sábado, 31 de mayo de 2008

Ritmito Pal Cuerpo (4ª Lista)


Bien, seguimos con nuestras sugerencias de las listas de canciones latinas que no os pueden faltar en vuestra discoteca particular. Ahora que se acerca el buen tiempo y los fines de semana estamos a tope con las barbacoas, las paellas y nuestro cuerpo nos pide ritmo para aligerar la carga, que mejor que ritmo latino, de ese que hace que muevas todo el cuerpo serrano que Dios te ha dao.

Así que preparados que hoy os damos caña fuerte.

Bajo La Lluvia un clásico merengue de Grupo Manía.

Bandolero de la guapísima Olga Tañón, ¿a que no aguantas entero este merengazo?.

De Tu Boca, de Juan L. Guerra y U.B. 40, no necesita recomendación.

Discúlpame, salsa de diez del Toño Rosario.

Duro de Pelar, de la Orquesta Sobremarcha, a media canción necesitas oxigeno.

Fiesta Caliente un merengue de Proyecto Uno, empieza a marcar el 061.

Help, de Mi Banda El Mexicano, primeras lipotimias.

La Chica Sexy, quien no conoce a Sandy and Papo, necesitas chupetón de oxigeno.

La Morena de Los Ilegales, ya te da vueltas todo.

Levantando Las Manos, el Símbolo. Para por tu madre que te da el yu-yu.

Bueno pues aquí la tenéis, ahora como siempre os dejo la canción aconsejada, ya un poco más calmada para reposar. Marco Antonio Solis, cantante mexicano, antiguo componente del grupo Los Bukis con su canción Donde Esta Mi Primavera. Una voz preciosa, con una fuerza tremenda.

Espero que os guste.

Salud.

Paseando por la Red (Aparcas Como El Culo)


Dando nuestra habitual vueltecita por la red nos hemos topado con una página de lo más interesante. Ya sabéis de lo sufrido que es intentar aparcar, que si esto es zona azul, que si esta zona está obra y no se puede aparcar, que el aparcamiento está lleno... y lo que te da más coraje, la gente que “aparca como el culo” y te entran ganas de, de, de… oju hijo que me lo comía.

Pero “ete” aquí hemos encontrado una probable solución www.aparcascomoelculo.com. A toda esa gente que ocupan dos plazas de aparcamiento, a los que aparcan pegadito a tu coche y tienes que entrar por la ventanilla, o no entrar. A los que dejan el coche en diagonal en el hiper, o en el parking, se les va a caer el pelo.

“Aparcas como el culo” es una curiosa web, que propone tomar fotos de los vehículos mal aparcados, subirlas a la red, dejar aviso en los cristales, etc. Muestra fotografías de vehículos pillados “infragantis” mal estacionados, tiene varias galerías, enlaces de prensa, podemos descargar una “especie de multa” que podemos de imprimir, en fin todo de buen rollo y en plan humorístico.

Aunque pueda ser un clónico de otras webs de ese estilo, creemos que merece ser visitada y por eso os la recomendamos.

www.aparcascomoelculo.com

Salud.

El pene de Rasputín

Hoy os quiero postear algo que para muchos ya será un tema muy manido, pero creo que a pesar de todo lo que se pudiera escribir, sigue siendo actualidad y estoy seguro que nuestra amiga Clementine al leerlo, será capaz de contarnos también en su blog, una historia sobre él.

Me refiero al pene de Rasputín. Helo aquí:




El 29 de Diciembre de 1916 comienza la historia de su pene: Durante una cena-trampa Rasputín fue asesinado e incinerado por un grupo de aristócratas rusos, que como trofeo le cortaron el pene y se lo guardaron. A los pocos años la hija de Rasputín escribía una biografía sobre su padre en la que aseguraba que su pene de 40cm había sido cortado durante el asesinato de su padre. Esta afirmación causó revuelo en las altas clases rusas. Los conspiradores decidieron deshacerse del pene y se lo dieron a una antigua amante del monje.

