jueves, 31 de julio de 2008

FRASES CELEBRES I



Esta frase se la e pedido a astri , y me a parecido que todos los que le guste la cocina , la deberían de poner en practica.


"El mundo será mejor cuando los periodistas lean a fondo sus artículos antes de publicarlos y los cocineros prueben sus platos antes de llevarlos a la mesa."

PAUL BOCUSE

Cartelera 01.08.08

Semana de cine muy comercial... dedicaremos tiempo a otro mejor entretenimientojeje.


HELLIÓN, EL ÁNGEL CAÍDO




Título original: Whisper
Año: 2007
Duración: 95 min
Productoras: Deacon Entertainment, Gold Circle Films, H2F Management
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller sobrenatural, Terror
Reparto: Jennifer Shirley, Blake Woodruff, Michael Rooker, Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Julian Christopher, Teryl Rothery, Rod Boss, Roman Sodermans, Trevor Woodruff, Tara Wilson, Brad Sihvon, Joel Edgerton, John Kapelos, Dulé Hill
Dirección: Stewart Hendler
Producción: Paul Brooks, Damon Lee, Walter Hamada
Guión: Christopher Borrelli
Música: Jeff Rona
Fotografía: Dean Cundey
Montaje: Armen Minasian
Diseño de producción: Michael Joy
Dirección artística: Paolo G. Venturi
Vestuario: Maya Mani
País: USA
Web: http://www.hellion.es/
Sinopsis:
Max Truemont (Josh Holloway) es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas de la ciudad. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal.
Puntuación: imdb 6.0 (1877 votos)


LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN




Título original: The Mummy: Tomb of the Dragon emperor
Año: 2008
Duración: 112 min
Productoras: The Sommers Company, Alphaville Films, Giant Studios, Nowita Pictures, Sean Daniel Company
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Michelle Yeoh, Luke Ford, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Russell Wong, Liam Cunningham, David Calder, Jessey Meng, Tian Liang, Albert Kwan
Dirección: Rob Cohen
Producción: Sean Daniel, Bob Ducsay, James Jacks, Stephen Sommers
Guión: Alfred Gough, Miles Millar
Música: Randy Edelman
Fotografía: Simon Duggan
Montaje: Kelly Matsumoto, Joel Negron
Diseño de producción: Nigel Phelps
Dirección artística: David Gaucher, Isabelle Guay, Nicolas Lepage, Jean-Pierre Paquet
Vestuario: Sanja Milkovic Hays
País: USA, Canadá, Alemania
Web: http://www.lamomia.es/
Sinopsis:
Brendan Fraser vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse esta vez al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al patoso hermano de ésta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

El disco de la semana: Saldremos a la lluvia



Os presento el nuevo disco de mi admirado Manolo García, conocido por las masas por ser la voz cantante del "Último de la Fila". A pesar de ser criticado por unas letras confusas difíciles de entender, su música y su poesía le hacen llegara lo más lejos a sus 53 años y más de 30 años de carrera musical.

En su nuevo disco "Saldremos a la lluvia", el cantautor se consolida como artista en solitario, siendo este su quinto disco, sin contar un recopilatorio. Las 14 canciones que contiene se han grabado en estudios de Creta (Grecia) y Figueres (Girona).

Este disco rompe un silencio de más de tres años, desde que apareció "Para que no se duerman mis sentidos". Se trata de un álbum compuesto desde que acabó su extensa última gira. La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla es de Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...).

En la grabación del disco, han participado los músicos de la banda habitual de Manolo García, junto a músicos griegos e ingleses y algunas aportaciones de Ojos de Brujo.

Estas son las catorce canciones que contienen el álbum:

1.- Saldremos a la lluvia
2.- No estés triste
3.- Morder el polvo
4.- Provincia de Río Negro
5.- Me he sentado a esperar
6.- Sabrás que andar es un sencillo vaivén
7.- Tu pequeña tienda
8.- Los cítricos
9.- Contigo me quedaría
10.- En el batir de los mares
11.- A lo lejos del río
12.- Cierro la noche
13.- Sueño 28
14.- Sabrás que andar es un sencillo vaivén

"No estés triste" es la canción más sonada en la radio, tampoco podéis dejar de escuchar entre todas las demás "los cítricos" y "contigo me quedaría". Sin duda es un disco de esos que cuánto más lo escuchas más te gusta. Si os decidís por él es una buena elección.

El 31 de mayo comenzó su gira por toda España, más de 30 conciertos por nuestro país, participando además en el gran festival "Rock in Rio" el mes de junio. Por haber tenido la experiencia de verle en directo puedo deciros que merece la pena y que se entrega como nadie...todo un espectáculo.

Si queréis saber más sobre él y sobre su gira podéis entrar en su página oficial: www.manolo-garcia.com

Un saludo para todos!

miércoles, 30 de julio de 2008

Mamíferos de Malasia se alimentan con un néctar alcohólico equivalente a la cerveza


Os pongo esta noticia tan loca como verdadera y que es realmente curiosa.

Si hay un animal en la Tierra que puede decir lo de 'yo controlo' cuando ingiere alcohol, esa es la musaraña arborícola de cola plumosa ('Ptilocercus lowii').
Investigadores de la Universidad de Bayreuth en Alemania han descubierto que siete especies de mamíferos de las selvas tropicales de Malasia Occidental consumen un néctar alcohólico de las flores de una palmera a las concentraciones de alcohol más altas descubiertas hasta la fecha.

Se asume que los humanos son los únicos animales que consumen de forma regular alcohol, sin embargo, los investigadores han descubierto que las musarañas arborícolas de cola plumosa subsisten con una dieta que es equivalente a la cerveza y que podrían haberla seguido durante 55 millones de años.Los resultados de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Se cree que la musaraña es muy similar al último de los ancestros comunes de todos los primates, lo que plantea la posibilidad de que la sensibilidad humana al alcohol pueda ser una característica evolutiva.La musaraña se alimenta del néctar de las flores de un tipo de palmera de la zona ('Eugeissona tristis'), cuyo néctar está fermentado a un máximo de contenido de alcohol de hasta el 3,8 por ciento. La palmera produce néctar todo el año en un ciclo complejo que parece maximizar la polinización por las musarañas.Los científicos, dirigidos por Frank Wiens, grabaron sesiones de alimentación nocturnas normales y siguieron los movimientos de las musarañas que llevaban dispositivos de radio-control para estimar su consumo de alcohol.

Aunque una musaraña tendría un 36 por ciento de posibilidades de estar ebria, según los estándares humanos en cualquier noche, los investigadores no observaron ningún signo de intoxicación en los animales.Los análisis de marcadores biológicos del pelo corroboraron el consumo elevado de alcohol por parte del animal, y conduce a los investigadores a proponer que las musarañas podrían tener un mecanismo bioquímico para degradar el alcohol más eficiente que el humano.

Salud, hip.

Fuente: EUROPA PRESS

La Fibrosis Quística

Dentro de las enfermedades raras os posteamos hoy una enfermedad que desgraciadamente es rara de curar, pero que cada vez la padece mas gente.

La fibrosis quística o CF, como se la conoce en inglés, es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a la respiración y a la digestión. Los avances logrados en el tratamiento médico continúan mejorando las perspectivas para los niños y adultos que la padecen. Sin embargo, no existe aún una cura. La mayoría de las personas afectadas vive hasta pasados los 30 años, aunque algunas mueren durante la niñez y otras viven hasta los 40 años o incluso después.

El gen anormal que causa la fibrosis fue descubierto en 1989. Este descubrimiento ha llevado al desarrollo de una prueba, llamada prueba de diagnóstico precoz de portador, que permite determinar si una pareja corre un riesgo mayor de tener un bebé con CF. Por lo general, la prueba se recomienda a aquellas parejas que tienen antecedentes de esta enfermedad en sus familias, aunque muchos médicos también la indican a parejas sin antecedentes familiares que tienen pensado tener un hijo o que ya han encargado uno. Las parejas deben decidir si les conviene realizarse la prueba.

La fibrosis quística o CF es una enfermedad hereditaria que no permite el ingreso y salida normales de la sal (cloruro de sodio) de ciertas células, incluidas las que revisten los pulmones y el páncreas. En consecuencia, estas células producen una secreción mucosa espesa y pegajosa y otras secreciones.

