miércoles, 8 de julio de 2009

(La Lupa) RISTO MEJIDES PROTOTIVO DE LAS SS

Quienes de alguna u otra forma seguimos los programas de Operación Triunfo, creo que en muchas ocasiones se nos revuelven las tripas con la aparición de uno de los representantes del jurado llamado Risto Mejides.

Este fulano, al que no llamare señor porque no hace gala de tal, es un prototipo de las SS nazis por su envenenada lengua, su actuación chulesca, sus muecas despectivas y un sinfín de adjetivos más que puedo nombrar y que hacen que este programa pase por momentos tan desagradables, que en ocasiones me han entrado ganas de cambiar de canal.

El tal Risto, con su prosa serena no tiene reparo en calificar, descalificando, de manera chabacana, cruel, insensible y con una chulería propia de alguno de los Matamoros, aplicando tal fusilamiento publico a los integrantes de la Academia, que estos tienen que soportar los insultos sin atreverse a la réplica, porque saben que la respuesta luego será peor.

No entiendo como la dirección del programa puede permitir que este chulo sea capaz de llamar de forma velada a los concursantes con calificativos como: puta, disminuido, chulo, niñato, gorda, marioneta, maricón, calienta pollas, engreído, tonto y otras más que ni me apetece poner. Lo que para mí es una violación en toda regla de los sentimientos de unos chavales que intentan ganar un concurso y que imagino que en su contrato no tienen firmado que están obligados a soportar esta humillación.

Con ese pelo rapado, las gafas oscuras, el rostro duro y agrio me recuerda a uno de los integrantes de los cuerpos de élite de Himmler y si comparo de forma metafórica su actuación cada semana, aplica de la misma manera, la humillación, agresión, tortura, violación y el aniquilamiento de sus víctimas, pues de alguna manera es eso lo que pretende siempre al final, cargarse a alguno de los concursantes para apuntarse a una medalla.

Quiero recordar que estos chavales, incluso hay una niña de 16 años, deben estar salvaguardados por unas normas éticas que no se les están aplicando y el fracasado músico Risto, que es lo que es, está violando alguno de los derechos que tenemos las personas que es el derecho al honor. Creo que Telecinco está jugando con fuego y cualquier día se puede quemar por culpa de este personaje.

Ayer ya fue la última cuando con un comentario suyo insultó a los homosexuales (en especial referencia a Ángel el director de la Academia). La respuesta de Jesús Vázquez, que es el único que se salva de la quema de este despropósito de una nueva forma de acaparar audiencia, fue contundente y espero que sea el principio para poner al Risto Mejides y a su esperpéntico show nazi en el sitio que merece: “El cubo de la basura”.

Tiempo al tiempo.

14 comentarios:

  1. Este tio lo que es, es un pedazo de cabrón.

    ResponderEliminar
  2. La culpa de todo esto es de Telecinco que para mantener la audiencia necesitan que exista el morbo de la polémica, hasta que pasa como ayer que se les escapa de las manos. La telebasura es así.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Sin embargo, creo que económicamente es lo más rentable pues hay mucha gente que conecta con Tele5 sólo para ver la intervención de este payaso.
    Sus pelas deben de ser, como dice Logio, guinizadas, al menos el esquema general. Si no se hablase de él, de OT ya no se hablaría nada.

    ResponderEliminar
  4. No es facil defender a Risto Mejide en sus "formas" así que ni me planteo intentarlo,pero no es menos cierto que el "juego psicológico" que el programa ejerce sobre los miles de ingenuos que se gastan sus buenos dineros enviando mensajes, incluye a Risto como reclamo y de muy buena gana,de no ser así ya lo hubieran largado.
    Tampoco es menos cierto que en las dos últimas ediciones, las que yo he seguido, la actitud de gran parte de la academia, director, algún profesor,miembro del jurado y presentador,ha sido notablemente misógina,con una enfebrecida sobrevaloración y protección hacia los homos participantes, Chipper e Iván, por no hablar de la campaña de desprestigio, manipulación de vídeos y mentiras ejercida contra la anterior ganadora Virginia Maestro y su falta hasta de educación cuando por aclamación de lo que ellos llaman "público soberano"(según su conveniencia),resultó ganadora.
    Si de "formas" hemos de hablar,ninguno de ellos, incluyendo a Jesús Vazquez, pasa el examen.
    La diferencia entre ellos y Risto? es evidente, el segundo pone sobre la mesa sus chanchullos, sus maniobras más que calculadas para seguir siendo receptores de millones de sms y aun así controlar los resultados,puesto que ellos deciden todo, las canciones que suben a la gloria y las que funden en la miseria,los que se baten en duelo y los que no deben correr peligro. El público solo participa en una mínima parte de los resultados y a cambio paga y paga bien.
    Y quizás por eso,e insisto, sin pretender justificar sus formas,prefiero tener a un Risto Mejide, discrepante, "tocahuevos",que les chafe un poco de su "fiesta-patraña-apaño-chanchullo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Dardos. Por este enlace:
    http://www.marthacolmenares.com/2009/07/09/premio-dardos-y-este-blog-es-una-joya/
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Pues apesar de todo, a mi me cae bien. No me refiero tanto al contenido, si no a las formas, hay que reconocerle un cierto ingenio en sus intervenciones, las cosas como son. Por lo demas, ya se sabe... Telecinco!!.