En 1967 un anciana parisiense, imaginamos que la mencionada amante, sacó a la luz el secreto que había guardado en una caja de madera durante años, nuestro protagonista de hoy: el pene. Tras unas serie de pruebas se comprobó que efectivamente era el de Rasputín, no solo por su peculiar tamaño, sino por el propio testimonio de la anciana. (según fuentes de nuestra confianza, los desgarros que tenia la anciana en las entrepiernas lo demostraban, así cómo la cara de felicidad que aún conservaba a pesar de los años).

El descomunal pene, envidia de muchos humanos, fue comprado por 8000 dólares por el mueso erótico de San Petersburgo a un anticuario francés (lo que no sabemos es porque lo tenia el anticuario y no la anciana, la única noticia que tenemos es que el anticuario salió del armario dos años después de comprar el susodicho pene), esto fue en el año 2004. Desde entonces esta reliquia, el pene, es el orgullo del museo (como para no serlo), y es causa de asombro de ellas y de envidia de ellos.

(Vean la imagen que lo demuestra)





Hoy en día sólo se conservan 28.5 cm del pene debido a una parte dejada en Rasputín durante la castración y a un supuesto ataque de perro. En la vitrina donde se exhibe el aparato, puede leerse: "Pene de Rasputín, asesinado en San Petersburgo la noche del 16 al 17 de diciembre de 1916. 28,5 cm". (La verdad que si se conservaran los 40 cms tendrían que poner un andamio y no una vitrina).

Y esto es todo lo que sabemos, hemos omitido la biografía de Rasputín porque lo que interesa es el pene, pero si os interesa , solo teneis que pedirlo y gustosamente la ponemos.

Salud.

viernes, 30 de mayo de 2008

Sanidad en España 1ª parte: Urgencias.

¿Tenemos la sanidad correcta? En los últimos meses he pisado diversos hospitales de la sanidad pública, aunque sólo de visita afortunadamente, y en todos ellos he salido con una mezcla de senstimientos, tales como impotencia, rabia, perplejidad, agradecimiento......

Hoy hablaré de las urgencias y desgrnaré esos sentimientos:

Impotencia, cuando ves pasillos atestados de enfermos o pacientes -paciente viene de paciencia que es lo que hay que tener en dosis enormes-, muchos de ellos de edad avanzada en una camilla a la espera de ser atendidos o, habiendo sido atendidos, a la espera de tener plaza en una habitación de planta o ser dados de alta. Permanecen solos durante horas, sin que se les de desayuno, almuerzo o cena depende de la hora que sea y sin que nadie les explique su situación. Si preguntan en el mejor de los casos recibirán una respuesta del tipo "cuando venga el doctor ya le explicará".

En otro punto las salas de espera -sugiero que se les cambie el nombre por salas de desespero- repletas de familiares y/o acompañantes que ven transcurrir el tiempo en la incertidumbre de cual va a ser el diagnóstico que recibirán de ese familiar, amigo o compañero de trabajo al que han acompañado.

Rabia, la que se acumula cuando tras tres, cuatro y a veces hasta seis o siete horas de espera continúas sin saber absolutamente nada del enfermo y te encuentras sujeto a una silla sin posibilidad de moverte por miedo a que si te ausentas dos minutos, sea el momento en que alguien del personal médico ofrezca una explicación o si reclamas explicaciones te regalan una frase como: Cuando se sepa algo ya le llamarán.

Perplejidad, porque no hay para menos cuando piensas en las grandes cifras que se presupuestan en la medicina y tomas contacto con la realidad.

Agradecimiento, cuando encuentras -que las hay- enfermer@s, auxiliares y/o médicos que a pesar de llevar horas aguantando la presión y sintiendo los mismos sentimientos que he expresado antes pero con el agravante de vivirlos día tras día, te ofrecen las mejores explicaciones que puedan dar y se esfuerzan por mostrar una cara humana.

Y yo me pregunto ¿No se podría cambiar esto? Puede que sea difícil pero no es imposible. Creo que se debería apostar en principio por una medicina realmente preventiva que hiciese disminuir a medio y largo plazo muchas de estas visitas a urgencias.

