lunes, 28 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos



Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...



He dejado pasar unos día tras verla para meterme de lleno en lo que a mi me ha supuesto una gran decepción ya que Tarantino para mi ha realizado una obra maestra como es Pulp Fiction y 2 peliculas notables como son Reservoir Dogs y Kill Bill para pasarle como a M.Night Shyamalan desinflarse de mala manera.Si a este último le estamos metiendo caña con sus últimas películas a Tarantino con las 2 últimas tenemos que hacer lo mismo.
Con ello no digo que sea mala pero para nada es el peliculón que algunos ven.Tiene partes buenas y otras malas que os voy a desgrarnar ahora mismo.



Tras un arranque mágnifico en cuanto a todo : puesta en escena, fotográfia, actuación,música,...nos vuelve a presentar una história por capítulos y para mi hace que la película no tenga continuidad y fluya adecuadamente.



Tenemos capitulos que sobran como la relación entre Shossana y Daniel Bruhl, la escena de Mike Meyer que son muy aburridas aunque con un gran desenlace (la primera) y muy alargaaaaadaaaaa como pasa en muchas de las escenas.



Los dialogos como pasan en otra de sus película sirven para algo, aquí no, solo para dialatar una conversación que debería haber acabado antes.El capitulo del bar es muy bueno pero demasiado extendido para llegar a su climax final.En general la película peca de eso de alargarse demasidado que hace que aún habiendo cosas buenas, en cinefília no le gana nadie a Tarantino, te canses.
Aparte si la película se llama "Malditos Bastardos" ¿porque son los que menos salen en escena?.Deberían de tener más peso ya que para mí son lo mejor de la película con un Brad Pitt muy gracioso aunque lo mejor del conjunto sin duda es la interpretación de Christoph Waltz como el caza judio.De nuevo Tarantino saca un brillante papel que ganó el premio de interpretación en el festival de Venecia y donde el actor nos deleita con diálogos en aleman, ingles, frances e italiano, sin duda una joya.



Pero voy a darle un punto negativo a este personaje aunque el no tiene la culpa, es del guión, ¿como nos pueden presentar a un ser tan despiadado y listo en toda la historía para que al final en 5 minutos se vuelva un tonto del culo?Fallo garrafal de guión, ya lo comprenderias cuando veais su última desición.



Por tanto película muy irregular donde el Sr Tarantino no tiene que mirarse más el ombligo y remontar el vuelo.



LO MEJOR:


  • Christoph Waltz y Brad Pitt


LO PEOR:



  • Que alguno sobrevaloren lo que no hay

  • Su irregular guión pero sobre todo el alargaaaamientooo innecesario de los diálogos.


Nota: 5

5 comentarios:

  1. El hotlinking está muy feo. ¿Por que no copias la imagen y la alojas en tu propio servidor?

    ResponderEliminar
  2. Yo de hotlinking ni idea, solo me dedico ha hablar de lo que entiendo que es de cine.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta cambiado Christian, disculpas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de personas,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están los verdaderos temas sobre la realidad cubana escritos por cubanos de todo el mundo.

    CUBA NOTICIAS
    http://cuba.corank.com

    ResponderEliminar