección artística: Kevin Constant
Vestuario: Molly Maginnis
País: USA, Alemania
Sinopsis:
Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados, y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a los dos protagonistas.
Puntuación: imdb 7.8 (10842 votos) - metacritic 60 (31 críticas)
VALKIRIA


Título original: Valkyrie
Año: 2008
Duración: 121 min
Productoras: United Artist, Achte Babelsberg Film, Bad Hat Harry Productions
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Drama, Bélica, Histórica, Thriller
Reparto: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Terence Stamp, Eddie Izzard, Kevin McNally, Christian Berkel, Andy Gatjen, Jamie Parker, David Bamber, Tom Hollander
Dirección: Bryan Singer
Producción: Gilbert Adler, Christopher McQuarrie, Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Montaje: John Ottman
Diseño de producción: Lilly Kilvert, Patrick Lumb
Dirección artística: Jan Jericho, John B. Josselyn, Cornelia Ott, Keith Pain, Ralf Schreck, John Warnke, Su Whitaker
Vestuario: Joanna Johnston
País: USA, Alemania
Sinopsis:
El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.
Puntuación: imdb 7.5 (10374 votos) - metacritic 56 (36 críticas)

A RAJOY LE DAN LARGA EN MAYO


Hemos leído en el Confidencial Digital que “los poderes económicos” ya están preparando el relevo de Rajoy. Para que lo entendamos claramente, el reducido grupo de personas que manejan los grandes capitales y las grandes empresas en España le han puesto fecha de caducidad a Rajoy y sin excusa posible. La actual situación del partido, las bajas intención de voto y las peleas internas son motivos suficientes para llegar a la conclusión de que el primer partido de la oposición no puede continuar más tiempo como está y que la solución pasa por un cambio de liderazgo. En mayo será el relevo.

Este “poder económico” que están en contacto habitual entre si y que cambian impresiones sobre la situación tanto económica como social del país, no soportan más la tremenda corrosión que está sufriendo progresivamente el partido de la oposición aumentado por el caso de espionaje en Madrid que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Las alternativas que manejan para el cambio son dos hombres de peso suficiente y de carisma dentro de los ciudadanos como son Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón, pese al “cabreo” que saben se llevara Esperanza Aguirre, pero es que a juicio de este grupo la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha llegado a su tope”, políticamente hablando.

Pienso que la primera medida para que esto tome otro rumbo está en marcha, arreglar la oposición, ahora también hace falta que le metan mano al gobierno y el PSOE llame al orden a ZP y sus 76 asesores, probablemente la cosa nos pinte mejor.

Salud

CONCURSO DE CARNAVAL, 7ª, 8ª Y 9ª SESIÓN

Un día más seguimos con las recomendaciones del concurso de carnaval para los próximos días, solo espero que a los que no os atraiga el carnaval esto no se os haga muy pesado, pensad que esto solo dura un mes jajaja, así que ya queda menos …

7ª Sesión – Jueves 29 – 21:00h
Chirigota – Los primerizos (En escena a las 23:15h)
Manolito Santander nos trae esta chirigota de estilo viñero, buscando recuperar la senda perdida tras sus éxitos La Familia Peperoni y su primer premio con Los de Capuchinos. Este autor consiguió con la primera de ellas que uno de sus pasodobles se convirtiera en el himno oficioso de la afición el Cádiz C.F. (luego os pongo el video).

8ª Sesión – Viernes 30 – 21:00h
Chirigota – Los superabuelos, una chirigota niñera (En escena a las 23:15h, joder a esta hora siempre las mejores…)
El otro Manolín de la viña, Manolín Gálvez nos trae la otra gran chirigota viñera (fijaros el juego de palabras con el nombre del grupo de este año), tras su gran éxito del año pasado con el Codigo Da Viñi buscarán consolidarse entre las grandes.

9ª Sesión – Sábado 31 – 21:00h
Comparsa – Voces (En escena como no a las 23:15h esto está trucao por cojones … )
Tino Tovar, escribe esta comparsa que dirige Angel Subiela quien fuera durante tantos años el jefe de grupo de Martínez Ares, veremos si este año por fin consiguen una identidad propia para dejar de ser recordados por lo que hicieron en otros tiempos y con otras compañías.

Comparsa – La mare que me parió (En escena a las 0:30H)
Un año más Antonio Martín nos trae una comparsa, el que fuera gran dominador del concurso en esta modalidad en los años 80 y principios de los 90, tras su vuelta en 2.005 después de un paréntesis de 5 años no ha conseguido ningún premio mejor de un 4º.

Y como no, de regalito los videos de las agrupaciones históricas que vuelven al Falla en estos días:

La chirigota destacada del jueves en 1.998 se llamó La Familia Peperoni y esta letra ya forma parte de la historia (pese a quien le pese), se la dedico a Danibai que yo sé bien lo que duele llevar Cádiz dentro cuando estás tan lejos …


De la recomendada del viernes os traigo la chirigota que sacaron el año pasado para que veáis que arte y que guasa más grande. Se la dedico a Silicongirl, para que haga un esfuerzo y siga aprendiendo “Caditano carnavalero” a marchas forzadas, venga que a este paso ya estarás hecha una artista para el domingo de coros … a ver si me aciertas que cuadro está imitando esta chirigota …


Y para no perder la oportunidad de recordar a una de las grandes comparsas de Martínez Ares, aprovechamos que su antiguo grupo canta el sábado y aquí os dejo este regalito para que veáis que en el carnaval no todo es cachondeo, de la comparsarsa Los Piratas de 1.998 este pasodoble dedicado a todas las mujeres que sufren la violencia machista esperando que esta letras les den fuerzas:


Eso es todo hasta el domingo .... besos y abrazos para todos !!

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON VERDURAS Y ARROZ

Hola, hoy voy a presentar un plato de pechuga de pollo rellena con verduras y arroz, quiero dedicárselo a mi amigo Fran, dueño de un gimnasio en el cual estoy recuperándome la rodilla de una distensión de ligamentos.

Este es Fran y viéndolo allí mientras come, muy repetidamente y esas típicas comidas de los culturista, pues decidí comentarle que me diera algunos ingredientes y yo le prepararía algunos platos con un toque diferente, pero siempre respetando la base con la que ellos disfrutan de sus comidas y de sus cuerpos.


INGREDIENTES.
2 ZANAHORIA
1 PUERRO
1 BERENGENA
1 MANZANA
50 GR.ARROZ
2 PECHUGAS DE POLLO
1 CUCHARADA ACEITE
SAL

Podéis seguir la receta paso a paso en La cocina de Bartolo
Saludos y buen apetito.


miércoles, 28 de enero de 2009

ARBITRO VALIENTE…. VALIENTE HIJO DE PUTA.

Cómo aquí en Cádiz tenemos mucha guasa y siempre estamos con la doble intención cuando hablamos, nos hemos convertido en los reyes de la ironía y el cachondeo. Si un día te lo quieres pasar en grande y reírte un montón na más tienes que irte al Carranza y ver un partido de futbol del Cádiz y ponerte en medio de los Brigadas Amarillas. Furbo no veras nada, pero reírte y jartarte de porros eso lo tienes asegurado, además encontraras todo un vocabulario nuevo rico en palabras como: joputa, tequipui, ha hecho farta, orside , tetio ta tajao, linie no ere mas cabrón porque no puedes o una muy buena como, iiiiiiiinnnnnnnnnnnn ¡CABRON!, eso cuando saca el portero rival.