Dotar en las grandes ciudades por distritos y en las pequeñas por barrios o por situación estratégica, de consultorios que pudiesen atender esas "urgencias" que muchas veces no lo son y derivar a los hospitales las reales y a los accidentados, laborales, domésticos, de circulación, etc. descongestionando de esa forma los grandes hospitales.

Muchas visitas, sobre todo en ciertas épocas del año y en tramos de edades como son niños y ancianos, se producen por no acudir a los centros de asitencia primaria. Y no se acude porque primero se ha de pedir hora aunque te pueden atender sin pedir hora, reduciendo asi el tiempo de espera aunque tambien reduces el tiempo de visita que suele ser muy corto.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, vuestras experiencias. No arreglaremos el mundo, tampoco lo pretendo, pero tal vez empecemos a reflexionar o a ver las cosas de otra manera. Particularmente me gustaría que alguien me pudiese hacer cambiar de opinión. Quizá sea mucho pedir pero me gustaría poder contar con la opinión de algún implicado en el mundo de la sanidad para poderlo ver desde otro punto de vista. Mientras tanto continuaré pensando que nadie se merece esta sanidad.

Seguiremos hablando de la sanidad. Un abrazo a tod@s.

ATENCION NOTICIA IMPORTANTE

En reunión de urgencia celebrada por la Asociación Española de Cocineros de Cocina Tradicional y de diseño, y con el fin de acercar posturas y para evitar problemáticas como la surgida a raíz de las declaraciones de Santi Santamaría, han llegado al acuerdo de confeccionar una lista de platos de obligado consumo y que deben ser considerados Legado de la Humanidad. Son estos.

Papas aliñás.

Arroz con tomate.

Papas con choco.

Menudo con mucho picante.

Caballas con periñaca.

Arroz con habichuelas.

Lentejas con babetas.

Garbanzos con arroz.

Berza.

Boquerones fritos.

Filetitos de vuelta y vuelta.

Poleá.

Puchero con la pringá.

Calamares fritos, (con el aceite un poco pasado).

Y cómo plato estelar y considerándolo el mejor invento del siglo.

CAZON EN ADOBO.

Se nos ha pedido por parte de la mencionada asociación que sigamos recogiendo en este blog platos tradicionales para añadirlos a la lista. Así que ya sabéis a comentar.

Salud.

Recortes de Prensa

Alertan de la posibilidad de que un gran asteroide choque con la Tierra en el año 2034

Un equipo internacional de astrónomos ha advertido de que la fuerza de gravedad de la Tierra podría atraer a un enorme asteroide a su paso cerca del planeta en 2029 y modificar así su órbita, lo que podría provocar una fuerte colisión entre ambos unos años después.

Según publica hoy el diario británico "The Times", el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.

La imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.

"No sabemos de qué esta hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de gravedad de la Tierra", explica a "The Times" Benny Peiser, experto en asteroides de la Universidad de Liverpool (norte de Inglaterra).

Ante esa incapacidad de predecir el peligro, algunos científicos han señalado que sería útil identificar al asteroide colocándole un radio-faro de respuesta, que indique su posición en todo momento y permita tomar medidas rápidas en caso de emergencia.

Según dijo Peiser al diario británico, sería posible mandar una misión de astronautas al espacio para "marcar" el asteroide en 2012, cuando éste se encuentre a una distancia de cerca de 17.000 kilómetros de la Tierra. "Esta misión no es muy complicada ni costosa y podría ofrecernos una información vital", explicó el experto de la Universidad de Liverpool.

El 2004 MN4 fue detectado el pasado junio y su órbita fue trazada en diciembre por los científicos, quienes estimaron que las posibilidades de que choque con la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando su rastro podrá verse desde algunos puntos del planeta, son de una entre un total de 38.

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/

P.D.: Pa mi una putada pues en ese año termino la hipoteca.

Salud.

jueves, 29 de mayo de 2008

PASTAS DE TE

INGR.