La mucosidad obstruye los pulmones y causa problemas de respiración. Además, crea las condiciones que promueven el crecimiento de bacterias. Las personas afectadas también suelen tener infecciones en los pulmones, que terminan por dañarlos y contribuyen a una muerte prematura.

Además, en algunos casos, los líquidos digestivos espesos producidos por el páncreas bloquean los conductos y no pueden llegar al intestino delgado, que los necesita para digerir los alimentos. Esto puede producir problemas digestivos y un retraso en el crecimiento.

Muchas de las infecciones pulmonares en las personas con CF son causadas por una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa, que rara vez causa problemas a las personas sanas. Con frecuencia, los antibióticos no pueden eliminar totalmente esta bacteria de los pulmones y estas infecciones contribuyen al daño pulmonar.

Los médicos recomiendan el ejercicio físico como primera medida para paliar en lo posible la enfermedad, ya que ayuda a disolver la mucosidad en los pulmones y fortalece el corazón y los pulmones.

Los científicos han identificado recientemente dos genes que podrían influir en la gravedad de la CF y llevar al desarrollo de nuevos tratamientos. Otros están intentando desarrollar una vacuna contra la Pseudomonas aeruginosa. La vacuna podría prevenir la infección y el daño pulmonar que produce. Los científicos continúan desarrollando y probando nuevos medicamentos para la prevención o tratamiento de las infecciones en las personas con CF, así como medicamentos que ayuden a corregir el defecto básico en las células pulmonares. También están estudiando un suplemento dietético llamado curcumina (que se obtiene del tumérico, utilizado en el curry) con el objetivo de determinar si promueve el ingreso y salida de la sal de las células y si alivia los síntomas.

Fuente: http://www.nacersano.org/centro/9259_9971.asp

martes, 29 de julio de 2008

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Seguimos esta semana con este viento refrescante de poniente que para las fechas en las que estamos se agradece tela. Continuará esta situación hasta el viernes y ya para el sábado parece que tendremos una calma como anticipo a los más temido en la provincia... la vuelta del levante para el domingo. Las máximas previstas para estos días son: martes 33ºC, miércoles 32ºC, jueves y viernes 34ºC, sábado 35ºC y domingo 36ºC.

Un saludito!

lunes, 28 de julio de 2008

Hemos pillado a Bai de vacaciones.

Hace unos dias el amigo Bai se marcho de vacaciones con rumbo desconocido, a pesar que insistentemente mUchos bloggers le pedimos que nos dijera donde iba, este se negó en rotundo, pero El Rincón de Opaito tiene los mejores contactos con todos los paparazzis del planeta y nos informan de lo ultimo de los famosos.

Er Bai no sabe que le hemos pillado, pero cuando vea estas fotos le dara algo. Aqui teneis algunas de las fotos que nos han enviado de donde se encuentra y prometemos que no seran las últimas.

EL ALOJAMIENTO

EstE es el humilde hotelito al que se ha trasladado Bai para pasar las vacaciones. Es mu simple como veis y mu apañao de precio.
Lo reservó por una oferta por internet y sabemos que se lo esta pasando mu bien, está gastandose toa la pasta que ganan por publicidad en el blog, que de buena fuente sabemos que es un pastón mensual lo que le paga Adsense.(aunque Dani no lo sabe).
En principio decía que solo estaria un fin de semana, pero el director del Hotel que es paisano nuestro, dice que la reserva es de 15 días, prorrogable en otros siete más, según consumo.


Esta es la zona de televisión, bar y recreo. En ella el Bai le manda a Dani los post que ha escrito y este amablemente los pone en el blog de SI CIERRO LOS OJOS ..., me consta que er Dani esta ya un poco quemao, porque encima que le hace el favor de publicarle los post, Bai se cachondea un poco diciendole "bueno, acabalo tú en todo caso, que me estan llamando pa echar una partidita ar dominó".
Yo creo sinceramente que se pasa un poco erBai, pero bueno en asuntos intimos no nos metemos.


Pudimos sobornar a una de las Camareras de Pisos para que
nos dejara tomar una foto de la sala de relax y placer. La verdad que es mu apaña. No le faltan detalles, la cama es bastante amplia
como el resto de la habitación.
Fijaos que vista tiene la habitación al exterior. Hemos podido saber que todas las mañanas el Bai, nada más despertarse se asoma levanta los brazos y se mira para abajo (sí pa ese lao) y dice:
"estoy hecho un toro", que jodio que es.


La sencilla piscina del Hotel donde Bai está pasando sus vacaciones, podeis observar que tanto las amacas como las cortinillas son mu corrientillas, se venden en los mercadillos.
Er Bai se pega aqui los pelotazos del mediodia y se acuerda mucho de todos nosotros según nos conto un camarero, al que por cierto le pidio que le sirviera unas totas de ahumados del estilo del Chef Natael y el camarero le contesto: ¿"Ezo que eee?". Normal eso solo tenemos aqui en este blog, jejeje.



Nos costó bastante tomar esta instantánea de Bai haciendo su deporte favorito, "Pesca Submarina de Alta Profundidad". Tuvimos que contratar a dos profesionales de la materia para que le siguiera hasta las tremendas profundidades en las que se mete Bai para capturar unas piezas de considerable tamaños.

Aquí está a punto de descubrirnos.



tenemos más fotos que pronto os posteareamos, algunas un poco comprometidas, pero como sa largao asi sin más mientras otros curramos la pondremos pa joderle un poco las vacaciones, como le ha pasao a la Belen Esteban.

Un saludo.

domingo, 27 de julio de 2008

TARTAR DE SALMÓN

en el rincón del chef (entrantes),tengo puesto la elaboración del salmón marinado.

INGR.

100 GR--SALMÓN MARINADO
2----------PEPINILLO
6-----ALCAPARRAS
1-----CEBOLLETAS
PEREJIL
MAHONESA


ELAB.
Cortamos el salmón junto con la cebolleta y los pepinillos en juliana, luego picamos el perejil y las alcaparras, terminamos con la mayonesa y lo ponemos encima de una rebanada de pan tostado.
Yo lo e puesto en pan alemán, pero cualquier pan tostado vale , y para decorar le e puesto una flor de salmón.espero que os guste,gracias y saludos

sábado, 26 de julio de 2008

Mas de mis pinturas


Aqui os presento otras dos pinturas que tengo realizada sobre desnudos, son dos interpretaciones de dos cuadros de Botero. Están realizado en acrílicos sobre tabla y forman parte de una serie de cuadros que pinte de este fabuloso pintor colombiano.






Otro dia os pondre las otras dos pinturas que son tambien muy curiosas.
Espero que os guste.






Aprovecho para deciros que en el momento que tenga un poco más de tiempo, terminare un cuadro que estoy pintando para sortearlo en el blog.

Salud.

Tolerancia cero con el alcohol al volante

Muchos de los que visitáis este humilde rincón tenéis preparadas las maletas para comenzar vuestras vacaciones o ya estáis en ellas, uniéndome a la campaña de “La única tasa realmente segura es 0´0” os aconsejamos nada de alcohol para tener un viaje agradable.

Según el último informe presentado por La Dirección General de Tráfico, nos informan que el conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas provoca 1.500 muertes al año, otras 50.000 más resultan heridas, además se calcula que el 10 por ciento de los accidentes más graves están provocados por el consumo de drogas ilegales, (recordemos que el alcohol es una droga, aunque legalizada).

El consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas altera de forma grave la capacidad de conducir y aumenta el riesgo de accidente, ya que provoca la sensación de falsa seguridad, una conducción más agresiva, peor percepción de las señales, poca capacidad de concentración, mayor tiempo de reacción, decisiones erróneas ante un peligro y somnolencia.

El director general de Tráfico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para no beber alcohol cuando se va a conducir, y también ha pedido dar un paso más: que nadie deje que se ponga al volante una persona que sabemos que va a beber.

Así que por favor, respetar la norma por vosotros, por los vuestros y por nosotros, os queremos tener aquí a la vuelta de las vacaciones.

Que disfrutéis de las vacaciones.