    ResponderEliminar
  7. con telahinco hemos topado, dando cal y arena......el "vete a cagar" que le soltó Angel a Risto no es ni mucho menos políticamente correcto, algo que se censura en algunos youtubes por cierto.
    Sin Risto no existiria en el formato existente OT. Aquí cantamos todos pero no se trata de eso. Se trata de que nos venden unos futuros "artistas" a los que como dijo El Tal Evaristo que "su exito se acaba cuando se acaban los focos de la gala".
    Los triunfitos pasan por el aro, uno tras otro, lamentablemente

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un formato totalmente agotado, en el que da igual la calidad de los concursantes, van a acabar como juguetes rotos en programas tipo del que presentaba Sobera (p.e. Pablo el de la edición pasada era mas que bueno), presentando con Bertín Osborne como Natalia o perpetrando canciones (ojo al directo que hizo en una de las galas) como la Virgina del a-o pasado, una cantante protegida por este elemento a la que le ha hecho creer algo cuando es muy vulgar y bastante mala cantante (los hay mejores a cientos en cualquier rincón de Espa-a).
    Se trata de que la gente se siga gastando en sms y la audiencia no baja de la cuota share que tengan como límite mínimo para que sea rentable ...
    Otro tema a tratar sería el de los "pseudoprofesores", sobretodo el del "director", un tipo que tan pronto se pone trascendente, como se ofende por comentarios, como que hace el payaso, como presenta el bodrio-chat, etc...
    el show debe continuar...

    ResponderEliminar
  9. Si nadie le viera, otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar
  10. Todavia os creeis todo lo que sale en la TV???? Telebasura al poder!!!! Desconectas el chip de la inteligencia y a ver la KKTV de este nuestro magnífico pais...

    En fin, cuando pondremos el grito en el cielo por las cosas realmente importantes de este mundo maltratado... y no en OT, GH,...etc.

    Me quedo con la radio y los libros...

    ResponderEliminar
  11. ¿En serio creeis que este tipo de fenómenos es analizable desde dentro? Creeis que podeis valorar COMO ESPECTADORES al fenomeno televisivo? Creedme que no. Estamos llegando a un punto de inflexión. La imagen en movimiento empezo siendo cine mudo, después tuvo sonido, despues se coló en nuestras casas en forma de televisión, ahora genera opinión, nos amolda y manipula, la gente confunde la información con la verdad, ("esto es cierto porque sale por la tele") y ahora, la televisión empieza a ser interactiva...aunque solo sea a base de SMS's que salen en el fondo del cuadro. Por cada SMS que filtran y permiten aparecer en pantalla hay cientos o miles que simplemente SE COBRAN. El nivel de polémica y de cabreo del espectador esta perfectamente graduado y ajustado para maximizar el nivel de ingresos. La economía es el motor de esta historia y de la Historia. Un equipo de juristas y sociologos ajustan finamente vuestra indignación para que sigais enganchados al escándalo, y poneros el anuncio de cocacola en el intermedio (que también le cobran a cocacola). OT me permite escuchar versiones nuevas de temas clásicos y conocidos pero JAMÁS le compraré un disco a los triunfitos después de que ganen. No se salva uno. Ristos, Matamoroses, Belenestebanes y Patiños hacen su papel. Llegan hasta donde les dejan los equipos de asesores y creedme que incluso un juicio por injurias o difamación si se pasan, es perfectamente rentabilizable. Produce dinero para pagar las indemnizaciones y aun sobra. Por eso no creais que esto es al azar. Insultar a un colectivo y la indignación del presentador está tan ponderado en terminos de audiencia y de dineros como el hecho de que en todos los programas haya un representante de dicho colectivo: no es por el respeto ni por la integración ni por la normalización social. Es simplemente porque VENDE. A estos capitostes de la "comunicación" se la trae al pairo los derechos y los armarios, el que Risto machaque al chico gitano o que se haga paladín de la transparencia y sugiera que manipulan al jurado por el pinganillo. todo es pasta, SMSs y publicidad. Vedlo desde fuera.
    Y yo que soy "marxista" (tendencia GROUCHO) hago lo que decia mi líder: "La televisión es cultura; la apago y me leo un libro" O la dejo bajita para que haga ruido, que estoy muy solito, aydiosmio, y me pongo a enguarringar los blogs de los amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios y en definitiva como expresais la mayoria todo esto es un negocio a costa de lo que sea, estoy de acuerdo.

    Y le dejo un abrazo fuerte en especial a Case que aunque dice que enguarrina lo blogs, de nada en absoluto, es un placer tener tambien tus comentarios amigo.

    ResponderEliminar
  13. Pues poco más que aportar, ya lo habéis dicho entre todos bastante clarito...

    Pero solo fijaros que esta entrada ha tenido ya 14 comentarios, cuando las demás suelen tener muchas menos...

    Eso demuestra de que aunque sea un tema morboso, al final crea interés general...

    A mí ya hace tiempo que este programa dejó de intersarme, porque cada año sus participantes me parecen con menos calidad y cada programa la parte musical es la que menos importa...

    Un saludo a todos !!

    ResponderEliminar