250 GR. MANTEQUILLA
125 GR. AZUCAR GLAS
2 HUEVOS
375 GR. HARINA FLOJA
UNA PIZCA DE SAL
ELAB
TRABAJAR PRIMERO LA MANTEQUILLA A POMADA (temperatura ambiente), LA PIZCA DE SAL Y EL AZUCAR, AÑADIR LOS HUEVOS UNO A UNO Y MEZCLAR CON CUIDADADO, LUEGO TRABAJAR LA HARINA A MANO TODO JUNTO PERO SIN AMASAR, DEJAMOS REPOSAR Y TIRAMOS CON MANGA .DECORAMOS CON ALMENDRAS Ó GUINDAS .
PARA METER AL HORNO A 200º DURANTE 10 MINUTOS APROXIMADO (mejor que queden blanquitas)CUANDO ESTEN FRIAS A COMER,SALUDOS

miércoles, 28 de mayo de 2008

TARTITA DE FRUTOS ROJOS

ING.
Fresas
Moras
Frambuesas
Grosellas
Masa de hojaldre
Crema pastelera
ELAB.
Estiramos el hojaldre,lo pinchamos con el tenedor y le hacemos unos agujeritos.Cortamos en circulo ,con un vaso ,por ejemplo.Lo cocemos en el horno a 200 grados ,hasta que dore.
Lo sacamos. Cuando estén fríos los círculos de hojaldre,le ponemos encima una montañita de crema pastelera y despues colocamos los frutos rojos,disponiéndolos de forma curiosa


Si quereis hacer una presentación os doy

esta idea

CON ESTE GENERO COCINAMOS


Os presento al Moi el pescadero, nos trae el pescado y el marisco y la verdad que tiene un género de lo más fresco, es capaz de vender dos furgonas llena de pescados en un plis, plas y nos lo trae a la misma puerta y bien fresquito.

Os dejo unas fotitos de unos pescaditos que el amigo Natael pidio ayer, para unos aperitivitos que nos pidieron unos clientes, jejejeje.



Moises nos muestra si el pargo nos gusta, luego lo levanta para que veamos que aún colea.
















Este bonito es muy bonito y asi se rie Opaito. Natael no quiso salir en la foto, pero ya que le pillaremos.

Salud.

Matilde Asensi - Autora Recomendada


Después de varias semanas de ausencia en el blog, vuelvo recomendándoos una escritora que hasta hace un mes era para mí una desconocida, quizás se deba a que últimamente estoy bastante apartado de la actualidad literaria y me he centrado más en leer aquello que siempre me ha apetecido o simplemente lo primero que me encontraba.

Para que esto no os pase a vosotros os recomiendo que en cuanto veáis su nombre en una portada, os hagáis con el libro. Todo empezó cuando McGyver me prestó El Origen Perdido y descubrí una escritora que crea unos diálogos de calidad (algo que echo en falta en la mayoría de los autores contemporáneos), unos personajes muy trabajados y nos trae conocimientos de épocas y culturas muy distintas enlazándolos con tramas que suceden en un presente muy real, en el que la tecnología tiene una gran importancia y de la que la escritora demuestra estar bien informada, algo poco común ya que en muchos casos los intelectuales se empeñan en maldecir el progreso.

Tras informarme acerca de esta escritora alicantina, he descubierto que está considerada una escritora de Best-sellers de calidad, especializada en novela histórica que la trata con verdadero respeto pero sin olvidarse de incluir los mejores ingredientes de la novela de intriga y aventuras, en mi opinión el Código Da Vinci es un panfleto al lado del Origen Perdido en el que se demuestra una gran documentación y mucho estudio de la cultura incaica. Ahora que es la temporada de Indiana Jones os lo recomiendo.