Salud.

viernes, 25 de julio de 2008

Prestemos nuestra ayuda

Os pongo una solicitud de ayuda que el blog PERROS Y GATOS hace a la blogosfera, creo que en la medida que podamos debemos prestar nuestra ayuda, aqui va:

AYUDANOSSSSSSSSSSS

La supuesta protectora de SANGONERA (Murcia) por fin va a ser cerrada, tuvieron una inspección que evidentemente no superaron, no tienen ninguna documentación en regla (licencia apertura, núcleo zoonosis...) y los animales están en condiciones horribles. Tenemos un plazo de 15 DÍAS para sacar a todos los animales que sea posible o serán sacrificados. Según nuestros datos, hay más de 700 perros y unos 200 gatos, patos, gallos de pelea y algún animal de granja.
Avisaremos de la fecha concreta en la que se pueda legalmente iniciar la retirada de animales, por favor, necesitamos casas de acogida. Avisaremos también de cuándo vamos a hacer una manifestación pidiendo al ayuntamiento que no sacrifique.

ESTAD PREPARADOS, CUANDO TODO SE PONGA EN MARCHA, HABRÁ QUE ACTUAR RÁPIDO.

Difundid.

Necesitamos saber cuánta gente puede venir a la manifestación y cuánta gente nos ayuda con las acogidas, para facilitarlo, enviad un correo a info@salvanos.es y en asunto especificad CASA ACOGIDA o MANIFESTACIÓN. Sed breves con las respuestas, será un volumen muy grande de correos.
GRACIAS
CarlaGarcíaSÁLVANOSinfo@salvanos.es podéis contactar con conchi373@gmail.cominfo@salvanos.es

La sabiduría del Mosquitero

Le he pedido a nuestro amigo Toni del blog EL MOSQUITERO, que me permitiera robarle una entrada que hace unos días realizó en su magnífico blog. No solo me parece que sea una estupenda entrada, es además una pregunta que nos hacemos todos aquello que estamos enfrascado en este apasionante mundo de la blogosfera.

Así que sin más, os dejo que leáis esta sabia reflexión de nuestro amigo.

¿Quien lee tu blog?

Muchos de los que nos ponemos un contador de visitas en el blog lo hacemos no solo para ver cuántos nos leen, cosa que nos desmoraliza alguna que otra vez, sino también para intentar saber quién nos lee. Saber un poco por dónde van los tiros que nos lanza Google y por donde los que nos lanzan nuestros amigos blogueros.

No es malo ni está mal visto tener un contador de visitas en el blog, y hasta cierto punto es aconsejable. Con él puedes saber si lo que escribes atrae a gente y si esto les gusta o no.
¿Pero con cuánta gente, a parte de los de la blogosfera, hablas sobre blogs?


En mi caso con uno o dos, mi mujer y Josetelux (que tiene blog, pero lo tiene privado, cosa que nunca he entendido...jejeje). No hablo con nadie. Donde digo que tengo un blog, aparece una cara de circunstancias que me revela que el escuchante no tiene ni idea de lo que son esas cosas.

La Blogosfera, fuera de ella misma y vista desde la distancia, no es mas que una jaula de grillos que nadie se toma en serio...salvo los propios bloguers. Los blogs comenzaron muy fuertes,
levantaron muchas expectativas, se convirtieron en una moda, se autoproclamaron los reyes del universo, de la veracidad, de la opinión imparcial...y acabaron siendo un lugar más en donde ganar cuatro céntimos gracias al adsense.

Allí por donde voy no me ofrecen consolas, ni BlackBerry, ni iPhone's, ni portátiles, ni móviles...No soy más que otra persona que camina por la calle. Y lo mismo les pasa a esos que un día creyeron que gracias a su blog serían los reyes del mambo. Serás rey si, pero solo en tu blog.

En mi casa no me lee mi padre, ni mi madre, ni mis hermanos, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo, ni mis cuñados, ni mis cuñadas...joder! solo con que ellos me visitaran ya pasaría de los 300 visitantes únicos al día. Y sin necesidad de escribir nada bizarro ni demasiado elaborado, solo poniendo un vídeo.

Los blogs los leen los bloguers, e influyen solamente en otros bloguers.

Lo más parecido a
intervención bloguera para mejorar algo que yo recuerde, fue aquello de las sopas de letras que les faltaban dos letras. Se armó un pitote de cuidado y solo por una sopa de sobre. No fue por la pederastia, ni por la apertura de la blogosfera a los blogs Pro Ana y Mía, ni se habló de niños con Síndrome de Down, ni se luchó por libertades reales...se limitó a una cochina sopa de letras.

Y no me vengáis con que ha sido un éxito lo de la iniciativa pro ana y mía (en la que participé), ya que tras más de un mes de lucha bloguera
el impacto de la misma se ha limitado a 230 blogs. Muchos blogs si, pero pocos si los comparamos con la cantidad de blogs que hay alojados solo en España. Han sido suficientes para desplazar muchas de esas frases, eso hay que agradecerlo, pero las cifras no mienten y muchos bloguers que ahora leerán esta entrada mientras asienten no estarán en esa pequeña lista de bloguers desinteresados.

Es por este tipo de cosas por las que la blogosfera no crece más, por lo que no aumente su nula influencia en la sociedad, por lo que no pasa más que por una jaula de grillos que tienen en el ombligo la parte más importante de su cuerpo y en sus berridos su forma de expresión por antonomasia.

Sí, a mi no me paran por la calle al grito de ¡¡¡ese es toni1004!!!, pero casi lo prefiero, ya que si lo hicieran sería no para alabarme, si no para gritarme,
como dice Roser en el blog de Coki, "ese es ese alguien que..." Y no es eso precisamente lo que me gustaría oír por la calle mientras camino ensimismado en mis cosas.

NO OLVIDES VISITAR EL MOSQUITERO, TE GUSTARA SEGURO

jueves, 24 de julio de 2008

El difícil equilibrio

Hace un año o quizá dos, pasaban en televisión un anuncio en el que dos jóvenes desde diferentes perspectivas la del despilfarro y la supuestamente ecológica llegaban a un mismo final, el caos.
El cambio climático es una realidad y quien no lo reconozca es que o bien está carente de todo sentido y sensibilidad o forma parte de la legión de hipócritas que pululan por nuestro globo terráqueo.
Si por ejemplo mañana todos decidiésemos prescindir de todos los emisores de gases a la atmosfera, algo realmente utópico y casi imposible, tardaríamos poco a sumirnos en un auténtico caos del que no sabríamos salir.
Hoy en día los alimentos que consumimos no se generan en el lugar donde residimos y no es por una cuestión de mano de obra/precio, que también, es que no existe un solo país que sea autosuficiente ni en el caso de los alimentos ni en el de otras materias primas o manufacturadas, ni siquiera ese supergigante que todos tenemos en mente es capaz de autoabastecerse porque debido a su vasta superficie necesita de aviones, vehículos, trenes, etc. Para hacer llegar sus productos de extremo a extremo.
Tampoco existen energías totalmente limpias e inocuas. La electricidad, precisa de grandes embalses, centrales térmicas o nucleares. En el primer caso la capacidad de los embalses modifica valles y montes, sacrificando terrenos de cultivo, pastos e incluso asentamientos humanos. Las térmicas precisan de combustible que las hagan funcionar, combustibles que a su vez lanzan a la atmósfera gran cantidad de vapores contaminantes y las nucleares solo precisan de una fuga para poder desencadenar tragedias como la de Txernobil por citar solo una.
Existen alternativas para la obtención de electricidad, tales como la transformación de la energía solar o la energía eólica, pero la extensión de terrenos que precisaríamos para obtener la suficiente electricidad que permitiese desterrar otras formas de energía o de conseguir esta, sería impensable y eliminaría muchísimo más terreno hábil que los afectados por embalses para el caso de la energía solar.
La energía eólica produce asimismo otro tipo de contaminación, como la acústica sin olvidar que los campos magnéticos que generan a su alrededor, aún son objeto de numerosos estudios para saber el grado de peligrosidad que representan.
Por otro lado la demanda de todo tipo de energía es cada vez mayor. Nos hemos hecho electrodependientes y es difícil concebir la vida sin electricidad de la misma forma que no concebimos nuestra vida sin el coche o la moto siendo igualmente dependientes de los hidrocarburos.
Los biocarburantes tampoco son solución. La sola demanda de cereales para la fabricación de estos ha supuesto el encarecimiento de los primeros hasta límites insospechados aumentando la gran brecha entre los países del mal llamado mundo desarrollado frente a los países subdesarrollados.
Se nos dice que hemos de prescindir de las bolsas de plástico ya que este elemento, el plástico, es un derivado del petróleo y se nos plantea el uso de bolsas de papel, pero para la fabricación del papel se necesitan ingentes cantidades de celulosa que se obtiene básicamente de los árboles por lo que si aceptamos este cambio, se desforestará más rápido que se repoblará.
Cada acción tiene una reacción y ya hace mucho tiempo que el frágil equilibrio en que se basa la naturaleza ha sido interferido sin que se vea posibilidad alguna de recuperarlo.
Desde radio La Colifata se nos dice que el ser humano es extraordinario. Esa es una afirmación muy sutil que puede interpretarse de formas muy diversas. El ser humanos es extraordinario por ser el único animal capaz de destruir su hábitat y el de todas las especies que le rodean sean animales o vehgetales en aras de un desarrollismo equivocado y una pretendida evolución, al mismo tiempo que es capaz de llegar hasta otros planetas.
Somos capaces de crear ingenios nanotecnológicos que pueden salvar vidas, mientras creamos armas capaces de borrar todo signo de vida sobre la superficie del planeta.
Hemos sido capaces de llegar a cotas de conocimiento sin límites, pero hemos olvidado la lección del equilibrio.
Soy de los que mantengo y defiende a ultranza que la solución de los problemas, los pequeños y los grandes empieza desde abajo y sube hacia arriba y no a la inversa. Somos nosotros como seres individuales quienes tenemos no solo las herramientas, si no el poder para cambiarlo todo, solo hace falta voluntad y convicción. No se trata de esperar que los demás hagan algo o que se muevan para hacer yo lo propio, se trata de estar atento a lo que los demás hagan sin dejar de moverme yo.
Se trata “solamente” de mantener el difícil equilibrio.

