domingo, 30 de noviembre de 2008

HUEVOS MOLE

Hola, os preparo unos huevos mole, es una receta de hace mucho tiempo y a la vez muy sencilla. Los que sean del sur, seguramente conocerán este postre y los de arriba , pues cuando lo prueben ya no se les olvidara.

INGREDIENTES.
1 L. LECHE
40 GR. MAICENA
200 GR. AZUCAR
4 HUEVOS
GALLETAS MARIA
CARAMELO LÍQUIDO
VARA DE CANELA
CASCARA DE LIMON
ELABORACION.
Ponemos la leche a hervir con el azúcar, la vara de canela y la cáscara de limón


Reservamos un poco de leche para diluir la maicena y hacer unas natillas.

Apartamos las claras de las yemas y las yemas se las incorporamos a las natillas.


Ponemos las natillas en un recipiente que ustedes vean adecuado y las cubrimos con las galletas Maria


Montamos las claras y se las incorporamos encimas de las galletas.




Terminamos con caramelo líquido, yo le añadí una salsa toffe, pero con caramelo líquido es como siempre se hace.



Espero que os haya gustado, buen apetito y decirle a los dani bai, que hay para los dos.
Saludos.





Lo curiosa que es la percepción...

Remito aquí un artículo que acabo de publicar en mi blog pero que me parece interesante ponerlo también aquí. En principio iba aquí, pero como es parte de un trabajo de la universidad lo puse en mi blog.

... y cómo la usamos para expresar distintas cosas con un mismo dibujo. De eso se trata con los diagramas en la arquitectura (o esquemas), pequeños dibujitos que expresan una idea de forma sencilla.

"Sencillo", "fácil", "simple"... son palabras que a menudo utilizo o tengo muy presentes a la hora de diseñar cosas, unas veces se consigue y otras no (la mayoría), pero creo que en eso se basa el diseño: hacer las cosas cotidianas resulten más fáciles, sencillas o simples que de la forma anterior.

La imagen de arriba... es una prueba del proyecto que toi realizando, para explicarlo... Es el mismo dibujo (la planta situación, comparación en la foto siguiente), pero cambiando sus rellenos. Dependiendo de cómo vea el proyecto, tendré que usar una u otra base, puesto que ese dibujo es una base. Si nos fijamos, las 6 imágenes al final se resumen en cuatro la de arriba en el centro, abajo centro, izquierda abajo y derecha abajo.

El lugar está en Sevilla, en la intersección entre la Plaza Nueva, la Plaza San Francisco y la Avenida de la Constitución. La intervención es la parcela que actualmente ocupa el Banco de España, el rectángulo que se encuentra entero dibujado en el centro escorado a la derecha de la imagen.

_La primera (arriba centro) expresa el límite del espacio publico (lo gris) sobre la construcción (lo blanco) entre ellos hay una gran barrera que es el muro (línea negra). Esto se usaría si el proyecto fuera una pequeña intervención, sin voluntad por cambiar las cosas, que quiera pasar desapercibido. Esto no es malo, hay muchas clases de proyectos, pero en este, mi caso, esta representación no es válida.

_La segunda (abajo centro) trata con más ímpetu el espacio público. Esto se usa cuando queremos que el edificio sea una continuación del exterior, que su entrada sea una transición bastante grande y que no notes de una forma brusca el cambio de exterior interior. Aquí ya estamos diciendo que parte de esa intervención tendrá algo de transparente, de fluidez, de pasada, que haya una calle dentro del edificio.

_La tercera (abajo izquierda) es al contrario, se resalta la construcción como bloque, como unidades independientes del espacio público. Lo podríamos usar en intervenciones que queramos que sea una "escultura", un objeto para la admiración o, comparando con la anterior imagen, resaltando el paso entre exterior/interior es algo fuerte.

_La cuarta (abajo derecha) trata con la misma característica ambos espacios, pero limitados. No sabemos qué es exterior o qué es interior, algo ambiguo. Si en la segunda se resaltaba que el espacio público se metía en el edificio, en esta no sabemos muy bien qué es una cosa o la otra, simplemente que hay un límite, que podría ser un gesto de nivel (escalera o cambio de altitud) y que necesitamos de otra representación (una sección por ejemplo) para su explicación. Lo usaría cuando la planta no es el medio con el que explicaremos finalmente el proyecto. Para avisar que no es la planta lo que hemos usado para concebirlo.

Aún no sé cual usaré, pero en general, las cuatro ya expresan una propiedad bastante importante, que hasta que no te pones a analizar, no la percibes... es por ello que por eso he dibujado todas estas imágenes, para poder ver cuál es la mejor. Algo parecido hacía Le Corbu con sus proyectos, hacía unas cuantas versiones y luego escogía la "mejor". Es un método para proyectar, pero por supuesto, no el único.

Cuando muchas veces veo proyectos de compañeros donde proponen una "promenade" ("camino arquitectónico" en un idioma distinto al francés) en un lugar o en un uso donde la promenade no tiene sentido (ejemplo, en una vivienda) creo que el sujeto no se ha parado pensar lo pesado que resulta cuando algo se nos empapa continuamente. Ejemplo: A ti te encantan las hamburguesas, pero seguro que te comes 40.000 hamburguesas, y en un tiempo no las pruebas. Pues lo mismo pasa con los paisajes. Aunque tengas una bella playa... si la ves todos los días, no la valoras lo suficiente como alguien del interior. Aunque a cierta hora el sol incida en un punto determinado en un lugar donde cuando entres en ese pasillo esa luz se refleje en un espejo que a la vez se proyecta en el suelo y rebota hacia ti, haciendo un efecto de luz como un arcoiris... si si, es precioso, pero para un parque de atracciones. Tú eso lo ves todos los días, y encima ponle que llevas una bandeja a la cocina, y te cagas en las castas del puto arquitecto que ha hecho eso, aunque se lo hayas pedido tú. Te engollipaste de hamburguesas.

Por eso, soy de la opinión de que en lo sencillo es donde se encuentra la belleza y utilidad de las cosas. A veces es mejor tener una idea bien desarrollada que tener muchas mal resueltas, que tener un pastelito de muchas capas. Es mejor hacer bien el bizcocho si el mousse aún no has aprendido a hacerlo.

Lo mismo pasa con las páginas webs... y los diseños de cualquier cosa. No es que se tenga un estilo propio minimalista, elegante, fen shui o sushi suite... es "sentido o sensibilidad" por las cosas, por la alineación, por las ideas. Esas páginas llenas de gifs animados, música midi de fondo, banners rotatorios de izquierda a derecha, javascript con el reflejo de la imagen de agua... Pastelitos de página que más que una página es el cuaderno de un niño pequeño que dice que sabe dibujar aunque esté en pleno aprendizaje. Ver una empresa que un amigo de la familia de la misma que dice que sabe hacer páginas webs... te planta eso... y no te das cuenta, porque no puedes opinar puesto que no es tu campo... te cagas con las patas arriba. Catetismo puro y duro.

Por suerte, esas páginas se ven cada vez menos... y creo que es sobre todo gracias a los blogs... que con sus plantillas limitan al "pueblo" de cometer crímenes contra la maquetación de la forma que se cometía antes gracias también a esas páginas de bancos de imagenes con gifs de todas las horteradas que se nos ocurriera.

