domingo, 31 de agosto de 2008

BlogDay2008 (Día del Blog y San Ramón Nonato)

Hoy se celebra el “Día del Blog”, una idea que nació del bloguero israelí Nif Oir. Para conmemorarlo se anima a todos los blogueros del mundo a recomendar cinco blogs interesantes.
En la página web oficial del evento se recomienda, eso sí, que sean blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición". Se trata, en el fondo, de descubrir nuevos blogs y ampliar la perspectiva bloguera, en ocasiones algo viciada.
La propuesta formal consiste en decidir los cinco nuevos blogs, avisarles de que los vas a recomendar y mencionarlos en un 'post' el 31 de agosto, con descripción y enlace incluidos. Y como aquí nos gusta seguir las buenas sugerencias os ponemos nuestros cinco blogs sugeridos.

BIOGRAFIAS
Un magnifico blog Argentino donde podremos encontrar multitud de datos biográficos, históricos y datos curiosos, que en más de una ocasión hemos necesitado. Necesariamente recomendado por su riqueza literaria y bibliográfica.

CRISTALYCOLORES

Es un blog de la República Dominicana comprometido con las más sanas y justas causas. Su autor es el periodista José Francisco Arias.

YOANISRADIO

Un blog desde Cuba en el que amigo Yoani nos ofrece recomendaciones, críticas y novedades musicales. Para todo aquel que quiera estar al tanto de lo último del mundo discográfico aquí tenemos una buena ayuda.

LA CASA DE ANTOCIANO

Un curioso y original blog Venezolano. La Casa de Antociano es un pequeño lugar para los interesados en el vino y su mundo. Aqui puedes encontrar reseñas, noticias, documentación y chucherías. Con un vocabulario sencillo y dirigido a todo público, principalmente a los aficionados.

EL FONDO DEL VASO

Un blog Peruano creado por Christian Manrique, donde todo se ve según el cristal por donde se mire. Recomendado.

Pues eso, felicidades a todos los blogueros.


LENTEJAS CON ALBONDIGAS

TENGO TANTAS GANAS DE QUE ACABE EL VERANO, QUE OS HE PUESTO ESTE POTAJE A VER SI LLEGA PRONTO EL INVIERNO


INGR.

500 GR LENTEJAS
2 TOMATES
1 PIMIENTOS
½ CEBOLLA
2 ZANAHORIAS
100 GR GUISANTES
4 DIENTES AJO
1 VASO DE ACEITE
1 CUCHARADA DE PIMENTON
SAL Y PIZCA DE COMINO
2 HOJAS DE LAUREL

ELAB.

Pongo las lentejas en una cacerola cubiertas con un poco de agua y cuando hierva le tiro el agua y le hecho agua fría junto a todos los ingredientes menos las albóndigas, 2 dientes de ajo y un tomate. Cuando están a medio hacer les hago un refrito con el ajo y el tomate, les añados las albóndigas y se los hecho a las lentejas, cuando están tiernas y en su salsita, están listas para rechuparse los dedos.
Buen apetito y saludos


BUEN APETITO Y SALUDOS

sábado, 30 de agosto de 2008

Mas de mis pinturas

Os pongo un par de pinturas más. Cómo veis son dos interpretaciones una de Dalí y otro de Van Goght. Son dos de mis cuadros favoritos, el segundo de ellos ya os lo enseñe al comienzo del nacimiento de este blog, pero como seguramente no todos habeis entradao en ese post, aquí os lo dejo de nuevo.

Esta pintura es una interpretación del cuadro de Dalí, MUCHACHA EN LA VENTANA, uno de sus cuadros más famosos del para mí mejor pintor que ha existido. Intenté hacer una interpretación sencilla, pues para mí es imposible copiar a este monstruo de la pintura, pero sí al menos representar el sentido del cuadro. Este cuadro lo pinte sobre lienzo y en acrílicos y en media de 92x65, lo tengo en casa y fue un regalo para mi hijo el mayor que estaba empeñado en que se lo pintara, aunque al principio me negé porque me parecia imposible sacar un solo parecido con el cuadro original, al final me alegro que me animara.



Aquí teneis una de mis mejores pinturas y una de las que le tengo mas cariño, es una interpretación del famoso cuadro de Van Goght, LA HABITACION. Consegí hacer un cuadro muy colorido y que respetara al máximo el original en cuanto a su contenido. He copiado casi todos los detalles y he cambiado algunas formas y casi todos los colores, pero al final me ha salido el que es para mí uno de mis mejores cuadros.
Es de medidas 92x74 y pintados en acrílicos, este cuadro lo regalé y la verdad que me quede con ganas de quedarmelo, pero tengo en mente hacerme otro para quedarmelo en casa.
Pues espero que os gusten

jueves, 28 de agosto de 2008

Imágenes que quedaron para la historia (2 ª Parte)

Hacemos entrega de la segunda parte de fotos que quedaron para la historia, la que abre esta entrega ha sido solicitada por algunos de vosotros y tal como opináis también para mi es una de las imágenes más desgarradora que he visto en mi vida.
Como ya os solicitamos, si estáis interesados en alguna imagen especial o tenéis algunas que podamos poner nos lo comunicáis.
Acechando la Muerte

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
La Niña de Vietnam

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños.

Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la para la UNESCO.

La Agonia de Omayra



Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.
Sigamos reflexionando

Cartelera 29.08.08

Semana que nos trae algunos estrenos esperados como la segunda entrega de Hellboy del gran Guillermo del Toro y por otro lado a una Maribel Verdú que borda su papel en Los girasoles ciegos.