Pero lo mejor del partido ocurre a veces cuando viene a pitarnos un árbitro de esos valientes y chulitos. Entonces ya se lía, porque cuando pita unas pocas de faltas en contra del Cadi de mis entretelas y mira encima al graderío como diciéndonos ¡Que? ¿pasa algo?, entonces ya todo el estadio nos ponemos a sus pies reconociendo su valentía. Entonces el público gaditano nos levantamos en masa y gritamos al unísono, ¡ARBITRO VALIENTE…VALIENTE HIJO DE PUTA!

Y esto me ha pasado por la cabeza escuchando en la radio a algunos periodistas y gente cercana a Zapatero, al que han calificado de ser un presidente valiente al enfrentarse a las preguntas de algunos ciudadanos en la tele. Valiente, presi valiente.

Así que yo viendo la postura chula y de desahogado con las contestaciones que dio, creo que debemos levantarnos y gritarles como si estuviéramos en el Carranza.

¡ZAPATERO VALIENTE ….. VALIENTE …..!! (ojo, que yo no he dicho na ¿en?

Grrrr ¡ay oma!

PESCADILLA EN BLANCO

Hola, hoy os presento un plato muy típico de esta zona gaditana, suele hacerse para la cena, ya que es muy digestivo y a la vez muy fácil y ligerito de preparar, también se suele hacer el día después de una resaca ó cuando se tiene el estomago pachuchito, bueno que cada cual le de el uso que vea mas conveniente.

INGREDIENTES.
1 PESCADILLA
2 TOMATES
1 PIMIENTO
½ CEBOLLA
3 DIENTES AJO
LAUREL
½ VASO DE ACEITE
4 ó 5 PATATAS
SAL

Podéis seguir la receta paso a paso en La Cocina de Bartolo .
Saludos y buen apetito


HENRI MATISSE PARA ALGUNOS UN EXENTRICO, PARA OTROS UN GENIO


Henri Matisse, nació en Le Cateau-Cambrésis, una pequeña localidad al norte de Francia, en el seno de una familia dedicada al comercio, específicamente de droguería y semillas. Inició estudios para seguir la tradición familiar, pero durante una convalecencia empezó a pintar y entonces descubrió su vocación. Se trasladó a París, asistió a cursos en la Academia Julián y en 1892 ingresó en la Escuela de Bellas Artes, recibiendo clases en el taller del pintor simbolista Gustave Moreau, donde coincidió con Rouault, Camoin y Marquet, además de relacionarse también con los artistas Dufy, discípulos de Pierre Bonnard.









Al comienzo de su trayectoria artística practicó el dibujo del natural en un estilo más bien tradicional, como se aprecia en El tejedor bretón, y realizó copias en el Louvre. Más adelante pasó a pintar luminosos paisajes de Córcega y de la Costa Azul, dejándose llevar por los aires impresionistas de la época, y practicó esporádicamente el divisionismo.


En algunas de sus figuras pintadas hacia fin de siglo está presente la influencia de Cézanne, pero a partir de 1907 su estilo se hizo más definido y pintó a la manera fauve: supresión de detalles y tendencia a la simplificación, con lo que obtuvo cuadros impregnados de paz y armonía, como Lujo, calma y voluptuosidad o El marinero de la gorra. Mediante zonas de color diferenciadas, tradujo la forma de los objetos y el espacio existente entre ellos, además de introducir arabescos y crear un ritmo característico en sus cuadros, como en Las alfombras rojas. Su uso del color fue de una gran sensualidad, aunque siempre muy controlada por una metódica organización estructural.

Como él mismo declaró: «Sueño con un arte de equilibrio, de tranquilidad, sin tema que inquiete o preocupe, algo así como un lenitivo, un calmante cerebral parecido a un buen sillón».


Otro de sus rasgos peculiares es la sensación de bidimensionalidad de cuadros como La habitación roja (o Armonía en rojo) o Naturaleza muerta con berenjenas, en los que la ilusión de profundidad queda anulada mediante el uso de la misma intensidad cromática en elementos que aparecen en primer o en último plano.
















En 1912 y 1913 viajó a Marruecos, donde la luz le inspiró cuadros sobre paisajes mediterráneos de gran colorido, como Los marroquíes.



Hacia 1916 se inició un período en el que se percibe la influencia del movimiento cubista, de creciente importancia, que se traduce en un concepto más geométrico de las formas y una simplificación aún mayor, como en El pintor y su modelo.



Hacia 1917 se instaló en Niza, conoció a Renoir, y su estilo se hizo más sutil. Produjo en este período algunas de sus obras más célebres, como Ventana en Niza y la serie de las Odaliscas, donde queda claramente plasmado el gusto de Matisse por la ornamentación y el uso de arabescos.




















En los años siguientes viajó por Europa y Tahití, donde concibió la obra en gran formato La danza.


Hacia la década de 1940, el colorido de sus telas se tornó más atrevido, como en La blusa rumana y en el Gran interior rojo, antecedentes de los gouaches que realizó a finales de los años cuarenta, en los que cortaba y pegaba papeles coloreados. Es famosa en esta técnica su serie Jazz, de 1943-1946.
En 1950 decoró la capilla del Rosario de los dominicos de Vence, en la obra que mejor expone su tendencia simplificadora hacia formas más planas. Realizó así mismo un gran número de dibujos a pluma e ilustraciones para escritores como Mallarmé y Joyce. En cuanto a sus grabados, el número de piezas alcanza las quinientas, entre litografías, aguafuertes y xilografías. También esculpió en bronce y colaboró escribiendo artículos para distintas revistas especializadas.
En 1963 se abrió en Niza el Museo Matisse, que reúne una parte de su obra. Henri Matisse es considerado junto con Pablo Picasso uno de los más grandes artistas del siglo pasado.
Creo que opaito ha hecho varios cuadros de éste artista, espero que os haya gustado.
Un saludo a todos



martes, 27 de enero de 2009

DOS PUNTUALIZACIONES A FAVOR DEL GOBIERNO

Quiero hacer unas puntualizaciones de un par de quejas que se han realizado al gobierno y que hay que aclarar para no confundirnos, que ya tranquilo hablare de las preguntas que se le hicieron a ZP.

Ahora quiero explicar un par de cosas que hay que dejar claritas. Una es lo de la nevada en Madrid y el temporal, que la Maleni Alvarez ha aclarado muy bien que no le pidan a ella responsabilidades joer, que ni asume culpas ni acusa a otros de ella. Porque tiene razón la mujer, que si no lloviera tanto, ni hiciera tanto frio y si además el temporal se hubiera concentrado en un solo lugar no estaríamos dándole el coñazo con estas cosas.

Y puesto a ser sincero es que tiene cojones el invierno tan malo que está haciendo y así no hay manera de controlar las cosas. Además la culpa la tiene el PP, que estos como son de la Iglesia seguro que tienen enchufe con San Pedro y desde el cielo está boicoteando el clima y mandando tormentas, rayos, lluvia, pedrizos, nieve, vamos de tó. Y esto lo hace pa joder al gobierno, na más. Así que si no hiciera tan mal tiempo seguro que no había problemas.