Por algo esta autora vendió más de 3.000.000 de libros solo contando sus primeros 5 títulos, para que luego digan de Bisbal... y ya ha sido traducida a más de 25 idiomas… que más decir (solo agradecer a mi cuñado que me dejara el libro).
Yo ya me he comprado dos más de la misma autora (Iacobus y El Salón de Ambar), así que espero me contéis si habéis leído algo más y que tal os ha parecido, aquí os dejo su bibliografía por si estáis interesados y como yo aún no la conocíais:






El salón de ámbar (Plaza & Janés, 1999)
Iacobus (Plaza & Janés, 2000)
El último Catón (Plaza & Janés, 2001)
El origen perdido (Planeta, 2003)
Peregrinatio Planeta, 2004)
Todo bajo el cielo (Planeta, 2006)
Tierra firme (Planeta, 2007)

El Álbum de la Semana (Canciones Nuevas-Manolo Tena)

Vuelve a escena otra de las grandes figuras del pop rock español. El componente de Cucharada, Alarma, y más tarde con una larga andadura en solitario, Manolo Tena vuelve al panorama nacional tras ocho años sin pasar por el estudio con su último trabajo, Canciones Nuevas, un álbum con 12 temas inéditos en los que vuelve a sonar su peculiar voz rota y sus profundas letras al servicio del pop-rock.

Algunas de las canciones de su nuevo disco, como el primer single, Flores, son dignas herederas de su conocida Sangre Española, aunque Tena mezcla también en este disco estilos como el flamenco, el reggae o el blues, con canciones como Cuando yo eché a volar, Tu boca y mi sed, Detrás de ti o Tu nombre. Canciones Nuevas es un álbum en que el intérprete ha intentado hablar de amor, pero de "un amor de ser humano a ser humano, sin condiciones", ha señalado. Este trabajo, que se presentará el próximo día 29 en concierto en la Sala Capitol, cuenta con la producción de Juan Belmonte, que debuta en el género pop-rock tras trabajar con artistas como Carlos Santana o Ricky Martin.

Con Canciones Nuevas en el mercado, Tena marca un punto y seguido en una carrera de 30 años en la que suma ya diez álbumes publicados y dos millones de copias vendidas, un éxito por el que se le ha entregado un doble disco de diamante de manos de Alvaro Urquijo, componente de Los Secretos.

"Tengo la sana intención de morirme siendo un aprendiz de poeta, de músico y de cantante", ha explicado el artista.

Manolo Tena nació un 21 de diciembre de 1952 en el barrio madrileño de Lavapiés, hijo de padres humildes y de origen extremeño. No tuvo una niñez fácil pero tampoco fue tan rebelde y transgresor como llegaría a convertirse después. No quiso estudiar y, desde muy joven, se puso a trabajar. Fue botones, aprendiz de imprenta, dibujante, vendedor, camarero, etc. Con su primer sueldo se pago su primera guitarra de palo. Sus siguientes ingresos los invirtió en libros y discos, dando poco a poco forma a su creatividad y reforzando su rebeldía.

En sus comienzos, empezó a actuar con el seudónimo de Lolilla Cardo cantando temas sociales con sarcasmo. Luego paso a tocar con bandas como Spoonful. También llegaron ocasiones de colaborar con Luis Eduardo Aute para su álbum Babel (1975). Dos años después colaboró en el Laboratorio Colectivos Chueca compuesto por personajes inquietos de la escena madrileña. Y del deseo de hacer algo por sí solo, nació su primer grupo: Cucharada. Fue la primera experiencia que hubo en España de fusión del rock and roll y teatro, con un look estrafalario que dio pie al lema del grupo: “la entronización del harapo”.

Posteriormente y con algunos de los componentes de Cucharada, nace Alarma en el que en un primer momento la crítica vio paralelismos con los británicos The Police, debutó como telonero en un concierto de la banda Leño en el año 1984.

Inicia su carrea en solitario en 1988 cuando lanza al mercado el disco Tan raro, que no logró demasiada repercusión. Los siguientes años los dedica a la composición y crea temas para cantantes como Miguel Ríos, Luz Casal o Ana Belén.