Para explicar algo pasa lo mismo; cuanto más directo seas, más pronto se captará la idea, mayor comprensión y por tanto el cliente pronto dirá que sí o que no le gusta. Te ahorras explicación hablada. "Una imagen vale más que mil palabras", aunque en esa definición deberíamos decir "una imagen buena...", porque a veces, si una imagen no está bien conseguida, te confunde, puesto que las reglas de la percepción humana son cerradas, si creas una imagen sin seguir estas reglas, podemos dar una impresión que no es, por tanto hay que tener mucho cuidado con los códigos que se usen, el tipo de linea, el color, etc.

Como conclusión quiero decir que en el detalle, en el cuidado está la buena explicación. Hay que ser meticulosos, y por ello es mucho mejor tener una idea que aunque no sea muy ambiciosa, sea fácilmente desarrollable, directa y bien explicada. Nunca penséis que un proyecto peca de simple, porque seguro que si es algo simple y bien explicado estará mucho mejor que algo complejo y con carencia en su entendimiento.

Una noticia que no publican los periódicos: Zapatero reunió el lunes, en La Moncloa, a los grandes editores españoles de diarios

Después de haber reunido en el Palacio a los presidentes de las principales instituciones bancarias, con los que (en ese caso sí) se hizo la fotografía, el lunes convocó a una reunión a los presidentes de los grandes diarios nacionales. Junto con Zapatero, asistió también la vicepresidenta, Fernández de la Vega.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, en esa ‘cumbre’ periodística estuvieron presentes, entre otros, los siguientes: José Manuel Lara (Antena 3 y La Razón), Ignacio Polanco (Prisa-El País), Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial-El Mundo), Diego del Alcázar (Vocento-ABC), Jaume Roures (Público y La Sexta), Javier de Godó (La Vanguardia). Antonio Asensio Mosbah (Grupo Z-El Periódico de Cataluña) fue invitado, pero no pudo acudir por encontrarse de viaje en Estados Unidos.

Rodríguez Zapatero les explicó que quería hablar con ellos para darles cuenta de las medidas económicas que acababa de aprobar, esa misma mañana, el Consejo de Ministros extraordinario con el fin de hacer frente a una situación excepcional como es la crisis económica.

El presidente del Gobierno planteó a los editores de diarios la conveniencia de que, desde los grandes medios de comunicación, se transmita a los ciudadanos un mensaje de “calma” ante la situación económica.

Más en concreto, Zapatero les insistió, como ha hecho últimamente en público, en las circunstancias de “solidez” que presenta el sistema financiero español, en comparación con lo que ocurre en otros países de nuestro entorno.

Según alguno de los presentes, el presidente, a pesar de la compleja situación internacional y nacional, se mostró “con ideas y con frescura”. El dialogo transcurrió en un tono “sereno y constructivo” y no se produjeron reproches ni tensiones por ninguna de las partes.

Zapatero les recordó que, en la Gran Depresión de 1929, los Gobiernos no supieron reaccionar adecuadamente, y afirmó que los medios de comunicación de entonces contribuyeron también a fomentar el pánico y la desconfianza, lo que hizo que la crisis se hiciese más profunda aún.

El presidente considera, por tanto, que ahora los Gobiernos y los medios de comunicación deben aprender de aquellos errores, para salir entre todos cuanto antes de la crisis.

La organización, la agenda y el diseño de la reunión corrieron a cargo de la vicepresidenta del gobierno, Fernández de la Vega, y su equipo, con la colaboración de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

Impresiones recogidas por ECD apuntan que, en general, el mensaje transmitido por el presidente del Gobierno fue acogido de forma positiva por los asistentes a la reunión en La Moncloa.

Y hubo consenso generalizado en mantener la discreción sobre esa ‘cumbre’ de los editores Zapatero.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com

Salud

YA EN AGOSTO PUSIMOS LA CRISIS NINJA


El día 3 de Agosto cuando este blog empezaba a caminar y esto de las crisis no la veía aún Zapatero y casi nadie se esperaba la que llovería, en este Rincón pusimos un post que hablaba de la "Crisis Ninja". Aquí podéis leerla.

En ella como veis hablábamos del ex-profesor del IESE Leopoldo Abadía y de su genial visión de la crisis que ya tenía metido el pleno a buena parte del mundo y cómo avisaba de lo que ocurriría sin solución posible.

Pues resulta que el pasado mes, Buenafuente entró en este blog y vio la entrada, inmediatamente se puso en contacto con el profesor Abadía y le llamo para hacer una entrevista en su programa. Aquí os dejamos un pequeño fragmento de su entrevista y con la claridad y la gracia que nos explica que es su llamada "Crisis Ninja".

Salud


sábado, 29 de noviembre de 2008

APLIQUEMOS REGULACION DE EMPLEO A LOS POLITICOS

Estamos desayunando, almorzando y cenando todos los días con la noticia de montones de empresas que están haciendo regulaciones de empleo debido a la crisis y tirando a la puta calle a miles de padres de familia. Estos empresarios, la mayoría especuladores, aprovechan la coyuntura económica pa soltar lastre y como siempre lo hacen por el lado más débil, el currante.

Estos buitres económicos, que en tiempo de bonanzas discuten hasta el delirio la mísera subida salarial que sufre el IPC, aplican ahora sin compasión el garrote vil del despido, incluso con trabajadores que llevan a su servicio toda una vida. Les importan una mierda si a esos a los que le están dándole la puntilla tienen una hipoteca recién adquirida, si tienen hijos pequeños o en edad de Universidad y o si el utilitario que se ha comprado recientemente para desplazarse al trabajo, solo tiene las dos primeras letras pagadas. Para estos carroñeros el sentimiento de caridad y compasión no existe, pues el olor de su cuenta corriente les nubla el corazón.

Pero lo cruel no es solo que los empresarios tengan esta libertad para manejar nuestros contratos y despidos como el que maneja un coche scalextric, lo lamentable es con la complicidad que el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales aceptan estas regulaciones e incluso a algunos les inyectan dinero para que remonten sus empresas, sin que la mayoría de estas empresas demuestren verdaderamente estas “quiebras” en que supuestamente se encuentran.

Creo que todos sabemos que estos empresarios nos engañan y engañan en sus cuentas, lo difícil es poder demostrarlo; porque no todos podemos ver la fiscalización de esas empresas, lo que si podemos demostrar es que ellos llaman perdidas a lo que han dejado de ganar. Las empresas funcionan por presupuesto y si los presupuestos no los cuadran les llaman perdidas, ellos no miran que han ganado diez, lo que les importa es que tenían que ganar diez y si han ganado ocho, dicen que han perdido dos, vamos lo mismo que nosotros. Y si esos dos no lo ganan, alguien lo tiene que pagar y lo fácil es sacar el dedo acusador y señalar al trabajador, a los que ellos ven culpable de su desgracia y a los que al fin y al cabo están haciendo un favor por darles trabajo. ¡¡Una mierda para ellos!!.

Ayer me estuve acordando de algo, nosotros somos dueño de una Empresa, el Estado Español, de la cual tenemos una participación y un dinero invertido con nuestros impuestos, así que ahora llegó la hora de nuestra venganza. Hagamos regulación de empleo de nuestros empleados, los políticos. Podemos despedir a un montón de ellos, porque como estamos en crisis y perdemos dinero hay que despedir a quienes tenemos currando, aunque estos currar, curran poco, preparemos los finiquitos pero descontémosles los días que faltaron al curro que han sido muchos. Nos ahorraremos los gastos de viaje y dietas, además de no tener que aguantar horas de discursos que nos aburren y nos cabrean.