miércoles, 23 de julio de 2008

Carta a mi hijo Raul


Hola hijo, ¿como estas?:

Ya ves como pasa el tiempo, hoy hace cuatro años que te marchaste y ha pasado todo tan rápido… Por aquí ya sabes, todo marcha bien, como a ti te gustaba, seguimos nuestro caminar diario combatiendo tu ausencia, porque aunque sabemos que donde te marchaste ha sido lo mejor, aun cada segundo permaneces en el recuerdo, aunque lo tenemos asumido muy dignamente, hay momentos que se hacen muy duros.

Tus hermanos están bien, ya sabes, la Beto emancipada y con su novio en Barcelona, ha sido un cambio muy fuerte para ella, pero creo que lo lleva muy bien, al menos la vemos muy contenta, aprendiendo catalán y todo (quién te lo diría, jajaja). La carrera la lleva bastante bien y su novio es una buena persona, te hubiera gustado conocerle, seguro que con el carácter que tiene hubierais sintonizado mucho, se parece en muchas cosas a ti.
De tu hermano ya sabes, ahora está cerquita trabajando, no estábamos muy a gusto de que estuviera en Venecia, solo, con lo delicado que es para las comidas y con lo que le gusta vivir bien, y que su madre le prepare las habichuelas con arroz, menos mal que ya está aquí cerquita, a una hora de casa y todas las semanas viene, este fin de semana nos vamos nosotros allí, esperemos que no pasemos mucho calor. Ya ves el tío, consiguió lo que quería, dirigir un hotel y sé que estas orgulloso de el, como lo estamos nosotros.

Mamá con sus cosas, con su trabajo en el Eroski, muy contenta, viviendo como una reina, como yo le digo, ya incluso se atreve a ir a Conil con el coche ella solita, jajaja y como sabes cada día mirando tu foto y dándole el beso correspondiente. Sé que ella tiene momentos difíciles, al igual que tus hermanos, pero sabe disimularlo muy bien y en el fondo es lo que decimos siempre, el que te marcharas fue quizás lo mejor. A veces hablamos de tu enfermedad y siempre estamos de acuerdo que lo que quedaba por venir era lo peor y ella no sabe si hubiéramos resistido tanta pena. Nos reímos mucho recordando tus manías, las siete en punto para merendar, con el bocadillo en las piernas esperando que empezara el programa para darle el primer bocado, las doce menos cinco y el “macuesto” desde media hora antes. Recordamos mucho tu licenciatura, tu premio de carrera, tu risa con las series de la tele, tu casa te la tiene tal cual, no veas lo que me ha costado quitarte la impresora, pero bueno, es normal.

De mí, cada día te lo cuento, te echo mucho de menos, es normal, aun me sigue costando ver el futbol solo o entrar en tu casa y no verte, o darme un baño en la piscina y no poder decirte, “Luca báñate” y tambien eso echo mucho de menos, el que ya no escucho que me llamen Luca, como nos deciamos mutuamente, pero lo llevo bien.
Me ha quedado tu mejor recuerdo, el del hijo bueno, como lo son tus hermanos. El recuerdo que siempre nos dejaste de ser una persona luchadora, a pesar de tus dificultades físicas, que nunca se derrumbaba, que siempre sonreía, que animaba continuamente a sus amigos, que nos dabas ejemplo de superación, de felicidad, de cariño. Me siento orgulloso de haber sido tu padre, aunque como dice tu hermana, parece que el padre era tú y yo el hijo.

Bueno hijo, que decirte más, solo que me hubiera gustado que hubieras escrito en este blog, como lo hacen tus hermanos y algunos de tus amigos, esos que estuvieron contigo en sus últimos momentos, cuando dejaste de respirar de pronto, en tu última marcha y que vivieron con nosotros esa trágica noche y que desde entonces los tenemos adoptados como hijos.

Sé que donde estas ahora es mejor sitio, por eso estamos tranquilos y sé también que cuidas de nosotros. Estarás en nuestros corazones siempre porque dejaste huella para ello y estate tranquilo que tu casa sigue siendo una alegría, tu hermana vive en ella cuando viene de Barcelona y tu hermano hace unos karaokes allí que es para mearse, que malo son cantando, ya ves “El Lerele” sigue llena de felicidad y luz como te gustaba a ti.

Ah, si puedes, échale una manita a tu tío Popo que sigue malito y no mejora mucho. Y de paso otra al Cadi que lo tiene chungo.
Muchos besos hijo allí donde estas y siempre estarás con nosotros vivo, en nuestros corazones.

lunes, 21 de julio de 2008

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Despues de estos días de fresquito tenemos malas noticias... apartir de mañana el levante ataca de nuevo jeje. Sufriremos su presencia durante los dos próximos días y ya para el jueves volveremos a tener vientos del oeste hasta el final de la semana. Las máximas previstas para estos días son: martes 34ºC, miércoles 35ºC, jueves 31ºC, viernes 32ºC, sábado 33ºC y domingo 30ºC.

Un saludito!