El 1992 publica su segundo LP: Sangre española, grabado en Estados Unidos, con temas como Tocar madera o Quiero beber y no olvidar. El disco tiene un enorme éxito y se sitúa en un lugar privilegiado entre los más vendidos con más de 500.000 copias, relanzando la carrera de Tena. Pero curiosamente a pesar del tremendo éxito de Sangre Española, nunca llega al numero uno.

Su discografía posterior, sin embargo, tuvo menor repercusión en ventas. Su último trabajo, Insólito, lo realizo en el año 2000, no siendo quizás uno de sus mejores trabajos.

En su último trabajo del que hablamos hoy, os aconsejo temas como Flores, un tema que apunta al éxito de Sangre Española, y de la que dejo el vídeo, Tu boca y Detrás de Ti.

Vuelve un viejo rokero con fuerzas renovadas y sin duda con ganas de hacernos revivir los buenos momentos de Sangre Español, como el mismo dice "las canciones tienen vida propia y yo me dejo la vida en mis canciones", con esta receta esta servido el exito.

Salud.


martes, 27 de mayo de 2008

MIS PINTURAS













A veces me gusta pintar siluetas, tengo estos dos cuadros de diferentes estilos, en uno como podéis apreciar es una pareja de enamorados en una puesta de solo, le titulé “Enamorados”. Es un cuadro realizado sobre lienzo en medida 73x60 y como siempre empleé acrílicos. Busque en este cuadro sobre todo que la luz del sol pudiera dar el impactante reflejo sobre la pareja, no me ha preocupado mucho que el cuadro quedara muy oscuro por el resto, además los amarillos y naranjas se confunden en diferentes tonos que es lo que pretendía.

El segundo lo titulé “Serenidad”, representa un hombre con pasmosa serenidad mirando como se eleva la luz del sol en la mañana. Tiene su sentido la confección de este cuadro y sobre todo lo he podido realizar sin ningún problema, porque yo también un día necesité buscar la luz que me alumbrara y me diera la “Serenidad”.

El cuadro es acrílico sobre lienzo y es de medida 41x41, este cuadro fue una petición para un concurso, pero al final me he quedado con él porque una vez terminado, cada vez que lo miro, me recuerda detalles de mi vida.

Espero que os gusten.

Salud.

lunes, 26 de mayo de 2008

PASEANDO POR LA RED

Hoy quiero aconsejaros la visita a un blog amigo. Pensamientos JFS Senovilla (http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/), además de ser un blog entretenido, lo considero inteligente, sarcástico a veces, con una crítica muy, muy fina y sobre todo con un magnífico toque personal del propio amigo Senovilla.

Tiene unos artículos además de interesantísimos, escritos con muy buen gusto, se nota la pluma de una persona culta, pero que a la vez le gusta que lo lean gente sencilla, sin ningún tipo de palabras entrelazadas, de fácil asimilación y entendimiento inmediato. El amigo Senovilla aplica lo que a mi tanto me gusta; lo sencillo siempre es bueno.

Tiene videos de todos los gustos, enlaces a otros blogs y webs muy interesantes donde podremos saber más cosas de lo que ha posteado, enlaces a blogs recomendados; en definitiva un blog que desde aquí calificamos de visita indispensable.

Por último y cómo una característica que personalmente puedo aportar, es un blog que cuando te metes en sus entrañas, te deja una sensación muy relajada y tienes la sensación de que lo que lees, viene dirigido de una persona de buen corazón.

No dejéis de visitarlo.

PENSAMIENTOS JFS SENOVILLA

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

salud.

Pronóstico metereológico de la semana (Cádiz)

Continuamos con un tiempo muy similar al de la semana anterior. Para mañana martes 27 se prevee el peor día de la semana en el que tendremos tormentas apartir del mediodía y durante toda la tarde. Para la jornada del miércoles 28 se estabilizará la situación con una temperatura entorno a los 20ºC y con vientos del oeste. El jueves 29 amanecerá cubierto con muchas probabilidades de que no lleguemos a ver el sol durante el resto del día. Para el finde se prevee que mejore la situación, los vientos serán suaves del oeste, con subida de las temperaturas (24ºC) y unos días soleados.