La razón está de nuestra parte y La Magistratura de Trabajo nos la dará. Le indemnizaremos con el mínimo estipulado porque el despido será justificado; dos faltas graves.: Una, dejación de sus funciones, otra ineptitud en el desarrollo de ellas y si nos piden otra más me la saco del otro lado, poca vergüenza para amparar al especulador y humillar al indefenso.

Pa mi sería un gusto poder entregar en mano ese finiquito. La diferencia es que yo iré a en vaqueros y camisa, montado en un Ford fiesta y encenderé el LM con un mechero Clipper. Ellos vienen conduciendo un BMW Seri 3, enfundados en un traje de Armani, encenderán el cigarro con un Dupont de oro y miraran impaciente el Rolex con miedo a que el avión destino a Suiza se le puede escapar y ya veremos donde meten el dinero que ganaron con el ahorro de nuestros contratos.

Grrrrr ¡¡ay oma!!

Cartelera 28.11.08

Está la cosa muy cortita esta semana, asi que la mejor sugerencia posible es quedarse en casa en el sofá con la mantita y ponerse una buena peli.



LA OLA

Título original: Die Welle
Año: 2008
Duración: 101 min
Productora: Rat Pack Filmproduktion GmbH
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Jacob Matschenz, Cristina do Rego, Elyas M'Barek, Maximilian Vollmar, Max Mauff
Dirección: Dennis Gansel
Producción: Nina Maag
Guión: Dennis Gansel y Peter Thorwart; basado en el relato corto de William Ron Jones y en la obra de Johnny Dawkins y Ron Birnbach
Música: Heiko Maile
Fotografía: Torsten Breuer
Montaje: Ueli Christen
Diseño de producción: Knut Loewe
Dirección artística: Petra Ringleb
Vestuario: Ivana Milos
País: Alemania
Sinopsis:
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, "La Ola" se ha descontrolado...
Puntuación: imdb 7.5 (2294 votos)
MADAGASCAR 2


Título original: Madagascar: Escape 2 Africa
Año: 2008
Duración: 89 min
Productoras: DreamWorks Animation, Pacific Data Images
Distribuidora: Paramount
Género: Animación, Comedia
Reparto: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter, Bernie Mac, Alec Baldwin, Sherri Shepherd, Will i Am, Elisa Gabrielli (voces en la v.o.)
Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath
Producción: MIreille Soria, Mark Swift
Guión: Etan Cohen
Música: Hans Zimmer
Montaje: Mark A. Hester
País: USA
Sinopsis:
Vuelven Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice y los pingüinos en "Madagascar 2". Abandonados en la lejana costa de Madagascar, nuestros neoyorquinos animales han concebido un plan tan alocado que posiblemente funcionará. Con precisión militar, los pingüinos han reparado, más o menos, un antiguo avión averiado. Una vez en el aire, esta inverosímil tripulación se mantiene volando el tiempo justo para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras de África. Mientras indagan en sus raíces, pronto se dan cuenta de las diferencias entre la selva de asfalto y el corazón de África.
Puntuación: imdb 7.3 (4802 votos) - metacritic 61 (24 críticas)
OUTLANDER

Título original: Outlander
Año: 2008
Duración: 115 min
Productoras: The Weinstein Company, Ascendant Pictures, Outlander Poductions, Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co. KG
Distribuidora: DeaPlaneta
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt
Dirección: Howard McCain
Producción: Neishaw Ali, Chris Roberts
Guión: Dirk Blackman, Howard McCain
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Pierre Gill
Montaje: David Dodson
Diseño de producción: David Hackl
Dirección artística: Anthony A. Ianni, Tony Ianni, Anshuman Prasad
Vestuario: Debra Hanson
País: USA
Sinopsis:
Una nave espacial se estrella en un planeta. El único superviviente es Kainan (Jim Caviezel), un guerrero que ha traído consigo a Moorwen, una monstruosa criatura decidida a vengar la muerte de su raza. Cuando Kainan sale de su nave dispuesto a destruir a la bestia, se da cuenta de que ha aterrizado en la Tierra en plena época vikinga.
Puntuación: imdb 7.4 (294 votos)
SUPERHERO MOVIE


Título original: Superhero movie
Año: 2008
Duración: 75 min
Productora: Dimension Films
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia
Reparto: Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald, Leslie Nielsen, Kevin Hart, Marion Ross, Ryan Hansen, Keiith David, Brent Spiner, Robert Joy, Jeffrey Tambor, Robert Hays, Nicole Sullivan, Sam Cohen, Tracy Morgan
Dirección: Craig Mazin
Producción: Craig Mazin, Robert K. Weiss, David Zucker
Guión: Craig Mazin
Música: James L. Venable
Fotografía: Thomas E. Ackerman
Montaje:Andrew S. Eisen, Craig P. Herring, Daniel A. Schalk
Diseño de producción: Bob Ziembicki
Dirección artística: James F. Truesdale
Vestuario: Carol Ramsey
País: USA
Sinopsis:
¿Cuántos superhéroes hacen falta para salvar el mundo? Los creadores de "Scary movie" nos dan la respuesta en la gamberra comedia "Superhero movie". Conoceremos a Rick Riker (Drake Bell), un joven agradable y muy torpe que tiene superpoderes. Sólo falta que aprenda a utilizarlos...
Puntuación: imdb 4.2 (14016 votos) - metacritic 33 (14 críticas)

viernes, 28 de noviembre de 2008

TENGA UN TROLL EN SU BLOG

Quiero dejaros un post que nuestro amigo Maese Senovilla dejó ayer en su blog y es que no creáis que por tener un buen antivirus en el ordenador estamos salvados de los virus. Hay un virus aún más peligroso, se llama TROLL.

Ponemos aquí íntegramente la entrada de Senovilla porque además de no tener desperdicio, nos pone en aviso de lo que tenemos muy cerca.


"Internet es lo mejor del mundo, un lugar maravilloso sin reglas.

Internet es lo peor de la humanidad un lugar donde no existen reglas.

Lo que para unos es bueno, para otros es malo y viceversa, así que en eso de tener un Troll en tu blog, siempre será también cosa tuya amigo.

Beneficios de tener un Troll en tu blog, es que vas a tener un "casi" amigo que alimenta los comentarios de tu sitio, crea polémicas y debates, pero como tú eres como él, resulta que te gusta y te trae visitas, meneames y otras historias que al final tú crees que te benefician.

Perjuicios son muchos, para empezar son como una mosca cojonera, aparecen con pequeños comentarios, te ponen dulce la palabra hasta que una vez instalados en tu espacio se hacen dueños de tus post, comienzan atacando a los que te visitan, provocando a todos los lectores que te siguen y acaban por involucrar a todos tus amigos en un maldito juego de insultos y agresiones.

Tenga usted un Troll en su blog si quiere, es su problema el blog es suyo y puede hacer con él lo que quiera.

Pero también tenga cuidado con las consecuencias, según donde esté ubicada su IP, en ese país las Leyes pueden ser fulminantes y pronto llamen a su puerta, pidiéndole responsabilidades

Con la Ley hemos topado, recuerdan que comencé diciendo que Internet es maravilloso porque no tiene reglas, pues es cierto amigos, pero los países sí que tienen reglas y en algunos son muy estrictas.