Los perros nunca se atan con longanizas

Demasiadas veces vemos u oímos noticias sobre la interceptación, llegada o naufragio de pateras en o a nuestras costas. Embarcaciones que sin ningún tipo de garantías y/o de provisiones zarpan cargadas de hombres, mujeres y niños con destino a las Islas Canarias o el litoral andaluz.
En la mente de todos los que viajan en ellas, un sueño, un deseo: escapar de la miseria, las guerras, las persecuciones, la hambruna.
Nada es un obstáculo, ni los kilómetros andados antes de llegar a un puerto donde embarcar, ni el dinero que deben pagar por ese pasaje al paraíso soñado y que puede significar los ahorros de toda una vida y de toda una familia, ni lo que puede pasar luego, una vez llegados a la costa, donde el idioma, la falta de documentación o la incertidumbre de lo que encontrará. Muchos de ellos no saben nadar, algunos ni siquiera han visto antes el mar.
Una vez en travesía, el sol, la sed, el hambre, el cansancio y a veces las enfermedades causarán estragos entre ellos, otras veces son las autoridades de terceros países las que acabarán con su sueño o con ellos mismos.
A veces pienso en cual ha de ser el nivel de desesperación que tiene que acumular un ser humano para jugárselo todo incluso la vida a una sola carta y quien fomenta esta desesperación y quien a su vez puede obtener beneficio de todo esto.
El sueño se fomenta de diferentes maneras. Me viene a la memoria cuando en la década de los sesenta, mi tío venía en verano procedente de Suiza donde había emigrado a trabajar. Traía un buen coche, objetos que aquí no se encontraban, buena ropa, etc, pero el trasfondo de todo solo era conocido por los más íntimos: Viviendas ocupadas por 10, 15 y hasta 20 personas. Jornadas laborales extenuantes, marginación social y muchas cosas más ¿Nos suena? Claro que nos suena porque es lo que les ocurre hoy en día aquí dentro de nuestras fronteras a muchos inmigrantes. Para algunos, Suiza, Alemania, Francia y su vendimia eran el paraíso y aunque parcialmente consiguieran vivir mejor que aquí, escondían la verdadera realidad tras el decorado de una falsa opulencia, para los demás más allá de nuestras fronteras esperaba el cielo. Cuando uno no tiene nada y ve a alguien que regresa como regresaban nuestros emigrantes, es muy fácil deslumbrarse y creer que fuera se atan los perros con longanizas.
¿Beneficio? Solo lo consiguen los desalmados que aprovechándose de las circunstancias y burlando la legalidad, emplean o mejor dicho esclavizan a los inmigrantes sin papeles. Son los mismos que incluso se atreven a pagar a constructores para que fabriquen nuevas pateras que traigan más y más mano de obra barata. Cuantos más lleguen más explotación, y no pensemos únicamente en las pateras que se hunden o se interceptan, pensemos en todas aquellas que llegan sin que sean noticia en los informativos.
Quitando a estos desalmados, nadie más se beneficia. No se benefician los gobiernos de los países: ni el de quienes los reciben, ni el de los países de origen de estos desesperados que huyen.
A nuestro país le supone un fuerte desembolso el combustible que precisan las patrulleras, guardacostas, helicópteros de vigilancia, etc. No es menos gravosa la inversión en sofisticados medios de detección, o el mantenimiento de los centros donde se interna a los inmigrantes interceptados a la espera de su repatriación, tanto en número de personas como en recursos tales, como mobiliario, comida, artículos de higiene etc.
Para los países de origen, el éxodo de mano de obra joven tampoco es un negocio ya que a las precarias condiciones en que se vive hay que añadir el envejecimiento de la población y son más los que se quedan por el camino que los que llegan y de estos últimos no todos reportan divisas a las arcas del estado ya sea de forma directa o indirecta.
¿Soluciones? Desde mi punto de vista no hay más solución que la transformación de la sociedad, del modelo de pensamiento que todos de una forma u otra tenemos, siempre o a veces, para empezar a plantearnos que todos, absolutamente todos los seres humanos que pueblan este planeta tienen una serie de derechos irrenunciables: El derecho a los alimentos, a la vivienda, a la sanidad, a la cultura, al trabajo, a la educación. No importa su ubicación, ni el color de su piel, porque eso es algo que no se escoge al nacer. Es obligación de quien tiene más, compartir con el que carece. Debería ser un deber de quien puede hacerlo el proporcionar las bases: educación y medios para erradicar el hambre, las enfermedades y posibilitar que poco a poco, paso a paso cada país pueda ser autosuficiente, haciendo buena aquella frase: Si quieres remediar mi hambre, no me des solamente un pez. Dame también una caña para poder pescar mis propios peces y así ya no te pediré más.
Mientras haya desigualdades, mientras haya injusticias, existirá el odio y el odio genera violencia y la violencia siempre se responde con más violencia, no nos asombremos pues de otras noticias que aparentemente nada tienen que ver con las pateras.

Paseando por la Red (Redes Sociales)

No podemos negar que las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en magníficos negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

Se corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us que ha alcanzado ya la cifra del millón de usuarios, cifra que supera en tres la cantidad de hace sólo nueve meses atrás.

Y ya que hablábamos de mysapce.com esta red social tiene más de cien millones de usuarios, pertenece a News Corp (la transacción rondó los 580 millones de dólares al previo dueño) posicionándose como la mayor en su tipo e incluye temáticas tan diversas como búsqueda de personas desaparecidas.

Claro está que no todo es buenaventura para las redes sociales, conforme se fue convirtiendo en buen negocio, surgieron intereses y por lo tanto, corre cierto peligro, al menos en su filosofía de funcionamiento libre ya que la empresa Friendster.com logró que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos le acepte una patente sobre redes sociales.

Cómo siempre podríamos enumerar aquí cantidad de cosas buenas y malas que tienen las redes sociales, que las tienen, pero si advertimos que hay multitud de casos de personas que están “enganchadas” a estas redes.

Salud.

domingo, 20 de julio de 2008

RONQUEO DEL ATUN 4ª parte

Con esta entrega terminamos el ronqueo del atún, quizás nos haya quedado muchas cosas que explicar , si alguien tiene alguna duda o quiere alguna explicacion mas concreta ,no dude en ponerse en contacto conmigo e intentare de ayudarle en mis posibilidades.
como vemos en la foto ,empezaremos a sacar los 4 lomos
con la ayuda de unos ganchos y un buen cuchillo tipo desguesador ,lo tenemos listo.

aquí están los lomos ,para empezar a sacar las distintas partes del atún rojo.


la que esta cortada es la cola blanca y la otra es la cola negra.de la parte grande que esta cortada sacamos la barriga, el tarantelo y el descargado.y de la pieza que esta sin corta ,cuando cortemos la cola negra , sacaremos el plato y el descargamento.

aquí vemos todas las piezas.las que están al lado del espinazo son para sacar las mojamas,y del borde alto del lomo sacamos los solomillos.

resumiendo es como el cochino ,to se come.

espero que os haya gustado.saludos

PENSAMIENTOS JFS SENOVILLA CUMPLE UN AÑO

Hoy, cumplió un año el blog de nuestro amigo Senovilla, desde aquí queremos hacerle llegar nuestra más sincera felicidad y nuestro agradecimiento, no solo por su blog, también por ser como es, por su gran calidad humana y bloggera. Muchos aprendemos de él cada día y admiramos con que tesón y cariño nos postea cada día en su blog.


Os ponemos el cariñoso agradecimiento que hoy ha dedicado a todos sus amigos, de entre los cuales nos consideramos este humilde rincón y repetimos nuestro agradecimiento y el cariño que hacia nosotros, los opaitos, nos demuestra siempre.

Felicidades amigo.

PARA EL LECTOR DEL BLOG

Otro POST para celebrar el primer año de este siempre humilde blog, esta vez dedicado a los que sé que son lectores asiduos al mismo:

Y es que muchos de ellos con solo poner un comentario o enviarme un email encienden una especie de luz que hace que florezca la inspiración para un siguiente post.

Me les imagino cuando sonríen con un vídeo o cuando disfrutan viendo las muchas imágenes que en este año he puesto, ellos con su mágica lectura aún les dan más valor.

Muchos de vosotros con ese pequeño gesto al comentar rompéis la soledad del blogger, le ayudáis a enfrentarse a su hoja en blanco y pueda rellenarlo con líneas de inspiración así sabiendo que va a ser leído de nuevo por ese amigo.

Otros muchos al hacer un vínculo a un Post crean una perfecta sinfonía globosférica que suena incesantemente en la blogosfera invitando siempre a bailar a todos los que quieren con ella participar, LA CUADRILLA ha hecho siempre gala de esta virtud.

Os digo de verdad que muchos de vosotros al comentar llegáis al fondo de mi alma, alimentado mi espíritu bloggero para poder haceros soñar con seguir fascinando vuestras lecturas, obsequiándoos con lo mejor de mi corazón.

Hoy ha cumplido un año este blog, y gran parte de este buen hacer se lo debo a los lectores como tú, que en este párrafo aún siguen disfrutando de lo que de verdad les digo, lectores como tú son necesarios y es por eso que hoy os quiero dedicar este POST a vosotros, a los que me han ofrecido una amistad que siempre es de agradecer, a los que como yo sembraron y cultivaron el intercambio de opiniones, a veces a favor y otras en contra, pero que hemos podido recoger esa esperada y deseada cosecha juntos.

