martes, 3 de noviembre de 2009

500 Días Juntos

El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.

"Chico conoce a chica, pero esto no es una historia de amor" asi empieza la cinta de Marc Webb. porque realmente es un drama. Extrañamente la película juega con un montón de posibilidades y abre realmente un nuevo camino para las comedias romanticas. ¿Que es lo que la hace tan efectiva?, su completa, directa, cruda, total y lo que es más importante (pero al resto de comedias románticas les falta) la simple realidad.

Marc Webb recrea ese mundo tan complicado que es el amor y como contacta realmente con el público(muchos habrán pasado como el protagonista o como yo algún momento similar que les recordará algo de vuestro pasado).

Magnifica interpretación de Joseph Gordon-Levitt (alma de la película), que crece conforme va aumentado su filmografia y es un actor al que hay que tener muy encuenta.En la película combina varios cambios de registros magníficos. Zooey Deschanel es Summer, y sabe transmitir en todo momento los sentimientos reales del personaje, muy buena.
Su fallo está en los secundarios muy poco aprovechados y perfilados y podrían a ver tenido más peso en la película.

Tiene humor en los momentos justos (los puntos cómicos que tiene son muy buenos) y crudeza en los apropiados, sin duda una película recomendable y de lo mejorcito que he visto este año.

Sin duda no dejar escapar esta pequeña gran película independiente y que no pase por las carteleras de puntillas.


LO MEJOR:
  • El guión.
  • La pareja protagonista

LO PEOR:

  • Desaprovecho de los secundarios

Nota: 7,5

1 comentario:

  1. Buena pinta tiene esta peli...a ver si la veo...Abrazos varios...

    ResponderEliminar