Lo otro que quiero aclarar tiene que ver con las tropas en Afganistan, que están quejando que no tienen balas y que se encuentran indefensos ante un ataque. Y digo yo ¿los soldados no han sido pequeños alguna vez?, si ¿no?. Po que usen tirachinas cojones, que un par de pedras en toa la cabeza es la mejor manera de defenderse del enemigo. Anda que no he dejao yo calvo a niños con las piedras y las dos calvas que tengo aquí, al lado de la coronilla, de uno que me dio el mismo día con dos chinos redondos que me cagaba en la madre que lo parió, corriendo para el hospital con el pañuelo en la cabeza.

Además que si están en misión de paz ¿para qué quieren balas?. Y es que la Carmen Chacón desde que le han dicho que será la segura sucesora de ZP, esta haciendo ya recortes para acbar con la crisis.

Que si Carmen, que tiren piedras y si no que se compren ellos las balas de trasperlo, en el mercado negro de Kabul.

La verdad que nos quejamos por quejarnos, picha.

Grrrr ¡¡ay oma!!

PRELIMINARES DEL FALLA 5 y 6ª SESIÓN

Pues nada, ante las peticiones multitudinarias (de mi padre y de mi madre) aquí os dejo las agrupaciones más destacas para las actuaciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en los próximos días:

5ª Sesión - Martes 27 - 21:00h

Comparsa - La pensadora Gaditana (En escena sobre las 23:15h)
La comparsa de Joaquín Quiñones, uno de los poetas cuyo grupo acumula más premios y años en las tablas, para mí sin lugar a dudas son la comparsa con mayor potencia de voces, os la recomiendo de verdad todo un espectáculo.

Comparsa - Los comparsistas se la dan de artistas (En escena sobre las 0:30h)
Comparsa cuya autoría pertenece a Juan Carlos Aragón, sin lugar a dudas uno de los más polémicos de nuestro carnaval (solo tenéis que ver el nombrecito de la comparsa que saca este año), pero a la vez capaz de maravillas como Los Guiris, Las Ruinas Romanas o Los Yesterdays en chirigota y de comparsas como Araka la Kana, su último primer premio cuyo video os ponía Opaito hace unos días.

6ª Sesión - Miércoles 28 - 21:00h

Coro - Cuando yo me pele (En escena a las 21:00h)
Este es sin lugar a dudas el rey de los coros de Cádiz, favorito cada año al máximo galardón y que en los últimos 8 años ha conseguido 5 primeros y 3 segundos premios. El coro de Julio Pardo, nos traerá toda la esencia de la modalidad e intentará reinvintar algo para seguir en el candelero.

Chirigota - Esta chirigota vende (En escena sobre las 23:15h)
La chirigota de Jose Manuel Braza "El sheriff", volverá a buscar un año más recuperar el camino del éxito que consiguieron en años anteriores y volver a ser algo parecido a esa gran chirigota que fueron Los Aleluyas.

Y para abrir boca como siempre os dejo un par de videos de estas agrupaciones en años anteriores:

En primer lugar la comparsa de Joaquín Quiñones de 1995 "Los Charruas":



Y la chirigota de El Sheriff de 1.997 "Los aleluyas":




Pues nada más, que ustedes lo disfruten ....

(SALUT I FORCA AL CANUT) LAS FRASES Y SUS SIGNIFICADOS O TRADUCCIONES.

Opaito me pidió ayer que explicase el verdadero significado de una frase que aún siendo catalana ha trascendido los límites de esa comunidad. Se trata de la frase: SALUT I FORÇA AL CANUT que tiene una traducción literal de: SALUD Y FUERZA AL CANUTO.

No obstante hay que explicar el verdadero origen de esta frase que con el paso del tiempo se ha prestado y se presta a connotaciones muy diferentes a las que en su momento se le quiso dar.

De entrada he de decir que esta frase suele emplearse para desear a los presentes buena salud y no menor potencia sexual, aunque quizá no con mucha propiedad pues en su origen a finales de la edad media o principios de la edad moderna la frase o las frases pues hay dos formas de decirlas tenían otro significado.

Las frases en cuestión eran más largas: SALUT Y FORÇA AL CANUT I QUE L'ANY QUE VE SIGUI MES GROS Y PELUT (SALUD Y FUERZA AL CANUTO Y QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MAS GRANDE Y PELUDO) la otra forma de decirla es: SALUT I FORÇA AL CANUT I A LA MA PER AGUANTAR-LO (SALUD Y FUERZA AL CANUTO Y EN LA MANO PARA AGUANTARLO)

En ambos casos las frases hacian referencia a una pequeña bolsa "el canut" de cuero que los payeses (campesinos) catalanes llevaban atada al cinto, bolsa en la que solían guardar las monedas más valiosas de oro y plata.

La palabra catalana força tiene dos traducciones, por un lado fuerza y por otro mucha cantidad. Asi la traducción real se referia a que la persona tuviera salud y mucho dinero en la bolsa indicando en la primera frase que en elproximo año dicha bolsa fuera más grande y peluda jugando con el material de la bolsa pero también por el tamaño de la bolsa y de su contenido.

En el segundo caso se aduce a lo mismo, salud y mucho dinero en la bolsa y fuerza en la mano para aguantarla.

Como veis a veces las traducciones literarias y el ingenio popular vuelven los significados de las frases a la conveniencia o la malicia de quien las dice.

En cualquier caso hay queda la frase y que cada uno se la tome en uno u otro sentido o ¿por qué no? en ambos sentidos.

Salut i força ................

lunes, 26 de enero de 2009

MAS DETALLE PARA CONSEGUIRLO

Hace unos días os enseñábamos este cuadro en su comienzo y preguntábamos si os gustaría tenerlo.
Pues así va, aunque aún le queda un poco. Tengo que terminarlo en colores y darle brillo, la próxima vez que lo ponga aquí estará terminado. Abajo digo como conseguirlo.

Si queréis tener este cuadro es muy fácil. Participa en el Concurso de Relatos de EL MOSQUITERO.
Venga apuntandose ya.

Australia


La historia se centrará en una aristócrata inglés (Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Maryland. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, decididamente une sus fuerzas con un joven (Jackman) para que le ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.


El nuevo film de Baz Luhrman no es esa obra maestra o épica que muchos esperabamos pero si una notable película mezclada con varios géneros, que es esta mezcla lo que hace que la película no se eleve.


Tras su notables Romeo + Julieta y Moulin Rouge se ha embarcado en un mega proyecto tan ambicioso que aunque ha salido airoso con el material en manos de un director experto podriamos haber tendio otra obra mayor.


La película la podemos dividir en 2 partes la primera, que es la que menos me gusta, en plan cómico y la parte mas dramática a partir de los ataques de los japoneses que es cuando la cosa se poner mejor.


Su envoltorio es mágnifco, con una fotografia, dirección artistica y vestuario grandioso pero está lastrado por su guión.La mezcla de género no le ayuda para nada ya que parece que estás viendo películas distintas.


Nicole Kidman y Hugh Jackman tienen al principio poca química pero poco a poco va aumentando consiguiendo una gran relación.


Podemos observar como muchas películas actualmente recurren a la cinefilias, en este caso más concretro al Mago de Oz y su canción Over the Rainbow que marcará un punto importante en el climax de la película.Eso si quiero reseñar que la cinefilia o homenaje vale hasta cierto punto pero aquí han abusado mucho de ella.