Muchos dirán que el que comenta en este caso es el Troll y el tiene su responsabilidad y es cierto, él será castigado si viola alguna Ley, pero no lo dude usted también porque consintió tener un Troll en su blog y no hizo nada para poner los medios a su alcance para evitarlo.

Sigue usted siendo libre, si lo suyo es tener un Troll bueno en su blog y aunque alguna vez mete la patita, pero rectifica, pues adelante disfrute con su bichito en ese su rincón tan particular.

Pero ojo, cuidado con ese Troll que le ha invadido el blog y cada uno de los post que usted postea, puede ser tan peligroso que le robe todo lo que usted tiene como le pasó hace poco a nuestra compañera Pitufina.

Y si además ese Troll que se ha metido en su blog roza el delito con las Leyes de su país, tenga aún más miedo pues luego la Justicia no perdona como hemos visto ya en varias sentencias contra blogues que no se les acusaba por sus artículos, sino por lo que allí se vertía en cuestión de opiniones.

Les decía que lo peor de la humanidad es que Internet no tiene reglas y como ven estamos en lo cierto, pero los lectores sí que tienen reglas morales y esas sí que no entienden nada de los Troll, de Internet y de historias, visitan sus lugares favoritos, encuentran algo raro y se van escandalizados.

¿Le gusta el mundo de los Troll?

¿Tiene usted un Troll en su blog?

Al blog de mis peques ha entrado uno, que además es de los malos y será severamente perseguido por la justicia, por su padre y por todos los amigos que quieran localizarle y exterminarlo de la Red, se acepta todo tipo de ayuda para esto y si es necesario pondremos precio a su captura.

Mientras tomaremos la medida de protección de comentarios y aprobación de los mismos hasta que se solucione el tema, pero pronto caerá el Troll.

Recomendación y consejo, y que cada uno haga lo que quiera, pero si cuando visite sus lugares favoritos, allí de repente vea un Troll, no le siga nunca el juego, al igual que las moscas si no hay mierda acaban por desistir e ir a otro lugar donde puedan alimentar su maldito juego.

NOTA PARA LOS QUE NO SEPAN DE QUE VA EL TEMA

* Pedofilia, incesto y zoofilia: no se permite la publicación de
contenido por escrito, de imagen o vídeo que promueva la pedofilia, el incesto o la zoofilia.
*Pornografía infantil: Google tiene una política de tolerancia cero en relación con la pornografía infantil, por lo que se finalizará y se
comunicará a las autoridades competentes sobre cualquier usuario que publique o distribuya este tipo de contenido."

PENSAMIENTOS JFS SENOVILLA

Juan Marsé, Premio Cervantes 2008

Juan Marsé es el autor de "Ultimas tardes con Teresa"
La Campos ya no tiene ni últimas mañanas, juas juas !
Digo lo de "ultimas tardes con Teresa" porque es el único libro que me he leido entero de este autor y a mí me encantó por la temática. La típica historia de amor del charnego catalán (quizás andaluz) con la niña de la alta burguesia barcelonesa (ya nacionalista). La peli no estuvo mal, ahí vá el cartel
Entre todos los especiales que he internautado, perdón, navegado, me gusta el siguiente enlace
http://www.elmundo.es/especiales/2008/11/cultura/premio_cervantes/index.html
Y el más intimista como introduccion a Marsé el siguiente:
PD. ando mal de tiempo pero me llegan las vacaciones en unos días. Prometo compensar,
mic mic!!

BUSCANDO A JOANA


Nuestro amigo Nelson Díaz ha puesto un llamamiento de busqueda en su blog y aunque este se hace desde el continente americano, quizas desde aquín le podamos ehar una mano. Dios lo quiera.

Joana Emilce Contrera, de 15 años, se ausentó de su hogar en la localidad costera de Arroyo Leyes (Argentina), el 30 de octubre pasado. Su familia denunció el hecho ante la Policía y ratificó el reclamo frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, que a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicita información sobre el paradero de la menor.Joana es una adolescente de 1,60 metros y pesa 57 kilos. Es de contextura delgada, tez trigueña y ojos marrones. Tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la barbilla.Se sospecha que fue secuestrada por una red de tráfico de personas que controla Argentina de norte a sur y de oeste a este, y que opera no solo en este país sino también en el resto del continente, en España y otros lugares de Europa. Se trata de mujeres que son secuestradas para ejercer la prostitución en contra de su voluntad o para imponerles algún otro tipo de esclavitud.Sus familiares y amigos han fundado un blog para ayudar en su búsqueda:

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

Ojala pronto podamos tener buenas noticias.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mis pinturas

Hace bastantes semanas que no os pongo alguno de mis cuadros y es que comprendereis que no tengo tantos para enseñar, creo que aproximadamente habre pintado unos cuarenta y casi todos los he puesto ya aquí. De todas formas me han pedido que vuelva a repetir alguno de ellos y que ya estan en las entradas primeras.

Os prometo que buscare detenidamente todos y pondré algunos, así como los que aún no conoceis, como es este:


Este cuadro no os lo enseñé, es una interpretación del cuadro de Van Gogh "El Anciano Afligído", un cuadro que pintó el maestro en el año 1890 y que se encuentra en el Kröller-Müller Museum en Otterlo. No es una de las pinturas más conocida del genio holandés, pero para mí es una de las preferidas.

El cuadro lo pinte sobre lienzo y en medidas 60x40 y en acrílicos. Este fué el tercer cuadro que pinté y aunque es una interpretación he respetado el detalle original y simplemente he cambiado los colores. Aquí podeis ver el auténtico.

La semana que viene empiezo un reto conmigo mismo y es que quiero pintar cuatro cuadros en un mes, que mi hija necesita cuadros para su casa nueva, así que os tendre un poquitín abandonados pero no mucho, lo prometo.

Ya os enseñare los que haga.

Espero que os guste el cuadro.

Salud

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Bueno pues tras semanas de estabilidad se nos acabó la bonanza en el tiempo... este frío de cojones, con perdón, que estamos sufriendo es sólo el principio de la que se nos avecina. Se espera que nos azote un temporal de poniente a partir del viernes que nos dejará además de fresquitos muy mojados. De momento hoy tendremos algunas precipitaciones durante la noche si bien ya de madrugada remitirán. Para mañana tendremos un día similar al de hoy con algunos intervalos nubosos y bastante frío aunque los vientos de componente norte irán disminuyendo su velocidad a lo largo d la jornada y la sensación de frío será algo menor. Con la llegada del fin de semana empieza la fiesta... del agua jeje. Tras el mediodía del viernes comenzará a soplar fuerte el poniente cubriéndose los cielos y dejando las primeras lluvias que se intensificarán durante la madrugada del sábado. Se esperan rachas muy fuertes de viento durante el sábado y precipitaciones moderadas durante todo el día que volverán a ser de nuevo más intensas durante al noche y la madrugada del domingo. Éste será el día más tranquilo del finde pues si bien continuará la inestabilidad no se espera que se produzcan precipitaciones importantes durante la jornada. Pero esto no quiere decir que el temporal haya remitido pues comenzaremos la nueva semana con más agua y viento, un descanso el martes y muy posiblemente nos visite el miércoles un nuevo frente... pero esto lo veremos ya la semana que viene.
En resumen, agua, viento y frío, así que a esconderse en casa debajo de la mantita.