BOBBY Z


Título original: The death and life of Bobby Z
Año: 2007
Duración: 97 min
Distribuidora: Filmax
Género: Acción, Thriller
Reparto: Paul Walker, Laurence Fishburne, Olivia Wilde, Jason Flemyng, Jason Lewis, Keith Carradine, Joaquim de Almeida, Jacob Vargas
Dirección: John Herzfeld
Producción: Keith Samples, Matt Luber, Peter Schlessel, Heidi Jo Markel, Brandon Birtell
Guión: Bob Krakower y Allen Lawrence; basado en la novela de Don Winslow
Música: Tim Jones
Fotografía: John Bailey
Montaje: Bruce Cannon, Alain Jakubowicz
Diseño de producción: Gae S. Buckley
Vestuario: Jill Ohanneson
País: USA, Alemania
Sinopsis:
Tim Kearney (Paul Walker) es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, es especialista en meterse en líos, la pieza que sobra en todos lados. De modo que cuando el agente Escobar (Jacob Vargas), de Drogas y Narcóticos (DEA), le ofrece una oportunidad de comenzar de cero –salir libre y totalmente limpio–, Tim cree que finalmente su vida está dando el giro que tanto esperaba. Todo lo que debe hacer es hacerse pasar por el difunto pero todavía afable, tranquilo y magnate del narcotráfico Bobby Z. Bobby desapareció unos años atrás, dejando toda su fortuna en manos de su mano derecha, El Monje (Josh Stewart). Entonces, sin que sus colegas lo supieran, la policía federal encontró a Bobby muerto en una cárcel tailandesa. Tim guarda un asombroso parecido con Bobby. Desafortunadamente, ésta es la única característica que tienen en común. Don Huertero (Joaquim de Almeida), un zar mexicano de la droga y proveedor de Bobby, tiene retenido al socio de Escobar. Quiere intercambiar al agente por Bobby, de modo que Tim se sumerge en un curso intensivo para ponerse en la piel de un perfecto Bobby Z y le envían al desierto mexicano...
Puntuación: imdb 5.8 (2234 votos)
HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO


Título original: Hellboy II: The Golden Army
Año: 2008
Duración: 120 min
Productoras: Dark Horse Entertainment, International Filmproduktion Eagle, Lawrence Gordon Productions, Mid Atlantic Films, Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, James Dodd, John Alexander, Seth MacFarlane, Luke Goos, Anna Walton, Jeffrey Tambor, John Hurt, Brian Steele, Andrew Hefler, Iván Kamarás, Santiago Segura
Dirección: Guillermo del Toro
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin, Mike Richardson, Joe Roth
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola
Música: Danny Elfman
Fotografía: Guillermo Navarro
Montaje: Bernat Vilaplana
Diseño de producción: Stephen Scott
Dirección artística: Anthony Caron-Delion, Peter Francis, John Frankish, Paul Laugier, Mark Swain, Judit Varga
Vestuario: Sammy Sheldon
País: USA, Alemania
Sinopsis:
Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.
Puntuación: imdb 7.7 (22493 votos) - metacritic 78 (36 críticas)
LOS GIRASOLES CIEGOS


Título original: Los girasoles ciegos
Año: 2008
Duración: 98 min
Productoras: Estudios Organizativos y Proyectos Cinematográficos S.L., Producciones A Modiño, Producciones Labarouta, Sogecine
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Reparto: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Princep, Irene Escolar, Martín Rivas
Dirección: José Luis Cuerda
Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda, Emiliano Otegui
Guión: Rafael Azcona y José LUis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Hans Burman
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Dirección artística: Balter Gallart
Vestuario: Sonia Grande
País: España
Sinopsis:
Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Príncep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.
STAR WARS: THE CLONE WARS


Título original: Star Wars: The Clone Wars
Año: 2008
Duración: 98 min
Productoras: Lucasfilm Animation, Lucasfilm
Distribuidora: Warner Bros.
Género: Animación, Ciencia-Ficción, Acción
Reparto: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Tom Kane, Nika Futterman, Ian Abercrombie, Corey Burton, Catherine Taber, Matthew Wood, Kevin Michael Richardson, Samuel L. Jackson, Anthony Daniels, Christopher Lee (voces en la v.o.)Dirección: Dave Filoni
Producción: George Lucas, Catherine Winder
Guión: Henry Gilroy, Steve Melching y Scott Murphy; basado en los personajes creados por George Lucas
Música: Kevin Kiner
Montaje: Jason Tucker
País: USA, Singapur
Sinopsis:
La galaxia está consumida por las Guerras Clon, una contienda civil masiva impulsada por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides contra la República y sus protectores Jedi. Para conseguir una ventaja en este conflicto que se va recrudeciendo, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano son enviados en una misión con consecuencias de gran alcance y que les obliga a enfrentarse al famoso señor del crimen Jabba el Hutt. Además de los peligros que les esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el conde Dooku y sus siniestros agentes, entre los que se incluye la misteriosa Asajj Ventress, que no se detendrá ante nada hasta asegurarse de que los Jedi son derrotados. Al mismo tiempo, en primera línea, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro...
Puntuación: imdb 5.0 (5478 votos) - metacritic 35 (30 críticas)
Por último podéis consultar horaros y cines en el siguiente enlace que os dejo...
Un saludo!

miércoles, 27 de agosto de 2008

La policía encuentra a un hombre borracho enterrado en la arena de la Playa Victoria en Cádiz


Una nariz y unos mechones de pelo en medio de la arena. Esto es lo que vieron los policías locales que patrullaban en quads la playa Victoria, a la altura de los Delfines, en la mañana después de la noche de las barbacoas. Evidentemente, había alguien pegado a esa nariz, aunque enterrado enterito bajo una capa de arena: un hombre, del que no han transcendido ni las iníciales ni la edad, que no estaba precisamente en su mejor momento.

Los policías comentaron que cuando esta persona fue desenterrada tenía tal borrachera que apenas podía hablar. Pero el incidente no tendrá más consecuencias que una resaca importante. Por pura suerte, ningún camión de la limpieza de los que han recorrido las playas esta mañana para eliminar las huellas de las barbacoas del Carranza, ni ningún vehículo policial pasó por encima del beodo enterrado sin darse cuenta de su presencia.

Oju que malo son los tintitos veraniegos.

Imágenes que quedaron para la historia (1ª Parte)

Hay fotografías que gracias al momento en que se tomaron quedaron ya siempre para la historia. Seguro que muchas de ellas ya las visteis y conocéis la historia, otras serán novedosas para vosotros, probablemente también tengáis algunas que nosotros no tenemos y os gustaría que se vieran. Si fuera así, nos gustaría que nos la mandarais con una pequeña historia y gustosamente la ponemos.

Esta es la primera entrega y esperamos que con vuestra ayuda podamos hacer muchas más.
Os avisamos que algunas de ellas son muy fuertes y que pueden dejaros mal cuerpo, pero son fotos reales de hechos que ocurrieron y que algunos aun existen y aun somos incapaces de evitarlas.