En conclusión película que hay que ver, que para nada se hace larga su 2 horas y 15 minutos y que la proxima película del señor Luhrman pula el guión para así ofrecernos una película más redondas ya que cualidades las tiene.


LO MEJOR:
  • Su envoltorio (fotografia, dirección artistica y vestuario)


LO PEOR:

  • La escena del canguro, fuera de tono.
  • La mezcla de género repercute en el total del conjunto


Nota: 7



P.D: Opaito enlazame bien a la pagina http://www.criticasdecine.net/ y quita la antigua.Y comentarte que en breve tendremos nuestra conocida Porra de los Oscar donde tendremos premios al ganador.Seguiremos informando

domingo, 25 de enero de 2009

LOGIO CUMPLE AÑOS Y NOS VAMOS DE FIESTA


Hoy uno de los blogs más entrañables de la blocosa cumple un año, LOGIO. Ha preparado una fiesta para todos los amigos, entre los que nos encontramos nosotros. Llegar hasta allí es fácil, solo hay que picar aquí, te encontraras en un lugar fraternal, sencillo y sobretodo sereno y veras que todos los amigos nos hemos juntado hoy alli. LOGIO se lo merece es un amigo, amigo y gallego, gallego.

¿Donde vive?






Y va para ti amigo.



Y también uno de las mejores letras del Carnaval de los últimos años, para tí:


FELICIDADES DE TODOS LOS OPAITOS A LOGIO

sábado, 24 de enero de 2009

SIGUE EL CONCURSO DE CARNAVAL DE CÁDIZ

Bueno, aunque por el número de comentarios recibidos me da a mí que el primer post sobre el concurso tuvo menos éxito que las fotos eróticas de la Soraya Sáenz de Santamaría (que estás mú mona hija, por lo menos se te ha quitao la cara esa de siesa necesitada de All-Bran que tienes en el congreso), aquí voy con otra entrega sobre las principales agrupaciones en las primeras sesiones de la fase de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en el Teatro Falla de Cádiz:

2ª Sesión – Sábado 24 – 21:00h
La sesión del sábado ya nos trae tres platos fuertes en forma de grupos puntos y esperados por el público para ver lo que traen a este nuevo carnaval, por encima del resto destacamos las siguientes:


Cuarteto – Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia
Este es el cuarteto de Morera, que ya pasaron a la historia por participar en la resurrección de esta modalidad junto a otros cuarteteros jóvenes formando grupos como “Los Hombres del campo” y que con “los del Taller” el año pasado fueron uno de los grandes triunfadores de la fiesta. Estarán en el escenario sobre las 22:00h.


Justo a continuación llegará:

La Comparsa – Los trasnochadores

Grupo ya histórico de nuestro carnaval formado por un grupo joven (ya no tan chavales que hemos cumplido los 30…) que llevan en esto desde hace más de 15 años, la mayoría formaban una agrupación que ya en infantiles y juveniles hicieron historia y que desde entonces nos han traído grandes comparsas llenas de elegancia, sencillez y alegría como La Botica, Los Angelitos y sobre todo el año pasado ese maravilloso segundo premio que fue Los Mendas Lerendas (representando a un utópico loco gaditano).

3ª Sesión – Domingo 25 – 21:00h
De la sesión del domingo destacamos especialmente el Coro de Kiko Zamora y Fali Pastrana, que el año pasado consiguió el segundo premio con Orquesta Cádiz:

Coro – Los Cañamaque (Abren escena a las 21:00h)

Más tarde esa misma noche nos encontraremos a la chirigota del canijo de Carmona y Tino, este grupo que consiguió el primer premio de chirigota en 2.007 (Los Juan Palomez) y en 2.005 (Los que salen por la Punta – los espermatozoides), llega este año con el siguiente tipo:

Chirigota – Las Muchachas del Congelao (En escena a las 22:20h aprox.)

4ª Sesión – Lunes 26 – 21:00h
Y para empezar la semana, el lunes destacamos especialmente la chirigota del Selu, chirigota con estilo propio que siempre representa un personaje arquetípico y que desde el 1992 con la chirigota El que la lleva la entiende (Los borrachos que puso Opaito en un post anterior), cada año nos trae un nuevo personaje arquetípico en cuya piel se meten durante todo el repertorio y que ya no abandonarán hasta el próximo carnaval, este año son:

Chirigota – Los enteraos (en escena sobre las 22:20h)

Si no podéis ver Onda Cadiz ya sabéis hasta semifinales por radio en internet lo podéis seguir en Radio Andalucía Información de Canal Sur en el siguiente link:
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=rai

Y para que vayáis abriendo boca, conociendo un poco más los distintos tipos de agrupaciones de nuestro carnaval y los que ya las conozcáis vayáis recordando buenos momentos, aquí os pongo un par de videos de las agrupaciones que debutan este sábado en sus actuaciones del año pasado:


El cuarteto de Morera: Taller de Reparaciones esto arranca por cojones (si queréis ver más de este grupo ved los videos relacionados en youtube, este es el 1 de 3, en links vinculados 2/3 y 3/3 de la misma actuación). Este video se lo dedico a todos los asiduos al foro que nos ven desde otras tierras, para que vean la poca vergüenza que le echamos en Cádiz y lo que nos gusta reirnos de nuestros tópicos:




Comparsa Los Mendas Lerendas de 2.008 - Este video se lo dedico al Enmascarado ya que esta comparsa representa al bendito loco que lucha contra la injusticia y el poder establecido:


A BUSH LE JUZGARA LA HISTORIA Y SU CONCIENCIA

Ya se nos fue, días pasados dio su último discurso como presidente y se dirigió al pueblo americano en un tono conciliador y haciendo gala de un sentido de lo más mesiánico soltó lo de, “SERA LA HISTORIA QUIEN ME JUZGE” y exactamente es así, será la historia y además su conciencia, agregó yo, la que pondrá las cosas en su sitio y si fue un buen o mal presidente.

Tendría que ser yo un perfecto analista político y además afinar mucho para medir entre lo bueno y lo malo que realizó el que fue amo del mundo durante años. Necesitaría más de diez entradas para analizar imparcialmente todas aquellas propuestas que realizó en el senado americano y que se intentaron llevar a cabo ; a la vez tendría que conocer en que media afectaron positiva o negativamente no solo a los estadounidenses, también al resto del mundo, porque ya sabemos aquello de cuando ”EE.UU. estornuda el mundo se resfría”.

Así que efectivamente Sr. Bush, será la historia y su conciencia reposando en su “ranchito de Texas” la que dirá si le tenemos que levantar el dedo o le daremos un corte de mangas. Actualmente para mucha gente, tanto norteamericanos como del resto del planeta, su gestión sus meteduras de pata en los últimos años, han provocado no solo una crisis mundial, también cantidad de víctimas inocentes que ha visto truncado su derecho a hacerse viejos o hacer posible lo que ustedes llaman “el sueño americano”.

Seria frívolo por mi parte juzgar como incompetente al vaquero, no reconocerle alguna de las cosas que ha hecho bien sería de frívolo, pero si le acuso primordialmente:

Una, haber provocado la desolación de un país injustamente, Irak. Donde más de 655.000 personas murieron y más de un millón fueron heridas, además de la miseria, el caos político y económico y la inseguridad y el desconcierto en que vive actualmente el país.