Un saludo.

Ordenan embargar el dinero cobrado por Roldán por su entrevista televisiva


La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por la entrevista que concedió a Telecinco el pasado 14 de noviembre.

Según la providencia dictada por la Sección número 6 de la Audiencia Provincial, este tribunal ha dirigido un oficio a la cadena de televisión para que, en un plazo de dos días, informe sobre la cantidad percibida por Roldán y la forma en que se ha efectuado el pago por la entrevista concedida al programa La Mirada Crítica. La medida responde positivamente a la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado Caso Roldán.

La providencia explica que el embargo se aplica en virtud de la condena de 28 años de prisión que pesa contra el ex director de la Guardia Civil por delitos de malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado y cinco delitos contra la Hacienda Pública. La Audiencia Provincial le impuso, además, una multa de 1.600 millones de pesetas y el pago de una indemnización al Fisco de 957 millones de pesetas.

El abogado García-Montes explicó hoy en un comunicado que, en el caso de que el ex director del Instituto Armado haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los posibles beneficios penitenciarios.

El letrado formulará esta medida como consecuencia "de la burla que supone al Estado y los contribuyentes percibir cantidades sin haber abonado la responsabilidad civil" y ante "la imposibilidad de embargar los miles de millones de pesetas que desaparecen en Singapur por la opacidad fiscal y estatal del país".

García-Montes solicitó a la Audiencia Provincial, el pasado 14 de noviembre, el embargo del importe obtenido por Roldán y que además "librara urgente fax para que se remita a la cadena de televisión fotocopia del contrato" y "se practicara la diligencia prenombrada por parte de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Provincial de Madrid".

La Unión de Guardias Civiles (UGC) también presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid para exigir la retención de la cantidad que Telecinco habría pagado a Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y emitida la noche del 14 de noviembre a las 22.45 horas.

Intervención de Conde Pumpido

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó*la pasada*semana*a la Fiscalía Anticorrupción que investigara si Roldán y el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz cobraron por las entrevistas que han concedido a esta cadena, confirmaron fuentes del Ministerio Público.

Conde-Pumpido pidió al departamento que dirige Antonio Salinas que abriera diligencias de investigación para determinar si Roldán y Muñoz cobraron por conceder estas entrevistas tras constatar que contra ambos existen sentencias condenatorias que les obligan a afrontar sus respectivas responsabilidades civiles.

Según las citadas fuentes, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Fuente: www.diariodecadiz.es

P:D. Poco a poco PODEMOS

TRADICIONES

Hola a tod@s:

Ya se que os tengo un poco abandonados, pero estos días andamos muy liados con el traslado de piso y todo el papeleo así que os pido mil disculpas.

Hoy quiero mostrar dos tradiciones religiosas opuestas. Me explico en primer lugar subiré una fotografía que combina dos tradiciones: Las procesiones,con toda la seriedad que conlleva y otra más lúdica la de hacer bolas de cera. Fijaros en el niño de la derecha que porta una bola de cera. Esta costumbre entre los niñ@s me llamó mucho la atención cuando la vi por primera vez y he de decir que hay verdaderos profesionales -todo niñ@s- que se dedican a esto hasta conseguir bolas de tamaño considerable.


Pero centrándonos en la semana santa y más concretamente la gaditana he de reconocer que por encima de toda creencia religiosa los "pasos" son admirables tanto por el trabajo de imagenería como por los ornamentos que llevan, además de alguna otra característica que hacen de la semana santa gaditana un acontecimiento digno de ser vivido.


Y de la semana santa de Cádiz a la fiesta del Corpus en Barcelona. En esta ciudad existe una tradición: "El ou com balla" (El huevo que baila) se lleva a cabo en el claustro de la catedral y de algunas iglesias o en los patios con surtidores de algunos palacios todos ellos ubicados en el barrio gótico de esa ciudad. Los surtidores son guarnecidos con toda clase flores y frutos y se coloca un huevo, actualmente de plástico, en el interior del surtidor y este baila literalmente sobre el agua sin que llegue a caer fuera.


Es una forma festiva de celebrar el Corpus y es habitual ver reatas de niñ@s que desfilan para ver embelesados como baila el huevo.

Como veis diferentes formas de celebrar fiestas religiosas, diversas pero son estas cosas, estas costumbres lo que contribuye a la riqueza cultural de nuestra piel de toro.
Espero que hayais disfrutado de las fotografías.
Un abarazo para tod@s

RECORDAD, NO LA VEAIS


El próximo viernes a las 22,30 horas tiene programado Telecinco la entrevista a Julián Muñoz y entre todos tenemos que conseguir que el índice de audiencia de la entrevista sea la mínima posible.

Ya sabéis que diversos blogs estamos haciendo campaña para disminuir en lo posible la audiencia ya que nos parece canallesco que este personaje cobre 350.000€ por decir la mano de mentiras que dirá y que Telecinco se las pague tan alegremente con lo que está cayendo con la crisis.

Más vale que el dinero que le pagará a este vividor, lo emplee en entregarlo a una de esas llamadas “Doce Meses, Doce Causas”, que tanto pregonan.

Así que pasa este mensaje, que dando un empujoncito cada uno PODEMOS.

Salud.

martes, 25 de noviembre de 2008

SILICONGIRL FICHA POR LOS OPAITOS



Ya os advertimos que en este Rincón estabamos apostando por la paridad igual que ZP y que seguiriamos con fichajes femeninos para igualar la balanza. Pues ya veis hoy os anunciamos otro fichaje de lujo, SILICONGIRL, que se convierte en la "miembra" número doce de "El Rincón de Opaito".

SILICONGIRL es autora del blog YO CRITICO, pero ademas desde hoy la tendreis por aqui con su propia sección en la que con seguridad se convertira en la más visitada por el publico femenino y es que su propio nombre ya lo dice todo:

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

En esta sección nuestra nueva compañera hablara sobre belleza, cosméticos, potingues, ropa y demás, todo relacionado, claro está, con la época de crisis que estamos viviendo. Y seguro que ademas de las sugerencias, os contestara a todas las preguntas que se os ocurran.

Así que además de desearle suerte y exito en esta nueva sección, le damos las gracias por poder contar con su ayuda y ya mismo le ponemos la camiseta de los Opaitos.

Bienvenida SILICONGIRL

lunes, 24 de noviembre de 2008

CORAZONES DE VIERAS Y LANGOSTINOS EN CARTA FATA

Hola, hoy os presento un plato de entrante de marisco, un poco mas original debido a su presentación, con lo cual no le quita ningún merito a su sabor,ya que como se cocina tipo papillote, pues sus sabores están todos realzado.
Espero que os sirva de ideas para estas fiestas navideñas.

1. Cortamos unos tomates rojos a trozos y lo ponemos a secar con sal , pimienta , ajos y romero, a Temperatura de 80º durante 12 horas.
2. Pelamos unos tomate rojos, cortamos en cuatro y le quitamos las pepitas, le añadimos sal y azúcar en partes iguales,un poco de pimienta, orégano, albahaca y cubrimos con aceite oliva , Confitamos en el horno durante 15 minutos a 170º.
3. Sazonamos la vieras y los langostinos, y marcamos el la plancha vuelta y vuelta.
Cortamos la carta fata 40 cm. y ponemos tres trozos de tomates confitados, dos trozos de tomates secos,tres tomates cherrys, dos corazones de vieras , dos langostinos , un poco del aceite del confitado y sal ahumada, Cerramos la carta fata con el lazo de vinci y metemos al horno durante 8 minutos a 180º.Servimos con la carta fata cerrada.


debe de ponerse cuchara, porque los jugos que suelta al cocinarlos son exquisitos.


espero que hayáis disfrutado de este plato.