BIAFRA 1969



La fotografía te deja sin palabras. Simplemente escalofriante. Don McCullin, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, no necesitó experimentar el éxtasis de Santa Teresa, ni suicidarse, ni buscarse una amante cubana, para empezar una nueva vida. Era fotógrafo de guerra. Una profesión arriesgada. Pero no quiso seguir torturándose por razones equivocadas.¿Qué ocurrió? ¿Cuál fue su punto de inflexión? Un día vio a un niño a punto de morir de hambre… Una imagen sencilla y dramática. Roedora de conciencias….Tras ese pestañeo, se convirtió en un importante activista de la ONU.El crío de la imagen sobrevivía en Biafra. Una región sudoriental de Nigeria que había proclamado su independencia el 30 de mayo de 1967, y que terminaría su aventura el 15 de Enero del 70. Tres años fueron suficientes para que los buitres vieran desde el cielo los ríos completamente rojos…Cerca de un millón de muertos…Muchos de ellos por culpa de la primera hambruna mediática de la historia…
“No soy un héroe, aunque he corrido muchos riesgos, mi papel fue ir donde había tragedias para describirlas y volver con un mensaje”. Don McCullin.

The Falling Man

The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.

El hombre del tanque de Tiananmen


También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.

Para reflexionar.

martes, 26 de agosto de 2008

La historia más larga jamás contada…


Hay lugares que por su calidad, contenido, escritura y dedicación, no puedes dejar de visitarlo todos los días. Os hablo de CHUSTICIEROS, una web que conocí gracias a Maese Senovilla y al que estaré siempre agradecido que me lo recomendara, desde entonces me considero asiduo de ellos y metimos su enlace y nuestra sugerencia como blog de indispensable visita.


Ahora han cumplido un año y deseamos desde este rincón que sean muchos. CANUTRELAX, LUCIDECES y MK forman un tridente de categoría que además de ponernos extraordinarios post, nos regalan magníficos videos, interesantes enlaces, fotografías, muchísimas cosas curiosas, además de sugerencias y noticias necesarias.


Particularmente tengo que decir que es uno de los mejores blogs que he conocido en la red, sin menospreciar al resto, pero por su contenido y calidad le daría nota de EXCELENTE.


No dudéis en daros una vueltecita por CHUSTICIEROS y su historia más larga jamás contada, seguro que me lo agradeceréis.

Salud.

lunes, 25 de agosto de 2008

Predicción metereológica de la semana (Cádiz)

Semanita de levante a la vista despues de mucho tiempo... parece que estará fuerte hasta el jueves y el viernes comenzará a calmarse ya para poder tener un finde más tranquilo con el cambio a poniente previsto para el sábado. Las máximas previstas para estos días son: martes 28ºC, miércoles, jueves, viernes y sábado 26ºC y domingo 24ºC.

Un saludo!

Air Que Mamar, nuestro Patrocinador

Ya tenemos patrocinador para el blog, nos ha costado lo suyo porque no teníamos seguridad si serian económicamente viables, pero al final nos la jugamos. El paseo que nos daremos por Segunda B nos da que será inestable, pero aun contra viento y marea volaremos de nuevo hacia Primera.




Air Que Mamar patrocina desde hoy “El Rincón de Opaito”, que Dios nos coja confesados y cantando nuestro himno.


Me han dicho que el amarillo
está maldito pa los artistas
y este color sin embargo,
es gloria bendita para los cadistas...

Y aunque reciban a cambio
todo un calvario de decepciones
de amarillo se pintan la cara
de amarillo son sus corazones -
han dado su vida y su garganta
siguiendo donde haga falta
al Cádiz de sus amores...

Ratatataratatatá... benditos sean los que llenan de esperanza,
ratatataratatatá... cada rincón, cada escalón de mi Carranza....

Sin importarles que nunca
vayan a ser campeones
han conseguido el respeto
de toda España, por esos colores...

Por eso, viva mi Cádiz
vivan los cadistas
vivan sus cojones...

Pero tenemos una ayudita.



Salud

LOS CAÑOS DE MECA

Os presente uno de los rincones más conocidos de la provincia de Cádiz y paso obligatorio de casi todos los que visitan por primera vez nuestra provincia. “Los Caños de Meca”

Los Caños de Meca es una pequeña pedanía barbateña situada en la costa de Cádiz. Impregnada de un ambiente un tanto hippie y surfero, es ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza debido a la extraordinaria ubicación de sus playas y de la zona de Zahora junto al Parque Natural de La Breña.

Los Caños de Meca destacan cada año con más fuerza como destino turístico de moda durante la época estival. Se trata de un lugar perfecto para las vacaciones de verano y también para el descanso y el contacto con la naturaleza durante el invierno.




El buen clima del que gozan en sus playas, así como el ambiente tan especial de sus rincones hacen que cada año más visitantes queden fascinados por sus encantos.

El paisaje en los Caños de Meca es muy diverso, con playas abiertas al mar como la del Faro de Trafalgar, perfectas para practicar skim board o body board, otras más cerradas y tranquilas como Marisucia, situada dentro del cabo de Trafalgar,en las que, cuando sopla viento, se convierte en unos de los mejores destinos para practicar kiteboard. También destacan playas como la del Pirata la cual posee una franja de rocas frente a la costa que hace que sus aguas sean tranquilas y la mayoría de los días cristalinas.

Todas estas playas contrastan con la zona de acantilados de Los Castillejos donde se hace obligada la visita a las cortinas de agua dulce que caen desde varios metros de altura provenientes del Parque Natural de La Breña, y que dan nombre a este lugar.





Durante los meses de invierno se presentan excelentes condiciones de olas para la práctica del surf. El submarinismo y la pesca son también muy populares en la zona. Y si aún necesitan algo más de actividad podemos proponerle las rutas a caballo por la playa y el monte desde el que, si subimos a su zona alta, podremos observar Los Caños de Meca a vista de pájaro y como telón de fondo el continente africano.

Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían mucho según la estación del año y la época de pluviosidades. El más importante, el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y solo en marea baja.





El naturismo o nudismo se practica desde hace años en los Caños y de hecho es una de las señas de identidad de estas playas, así que es normal que al hablar sobre Caños de Meca, salga a relucir el nudismo como lo típico que se conoce de este lugar.

Ya sabeis, si visitais Cádiz, no dejeis de visitar este lugar, os encantará seguro.

Salud.

Pimientos asaos

Siguiendo con las recetas rápidas y veraniegas y muy típicas en Cádiz, hoy os paso la receta de los “pimientos asaos”. Os vale como aperitivo como entrantes como una ensalada o para acompañar con carne, huevos o pescado.