Dos, llevar a encontrarse con la muerte a miles de estadounidenses dejando huérfanos, viudas y familias enteras destrozadas, con el único motivo de creer en fantasmas de armas de destrucción masiva sin haber comprobado antes si esto era cierto. Ahora y dentro de un tiempo pregúnteles a las familias de esos más de 4.000 soldados que murieron y a las de esos otros 50.000 heridos, si mereció la pena meterse en ese fregado.

Tres, seguir creyendo en Superman y que en un último acto heroico pudiera parar un huracán de nombre Katrina, dejando un reguero de casi dos mil muertos, el destrozo de casi cuatro estados y las pérdidas de más de 75 millones de dólares, solo su nefasta previsión y su falta de decisión demostraron en el caos que usted gobernaba.

Cuatro, haber adherido a Israel durante su mandato como el estado 51 de EE.UU. permitiéndole la impunidad de ciertas actuaciones y no forzar la paz en el conflicto con Palestina, poniéndose siempre al lado del más fuerte.

Cinco, ser el presidente más odiado y maldecido por todo el mundo por su chuleria, sus continuas meteduras de patas, su chiste malos, por sus falsos ruegos a Dios y su catastrófica política económica que ha desembocado en una crisis que ha salpicado a todo el mundo.

He de reconocerle que en el tema de terrorismo usted ha trabajado mucho, cierto. Desde el atentado de las Torres Gemelas su país ha sido más seguro, el mundo ha sido más seguro, los aeropuertos de todo el mundo han sido más seguros, por cierto cada vez que tengo que pasar un control me acuerdo en los muertos de Bin Laden, pero también es cierto que si usted no se hubiera metido y no hubiera metido a nuestro país en un conflicto que ni nos importaba hubiera seguido seguro como estábamos.

Así que le dejo solo, que piense en estas cosas mientas cabalga en uno de sus caballos o camina por su hacienda en espera que pase el tiempo y la historia le ponga en su sitio. Será efectivamente la historia quien le juzgue, pero pido a Dios que algún día usted se encuentre con su conciencia, probablemente no necesitara ya esperar a la historia.

¡¡ Grrr ay oma!!

viernes, 23 de enero de 2009

¿La Tienes en tu carpeta de música? (10ª Lista)

Como hoy es viernes y muchos de nuestros visitantes irán de marchita, les damos un aperitivo con el consejo de estas canciones que no pueden faltar en tu carpeta de música.

All That She Wants - Ace Of Base (1.992)

Temazo de esta banda Sueca que por su música y voz parecían una banda dance de color y que entre 1992 y 1993 vendieron 20 millones de copias de su álbum Happy Nation de la que este tema fue la mas oída.



Another Day - Whigfield (1.994)

Todos nos acordamos de la canadiense Whigfield por su exitazo con Saturday Nights que se bailaban en todas las discotecas, pero este tema que os ponemos no desmerece en absoluto.



Gimme Hope Joanna - Eddy Grant (1.988)

Probablemente unos de los gritos más impresionantes en contra el apartheid, pero en forma de canción, que compuso el genial Eddy Grant en 1.988. 21 años nos separan.



Brother Louie - Modern Talking (1.998)

Una de las canciones más vendidas de esta banda alemana de disco-fox que después de un parón de cuatro años, volvieron con su álbum Back For Good que se convirtió en el más éxito del dúo y al que pertenece este tema.



Beggin – Madcon (2.008)

Y por último os dejamos uno de los temas que más se escucha en las discotecas españolas de este grupo de Hip-Hop noruego y que en su primer álbum y con este tema ya han conseguido el disco de platino y encabezar la mayoría de las listas del top Europeo.


Beggin' (Madcon) - Watch the best video clips here

Pues a disfrutar del fin de semana y recuerda que “SI BEBES NO CONDUZCAS”.

Salud.

Cartelera 23.01.09

Lo único y más destacado de esta semana es "Revolutionary Road" con la que Kate Winslet ha obtenido el globo de oro a la mejor actriz y por la que es candidata también a los próximos Oscars. Una película muy al estilo de "American Beauty" en la que Sam Mendes vuelve a criticar de nuevo a la sociedad estadounidense.



LA MUJER DEL ANARQUISTA


Título original: La mujer del anarquista
Año: 2008
Duración: 117 min
Productoras: Zip Films, P'Artisan Filmproduktion, Cine Boissière
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Reparto: Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero, Nina Hoss, Jean-Marc Barr, Pere Arquillué, Nathalie Grauwin, Biel Durán, Irene Montalà, Adriá Collado, Laura Morante, Irene Visedo
Dirección: Marie Noelle, Peter Sehr
Producción: Peter Sehr, Marie Noëlle, Jordi Rediu, Norbert Llaràs y Philippe Planells
Guión: Marie Noelle
Música: Woulfrank Zannou
Fotografía: Zacarías M. de la Riva
Montaje: Luis de la Madrid
Dirección artística: Marta Blasco, Juan Botella
Vestuario: Sabine Daigeler
País: Alemania, España, Francia
Sinopsis:
En el invierno de 1937, la joven Manuela (María Valverde) y su hija Paloma (Ivana Baquero) recorren las calles de la ciudad sitiada. Su marido, el abogado Justo Álvarez Calderón (Juan Diego Botto), lucha contra Franco en dos frentes: en la radio, donde se ha convertido en “la voz de la revolución”, y en las trincheras que rodean Madrid. Es la prueba viviente de que los héroes libertarios saben defender sus palabras con las armas si es necesario. El amor, la fe en la justicia y la fuerza de los lazos familiares son los pilares de esta historia basada en un hecho real.

Puntuación: imdb 5.7 (30 votos)


REVOLUTIONARY ROAD

Título original: Revolutionary road
Año: 2008
Duración: 119 min
Productoras: BBC Films, DreamWorks Pictures, Evamere Entertainment, Goldcrest Pictures, Neal Street Productions
Distribuidora: Paramount
Género: Drama romántico
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Michael Shannon, Ryan Simpkins, Ty Simpkins, Samantha Soule, Heidi Armbruster, Sam Rosen, Maria Rusolo, Gena Oppenheim, Kathryn Dunn, Joe Komara, Allison Twyford, David Harbour, Kathy Bates, Richard Easton, Max Casella
Dirección: Sam Mendes
Producción: Bobby Cohen, John Hart, Sam Mendes, Scott Rudin
Guión: Justin Haythe; basado en la novela "Vía Revolucionaria" de Richard Yates
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Tariq Anwar
Diseño de producción: Kristi Zea
Dirección artística: Teresa Carriker-Thayer, John Kasarda, Nicholas Lundy
Vestuario: Albert Wolsky
País: USA, UK
Sinopsis:
"Revolutionary Road" es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Puntuación: imdb 7.9 (7610 votos) - metacritic 69 (37 críticas)


