miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICITACION

Hola a tod@s:

Renqueante, gruñón y cabizbajo avanza poco a poco. Son escasos los días que le quedan para llegar a su destino: El recuerdo.

Hay quien lo recordará con alegría, otros con nostalgia, otros sin embargo preferirían no tener que recordarlo, sin embargo cuando llegue a su destino, se tornará inmortal porque siempre habrá alguien en algún lugar del mundo que lo recuerde. En eso y no en otra cosa consiste la inmortalidad.

Nació en medio de muchas esperanzas, en casi todo el mundo se confiaba en él como si tuviera en su menuda mano la capacidad de dar solución a los graves problemas globales que nos afectan: Hambre, enfermedades, cambio climático, crisis, guerras, violaciones de los derechos humanos, injusticia, etc. etc. También de él se esperaba el remedio a los problemas personales que no por ser más pequeños que los globales, son menos importantes: Salud, paro, desamores, etc. etc.

A medida que iba creciendo, nos íbamos dando cuenta de que era como los demás, ponía empeño en dar soluciones, pero no llegaba a todos. Ahora, rico en experiencias y pobre en soluciones, camina cansino. Ahora cuando sabedor de que poco a poco las miradas del mundo dejan de estar tan pendientes de él, consciente de que está a punto de llegar su final, justo en el mismo momento en que nazca uno nuevo, justo ahora se despide este 2.009 dejando paso al nuevo año 2.010

Para los que formamos parte del Rincón de Opaito, el 2.009 el lado triste lo ha sido más que otros años por la partida de dos personas queridas. En el resto de aspectos, no creo o al menos yo en particular, no creo que pueda reprochar nada a este anciano que ve acabar sus días, justo lo contrario.

Al inminente año que despunta, le pido que sea como mínimo tan bueno como el anterior, pero que si ha de repartir tristeza, que sea la mínima y que sea, perdonad mi egoísmo, mirando hacia otro lado.

También le pido que sea generoso con todos vosotros, amig@s que nos leéis y que sois el motor principal que mantiene el blog. Que no os falte salud, ni fuerzas para seguir luchando por todo lo que ansiáis, ya sea en el campo personal, laboral, estudiantil, amoroso, etc. y que esa lucha dé sus frutos permitiéndoos alcanzar y ver cumplidas todas vuestras ilusiones.

Y como no os puedo regalar nada tangible, sois muchos y el vil dinero escaso, os dejo algunas de mis frases favoritas, de esas que voy recopilando:

"Amigo no es aquel que regala rosas, sino aquel que le quita las espinas." "La amistad no se mide en minutos ni en años. Se mide en lealtad, comprensión y colaboración."

Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no destruirse con la mentira.

Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre en donde menos se piensa.
El que no cree en la magia...nunca la encontrará.

Recuerda que el día que naciste todos reían y tu llorabas, vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren y tu rías. Si permites que este día se te escape nunca podrás recuperarlo.

No llores por el pasado, que ya fue.
No llores por el futuro, que aún no ha llegado.
Vive el presente y hazlo tan feliz, que valga la pena recordarlo.

Cuando oigas decir que alguien ha contado un chisme acerca de ti, responde amablemente que esa persona no conoce el resto de tus defectos o no habría mencionado sólo ese.

Si quieres comprender la vida, comienza por comprenderte a ti mismo;

Vive de modo tal que, cuando tus hijos piensen en la justicia y en la integridad, piensen en ti.
Hazte querer y desear de tal manera que cuando los visites no tengas que llevar nada... Por que tú eres el mejor de los regalos.

Disfruta de las cosas pequeñas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes.

Amar no es nada, ser amado es algo; pero ser amado por la persona que amas lo es todo.

Hay dos clases de libertades: La falsa, mediante la cual se hace lo que se quiere, y la verdadera, con la cual se hace lo que se debe.


Que tengáis unas fiestas navideñas llenas de alegría y felicidad. Cuidaos con los excesos y no bebáis en exceso sobre todo si habéis de conducir, no lo hagáis solo por vosotros, hacedlo por los demás.

Un abrazo a tod@s

17 comentarios:

  1. Pues como soy incapaz de mejorarlo ni atino a añadir nada que no esté solo me cabe desearon lo mismo a vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un regalo precioso este que nos dejas aqui sin duda alguna, me ha emocionado.
    Un abrazo y felices dias

    ResponderEliminar
  3. Felicidades también a ti y a todos los opaítos.
    Todos tenemos esperanzas para el nuevo año y al igual que tu,yo también deseo que sea, para todos, un poco mejor que el que se va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. AMEN ! Felices Fiestas y prospero año a ti y al resto de los opaítos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Opaítos, que tengáis también unas Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola y buenos días familia Opaitos... Me llevo los magníficos regalos que me parecen estelares. Amigo pasen una estelar velada con sus seres queridos, besos para todos y para ti Opaito uno muy muy grande... Muakksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas para ti también
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad para tí también, para los tuyos y para todos los que aquí nos reunimos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades para todos,besos y abrazo para que en estas fechas os encontreis todos arropados.

    ResponderEliminar
  10. Que pases una estupenda noche Ramón.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades. Que pasen muy feliz estas fiestas navideñas y que el nuevo año sea próspero y traiga mucha dicha.

    ResponderEliminar
  12. Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  13. Hola cuñao,

    Hace muchos días que empecé a leer tu entrada pero como siempre voy con el tiempo pegado al culete pues me dije que la terminaría de leer en cuanto tuviera un rato tranquilo para hacerlo..

    Por fín la acabé y quiero darte por el regalo de esas frases tan maravillosas, prometo apuntarme algunas y quedarmelas para siempre.

    Feliz navidad a todos los visitantes y comentaristas del blog!!

    Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola opaito,FELIZ AÑO 2010.
    Te deseo todo lo mejor del mundo para ti y todos tus seres queridos,que todos vuestros sueños se os hagan realidad.

    Un besito con todo mi cariño y un calido abrazo desde el Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Opaito...

    Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos..

    Bellos sueños... muakksssssss

    ResponderEliminar