Lo podemos comer como las “papas aliñas” solo o acompañados de atún o melva. Ya con melva canutera es para tirarse al suelo de bueno.

Ingredientes:

Un par de pimientos verdes gordos y un par rojos, aceite, cebolla y sal. (El aceite de oliva y el vinagre si es de Jerez pues que mejor).

Elaboración:

Ponemos en el horno los pimientos para asar, (también se puede poner antes un poco en plancha para ayudar al asado), una vez asados lo metemos en una bolsa de plástico para que suden. Cuando estén fríos los sacamos y quitamos la piel (este es el trabajo más difícil), lo cortamos a tiras y le añadimos la cebolla cortada a tiras, sazonamos, añadimos el vinagre y el aceite al gusto (aconsejo que estén fuertecitos de sabor) y ya lo tenemos listo para meterle mano.

Y este es el resultado.




Que aproveche.

domingo, 24 de agosto de 2008

Las desgracias nunca vienen solas


Un total de 90 personas han muerto hoy al estrellarse un avión Boeing-737 junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital kirguís, Bishkek, tras despegar con destino a Irán.

"Según datos preliminares, de las 123 personas que había a bordo solo 20 sobrevivieron y fueron hospitalizadas", ha declarado a la prensa el primer ministro de ese país de Asia Central, Igor Chudínov, según la agencia rusa Interfax.

Con anterioridad, el departamento de Aviación Civil había cifrado en 25 el número de supervivientes y señalado que el resto de los 123 pasajeros y tripulantes del avión perecieron en las llamas, que devoraron totalmente el aparato.

El jefe del Gobierno kirguís ha informado de que en el avión había 7 tripulantes y 83 pasajeros, incluidos 51 ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China, además de kirguises. Chudínov ha precisado que entre los sobrevivientes están los siete tripulantes del avión y ha añadido que, según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido a una despresurización en el interior de la nave aérea.

Chudinov ha explicado que nada indica que a bordo se produjera una explosión, y que el avión, fabricado en 1979, estaba en buenas condiciones técnicas, pues tenía prolongado el plazo de vida útil y hacía un mes había pasado una revisión completa.
Detectado un fallo a bordo

El primer ministro kirguís se encuentra en el aeropuerto de Manás, donde fue instalado un centro de crisis integrado por los dirigentes de diversos servicios de emergencia.

La portavoz del ministerio de Sanidad, Elena Bayalínova, había dicho a Interfax que, según los médicos de urgencias, en el lugar de la catástrofe había muchos heridos con graves quemaduras.
El ministerio ha movilizado las 14 ambulancias que tenía disponibles para trasladar a los heridos del aeropuerto hacia la capital kirguís, separados por una distancia de 30 kilómetros. También han sido desplazados al lugar del siniestro equipos de rescate procedentes de una base estadounidense cercana al lugar.

Según un portavoz del aeropuerto, el capitán de la nave decidió regresar nada más despegar, pero durante el viraje el avión se desplomó sobre un campo de labranza, ubicado junto a la localidad de Dzhangui-Dzher, a cinco kilómetros del aerodromo.

Según representantes de la terminal aérea citados por Interfax, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada Itek-Air, estaba fletado por la empresa iraní Osman y debía volar a la ciudad de Mashhad, aunque otras fuentes hablan de Teherán.

Mientras, un portavoz del Ayuntamiento de Bishkek ha afirmado que a bordo del avión viajaban la selección juvenil kirguís de baloncesto y dos diputados de la Asamblea Legislativa de la capital. El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.

La compañía Itek-Air, que tiene su base en el aeropuerto de Manas, está en la lista de compañías aéreas a las que la Unión Europea no les permite operar en su territorio.
"Esta vez parece casi claro que el fallo es del aparato, pues un avión con casi 30 años está ya la lista de no apto para volar, pero estas compañías a pesar de las prohibiciones se lo pasan por los forros sin tener en cuenta la vida de los pasajeros. Otra auténtica desgracia. Nefasta semana en el aire"


sábado, 23 de agosto de 2008

Ya veis como la tengo

Pues empleando SEO de nuevo os pongo como la tengo, esto va ya extraordinario y en unos dias creo que ya cae. Quedan algunos retoques, los más delicados, pero en esta semana le damos lo que necesita.
A los que preguntais por la pechuga, tranquilos, que tambien habra de eso y aun queda colores por poner, unos dias y la presentare en sociedad.

Ah, id pensando como la sorteamos que de momento no se me ocurre nada.


Salud.

Las papas aliñas de Cádiz

Esta receta va dedicada a MARTA, que hoy es su cumpleaños.

Os pongo una receta muy sencilla de hacer y que son muy típicas de Cádiz. Las famosos “papas aliñas”. Puedo aseguraros que es un magnifico aperitivo o que sirven de entrantes y quedareis de lujo con los invitados.

Ingredientes:
Aceite, una cebolla grande, un kilo de patatas pequeñas, un ramito de perejil, sal y vinagre (si es de Jerez mucho mejor).

Elaboración:
En una cacerola normal ponemos a hervir las patatas sin pelar durante unos 30 minutos, según del grosor que tenga la patata (ir pinchando la patata para ver como cuece). A continuación se escurren, se pelan y se cortan en rodajas. Las ponemos en una fuente o un plato hondo y se le agrega el perejil y la cebolla picada, se le baña con un chorrito de aceite y vinagre y sazonamos a gusto. También se le puede añadir una latita de atún.

Que aproveche.

LA LEVEDAD DE LA ACTUALIDAD

Hola a tod@s:

El vivo al bollo y el muerto al hoyo. El refranero español tiene recursos para todo y este que puede, en las circunstancias que vivimos, parecer frívolo viene "al pelo". Ni tan siquiera se ha enterrado a ninguna de las víctimas del accidente aéreo de Madrid y podemos ver en algunas cadenas de televisión como se prioriza la situación de Raquel Mosquera o de la Duquesa de Alba sobre un drama que, no lo olvidemos, es comparable en número de víctimas con el atentado del 11-M.

En la sociedad que nos toca vivir, el protagonismo dura lo que los medios de comunicación quieren que dure. Si interesa durará días, si no interesa durará horas aunque su envergadura haga pensar lo contrario. A buen seguro oiremos hablar algunos días más de este terrible accidente aunque cada vez menos y posteriormente resurgirá cuando se llegue a establecer la causa del mismo.