TRANSPORTER 3


Título original: Transporter 3
Año: 2008
Duración: 100 min
Productora: Europa Corp.
Distribuidora: DeaPlaneta
Género: Acción
Reparto: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand, Robert Knepper, Jeroen Krabbé, Alex Kobold, David Atrakchi, Yann Sundberg, Eriq Ebouaney, David Kammenos, Silvio Simac, Oscar Relier, Timo Dierkes
Dirección: Olivier Megaton
Producción: Luc Besson, Steve ChasmanGuión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Montaje: Camille Delamarre, Carlo Rizzo
Diseño de producción: Patrick Durand
Dirección artística: Arnaud Le Roch, Patrick Schmitt
Vestuario: Olivier Bériot
País: Francia
Sinopsis:
Vuelve Frank Martin (Jason Statham), el especialista en entregas de alto riesgo. Esta vez su misión consistirá en llevar a Valentina (Natalya Rudakova), la hija secuestrada de Leonid Vasiley (Jeroen Krabbe), un importante político ucraniano, desde Marsella hasta Odessa, en el Mar Negro. Por el camino, Frank deberá enfrentarse a los criminales que le han obligado a aceptar el trabajo, los agentes enviados por Vasiley para rescatar a su hija, y la poca disposición de Valentina a cooperar. Todo se complicará aún más cuando, a pesar de la resistencia inicial de la chica y el empeño de Frank en no involucrarse emocionalmente, ambos acaben enamorándose.
Puntuación: imdb 6.0 (11253 votos) - metacritic 51 (26 críticas)
EL GRAN STAN: EL MATÓN DE LA PRISIÓN

Título original: Big Stan
Año: 2007
Duración: 105 min
Productora: Crystal Sky Pictures
Distribuidora: Aurum
Género: Comedia
Reparto: Rob Schneider, David Carradine, Jennifer Morrison, M. Emmet Walsh, Henry Gibson, Scott Wilson, Richard Kind, Brandon Jackson, Sally Kirkland, Kevin Gage
Dirección: Rob Schneider
Producción: John Schneider, Mark A.Z. Dippé, David Hillary, Timothy Wayne Peternel
Guión: Josh Lieb
Música: John Hunter
Fotografía: Victor Hammer
Montaje: Greg Babor, Richard Halsey
Vestuario: Bonnie Stauch
País: USA
Sinopsis:
Rob Schneider interpreta a Stan Minton, un egocéntrico timador de éxito que lo tiene todo: una preciosa mujer (Jennifer Morrison), una mansión en los suburbios, un lujoso deportivo y dinero de sobra. Pero el chanchullo inmobiliario más reciente de Stan sale mal. Es arrestado por fraude, juzgado y condenado a cumplir su sentencia en una prisión de máxima seguridad llena de asesinos, violadores y ladrones. Si quiere sobrevivir a su encarcelamiento, Stan deberá aprender rápidamente artes marciales antes de que se aplique su sentencia. Para ello, recurre a un entrenador poco convencional, conocido simplemente como el Maestro (David Carradine), para un intenso curso condensado que le permita mantener a raya a los reclusos más sanguinarios de la prisión. Antes de poder siquiera pensar en sobrevivir en la cárcel y quizá incluso redimirse por el camino, Stan tendrá que sobrevivir al estrambótico e hilarante régimen de entrenamiento del Maestro, por no hablar de la incompetencia de su picapleitos (M. Emmet Walsh), las exigencias de su consentida mujer y las consecuencias de su propia codicia y arrogancia. Cuando al fin acaba entre rejas, las cosas se complican todavía más. El diminuto Stan empieza sus peripecias carcelarias por convertirse en el preso más temido del patio, y acaba por enfrentarse a un corrupto alcaide que anda preparando su propio chanchullo inmobiliario.
Puntuación: imdb 6.4 (3978 votos)
EL OTRO

Título original: El otro
Año: 2007
Duración: 83 min
Productora: Aquafilms
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Reparto: Julio Chávez, Inés Molina, María Ucedo, Arturo Goetz, María Oneto, Osvaldo Bonet
Dirección: Ariel Rotter
Producción: Ariel Rotter, Verónica Cura, Christian Baute
Guión: Ariel Rotter
Fotografía: Marcelo Lavintman
Montaje: Eliane Katz
Dirección artística: Aili Chen
Vestuario: Roberta Pesci
País: Alemania, Argentina, Francia
Sinopsis:
Un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país se trasforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza (Julio Chávez) descubre que el hombre que viajaba a su lado no se despierta. Secretamente, casi como un juego, decide tomar la identidad vacante de este hombre, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormir: la posibilidad de no regresar. La posibilidad de ser otro, de ser muchos. En realidad no hay necesidad alguna para que Juan se cambie de nombre en el transcurso de su viaje. De hecho, se puede decir que no hay necesidad alguna de que viaje. Todo lo que le sucede bien lo puede resolver -o no- sentado en el salón de su casa. El viaje, los cambios de nombre, sus pequeñas aventuras (encuentros casuales, esporádicos, imprevisibles) son excusas, espacios que Juan se genera para pensar, para analizar, para saber qué es lo que le está pasando. En sus nuevos días libres, en estado de disponibilidad, Juan realizará -sin saberlo- una travesía hacia el reencuentro de sus gustos, de sus instintos, intentando abrazarse a la idea de que la vida que eligió vivir, no es la única posible.
Puntuación: imdb 6.1 (209 votos)

jueves, 22 de enero de 2009

El cuervo, The raven

Hoy hace un hermoso día, la noche está de perros, para escuchar, quizás no a la luz de las velas pero sí con sólo la iluminación de la pantalla del ordenador, el poema "El cuervo", de Edgar Allan Poe.
Esta semana se conmemora el doscientos aniversario del nacimiento de Poe, y sirvase la presente entrada como un mero homenaje. A lo largo del año ya habrá tiempo de hacerle un pos mas elaborado.
He leido por ahí que Poe es a la literatura lo que Tolouse-Latrec a la pintura. Puede ser.
Si alguien investiga la historia del carnaval de Cádiz nos encontramos con la figura de "El yu-yu",
si alguien investiga qué es un "yuyu" en el argot popular de aqui llega a la conclusion que yuyu es sinónimo de susto, miedo o escalofrío.
Buen "yuyu" tengan ustedes,

EMPIEZA EL CONCURSO DEL FALLA

Bueno pues como estamos ya todos un poco hartos de la crisis, de criticar a Zapatero y de que las empresas no hagan más que aprovecharse de esta situación para ahorrarse gastos y seguir sacando tajada en la cuenta de beneficios, yo os recomiendo que toméis un poco de la medicina típica gaditana que no es otra que la de enfrentar los peores momentos con la mejor cara posible.

Así que como se ha hecho siempre por esta tierra, os proponemos que os olvidéis un poco de la situación económica y disfrutemos de la alegría de la vida, enfrentando los males de la cuesta de enero con la locura de los carnavales de febrero, como ya os anunció Opaito, mañana viernes se inicia el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla en Cádiz.

Para aquellos que no estén muy al día de cómo funciona este evento, explicaros que uno de los detalles a tener en cuenta es la división en 4 modalidades de agrupaciones con las siguientes características:

- Coros: Agrupación de tono más serio y elegante que se encarga de animar la fiesta por las calles durante los carruseles, es la menos valorada por el público joven, aunque son las más tradicionales y casi exclusivas del carnaval de Cádiz.
Compuesto por un número variable que puede ir desde los 12 (mínimo exigido) a los 45 componentes, dividiéndose el máximo en 35 voces y 10 músicos, la orquesta está compuesta de forma habitual por instrumentos de cuerda: guitarras, bandurrias y laudes. Y el repertorio se compone de una presentación, que se suele mantener estable durante todo el concurso y sirve como introducción al tipo o personaje representado, tangos que son la pieza musical exclusiva de este tipo de agrupación en la que se tratan temas más seria al ritmo de la música de los tanguillos de Cádiz (palo del flamenco bailable con un compás festivo), cuplés con estribillo composición más jocosa que incluye chiste final y popurrí que es la pieza más larga (y en la mayoría de casos más soporífera) formada con trozos musicales populares.