Saludos y buen apetito.




¿DEBEMOS CAMBIAR LA IMAGEN Y EL CONTENIDO DEL BLOG?

Desde hace un tiempo esta rondandome la idea de cambiar la plantilla del blog, pero unas veces por no perder la identidad que ya tiene, otras porque mi hijo me quita la idea y otra porque no me decido del todo.... vamos que estoy que no me aclaro.

Flaa esta a la espera de que le de visto bueno para el cambio, un cambio de plantilla, hacer una posible migración a wordpress, en fin todas estas cosas que se nos pasan por la cabeza; pero al final creo que recurrire a vosotros como el amigo SENOVILLA pidió en su blog.

Así que me gustaria que me ayudarais y me digais si os parece que lo deje como está, si creeis que debiamos cambiar algo o incluso admito que me deis sugerencias de cosas que debiamos poner aquí.

Respecto a las secciones también me gustaria que opinarais, ya sabeis que el estilo del blog es hablar de diferentes cosas, pero si creeis que hay algo que os gustaria que pusieramos o que veis que falta actividad, tambien me gustaria que nos lo dijerais.

Así que espero vuestras sugerencias tanto en el estilo, como en el contenido del blog.

Muchas gracias.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Límites legales de los blogs


En los últimos meses, media docena de blogueros españoles han pasado por los juzgados por diferentes causas relacionadas con la libertad de expresión. Al tiempo, algunas instituciones y organismos oficiales europeos quieren regular los blogs para tratar de frenar los comentarios anónimos y ofensivos que muchas veces se realizan. Pero más allá del debate europeo, en países como China, Cuba o Irán numerosos blogueros se encuentran en la cárcel por dar a conocer sus opiniones.


¿Son los blogs o bitácoras medios de comunicación? Esta es la pregunta más repetida en congresos y reuniones de blogueros y periodistas desde hace unos años. La respuesta difiere según cómo se considere a los blogs. La Unión Europea los ha tildado como nuevos medios de comunicación, dentro de un polémico informe sobre la pluralidad y concentración de dichos medios, presentado este verano en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, el Parlamento Europeo ha rechazado, en una votación celebrada el pasado mes de septiembre, una propuesta para aplicar a los blogs las mismas normas que regulan a otras publicaciones. Al mismo tiempo, se ha insistido en la necesidad de crear un debate abierto para definir el estatuto de las bitácoras en Internet. Por su parte, las asociaciones de ciberderechos y los propios internautas se han mostrado contrarios a dicha propuesta, ya que consideran que su aplicación puede suponer una reducción en las libertades civiles en Internet.

Contribución a la libertad de expresión

El Parlamento Europeo considera que los blogs han supuesto una nueva forma de contribuir a la libertad de expresión. Sin embargo, cree que son una herramienta cada vez más usada por los profesionales de los medios de comunicación, por lo cual deben ser regulados, al igual que el resto de medios convencionales. Entre otras medidas, se barajaba la posibilidad de crear un registro voluntario de blogueros, para tener un control de cada uno y hacerles responsables de sus opiniones.

Los críticos con estas medidas consideran que el cumplimiento de las leyes son iguales para todas las personas, independientemente el formato que utilicen para dar sus opiniones. De esta manera, las actuales legislaciones y códigos penales son igual de válidos fuera de la Red como dentro de ella. Por tanto, los blogueros deben cumplir las leyes actuales, conociendo de antemano sus derechos y obligaciones para no cometer un delito o no permitir que terceros interfieran en sus opiniones.


Indefinición Jurídica

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) vigila estrechamente las denuncias presentadas por empresas e instituciones a varios blogs, ya que considera que puede significar un recorte en la libertad de expresión, como está ocurriendo en muchos países del mundo, según se desprende de su último informe sobre la libertad de prensa (PDF) en el mundo.

Entre los blogueros españoles que han pisado el juzgado en los últimos meses se encuentra Julio Alonso, responsable del blog Merodeando, condenado en primera instancia a pagar una multa de 9.000 euros por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) al negarse a retirar 22 comentarios realizados por terceros de manera anónima en su blog.

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) indica en su artículo 16 que "los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario en el supuesto de que no tengan conocimiento efectivo de la actividad, o si lo tienen, sean diligentes en retirarlos". Sin embargo, el autor del blog Merodeando fue condenado por lesiones al derecho al honor, no aplicándosele la exención de responsabilidad prevista en la LSSICE, según reza en la sentencia judicial, aunque figure en la ley de prensa de 1960.


Un blog de derechos de los blogueros

El abogado David Maeztu, especializado en Nuevas Tecnologías, mantiene el blog Derecho de los blogs desde el pasado mes de agosto, para dotar de un mejor conocimiento legal a los autores de bitácoras. Así mismo, recopila informaciones de interés sobre diferentes causas abiertas a blogueros de todo el mundo.

Una de las cuestiones más solicitadas por los blogueros es qué hacer a la hora de recibir un burofax por parte de una empresa, institución o particular para que retire un comentario una entrada escrita en el blog. En muchas ocasiones, los blogueros no saben cómo actuar, o comenten errores que pueden ser aún mas graves que la causa por la cual han recibido el burofax, como dar datos personales de terceros sin la autorización de un juez.

Para ayudar a los blogueros en estas cuestiones, Maeztu dispone de un post con consejos para blogueros a la hora de recibir un burofax. Lo más importante, según Maeztu, es leer con detenimiento el contenido del burofax y contactar con un abogado de confianza, ya que muchas veces el burofax sólo intenta amedrentar al bloguero. Cualquier decisión que tome por su cuenta, sin consultar con un abogado, puede jugar en su contra.

Salud.

Fuente :

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/11/21/181079.php

articulo relizado por ANTONIO DELGADO

EL CONCURSO DE RELATOS YA TIENE GANADOR


Ayer acabó el TERCER CONCURSO DE RELATOS organizado por EL MOSQUITERO y del que estuvimos informando periodicamente aqui. La Buardilla, del amigo Bollicao, ha sido la historia ganadora y desde aquí le felicitamos cómo también lo hacemos al resto de los participantes.

Como ha sido una dura pelea y Bollicao ya fue el ganador de la Segunda Edición, Toni el creador del curso ha decidido que sería bonito repetir la entrevista múltiple que les realizó a él y a Manolo, ganadores del anterior concurso, pero esta vez con aquellos que hayan llegado a la mágica cifra de los 20 votos en la última edición. Eso si, como ganador solo quedará Bollicao, pues los votos han sido decisivos y cree que al menos ese honor hay que respetárselo.

Por ello, aquellos a los que irán destinadas las entrevistas son:
Ya Toni se ha puesto manos a la obra y esta preparando la CUARTA EDICION DE RELATOS, que desde aqui deseamos sea tan buena como ha sido la última.