Podría citar muchos ejemplos, pero me quedaré con uno muy reciente, tanto que ocurrió hace justo una semana. Un autocar volcaba en Castellón causando un elevado número de víctimas. Al día siguiente en el mismo punto una furgoneta volcaba causando una nueva tragedia. No se ha vuelto a saber nada más, ni cual fue la causa ni la evolución de los heridos, sencillamente alguien decidió que ya no era noticia, y esta tragedia igual de dura para los familiares de los fallecidos que la que ahora sufren los del vuelo de Spanair ha caído en el olvido.

Como decía darkmanburt la vida te cambia en un segundo, pero el olvido no tarda más en llegar, salvo para aquellos que han sufrido en sus carnes ese cambio radical, se trata sin duda de la levedad de la actualidad.

Vaya mi más sentido pésame a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido en el vuelo Spanair JK5022 y en cada uno de los accidentes de todo tipo que a diario se producen y que quedan en el anonimato.

Un abrazo para tod@s.

viernes, 22 de agosto de 2008

Otras pinturas

Después de unos dias sin demasiadas ganas para postear, de nuevo estamos aquí para intentar alegraros un poco la vista, y mitigar las desagradables y penosas imágenes que hemos visto por la tele. (Ya sabeis que digo)

Pues aqui teneis alguna cosilla más. Espero que os guste.


Esta pinturas es una interpretación del cuadro del genial Van Gogh titulado Café en Paris. Es una interpretacion un poco naif, pues aunque he seguido su formato original he dibujado trazos más irreales y un colorido, aunque similar, más llamativo. Me empeñe muchos en los tonos amarillos, uno de los favoritos de Van Gogh y también míos. También he mezclado mucho color y muchos tonos diferentes y para ser un cuadro que pinté en mi comienzos y que no tenía ni ídea ninguna de mezcla de colores, aún sigo sin tenerla que conste, creo que me dareis aprobado. Este fue el quinto cuadro que pinté.

Está pintado como siempre en acrílicos y en medidas 92x67.

Este cuadro es una interpretación de un Gauguin de su obra "Mujeres de Tahití o en la Playa", del que hace algunos post os enseñé parte. Esta pintado en acrílicos y sobre lienzo de medidas 92x74. Como siempre hago en interpretado la obra original pero le he cambiado alguno de los colores, he intentado conservar lo más importante de la pintura y creo que lo he consegui, sobre todo los rostros y la posición de las mujeres y le he dado algun toque personal. Si soy sincero este cuadro me costó mucho pintarlo, pero disfruté más. Creo que me quedo mu chulo.
Pues espero que os gusten.
Salud.


Cartelera 22.08.08

Semana de relleno de las carteleras, asi que aprovechar las últimas buenas películas que se han estrenado recientemente si aun no las habéis visto.



BANGKOK DANGEROUS



Título original: Bangkok Dangerous
Año: 2008
Duración: 100 min
Productora: Bangkok Dangerous, Blue Star Pictures, Initial Entertainment Group, International Production Company, Living Films, Saturn Films, Virtual Studios
Distribuidora: DeaPlaneta
Género: Acción, Thriller
Reparto: Nicolas Cage, Shaun Delaney, Panward Hemmanee, Dom Hetrakul, Philip Waley, James With, Shahkrit Yamnarm, Charlie Yeung
Dirección: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Producción: Nicolas Cage, William Sherak, Jason Shuman, Norm Golightly
Guión: Jason Richman; basado en el guión de la película "Bangkok dangerous" (1999) de Oxide Pang y Danny Pang
Música: Brian Tyler
Fotografía: Decha Srimantra
Montaje: Mike Jackson, Curran Pang
Diseño de producción: James William Newport
Dirección artística: Arin 'Aoi' Pinijvararak
Vestuario: Kristin M. Burke
País: USA
Web: http://www.deaplaneta.com/sites/bangkok/
Sinopsis:
Joe (Nicolas Cage), un asesino a sueldo, es contratado por un gánster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se irán poniendo difíciles para Joe conforme la relación con Kong se hace más estrecha. Cuando el mafioso que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz.




CARLITOS Y EL CAMPO DE LOS SUEÑOS






Título original: Carlitos y el campo de los sueños
Año: 2008
Duración: 103 min
Productoras: Antena 3 Films, Versátil Cinema
Distribuidora: Hispano Foxfilms
Género: Comedia
Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Jose María Pou, Guillermo Campra, Vicente Diez, David Becerra, Iñigo Navares, Alejandra Lorenzo, Miliki, Raúl González, Xavi Hernández, Chema Ruiz
Dirección: Jesús del Cerro
Producción: Emilio Aragón, Teddy Villalba, Santiago de la Rica
Guión: Manuel Feijoo, Beatriz G. Cruz
Música: Emilio Aragón
Fotografía: Adolfo Hernández del Casar
Montaje: Juan Carlos Sanavia
Dirección artística: Fernando González
País: España
Web: http://www.carlitoslapelicula.com/
Sinopsis:
A sus doce años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (Jose María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: “Trampas” (David Becerra), el “conseguidor” del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el “Seta” (Iñigo Navares), todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y “la Flaca” (Alejandra Lorenzo), la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, ¡será convocado para jugar con la selección! Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes... Pero Carlitos tiene de su parte a Diego (Gustavo Salmerón), su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.




SPACE CHIMPS: MISIÓN ESPACIAL



Título original: Space Chimps
Año: 2008
Duración: 81 min
Productoras: Vanguard Animation, Odyssey Entertainment, Starz Animation, Starz Media
Distribuidora: Aurum
Género: Animación
Reparto: Andy Samberg, Cheryl Hines, Jeff Daniels, Patrick Warburton, Kristin Chenoweth, Kenan Thompson, Carlos Alazraqui, Zack Shada, Omid Abtahi, Patrick Breen, Jane Lynch, Kath Soucie, Stanley Tucci, (voces en la v.o.)
Dirección: Kirk De Micco
Producción: Barry Sonnenfeld, John H. Williams
Guión: Kirk De Micco, Robert Moreland
Música: Blue Man Group, Chris P. Bacon
Fotografía: Jericca Cleland
Montaje: Debbie Berman
Diseño de producción: Bo Welch
Dirección artística: Matthias Lechner
País: USA
Web: http://www.spacechimps.es/
Sinopsis:
Cuando una sonda de la Agencia Espacial desaparece en un agujero de gusano intergaláctico, la agencia contrata a Ham III, nieto del primer chimpancé que fue al espacio, para ayudar a recuperar la nave extraviada. Pero Ham, que llevaba una vida feliz como mono volador en un circo, está más interesado en probar la gravedad cero que en estar a la altura de su gloriosa herencia. Sin pretenderlo, nuestro protagonista se convertirá en un héroe que aprenderá el verdadero significado del coraje, la amistad y el trabajo en equipo. Él y sus compañeros de tripulación, la teniente Luna y el cabezota comandante Titan, lo arriesgan todo para salvar a los pacíficos habitantes de un lejano planeta de los abusos del malvado Zartog, un extraterrestre megalómano que se ha hecho con el control de la sonda Infinity.
Puntuación: imdb 3.8 (1339 votos) - metacritic 36 (18 críticas)