- Chirigotas: Agrupación más popular y que representa la imagen que se tiene del gaditano de Despeñaperros para arriba como decimos nosotros, grupo que defiende un contenido más humorístico pero siempre utilizando la ironía y la crítica, empezando por reírse de uno mismo ya que hay que tener muy poca vergüenza para salir en una de ellas.
Compuesto por un número variable máximo de 12 componentes, usando como instrumentos el bombo con platillos, el tambor llamado aquí caja y las guitarras. El repertorio se compone de una presentación que en el caso de las chirigotas es más variable ya que todas intentan introducir alguna referencia al tema de mayor actualidad durante las diversas fases del concurso, pasodobles cuyo contenido variará mucho en función del carácter propio de la chirigota (esto ya lo intentaré explicar más adelante pero dentro de las chirigotas también hay estilos, la gamberra, las que actúan representando a un personaje y todo su contenido va en base a ella, las moralistas, etc.) y puede contener desde una crítica muy seria, una historia con doble sentido o simplemente cualquier paranoia que se les ocurra a los autores o componentes de la misma, cuplés que como en el resto de modalidades se basa en un chiste musical con estribillo y popurrí que en el caso de esta modalidad es la pieza que marca las diferencias entre las malas, las buenas, muy buenas y geniales.

- Comparsas: Agrupación que basa su contenido principalmente en la crítica social y la denuncia al poder establecido, salpicándolo con toques de romanticismo y piropos a la mujer y a nuestra tierra.
El número de componentes máximo será 15, dividiéndose las voces en 4 tonos; tenor, segunda, octavilla y contraalto. Los instrumentos utilizados por las comparsas básicamente son los mismos que los de la chirigota, aunque la guitarra tiene mayor presencia a lo largo de todo el repertorio y en muchos casos se incorporan instrumentos musicales de cualquier procedencia durante la presentación y popurrí sobre todo en función al tipo representado, lo que ayuda a crear una atmosfera más identificada con la imagen que se intenta transmitir al público. La presentación se caracteriza por su fuerza y el despliegue coral de voces, los pasodobles por la crudeza de sus letras ya que en pocos minutos se tramite una opinión sobre temas de gran importancia, tomando siempre una postura clara ante temas como la violencia de género, el terrorismo, la injusticia del mundo que vivimos y cualquier otra tragedia de nuestros tiempos. Los cuplés de las comparsas viven con el sambenito constante de ser poco graciosos, los popurrís como en el caso de las chirigotas también son transcendentales para conseguir conectar con los aficionados y dejar el sello de marca de la agrupación.

- Cuarteto: Modalidad puramente humorística que en los distintos actos, realiza una parodia relacionada con una situación en la que se encuentran los personajes (visita al médico, al taller de reparaciones, comunidad de vecinos) o con un determinado colectivo o profesión (futbolistas, soldados, políticos).
A pesar de lo que el nombre de la modalidad pueda indicar en Cádiz un cuarteto no tiene porque estar formado por 4 personas, también pueden ser de 5 o de 3 componentes, eso porque nos da la gana, jeje. El instrumento que marca el ritmo son los palos o claves, introduciendo alguna de las piezas a través del tono con el pito (de carnaval antiguamente hecho de caña, no seáis malpensados), la guitarra solo suele aparecer en el popurrí. La pieza principal en la que se realiza la presentación del grupo y directamente se toma situación es la parodia, esta puede ser divida en varios capítulos que se representa en cada una de las actuaciones o situaciones que pueden ir variando en función del tipo, los cuplés son del mismo estilo que el de las chirigotas y en el caso de los cuartetos el popurrí se puede sustituir por el llamado tema libre que puede ser básicamente una segunda parodia o una mezcla entre trozos musicales y situaciones cómicas.

Bueno espero que no os haya parecido un tochazo pero creo que era necesario que alguien os contara un poco como es esto para que podáis ir diferenciando cada uno de los grupos y estilos.

Tal como dijo Opaito en un post anterior el concurso está dividido en preliminares, cuartos de final, semifinales y final. Mañana empiezan las preliminares en las que 143 agrupaciones, la mayor parte de la provincia de Cádiz aunque un gran número de ellas venidas también de otras partes de Andalucía, buscaran en una única actuación conseguir los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase.

Para poder seguir el concurso desde más allá de Cádiz (esto va especialmente dedicado para mi hermana Analabeto) durante las fases preliminares y de cuartos de final solo hay dos opciones:

- Por tv online:
http://www.ondacadiz.es/ // La web de la televisión municipal de Cádiz con toda probabilidad se colapsará una vez se reciban más visitas de las que puede soportar el servidor así que no os hagáis muchas ilusiones, ojalá nuestra Alcalda tome nota de esto.
- Por radio en internet, a través de Radio Andalucía Información de Canal Sur en el siguiente link:
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=rai
Con una calidad digital muy buena al menos para los más fatigas y jartibles, podréis escuchar las actuaciones de las dos primeras fases.

A partir semifinales, se podrá ver todo por televisión online en la web de Canal Sur: http://www.canalsur.es/ donde se transmitirá en directo o con un diferido escaso (el año pasado fue de 30 minutos) cada una de las actuaciones.

De todos modos no os preocupéis demasiado ya que el nivel general de las agrupaciones no es muy alto hasta semifinales, motivo por el que la televisión regional no se interesa en retransmitir los días anteriores.

Para que poco a poco os vayáis picando con el carnaval y no os aburráis mucho escuchando una comparsa de Fernando Po o un coro de Helsinki (por poner sitios improbables de donde pueden venir agrupaciones con escaso interés sin que nadie se moleste). Os iré recomendando las agrupaciones destacadas de cada una de las sesiones de preliminares, las no recomendadas que no se ofendan pero como mis conocimientos sobre carnaval son muy limitados solo nombraré a aquellas más conocidas o que han obtenido premios en años anteriores.

Para que no se os haga muy pesada esta primera entrega hoy solo hablaré de la sesión del viernes, en las próximas iré recomendando lo mejor de los siguientes 3 días:

1ª Sesión – Viernes 23 – 20:30h
Chirigota - Los a la big a la band, a la big band blues


Este es parte del grupo conocido en Cádiz como chirigota de las Viudas, ya que su principal éxito fue la agrupación de 1.994 “Las viudas de los bisabuelos de 55”, con la que consiguieron el primer premio de la modalidad. Agrupación con un el identificado sonido viñero y que sigue el compas del ritmo del 3x4, propio de la chirigota clásica. Sus autores principales son Ramón Peñalver y Paco Cárdenas, tras la escisión de parte del grupo entre ellos componentes destacados como “El Noly” esta agrupación ha perdido fuerza y no reciben premios desde el año 2.002, no obstante siguen siendo un referente de estilo y los grandes rockeros siempre vuelven.


Teniendo en cuenta la posible duración las actuaciones anteriores de la misma sesión, este grupo estará en escena sobre las 21:45h.