Hoy es un día feliz para el blog y yo también estoy feliz, porque con vuestras lecturas se han visto recompensados los esfuerzos de agradar a los que visitan este siempre vuestro humilde blog amigo.

Gracias por leer los post de este blog.


VA POR TI AMIGO



sábado, 19 de julio de 2008

Enfermedades de última tecnología

Hoy en la sección de enfermedades raras queremos postearos las más raras que actualmente se conocen y que tiene que ver sobre todo porque son provocadas por el uso de aparatos tecnológicos de última generación. Más que enfermedades son síndromes temporales, pero si persisten pueden volverse en enfermedad. Y no creáis que sea coña nuestra, que es cierto todo
Estas son:

1. Síndrome de la vibración fantasma:
Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeces este síndrome. Parecido, o lo mismo, cuando amputan un miembro a alguien, que todavía lo siente, pero no está.

2. La postura del portátil:
Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles puede llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos.

3. Adicción CrackBerry:
No he encontrado una traducción para CrackBerry, pero se refiere al uso de las BlackBerry o similares, gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email, también sucede con los smartphones, cada dos por tres a mirar el correo.

4. Insomnio Adolescente:
Muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio.

5. Tensión ocular:
Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil, ordenador o lo que quieras, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista.

6. Mal del iPod:
No es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpa era de ellos, por escuchar la música con el volumen al máximo. Siempre que usemos auriculares de botón (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que podamos escuchar el ruido de la calle y quienes estén cerca no escuchen lo que está sonando en nuestro reproductor. Esto también pasa en las discotecas y coches, usan unos niveles nada aconsejables y eso les llevará a tener sordera dentro de unos años.

7. Pulgar antigadgets.
El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

8. Wiititis.
Posiblemente la más nueva de todas, el uso de la Wii puede provocar daños en los brazos (codos y muñecas) y hombros. Esto pasa por repetir muchas veces una acción, por ejemplo, jugar 4 horas seguidas al tenis con la Wii.

9. Alergias por contacto.
Aunque podría ser discutible si se trata de una “nueva enfermedad” o está asociada con las nuevas tecnologías, también existen casos de personas que han desarrollado alergias al material del cual están hechos los ratones o los teclados de los ordenadores. El contacto constante con estos materiales, mezclado con el sudor o cremas para manos han hecho que algunas personas sufran erupciones cutáneas o inflamaciones en los dedos o palmas de las manos.

Por tanto hay que cuidar el uso de estas tecnologías y emplear en la medida que no nos provoquen alteraciones físicas que nos lleven a la enfermedad.

Salud.

jueves, 17 de julio de 2008

Cartelera 18.07.08

Semana con interesantes estrenos entre las que destacamos una de las sorpresas del año, Escondidos en Brujas, y la ganadora de mejor película de la Berlinale 2008, Tropa de élite.



ESCONDIDOS EN BRUJAS





Título original: In Bruges
Año: 2008
Duración: 107 min
Productoras: Focus Features, Film4, Blueprint Pictures, Scion Films
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Comedia dramática
Reparto: Colin Farrell, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Zeljko Ivanek, Clémence Poésy
Dirección: Martin McDonagh
Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Eigil Bryld
Montaje: Jon Gregory
Diseño de producción: Michael Carlin
Dirección artística: Chris Lowe
Vestuario: Jany Temime
País: UK, Bélgica
Sinopsis:
La película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken, podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tienen un efecto positivo en su mente y su alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Allí conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha por la supervivencia, de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.
Puntuación: imdb 8.1 (20723 votos) - metacritic 67 (34 críticas)

HANCOCK




Título original: Hancock
Año: 2008
Duración: 92 min
Productoras: Blue Light, Forward Pass, GH Three, Overbrook Entertainment
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción, Comedia
Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Stephen Bishop
Dirección: Peter Berg
Producción: Akiva Goldsman, James Lassiter, Michael Mann, Will Smith
Guión: Vincent Ngo, Vince Gilligan
Música: John Powell
Fotografía: Tobias Schliessler
Montaje: Colby Parker Jr., Paul Rubell
Diseño de producción: Neil Spisak
Dirección artística: William Hawkins, Dawn Swiderski
Vestuario: Louise Mingenbach
País: USA
Sinopsis:
Hay héroes… hay superhéroes… y luego está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.
Puntuación: imdb 6.9 (24925 votos) - metacritic 49 (37 críticas)
SOY UN CYBORG



Título original: Saibogujiman kwenchana
Año: 2006
Duración: 105 min
Productoras: Moho Films
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Drama, Comedia
Reparto: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Sohn Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi
Dirección: Park Chan-wook
Producción: Park Chan-wook, Lee Chun-yeong
Guión: Jeong Seo-Gyeong, Park Chan-wook
Música: Yeong-wook Jo
Fotografía: Jeong-hun Jeong
Montaje: Jae-beom Kim, Sang-Beom Kim
Diseño de producción: Oh Jae-gwan
Vestuario: Cho Sang-kyung
País: Corea del Sur
Sinopsis:
Un día ingresan a la joven Young-goon en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, Young-goon sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí iniciará una curiosa amistad con un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás.
Puntuación: imdb 7.2 (2486 votos)

TROPA DE ÉLITE




Título original: Tropa de elite
Año: 2007
Duración: 115 min
Productoras: The Weinstein Company, Feijão Filmes, Posto 9, Zazen Produções
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama, Thriller
Reparto: Wagner Moura, André Ramiro, Caio Junqueira, Milhem Cortaz, Fernanda Machado, Maria Ribeiro, Paulo Vilela, Fernanda de Freitas, André Mauro, Fábio Lago
Dirección: José Padilha
Producción: José Padilha, Marcos Prado
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani
Música: Pedro Bromfman
Fotografía: Lula Carvalho
Montaje: Daniel Rezende
Diseño de producción: Tulé Peak
Vestuario: Claudia Kopke
País: Brasil
Sinopsis:
Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.
Puntuación: imdb 8.2 (8136 votos)

El seguro de hogar.

Hola a tod@s:

Hoy hablaré de los seguros de hogar. Estas pólizas son las que nos permiten estar tranquilos ante casi cualquier eventualidad que se pueda presentar en nuestras viviendas. Digo casi porque, no está de más recordarlo, los siniestros son aquellos hechos súbitos e imprevistos, por lo tanto no todo lo que ocurre en una casa puede ser considerado un siniestro.

También hay que entender que hoy en día casi todas las pólizas son multirriesgos pero no todorriesgos. En las primeras se da cobertura a todo lo que las condiciones generales especifican, en el segundo caso solo lo que esta excluido no tiene cobertura, todo lo demás si.

Habitualmente las compañías suelen amparar estos riesgos: Incendio, humo, caída de rayo, explosión, daños por agua, inundación, responsabilidad civil y según las compañías otros riesgos como el robo, el hurto, el atraco, el impacto de vehículos, alimentos congelados, daños eléctricos, tormenta y/o tempestad y coberturas tan extrañas o improbables como las ondas sónicas, o la caída de cuerpos siderales. Digamos que cada compañía como cada maestrillo tiene su librillo, sus pólizas y pueden variar mucho entre una compañía u otra e incluso dentro de la misma compañía entre diferentes productos y por supuesto precios.

Algo que no se suele ofrecer porque pocas compañías lo tienen es la cobertura de daños accidentales, por ejemplo que se caiga una copa de cristal y se rompa, que se desprenda una estantería llena de libros y rompa la pantalla plana acabada de comprar o que se nos manche el sofá de piel de chocolate o por otras "lindezas" de nuestros hijos o pòr nuestras colillas que se caen cuando menos lo esperas.

Tampoco se dan coberturas a los mantenimientos, si nuestra red de abastecimiento de aguas esta en mal estado quizá pase el primer siniestro pero no más allá. Las goteras tampoco están incluidas y así podríamos ir desgranando coberturas y exclusiones según las compañías y según las pólizas.

A la hora de asegurar nuestra vivienda, ya sea la habitual o la segunda residencia, quien la tenga, hay que tener muy en cuenta ajustar el valor de lo que vamos a asegurar porque si nos excedemos no nos devolverán el dinero, pero si pecamos por defecto, es decir aseguramos por menos de lo que vale tendríamos lo que se conoce como infraseguro y nos puede suponer un serio disgusto cuando tengamos que percibir una indemnización.