STREET DANCE


Título original: Step up 2: The Streets
Año: 2008
Duración: 98 min
Productoras: Offspring Entertainment, Summit Entertainment, Touchstone Pictures
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Musical, Drama
Reparto: Briana Evigan, Robert Hoffman, Adam G. Sevani, Cassie Ventura, Danielle Polanco, Christopher Scott, Mari Koda, Janelle Cambridge, Luis Rosado, Harry Shum Jr., LaJon Dantzler, Telisha Shaw, Black Thomas, Kmel Howell
Dirección: Jon Chu
Producción: Patrick Wachsberger, Erik Feig, Adam Shankman, Jennifer Gibgot
Guión: Toni Ann Johnson, Karen Barna
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Max Malkin
Montaje: Nicholas Erasmus, Andrew Marcus
Diseño de producción: Devorah Herbert
Dirección artística: Paul D. Kelly
Vestuario: Luca Mosca
País: USA
Sinopsis:
Andie (Briana Evigan), una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman), para formar una troupe de alumnos que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore.
Puntuación: imdb 5.2 (11607 votos) - metacritic 50 (20 críticas)

UNA PALABRA TUYA


Título original: Una palabra tuya
Año: 2008
Duración: 98 min
Productoras: Tesela P.C., Filmanova Invest
Distribuidora: Alta Films
Género: Tragicomedia
Reparto: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Marilyn Torres, Chiqui Fernández, Juan Sanz
Dirección: Ángeles González Sinde
Producción: José Antonio Félez, Antón Reixa
Guión: Ángeles González-Sinde; basado en la novela de Elvira Lindo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: David Omedes
Montaje: Fernando Pardo
Dirección artística: Pello Villalba
Vestuario: Fernando García
País: España
Sinopsis:
Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan. Sueñan con un futuro interesante pero no saben muy bien cómo alcanzarlo. Lo que tienen claro es que quieren escapar del presente. El humor, el amor, la muerte y un encuentro inesperado darán un vuelco a sus vidas del modo más sorprendente.
ZOHAN, LICENCIA PARA PEINAR


Título original: You don't mess with the Zohan
Año: 2008
Duración: 113 min
Productora: Happy Madison Productions
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia, Acción
Reparto: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Ido Mosseri, Rob Schneider, Dave Matthews, Michael Buffer, Charlotte Rae, Sayed Badreya, Daoud Heidami, Kevin Nealon, Robert Smigel
Dirección: Dennis Dugan
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel, Judd Apatow
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Michael Barrett
Montaje: Tom Costain
Diseño de producción: Perry Andelin Blake
Dirección artística: Toni Barton, John Collins, Marco Niro
Vestuario: Ellen Lutter
País: USA
Sinopsis:
Zohan (Adam Sandler) es un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte con el propósito de cumplir su sueño: convertirse en peluquero en la ciudad de Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su anterior vida como antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan fácil escapar de sus raíces. Enemigos nuevos y antiguos intentarán eliminarlo, pero al final todos aprenderán una misma lección: no debes meterte con Zohan.
Puntuación: imdb 5.7 (16926 votos) - metacritic 54 (37 críticas)

jueves, 21 de agosto de 2008

La vida te cambia en un segundo

Vivimos de pequeños detalles diarios, la vida cada día nos da datos de cómo caminamos y que perseguimos. Cuando ocurren catástrofes como la del vuelo Spanair JK5022 a todos se nos rompe el corazón y se nos presentan dudas, miedos, recuerdos….dolor. Pero a muy pocos se nos pasa por la mente que la vida dura justamente un instante. EL JUSTO EN QUE DEJAMOS DE RESPIRAR y sin embargo ¿qué hacemos con nuestras vidas?.

Los que ayer perecieron en el vuelo, su vida terrenal acabó, creo en otra vida mejor y más feliz, por tanto estoy convencido que ahora serán felices si en la tierra no lo fueron. Los heridos, aunque vivos, su vida ya cambió, probablemente ahora puedan saborear lo importante de aun tenerla. Para sus familiares, todos, se verán envueltos en fatídicos días de dolor, rabia, desesperación e impotencia; para otros además de eso también se le añadirá la alegría de que sus seres queridos aún heridos y quizás limitados en sus vidas, siguen junto a ellos. Pero al conjunto LA VIDA LES CAMBIO EN UN SEGUNDO.

Los que no tenemos nada que ver con todo esto probablemente creamos que no nos influye, pero si podemos sacar una lección. Que aún tenemos nuestra vida y que podemos vivirla con la mayor intensidad, sacar el mayor partido, entregar más de nosotros, hacer un poco más feliz nuestro entorno y nuestra propia vida.

Cuando alguien cercano a nosotros muere, siempre se nos presenta la duda de que no hicimos por él o ella en su momento, que pudimos decirle y no dijimos, aquello que quisimos compartir y no compartimos… y todo eso ocurre en un segundo y se nos queda dentro para toda la vida.
Los que hemos tenido golpes semejantes de dolor, cuando la vida te arrebata en un segundo a un ser querido, sabemos bien de eso y de eso aprendemos para el resto de nuestra vida.

Así que aprendamos de estas pequeñas enseñanzas diarias, vive tu vida hoy con intensidad total, da a los demás todo lo que tengas que dar, entrega tu riqueza interior con generosidad, entrega lo mejor de ti, no pierdas el tiempo en buscar, señalar o dudar, porque en un solo segundo, en un mínimo instante tu vida puede cambiar.

El ser humano tiene una capacidad infinita para sufrir y para amar, pero si das constantemente amor, en los momentos de sufrimiento tendrás muchísimo menos dolor porque un corazón lleno, nunca pasa hambre.