Un saludo

sábado, 22 de noviembre de 2008

AISLEMOS A LOS PERVERTIDOS SEXUALES


Muchas veces nos pegamos en la cara con las tremendas injusticias que cometen los legisladores, violadores que salen a la calle después de ocho años como condena a varios delitos, fianzas irrisorias para pederastas reincidentes, protección personalizadas para todos ellos en las cárceles por miedo a agresiones o asesinatos, dineros empleados en terapias que no valen para nada en absoluto…

Y todo esto viene al caso porque me encuentro muy cabreado en cómo trata la justicia española a los delincuentes sexuales. Haciendo un comparativo entre delitos y delitos, lleva más pena robar un banco, que al fin y al cabo es un sitio que nos roba a nosotros finamente todos los días, que atacar brutalmente y de manera animal a una mujer obligándola sexualmente.

Es más fácil que le metan a un drogata seis años de cárcel por violentar un coche y robarlo, que meterle esos mismos seis años a un rastrero depravado hijo de puta, que pasa por internet fotos de criaturitas de cuatro años desnudas en su bañerita o que hace tocamientos a la hija de su vecino.

Hace dos días fue “El día mundial del niño” y muchos blogs, asociaciones y diferentes colectivos alzaron la voz pidiendo el fin de los abusos sexuales, vejaciones que cada día son más frecuentes desgraciadamente. Pero el fin no llegara nunca mientras a estos becerros la misma justicia los ampare protegiéndole primero en las cárceles por un corto espacio de tiempo, dándole tercer grado al cumplir parte de su condena aun cuando se ha comprobado que el porcentaje de reincidencia en el delito es altísimo, o empleando terapias de no sé qué tipo que además de costar dinero público valen lo mismo que un vaso con un agujero, es decir una mierda.

Como soy mu bronquista y ando siempre peleando por todos sitios debido a mi cabrero patológico, nunca veo formulas moderadas para acabar con ciertos asuntos difíciles, esta obsesión mía de emplear la tijera y cortar por lo sano, siempre me lleva a soluciones radicales y por mucho que he intentado buscar algo moderado no encuentro otro modo más que lo que propongo.

Pa mi que a todos estos salidos, aunque lo curioso es que muchos son impotentes, nos lo llevaría a la cárcel, crearía una reserva natural como otras muchas que existen donde se cuidan a animales en peligro de extinción. Metería a todos estos violadores, pederastas y similares en la reserva, los cercaría por una valla de pinchos y espinos de cuatro metros de altura por cuatro de ancho, les cosería el culo y les quitaría el pellejo de la picha.

Por supuesto que tendrían que vivir de por vida allí, porque los animales salvajes tienen que vivir entre animales salvajes, no se adaptan a la sociedad. Y es que por mucho que se empeñen los jueces progres o las leyes anticuadas, estos cabrones ni se reforman, ni se reformaran nunca en su vida, porque carecen de cualquier hilo humano que le impidan seguir cometiendo sus canalladas. Un violador o un pederasta no es solo un enfermo mental, es además un ser carente de cualquier sentimiento hacia la víctima, no tiene piedad alguna en sus actos, es premeditado, reincidente, brutal y si carece de un mínimo de calidad humana, por tanto es un animal salvaje.

Cada cierto tiempo para que se pusieran a tono les tiraba desde el aire fotos de Carmen de Mairena y El Pozi en pelotas y de vez en cuando les pasaba, sin que lo supieran, unas viagras machacadas en red-bull para que se les alterara la libido.

Pero para aliviarle algo la cosa, si en un momento están que ya no pueden más de cachondos, le ponemos una maquina masturbadora con un suave guante bien untado en polvos picapica y le aplicamos un buen meneo en el rabo, ya veréis que buen rato pasan rascándose la picha despellejada.

Grrr ¡¡ay oma!!

MIGUEL BARCELÓ: 35.000 KILOS DE PINTURA EN 1.400 M2 Y UN COSTE DE 20 MILLONES DE €

Hola a tod@s hoy quiero hacer una breve reflexión de un artista español conocido internacionalmente, que desde hace poco está en el punto de mira de todos por la decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, es Miguel Barceló.


Nacido en la localidad mallorquina de Felanitx en 1957 siempre ha trabajado dentro de la línea del expresionismo figurativo, según los especialistas.
Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca entre 1972 y 1973 y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.



Poco después, un viaje a París le permite descubrir el art brut (arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, dirigido especialmente hacia las manifestaciones artísticas llevadas a cabo por pacientes de hospitales psiquiátricos), éste estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta al público.


Empieza a ser más conocido cuando participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y a raíz de la Documenta VII de Kassel (1982), desde entonces su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español de los años ochenta.



Sus enormes lienzos figurativos de finales de los años setenta con tema de animales de marcado expresionismo reciben influencia de Miró, el action painting (pintura de acción), Jackson Pollock, Antoni Tapies, el arte conceptual (la idea o el concepto es la parte más importante del trabajo) y el art brut.
En 1986 le conceden el Premio Nacional de Artes Plásticas.




Entre las características de su obra hay que destacar la inspiración de la naturaleza, consiguiendo relieve a través del uso de unos empastes densos y oscuros.
El Mediterráneo y Africa han sido dos de sus más importantes referentes. Ha sido ilustrador de libros y él mismo suele redactar los prólogos de sus catálogos. En la última época ha evolucionado hacia un referente más intelectual y abstracto.


Entre sus obras podemos destacar la decoración en arcilla de la Capilla de la Catedral de Mallorca, inaugurada recientemente en marzo de 2.007. Esta obra consta de dos mundos: los frutos del mar y los frutos de la tierra.














La imagen de la cabecera del Diario Público, editado desde septiembre de 2.007 es obra del autor mallorquín.



En mayo de 2007 comienza los trabajos de decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra.




El comentario que ha hecho Barceló con respecto a la intención de ésta obra ha sido el siguiente:

Le atraía "mucho" la idea de poner un mar revuelto, "una sopa de materia primigenia", encima de la cabeza del espectador.


Si he de ser sincera la obra de éste artista me desconcierta y aunque estando muy lejos de ser uno de mis preferidos y sobre todo de mi agrado, he querido dedicarle unas líneas haciendo referencia a su trayectoria personal y artística antes de comentar la polémica suscitada por la decoración de la Cúpula del Palacio de Naciones Unidas.


El primer comentario que se me ocurre es la obra en sí, y aunque yo no soy crítica de pintura creo que ésta decoración roza el mal gusto, sólo espero que mientras se esté celebrando un reunión no se despegue ninguna estalactita de pintura y desgracie a algún miembro de la ONU.
Pero como se suele decir, el libro de los gustos está en blanco y el arte es una interpretación tan personal y abstracta que es imposible que todos veamos y sintamos lo mismo al contemplarlo.
Otro punto que quisiera destacar es la elección del artista y la obra, ya que no se celebró ningún concurso para elegir el artista y la obra que representara a España en la elección del proyecto ya que fue “a dedo”, tema que ha creado gran revuelo en el Colegio de Arquitectos de Madrid, pues según se dice, podría haber habido algún proyecto mejor que el que se ha elegido.

Y por último el gran punto a debatir: el coste de ésta maravillosa obra, según dice Moratinos, “el arte no tiene precio” y que a pesar de ser un regalo a la ONU ha estado financiada por el 40 % de los fondos públicos de los españoles y según dicen también por empresas privadas. Aunque lo más polémico aún es que en parte de esa financiación también se han incluido parte de los fonods que se iba a destinar para las vacunas que se iban a enviar a los países subdesarrollados.