¿Cual es la mejor forma para ser justos? Os propongo un ejercicio que parece muy sencillo pero que no lo es tanto. De entrada hay que diferenciar lo que es continente de contenido. Continente son las paredes, suelos, techos, puertas, ventanas, instalaciones de agua, electricidad, gas y en general todo aquello que no se puede transportar. Ojo hay compañías que los muebles de cocina no los consideran continente mientras otras si lo hacen. Preguntar siempre para evitar sorpresas.
Contenido sería todo lo demás: Muebles, electrodomésticos, ajuar (ropa de vestir, de cama o baño, cortinas, alfombras) vajilla, cristalería, etc. Las joyas y objetos de valor tienen un tratamiento especial y algunos objetos como títulos, acciones, colecciones de sellos y similares no se aseguran o solo se aseguran pagando fuertes primas.

Una vez diferenciados ambos conceptos, tomad un papel y bolígrafo y empezad a visitar cada estancia de la casa y apuntad lo que veis que hay y lo que sabeis que guardais en el interior de los muebles e imaginad lo que podría valer si tuvierais que comprarlo de nuevo. No se trata de hacer un inventario que contemple hasta el último alfiler, pero estoy convencido de que aunque sea de forma más o menos genérica os aproximareis mucho al valor real de lo que se tiene que asegurar. Para estar más seguros añadid más o menos un 10% más del resultado que os de y a buen seguro que no os habreis equivocado.

Y ya que he mencionado el valor real, en mi próxima entrada os hablaré de lo que significa asegurar a valor real, valor de nuevo o valor de reposición y os explicaré más detalladamente lo que es eso del infraseguro y que tantos enfados ha costado a muchas personas.

Un abrazo para tod@s y ya sabeis si teneis dudas o preguntas hacerlas y si conozco la respuesta os la daré rápidamente y si la desconozcoo trataré de averiguarla.

miércoles, 16 de julio de 2008

Mis Pinturas



Aquí os presento un par de cuadros más. Son dos interpretaciones de dos pinturas de Gauguin que como ya dije es uno de mis pintores favoritos. Este cuadro esta pintado sobre lienzo y en acrílicos y es de medidas 70x50, creo que lo mejor de él es el colorido que tiene. Cómo siempre hago le cambio las tonalidades y respeto la forma original.

El cuadro original pintado por Gauguin se llama Vahine no te vi (La mujer del mango) y lo pintó en su epoca Tahitiana en el año 1892, este cuadro se encuentra en el Baltimore: Museum of Art.


Este segundo es parte de otro cuadro de Gauguin, ya que el original son dos mujeres en la playa, tambien lo tengo pintado y os lo posteare otro día. Esta pintura también está realizada sobre lienzo y en acrílicos y es de medidas 70x50. Tiene pequeñas modificaciones sobre el original de Gauguin y en este si he respetado todas las formas y colores, solo he acentuado un poco más algunos, ya lo vereis completo.
El que pintó Gauguin se titula Mujeres de Tahití o En la playa.
Lo pintó en el año 1891 y se conserva en el Musée dÓrsay de Paris.

Espero que os guste, proximamente os pondre unos Botero que tambien tengo pintados.

Salud.

Libro recomendado: Las intermitencias de la muerte


Hola amigos!!

Después de bastante semanas sin actualizar la sección de libros y autores ponemos nuevamente un libro a recomendar que sin duda merece la pena "echarle un vistazo".

Las intermitencias de la muerte - José Saramago

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...

Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie».

José Saramago es uno de los autores españoles que más sigo después de haber leido libros como " ensayo sobre la cegera" o "el evangelio según jesucristo". Si alguno se atreve con este espero que sea de su gusto.

martes, 15 de julio de 2008

Retomamos nuestra recomendación musical latina

Llevábamos algún tiempo sin postear listas de recomendaciones de música latina, vamos para mover el cuerpo. Cómo estamos en tiempo vacacionales, de salidas nocturnas, barbacoítas y reuniones familiares y de amigos, seguimos con esas canciones que nos gustan bailar y que no pueden faltar en vuestras listas musicales.

Para los que perdieron el hilo o quieran conocer cuales sugerimos anteriormente, solo tenéis que entrar en la sección de Ritmos Latinos y os ponéis al día. Aquí tenéis la quinta lista que sugerimos:

A Mover El Culo de Illya Kuryaki &The Valderramas, singular salsón.
Algo Contigo, mítico merengue de Proyecto Uno.
Como La Flor, una cumbia de la malograda Selena, no podéis dejar de escucharla.
El Costo de la Vida, ¿os suena Juan Luis Guerra?
Eres Ajena, una preciosa canción de Eddy Herrera.
Estoy con ella y pienso en ti, un autentico rompe cinturas de Sabroso.
Es Mejor Bailar, una bonita Batuka de Lillana Ariño.
Infiel, con la voz inigualable de la Milly Quesada
La Perdí, de el Kinito Mendez
Sopa de Caracol, ¿os acordáis de esta canción del verano de la Banda Blanca?

Y cómo es costumbre os dejo un video sugerido, Yo Sere, es una canción de crítica política del grupo Los Súper Reyes, del que un día os posteare algo aquí os dejo parte de este cumbiazo en música y letra.



Salud.

LOMO DE ATUN CON LENTEJAS DE MEJILLONES Y REDUCCION DE MORAS

Aquí os presento el tercer y último pincho que presenté en el blog de Astrid ,espero os paseis por allí y veais la variedad de pinchos guapos que hay,se lo recomiendo especialmente a Lorenzo del Hotel Fuerte y a Sergio, para que se animen y nos manden algún comentario
LENTEJAS DE MEJILLONES

Se saca la carne de los mejillones cruda y se la quitan los pelos.
Se limpian y se sazonan un poco.
Los escurrimos y pasamos por la termomix´.
Lo volvemos a pasar por un chino y lo metemos en un biberón.
Calentamos un aceite a 80º y echamos las gotas.
Cuando están cuajadas las echamos en aceite frió para servir.
................
REDUCCION AGRIDULCE DE MORAS

100 ml de vinagre balsámico
200 ml. vino dulce
150 gr. de moras
Sal y pimienta
Reducimos el vinagre a la mitad con 100 gramos de moras, con la sal y la pimienta. Añadimos el vino y reducimos hasta obtener una textura de almíbar, trituramos y lo pasamos por el chino
................
MONTAJE DEL PINCHO
Ponemos en el plato unos cordones de la reducción y le colocamos unas moras de las que hemos reservado, cortamos un taquito de atún por la mitad para que se vea el crudo, y le añadimos una cucharadita de las lentejas de mejillones, para terminar con un poco de aceite de cebollinos.

Este es el resultado final

lunes, 14 de julio de 2008

Martin-Fadesa anuncia la mayor suspensión de pagos de la historia en España.

Después de unos días de escaqueos por el blog, aquí me tenéis de nuevo y no con buenas noticias, creo que se avecinan tiempos chungos durante y después del verano en el sector económico y os posteo una noticia que ya algunos veníamos oliéndonos hace unos meses y desgraciadamente ha ocurrido.

Esta mañana ya nos confirmaban la noticia y os la pongo aquí tal cual leída en el PAIS.COM.

De la felicidad por ser presidente del Real Madrid a protagonista del mayor concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la historia económica española. La empresa Martin-Fadesa, presidida por Fernando Martín, se ha convertido esta noche en la primera gran víctima de la crisis hipotecaria en España. Esta empresa tiene una plantilla de 880 trabajadores, cuyo futuro se desconoce.

En un comunicado el Consejo de Administración de Martin-Fadesa, reunido en Madrid desde esta tarde, ha decidido instar a un concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos) "cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal", ha aclarado el órgano de administración.

Se trata de la mayor suspensión de pagos de la historia con un pasivo de 5.200 millones de euros. Martin-Fadesa, la mayor inmobiliaria española por activos, no ha podido cumplir con los compromisos a los que llegó con los bancos acreedores.

"Esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad. El Consejo de Administración de Martin-Fadesa ha instado el Concurso Voluntario tan pronto como ha tenido certeza de la imposibilidad de dicho crédito, para evitar así cualquier perjuicio futuro a sus acreedores o proveedores", añade la nota de Martinsa.

En esa comunicación, se señala que tanto el presidente de Martin-Fadesa, Fernando Martín, como el resto de los miembros del Consejo de Administración, continuarán desempeñando sus funciones al frente de la empresa. "Las medidas que se adoptarán en el proceso concursal permitirán solucionar el actual problema de liquidez de la compañía, y cumplir con los compromisos de pago en el menor plazo de tiempo posible", asegura la comunicación.

La inmobiliaria señala que, bajo la supervisión de los administradores concursales, concentrará a partir de ahora su actividad tanto en aquellas actuaciones que supongan la generación de ingresos ?venta de activos y gestión del suelo- como en las que permitan la reestructuración de la compañía para acomodarse a las nuevas exigencias del mercado y poder así relanzar su proyecto.

La empresa en quiebra es una de las principales compañías inmobiliarias de Europa, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y centros comerciales, ligados a la actividad residencial y de alquiler.

La noticia se esperaba desde que esta mañana, sólo una hora después de abrir la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera cautelarmente la cotización de los títulos de la inmobiliaria. A primera hora de la tarde comenzaba la reunión de la dirección de la empresa en busca de una solución para atajar el derrumbe. La empresa pidió la pasada semana ampliar el plazo para el pago de un crédito de 150 millones de euros que le obliga a obtener el contrato de refinanciación de su deuda. Con dicho contrato Martin-Fadesa pretendía reestructurar a largo plazo la amortización de 4.000 millones de euros de deuda, el grueso del total de 5.100 millones que soporta la compañía. De ellos, 2.579 millones corresponden al crédito que firmó para comprar Fadesa.

En paralelo, la compañía de Martín negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría suponer 275 despidos en las sedes que tiene en España, aunque hasta mañana martes no se conocerá el número definitivo de trabajadores que se verán afectados.

Cómo vemos la crisis inmobiliaria empieza el enterramiento de sus primeros cadáveres, el problema es que mientras que cientos de padres de familia la pasaran canutas en el paro, los patronos seguirán especulando a sus anchas.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Martinsa/Fadesa

Salud.

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Hemos comenzado la semana con un levante sofocante pero que no va a prolongarse durante mucho tiempo, apartir de mañana por la tarde tenderá a aflojar para ya en la jornada del jueves girar a poniente. Para el finde se esperan vientos de componente sur con lo que las temperaturas serán elevadas. Las máximas previstas para los próximos días son: miércoles 30ºC, jueves 32ºC, viernes 34ºC, sábado 35ºC y domingo 33ºC.

Un saludito!

domingo, 13 de julio de 2008

EL CORAZON DE ATUN ROJO

Su tamaño es mas grande que un puño, es muy frecuente en esta zona de hacerlo a la plancha y luego aliñarlo con cebolletas frescas , tambien para hacer un buen menudo de atun ,pero con la nuevas tecnicas de cocion a bajas temperaturas ,se hacen muchisimas variaciones de platos.




Hoy ya nadie se cuestiona la capacidad ilimitada de estos productos, entre los que destacan las vísceras de pescado, que las técnicas más actuales abordan desde múltiples perspectivas, modificando texturas, potenciando sabores y ofreciendo, en definitiva, elaboraciones inéditas.
Uno de los primeros en utilizarlas fue Joaquín Felipe, jefe de cocina del restaurante Europa Decó, del madrileño hotel Urban, sobre las que presentó una ponencia en el segundo congreso de Madrid Fusión, en 2004.
Es un auténtico especialista en atún, del que emplea no sólo las partes nobles, sino también el corazón, el estómago, el hígado, las huevas de grano y de leche (el semen) y la vejiga natatoria. 'La mayoría de estos productos los sirve en aperitivos de cortesía, en pequeñas tapas -explica-, utilizando cocciones largas, al vacío, para conseguir texturas y sabores que permiten dar juego en los platos'. Así, el corazón del túnido puede aparecer en milhojas o en carpaccio; con el estómago consigue una especie de embutido, y las huevas de grano y leche adobadas, muy finas, resultan idóneas en ensaladas, en frío, con picantes y vinagretas. El hígado lo trata como si fuera un foie marino, utilizándolo para potenciar los arroces de pescado, y prepara una manteca de atún con pasta de corazón y grasa de ibérico puro.
gracias y saludos

EL MORRILLO Y UN POCO DE HISTORIA

Morrillo de atún, quien lo diría viendo la foto,todos penarían que es un solomillo bien limpio,pero ,es un autentico morrillo de atún rojo,exquisiteses entre los manjares de la comida.y fácil de cocinar,porque no hay que complicarse en hacerlo, la plancha bien calentita y vuelta y vuelta con sal.ya esta, quien tenga ocasión que no la deja pasar y que lo pruebe .


El caso del atún y la almadraba merece capítulo aparte. Esta forma de pesca practicada ya por los fenicios y documentada por los romanos es una de las mayores riquezas de la región, amenazada bien es cierto por la competencia no demasiado leal de grandes pesquerías extranjeras que capturan el pescado para engordarlo con piensos.
Cada año al llegar el mes de abril, los atunes rojos se dirigen hacia el Mediterráneo desde el Atlántico a fin de reproducirse. El atún llega al Estrecho bien alimentado y es en este momento cuando y su carne es más grasa y sabrosa. No somos nosotros (aunque estemos completamente de acuerdo con él), sino Ferrán Adriá quien se atrevió a clasificar este atún como el mejor del mundo. Los pescadores aprovechan este movimiento migratorio para conducir los atunes hacia unas redes en forma de embudo, donde una vez reunidos proceden a su captura.
Para comprender la importancia económica de la almadraba a lo largo de la historia hay que remontarse a la época de la Reconquista. En 1294 se concedió a Guzmán el Bueno el privilegio de explotar las almadrabas de Conil y Zahara. Un privilegio que heredaron sus descendientes, los duques de Medina Sidonia, y que despertó la codicia de aventureros y piratas.
Pero más que hablar o leer, lo mejor será que lo compruebe usted mismo. Casi todos los restaurantes de la zona proponen platos de atún, como el famoso atún encebollado o el suculento morrillo de atún a la plancha. .
gracia y buen apetito

LA RUTA DEL ATÚN EN CONIL 3 parte

Aquí terminamos con los platos del concurso en la categoría de cocina tradicional, los cuales vemos a continuación, les recuerdo que si desean alguna receta de algún plato, en los comentarios os la puedo facilitar.
MORRILLO DE ATÚN AL AJO DORADO.
RESTAURANTE FRANCISCO "LA FONTANILLA"
cocina tradicional




CALDERETA DE ATÚN CON LANGOSTINOS EN SALSA DE ORTIGUILLAS
HOTEL HUSA CONIL-PARK
cocina tradicional
CAZUELA DE ARROZ CON GARBANZOS Y ATÚN
HOTEL GARBI COSTA LUZ
cocina tradicional

TARANTELO EN SALSA CON PIMIENTOS

BAR JUAN MARÍA

cocina tradicional
Espero que os hayan gustado , seguiremos con los platos de atún en la modalidad de cocina innovadora. Saludos

viernes, 11 de julio de 2008

LA RUTA DEL ATÚN EN CONIL 2 parte

CALDERETA DE ATÚN AL "MAJAO" DE LA ABUELA
HOTEL RESTAURANTE ANTONIO
cocina tradicional




GUISO DE PATATAS CON ATÚN DE ALMADRABA
RESTAURANTE "CASA MANOLO"
cocina tradicional




FALSO RAVIOLI DE ATÚN, BERENJENAS E HÍGADO DE PATO FRESCO
RESTAURANTE "EL REZÓN"
cocina tradicional

BUÑUELOS DE ATÚN

RESTAURANTE FUENTE DEL GALLO "EL MARINERO"

cocina tradicional

ROSBIF DE ATÚN ALMADRABA CON SALSA DE HILARISUSHI

RESTAURANTE "VENTA CABO ROCHE"

cocina tradicional
os seguiré con los platos del concurso y recordad si queréis alguna receta, ponérmela en algún comentario y os la mandare, saludos y buen apetito