Nos unimos al dolor de todos los familiares de las víctimas y heridos del Vuelo JK5022.

miércoles, 20 de agosto de 2008

FE DE ERRATAS

Todos en algún momento, podemos equivocarnos.



martes, 19 de agosto de 2008

"A la mayoría de los bloggers, un buen jefe de redacción los echaría"

Os pongo este video que probablemente algunos ya habéis visto, no tiene desperdicio. El parlante es un filosofo argentino Jose Pablo Feinmann , se considera anti-bloggero, y anti otras cosas. El tío aprovecha la entrevista para largar caña a todo lo que se le pone por delante, vamos a eso le llamo echar una filosófica mierda por la boca.

Algunas de las joyas que dice de los blog dan a entender que no sabe de la libertad para leer o no un blog y de que este no es un diario, ni se obliga a nadie a entrar.

Bueno mejor que lo veáis y ya me diréis si se pasa un poco o no.

Salud.

lunes, 18 de agosto de 2008

Sigo metiendole mano

Vuelvo a utilizar SEO, como me enseño Maese SENOVILLA para que veáis como la tengo ya. Creo que ahora os gusta más ¿a que sí?. Los colores van tomando forma y alguna otra cosa que alguno me pedisteis, jajajaja, aunque aún tiene que mejorar.
Me da que si sigo a este ritmo esta misma semana la tenemos lista ya. Así que ir pensando de qué manera hacemos el sorteo, que pronto lo colgamos en el blog y más rápidamente lo entregamos.
Por cierto ya tengo preparado otro regalo donado por un visitante anónimo que también os gustara seguro, sobre todo a quienes os gusten los motivos marinos.



Salud.

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Seguiremos durante esta semana con vientos flojos del oeste o en calma con los que los que puedan podrán tener grandes días de playa o piscina. Para el finde refrescarán algo las temperaturas pues pueden presentarse algunas nubes ocasionales. Las máximas previstas para los próximos días son: martes 33ºC, miércoles 36ºC, jueves 33ºC, viernes 30ºC, sábado y domingo 27ºC.

Un saludito!

¿Romance de Bush Con Condolezza Rice?

Hace tiempo escuchaba en la radio una noticia a la que no le di mucha importancia por entender que venía de la prensa sensacionalista americana, pero hoy leo en Blog de la Noticia que el presidente de los EE.UU. estaría preparando un acuerdo de divorcio por 20 millones de dólares, habría convencido a Laura Bush de pactar una separación elegante a cambio de este dinero. En el círculo áulico del hombre más poderoso del mundo, se comenta que ambos mantienen una relación distante y diplomática. La causa de esta situación sería el naciente romance entre el mandatario y Condoleezza Rice. Por el momento, la primera dama lo acompaña en los actos protocolares y hasta estuvieron juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La figura de la morena funcionaria cobró una inusitada importancia en la vida del matrimonio oficial –y del mundo en general– luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Por entonces, ella se desempeñaba como asesora de Seguridad Nacional y se volvió la artífice de una política signada por la guerra preventiva y el espionaje en todas sus vertientes, en pos de la integridad de la Nación. Y dicen que fue haciendo gala de su inteligencia y de sus bien contorneadas piernas como logró, entre reunión y reunión, cautivar la volátil atención del líder republicano.

Según el diario estadounidense National Examiner, el matrimonio “se habla raramente y casi exclusivamente en ocasiones oficiales”, dando a entender así que la separación es un hecho puertas adentro. Y va aún más allá: el conflicto no sólo se habría desatado por el furtivo romance con la actual secretaria de Estado, sino también porque “la primera dama no soporta que el presidente haya recuperado antiguos hábitos de consumo”.

Hace algunos años, Bush declaró abiertamente que había logrado recuperarse de su adicción al alcohol en 1986, luego de concurrir durante meses a grupos de ayuda religiosos. Sin embargo, la sombra de la enfermedad no sólo lo ha perseguido durante toda su carrera política, sino que también ha sido una constante en su familia. Así, su hija Jenna fue detenida en dos oportunidades por cuestiones relacionadas al consumo etílico siendo menor de edad. Una de las últimas apariciones semipúblicas del matrimonio presidencial fue, precisamente, en el casamiento de la “alocada” melliza, el pasado 10 de mayo, en Texas. Hasta allí llegaron en el más hermético de los silencios, pero posaron sonrientes para la foto familiar que se difundió por los medios y que muchos entienden como parte de la estrategia para disipar los rumores de separación. Laura y George Bush se conocieron en 1977, cuando ella trabajaba como bibliotecaria en una escuela primaria de Midland.. Se casaron apenas tres meses después y se mantuvieron unidos en las buenas y en las malas.

Seguro que en cuanto pasen las próximas elecciones a la Casa Blanca, saldrán noticias interesantes sobre esto.

Salud.

CELIAQUIA

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal delinstentino delgado, causada por la exposición de gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, llamada gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno y posiblemente la avena, por cuestiones de contaminación cruzada. Al ser expuesto a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil y fatiga, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen en vez, síntomas en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población indo-europea, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales. A pesar de que el trastorno es causado por una reacción a las proteínas del trigo, no es lo mismo que una alergia al trigo. Se le conoce también como intolerancia al gluten.

Se puede presentar en cualquier etapa de la vida, y aunque se suele diagnosticar en la infancia, en países desarrollados se diagnostica cada vez más en adultos. Es más frecuente en raza blanca y en climas tropicales. Para que se declare la enfermedad es preciso que exista una predisposición genética y un disparador. En el caso de las mujeres el disparador puede ser el primer parto y en los hombres cualquier intervención quirúrgica abdominal.

Es una enfermedad de origen genético pero no hereditaria.

Se denomina enfermedad celíaca cuando la persona que padece la intolerancia presenta los síntomas tras su mejoría con la dieta, se habla de condición celíaca. Debido a los cambios en la estructura y función de la mucosa del intestino delgado, el organismo pierde la capacidad de digerir y absorber los nutrientes de la comida.

La mayoría de los pacientes mejoran de sus síntomas cuando ingieren una dieta sin gluten, pero algunos pacientes sufren de una celiaquía refractaria, que es debida en muchos casos a una gran sensibilidad al gluten, incluso cuando éste se encuentra en cantidades muy pequeñas en la dieta. En la elaboración industrial de muchos alimentos se añade gluten como espesante o gelificante que puede ocasionar síntomas a los pacientes que padecen esta enfermedad.