Y como presentación aquí os dejo un video con su mejor éxito:

LA CRISIS LLEGA A MICROSOFT


El gigante americano de la informática MICROSOFT, acaba de anunciar a sus empleados un rumor que llevaba días leyéndose por la red, el despido de 15.000 empleados en los próximos 18 meses lo que representa que el 17% de la totalidad de la plantilla a nivel mundial, hoy mismo ha empezado a comunicar las bajas. Además de estos despidos la compañía hará un exhaustivo plan de abaratamiento de costes.
Los razonamientos que expone la compañía para estos despidos es que el año pasado dejaron de ingresar más de dos mil millones de dólares, así como los efectos de la crisis mundial que están haciendo también mella en el líder de la informática.

Microsoft de une así a otros grupos como SONY, TDK o INTEL que por motivos similares han dejado en la calle en los últimos meses a más de 20.000 personas.

Ya se sabe, antes que se hunda el barco hay que soltar lastre.

VIOLENCIA DE GENERO

71 mujeres fueron asesinadas en nuestro país por sus compañeros o ex compañeros en el año 2.007, una menos en el año 2.008 Una mujer cada cinco días. ¿Indignante no? pues las cifras aún nos enseñan mucho más: 400 mujeres denuncian cada día que sufren malos tratos. El número total de denuncias por violencia de género sumaron 108.261 de Enero a Septiembre de 2.008 y más de 90.666 mujeres llamaron al 016 desde septiembre de 2.007 hasta diciembre del 2.008

En el 31,4% de los casos de homicidio el agresor tenía antecedentes por malos tratos.
Las denuncias fueron presentadas en su mayoría por la propia víctima, (75%) seguidas por los atestados de intervención directa, (12%), el parte de lesiones, (11%) y las denuncias presentadas por familiares, (1,4%)

Por comunidades, Madrid fue la que más llamadas recibió con más de 20.000, seguida de Andalucía (14.772) y Cataluña (12.105)

Del total de denuncias presentadas, 12.342 fueron retiradas por las propias víctimas. En cuanto a las sentencias dictadas estas fueron 11.675 de las que un 64 % (7.472) fueron condenatorias.
Estas son unas cifras realmente demoledoras que deben darnos que pensar.

Si tuviésemos que hablar de perfiles, con la prudencia que requiere el generalizar, nos encontraríamos en el caso del maltratador con una persona de baja autoestima aunque se muestre altivo y seguro de sí mismo, muy dependiente a nivel emocional y con un carácter agresivo del que no siempre habrá hecho gala, por lo que muchas veces este detalle pasa desapercibido hasta que ya es tarde. A menudo tienen sentimientos diferentes hacia la pareja, la necesitan pero se sienten hostiles hacia ella, celosos, aunque seguros del no abandono de su pareja, necesita de la humillación y de la sumisión para estar contentos.

Este perfil no implica, ni una clase social, ni un nivel cultural determinado y así nos podemos encontrar casos de maltratos en familias o parejas inmersas en la pobreza como en familias o parejas de clase media, media-alta o alta.

Tampoco podemos encasillar al maltratador solo como aquel que infringe violencia física sobre su víctima. Hay muchos cuya violencia psicológica puede causar igual o mayor daño que el daño físico exceptuando, claro está, los casos de muerte o grandes lesiones, aunque se han dado casos de mujeres que llegaron al suicidio inducidas por la propia pareja quien había conseguido anular totalmente a la persona como tal.

Por lo que se refiere a la víctima, también suelen ser personas con bajo nivel de valor y autoestima, provenientes en muchos casos de entornos familiares donde tampoco han sido suficientemente valoradas o lo han sido de forma diferente a los miembros varones de su entorno, por ello el hecho de que su pareja tampoco las valore o no las escuche les puede parecer algo “normal” y acostumbran a no poder desarrollar sus potenciales en otras áreas que no sean las propias de la casa al recluirse en ella y en el caso de mujeres bien situadas y con trabajos estables que sí consiguen valorarse a sí mismas por sus logros laborales, se ven afectadas en otras áreas.

Son personas tendentes al aislamiento social influenciadas directamente por el maltratador quien se encarga de inculcar miedo para que no se relacione con nadie, por lo que poco a poco pierde sus relaciones interpersonales.

A nivel de pareja suelen buscar, todo ello de forma inconsciente, a personas aparentemente más seguras de sí mismas que se contraponen a ellas, llegando a idolatrar a sus parejas. Esta relación se basa en una ilusión que finalmente se vuelve en su contra.

Precisamente por su necesidad de afecto, las víctimas suelen volcar todas sus atenciones en la pareja con el fin de no ser abandonadas y de tener el amor y cariño de esta. Su dedicación es absoluta lo que crea un caldo de cultivo óptimo para el maltratador.

Finalmente otros factores como el miedo a la soledad, al futuro incierto las llevan a perdonar, a veces, o a mantener contactos esporádicos con el agresor con la esperanza de que este cambie.
Nuevamente repito que estos perfiles no son absolutos y que deben ser tomados con exquisita prudencia. Ni ambos perfiles tienen porque reunir todas estas características, ni el hecho de reunirlas significa matemáticamente que se vaya a producir una situación de maltratos físicos, psicológicos o de ambos a la vez.

Lo que es frecuente es que el maltratador se sienta inferior y ante el miedo a ser o a creer que pueda ser ridiculizado y/o abandonado por su pareja, opta por el maltrato físico. A menudo patologías como el alcoholismo o la adición a las drogas potencian estas situaciones de maltrato.
Frente a cualquier situación de maltrato, este debe ser denunciado, la víctima debe abandonar el domicilio y desoír cualquier llamada para el perdón o la reconsideración.

En nuestro país la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que entró en vigor en 29 de junio de 2.005 trata de paliar los efectos de esta lacra y proteger a las víctimas. No obstante una es la voluntad y otra la realidad.

Desgraciadamente aún encontramos casos como el de Sylvina Bassanni, datos que he obtenido del informe de Amnistía Internacional (Obstinada realidad, derechos pendientes) que murió asesinada tras pedir protección y justicia para ella y su hijo durante 19 meses. Tan febril actividad contrasta con la pasividad y falta de diligencia del Juzgado, su equipo técnico, la fiscalía y la Guardia Civil, o el tristemente y ya casi olvidado caso de la mujer que murió al no funcionar la pulsera de seguimiento y alerta.

Este informe que recoge la realidad en cuanto al desarrollo real y aplicación de la Ley, efectúa también una serie de recomendaciones al gobierno central, gobiernos autonómicos tanto en materia de atención sanitaria, como asistencia integral, letrada inmediata y de calidad, acceso a la denuncia, protección y trato policial adecuado, entre otros todo ello con el fin de que dicha aplicación y desarrollo de la Ley sea total.

Por parte de los ciudadanos de a pie, solo nos queda prestar atención a este tema, no dejar en la medida de nuestras posibilidades que sucedan nuevos casos de maltratos, incluso denunciándolos cuando tengamos conocimiento de ellos y exigir de todas las formas legales posibles, la aplicación de la Ley y la celeridad que estos temas requieren por parte de todos los estamentos implicados, ya sean gubernamentales, judiciales o policiales.

No olvidemos que la vida humana está por encima de colores, creencias, ideas y/o intereses partidistas o corporativos.