Como siempre ocurre España es el número uno en destacar tanto dentro cono fuera del país. Esperemos que los 35.000 kilos de pintura y las innumerables estalactitas de éste “genio” sirvan para algo más que para crear polémica. Ya que el coste de la obra ronda la friolera de 20 millones de euros, así que: el arte si tiene precio, y a los españoles le ha costado 8 millones de euros.

Algo que me reconforta es saber que en España ha habido verdaderos artistas reconocidos mundialmente y que será (gracias a dios) muy difícil poder hacerles sombra.
Un saludo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cartelera 21.11.08

Semana muy completa y notable en cuanto estrenos, pues tenemos desde todo un western clásico para los amantes del género, una comedia ganadora del premio especial del jurado de Sundance 2008, el clásico navideño de animación de Tim Burton en 3D y para terminar la nueva entrega del agente secreto más famoso, Bond... James Bond.



APPALOOSA

Título original: Appaloosa
Año: 2008
Duración: 114 min
Productoras: New Line Cinema, Axon Films, Groundswell Productions
Distribuidora: TriPictures
Género: Western
Reparto: Viggo Mortensen, Ed Harris, Jeremy Irons, Renne Zellweger, Ariadna Gil
Dirección: Ed Harris
Producción: Ed Harris, Robert Knott, Ginger Sledge
Guión: Ed Harris y Robert Knott; basado en la novela de Robert B. Parker
Música: Jeff Beal
Fotografía: Dean Semler
Montaje: Kathryn Himoff
Diseño de producción: Waldemar Kalinowski
Dirección artística: Steve Arnold
Vestuario: David C. Robinson
País: USA
Sinopsis:
Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo México, “Appaloosa” cuenta la historia del policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras reestablecen el orden en el pueblo, Cole y Hitch conocen a la provocativa Allison French (Renée Zellweger), una recién llegada cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir el trabajo y la amistad de estos dos hombres de la ley.
Puntuación: imdb 7.3 (3162 votos) - metacritic 64 (32 críticas)
ASFIXIA


Título original: Choke
Año: 2008
Duración: 89 min
Productoras: ATO Pictures, Aramid Entertainment Fund, Choke Film, Contrafilm
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Comedia dramática
Reparto: Kathryn Alexander, Teodorina Bello, Kate Blumberg, Jonah Bobo, Willi Burke, Heather Burns, David Wolos-Fonteno, Matt Gerald, Clark Gregg, Joel Grey, Viola Harris, Brad William Henke, Paz de la Huerta, Michelle Hurst, Anjelica Huston
Dirección: Clark Gregg
Producción: Beau Flynn, Jonathan Dorfman, Temple Fennell, Tripp Vinson
Guión: Clark Gregg; basado en la novela de Chuck Palahniuk
Música: Nathan Larson
Fotografía: Tim Orr
Montaje: Joe Klotz
Diseño de producción: Roshelle Berliner
Dirección artística: Matteo De Cosmo
Vestuario: Catherine George
País: USA
Sinopsis:
"Asfixia" narra la historia de Victor (Sam Rockwell), que se dedica a timar a la gente para sufragar el caro tratamiento médico de su madre (Anjelica Huston). Su trabajo diario es representar el papel de un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático de carácter histórico, mientras está tratando de recuperarse de su adicción al sexo. Pero cuando su cada vez más débil madre insinúa poder revelar la identidad secreta de su perdido padre, Victor recobra la esperanza de encontrar finalmente las respuestas que ha estado buscando. Victor hace amistad con la joven doctora de su madre (Kelly Macdonald), quien le lleva a creer que sus orígenes quizás puedan ser mucho más sorprendentemente divinos de lo que jamás pudo haber imaginado. Así, ¿es todavía Victor Mancini el perdedor sin honor que siempre ha creído que iba a ser durante el resto de su vida o es posible que sea una especie de loco salvador?
Puntuación: imdb 7.3 (2424 votos) - metacritic 47 (27 críticas)
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD 3-D


Título original: Tim Burton's The nightmare before Christmas 3-D
Año: 1993
Duración: 76 min
Productoras: Skellington Productions Inc., Touchstone Pictures, Walt Disney Pictures
Distribuidora: Buena Vista
Género: Animación, Musical
Reparto: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara, William Hickey, Glenn Shadix, PAul Reubens, Ken Page, Edward Ivory, Susan McBride (voces en la v.o.)
Dirección: Henry Selick
Producción: Tim Burton, Denise Di Novi, Don Hahn
Guión: Caroline Thompson; adaptado por Michael McDowell; basado en el relato y personajes creados por Tim Burton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Pete Kozachik
Montaje: Stan Webb
Dirección artística: Deane Taylor, Barry E. Jackson
País: USA
Sinopsis:
Con motivo del 15 aniversario de su creación, regresa a la gran pantalla “Pesadilla antes de Navidad” (1993), pero esta vez en 3-D. La transformación de la película a este formato fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor Tim Burton y el director Henry Selick, y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización dirigido por los técnicos de Industrial Light & Magic. Ahora, el público se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que le ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero Jack se da cuenta de su error y tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poner las cosas como estaban.
Puntuación: imdb 8.0 (56513 votos) - metacritic 77 (16 críticas)
QUANTUM OF SOLACE


Título original: Quantum of Solace
Año: 2008
Duración: 106 min
Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Danjaq, Eon Productions, United Artists
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción, Thriller
Reparto: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Jeffrey Wright, David Harbour, Jesper Christensen, Anatole Taubman, Rory Kinnear, Tim Pigott-Smith, Joaquin Cosio, Fernando Guillén Cuervo, Jesús Ochoa
Dirección: Marc Foster
Producción: Barbara Broccoli, Michael G. WilsonGuión: Paul Haggis, Neal Purvis, Robert Wade
Música: David Arnold
Fotografía: Roberto Schaefer
Montaje: Matt Chesse, Richard Pearson
Diseño de producción: Dennis Gassner
Dirección artística: James Foster, Mark Harris, Paul Inglis, Chris Lowe, Marco Rubeo, Mike Stallion
Vestuario: Louise Frogley
País: USA, UK
Sinopsis:
Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 (Daniel Craig) lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y M (Judi Dench) interrogan a Mr. White (Jesper Christensen) que revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie podía imaginar. Información de inteligencia vincula a un traidor del MI6 a una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella y luchadora Camille (Olga Kurylenko), una mujer que busca su propia vendetta. Camille conduce a Bond directamente a Dominic Greene (Mathieu Amalric), hombre siniestro y jefe de la misteriosa organización. En una misión que le lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene conspira para lograr el control total de los recursos naturales más importantes del mundo, y para ello está forjando un pacto con el exiliado general Medrano (Joaquín Cosío). Usando a sus socios en la organización y manipulando sus poderosos contactos en la CIA y el gobierno británico, Greene promete derrocar al régimen existente en Bolivia, otorgando al general el control de un país a cambio de un trozo de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con viejos amigos en una batalla para descubrir la verdad. Cuando está cerca de encontrar al responsable de la traición de Vesper, 007 debe ir un paso por delante de la CIA, los terroristas e incluso de M, para descubrir el siniestro plan de Greene y detener ‘Quantum’.
Puntuación: imdb 7.2 (31214 votos) - metacritic 58 (48 críticas)