Un saludito!

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Eres un Workaholic?

El trabajo constituye la actividad más importante de la vida humana si consideramos, cuantitativamente, el tiempo que se le dedica. Si analizamos el tiempo de cada día, que dedicamos a nuestra vida laboral, es mucho más del que empleamos a las cosas que nos gustan.

Se estima que entre diez y doce horas empleamos cada día en cosas relacionadas con nuestro trabajo o para nuestro trabajo y eso siempre en capitales pequeñas o zonas rurales. De grandes capitales con trayectos largos, ya ni calculamos. Además que el horario de trabajo se respete escrupulosamente, lo cual es casi nunca, a no ser que trabajes en una gran empresa o seas funcionario del estado.

Capitulo aparte merecen los autónomos, estos ya ni los tenemos en cuenta.

Durante la década de los ochenta y mediados de los noventa la idea de vivir para trabajar era considerada como la fórmula del éxito. No obstante, ante la aparición de fenómenos como el Síndrome del Burn Out (serie de enfermedades originadas por el estrés laboral) y el Karoshi o muerte súbita por presiones en el trabajo, se replanteó el concepto de actitud sana hacia el trabajo. Y es que el siglo 21 llegó plagado de nuevas patologías relacionadas con el campo laboral y los estilos de vida.

A partir de ese momento la sociedad empezó a tener conciencia de que era necesaria una vida laboral sana y un horario adecuado de trabajo para la salud. Pero, ¿los patronos tienen esa conciencia para sus trabajadores?

Cada día el nivel de competitividad en el trabajo es mayor y cada día las empresas buscan mayor rendimiento, por menos dinero, por ello no es extraño que entre los mismos compañeros exista cierta o mucha rivalidad, para no ver en peligro tu cabeza con lo cual, cada día te hace ser no solo más exigente, también más desconfiado, por ello la empresa consigue su objetivo.

Pero esa presión diaria si no la controlas y tus problemas laborales los sigue llevando a casa, se pueden volver en una adicción y por tanto en una enfermedad, ya que todo aquello que empieza como una costumbre, se convierte en un hábito, luego en una necesidad y ya aparece la enfermedad. Ser responsable en el trabajo es bueno, podemos decir que hasta necesario, pero cuando esta responsabilidad llega a no ser controlada se le da un termino, te conviertes en un Workaholic.

Es importante no confundir a una persona responsable y trabajadora con un workaholic (anglicismo que se refiere a una actitud compulsiva hacia el trabajo). Es comprensible que alguien pueda vivir una temporada de intensas jornadas laborales ante baches en el negocio, fusiones, lanzamiento de producto o cambios de dirección, por ejemplo. Pero cuando tu trabajo, hace que tu vida social se vea sacudida, te sientas deprimido en tus horas libres o que tu mente a un reposo este puesta en la oficina, en tu banco de trabajo o en el mostrador de la tienda, probablemente debes empezar a pensar si te estas convirtiendo en un adicto al trabajo.

Por último te ponemos algunos rasgos del típico workaholic.

Vive para trabajar.
Antepone el trabajo al resto de sus actividades.
Deposita su autoestima sólo en sus logros (o fracasos) laborales.
Dedica más de 12 horas de cada día a su trabajo.
Está satisfecho con su vida laboral, pero son infelices en otros aspectos.

Compromiso excesivo y compulsivo con la actividad profesional.
Pensar en el trabajo cuando no se está trabajando.
Ansiedad e inseguridad ante responsabilidades laborales.
Sus "entretenimientos" tienen que ver con su profesión.
Esperar que todos trabajen como él.
No disponer de un sistema de prioridades estables.
Sentido de culpa cuando no trabaja.
Sus familiares lo acusan de mostrar más interés por el trabajo que por ellos.
Experimentar placer cuando relata lo mucho y lo duro que trabaja.
No tomar vacaciones.

Así que ya sabes neng, ten cuidadín.

Salud.