La estadísticas de enfermos Celíacos en España aumentan continuamente y sobre todo son diagnosticados cada vez más niños, por lo que la conciencia que está creciendo con distintas asociaciones, páginas webs dedicadas a información sobre esta enfermedad, empresas alimenticias que están elaborando productos especiales para estos enfermos, están mitigando un poco, pero desgraciadamente aun escasamente, la tremenda molestia que produce esta enfermedad, pues incluso el tema de salir de vacaciones resulta complicado para los celíacos ya que necesitan dietas alimenticias especiales. Sobre todo dietas sin gluten. Yo personalmente en mi centro de trabajo cada vez tengo que comprar más productos sin gluten para incorporar a los buffets del hotel.

Para que los efectos de la enfermedad desaparezcan es necesario llevar una dieta estricta exenta de gluten durante toda la vida del paciente. No podrá comer trigo, cebada, centeno ni avena incluidos todos los derivados de estos cereales. Consumirá en su lugar alimentos naturales como, carne, huevos, leche, pescado, legumbres, frutas verduras y cereales sin gluten como el arroz y el maíz.

Creo que la magnífica labor que están haciendo distintas asociaciones hace posible que la persona que padece esta enfermedad, lleve una vida mucha más agradable.

Os dejo distintos enlaces que os ayudaran para conocer más esta enfermedad.

www.celiacos.org/

www.hotelesparaceliacos.com/

www.cocinayhogar.com/dietasana/celiacos/


Salud.

domingo, 17 de agosto de 2008

LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR


Abrimos una nueva Sección que le llamaremos "Rincones Gaditanos", en él os iremos mostrando distintos sitios, fiestas, curiosidades, costumbres, etcs de toda nuestra preciosa y variada provincia Gaditana, por medio de este rincón espero que os acerquemos más a nuestras tradiciones y nos conozcais un poco mejor.

Y empezamos por elegir a Sanlucar de Barrameda y su fiesta más emblematica como punto de partida.

Las Carreras de caballos de Sanlúcar son una competición hípica que se celebran anualmente en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Su organización corresponde a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y al Ayuntamiento de Sanlúcar. Se trata de las segundas carreras de caballos de estilo inglés que se reglamentaron en España, pues las primeras se realizaron en la Alameda de Osuna en el año 1835. Por ello las carreras de Sanlúcar, que datan de 1845 son las más antiguas de cuantas se celebran en España.

Pero la singularidad de estas carreras es el lugar donde se realizan, sobre la arena de la playa, la franja de arena húmeda liberada durante las bajamares. Los visitantes pueden visualizar este espectáculo deportivo desde cualquier punto entre la playa de Bajo de Guía y entre la Playa de las Piletas. El insólito marco, puesta de sol y Coto de Doñana incluido, configura lo que algunos llaman "el mayor espectáculo de las playas del Sur". Su gran animación, la masiva presencia de visitantes, el hipódromo natural espectacular, los palcos, el colorido de las ropas de los jinetes y amazonas, el Coto de Doñana (uno de los parajes naturales más importantes de Europa), son fuente de inspiración para fotógrafos, que acuden para inmortalizar este evento, la plasticidad de las imágenes de los caballos en sí, más el fondo del mar y la caída del atardecer que es cuando se celebran las primeras carreras, hacen de estas ser únicas en el mundo.

Se cree que el origen de estas carreras está en los caballos que transportaban el pescado desde el Puerto de Bajo de Guía a los mercados locales y las poblaciones cercanas.

Están declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz Nacional e Internacional. Junto con las carreras de San Sebastián, Sevilla, Mijas y Dos Hermanas forman parte del circuito hípico español. Las carreras se celebran en dos ciclos de tres días y en el mes de Agosto.

Os dejo varios enlaces interesantes para informaros mas sobre estas carreras, así como un pequeño video sobre ellas.

http://www.carrerassanlucar.es/

http://www.sevillaclick.com/sevilla/002noticias/Reportajes/002sanlucar.htm

http://www.esahora.es/ea/sanlucar-de-barameda/

HOY LE HE METIDO MANO

Utilizando SEO, os comento que hoy ya le he metido mano a vuestro cuadro, jejeje. Ya sabéis que cuando esté terminado nos inventaremos la forma de regalar esta pintura.

Aquí tenéis como va y espero que ya os guste la forma que va tomando. Aún le queda bastante pero he adelantado más de lo que esperaba, sobre todo porque con este calor se me secan muy pronto las pinturas y no puedo mezclar bien los colores, pero os aseguro que quedara muy chulo.

En cuanto le meta mano otra vez, os lo vuelvo a enseñar.



Salud.

sábado, 16 de agosto de 2008

Arroz a lo Opaito

Hoy os hago una entrada dedicada a mi amigo SENOVILLA, ya que cada vez que posteamos alguna receta se acuerda de todas nuestras castas, jajajaja.

Es el famoso “arroz a lo Opaito”, creación propia, que ya hace tiempo os recomendé pero que me han pedido algunos amigos que les muestre como se hace.

Los ingredientes:

Sal, aceite, una guindilla picante, pimiento verde, cebolla, arroz, jamón, chorizo, champiñones y vino dulce (preferiblemente Pedro Ximenez).


Elaboración:

Hacemos un arroz en blanco (os sugiero poner antes de hervir el arroz, bajo un chorro de agua para quitar el almidón, luego de hervido me gusta lavarlo de nuevo, pero eso ya es a gusto de cada uno), quitamos los rabillos de los champiñones y los lavamos bien, picamos el pimiento, la cebolla, los champiñones, el jamón y el chorizo.


Ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite y una vez caliente volcamos el pimiento y la cebolla para que doren. Sazonamos.


Una vez doraditas la cebolla y el pimiento volcamos el chorizo y el jamón.

Le añadimos un buen chorro de vino dulce (el vino aconsejo Pedro Ximenez, pero como es un poco caro, siempre podéis apañaros con el vino dulce que tengáis).


Movemos un poco y añadimos los champiñones y la guindilla partida. Removemos un poco.


Añadimos el arroz y probamos de sal y sabor de vino, si veis conveniente añadimos un poco más de vino, pero ojo no lo emborrachéis. Ya solo nos queda seguir removiendo para mezclar todo.


Este es el resultado ¿buena pinta verdad?, pues está bueniiiiisimo.

Salud.