Día del orgullo friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la madrileña Plaza del Callao (Lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película "El Día de la Bestia" de Álex de la Iglesia) donde un grupo de frikis disfrazados se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man Humano. El ambiente friki en la capital siguió en aumento hasta la fiesta conmemorativa que esa misma noche se celebró en un céntrico local, impulsada por un portal de ocio. Acudieron participantes del Pac-Man, frikis de nueva incorporación y multitud de curiosos. Informativos Telecinco cubrió el evento con una conexión en directo para su segunda edición.

Existe una página oficial (http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm) donde encontraremos todo lo que queramos sobre la frikimania, foros, blog,links, frikadas y la información necesaria para poder celebrar ese dia.

También os aconsejo visitar nuestro blog amigo La warra de los mundos (http://lawarradelosmundos.blogspot.com/) nos tiene preparada una sorpresa mañana en conmemoración de ese día.

Día importante mañana por tanto para todos los frikis, que también tienen derecho a celebrar su dia, jejejeje.

Una vez pasado ckikilikuatre, que estos últimos meses acaparó todo el tiempo friki, se destapa de nuevo el tiempo para el resto de los mortales frikis; yo como muestra os dejo uno que empieza, que va para canción del verano.

Pais de locos.

Salud.

sábado, 24 de mayo de 2008

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal



Indy y su amigo Mac acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.


Despues de 19 años de espera llegó la hora que muchos esperabamos pero no se si debería haber llegado o por lo menos tan tarde.

Me dirigi a la sala con mucha expectación como hacia tiempo que una película no lo hacia ya que para mi la saga de Indiana Jones es la la mejor saga de aventuras de la historia del cine.
Parto de la base que nunca y digo nunca ninguna película alcanzará a la Obra maestra de La Ultima Cruzada.Despues entre el Templo Maldito y el Arca Perdida no sabria cual poner antes, cada una de ellas aporta cosas muy buenas a la saga.
Pues esta cuarta parte se situa en cuarta posición y a mucha distancia de las otras que aunque sea una pelicula buena y entretenida no está a la altura de la saga.

Comienza el film con su fundido del logo de la Paramount muy bien realizado para darnos una buena introduccion de nuestro héroe y haciendonos ver dentro del hangar por donde van los derroteros de la trama.(guiño a la saga).

Despues de un buen comienzo llega una secuencia demencial como la de la nevera que sin dudarlo esta fuera de lugar y se nota la mano de Lucas.(primera en la frente).

Se ha hablado que el rodaje iba a ser a la antigua y la verdad es así pero sin descuidar los grandes efectos especiales que sin los cuales no se podria haber hecho esta pelicula y que aparecen desde el principio hasta el final.
La historia no tiene el gancho suficiente, con ese gran inicio se desifla por un rato para de nuevo subir el listón (persecución en la selva, de lo mejor de la pelicula soberbiamente rodado y mejor montado) y cuando esperamos un gran final(sobre todo espectacular) se nos queda en algo normalito y que todo ya estabamos intuyendo.

La química entre los protagonista es muy buena, Harrison Ford (excelente en su madurez hace un gran papel) con Marian y Shia Labouf (gran aporte ) conexionan muy bien debido sobre todo a esos toques de humor que caracteriza a la saga y que no los pierde.
Pero el problema de la pelicula es que aunque esta basada en el pasado se quiere acercar a la gente más joven, a lo moderno ,por eso el publico más adulto saldrá con sabor agridulce como sali yo.
Cate Blanchet le aporta carisma al villano y está claro que ella no hace ningun papel malo, seguro que recitaría el listin telefónico y lo haria de maravilla.

Para el final dejo los aspecto tecnicos, Dios Spielberg de nuevo nos demuestra que manejando la camara no le gana nadie y a la hora de entretener es el numero 1, le ha acompañado su habitual director de fotografia Janusk Kaminski que nos ofrece una gran fotografia muy colorida y luminosa.Todo el empaque está muy bien cuidado.

Por otro lado John Williams no aporta nada nuevo a su BSO, los temas nuevo son de una calidad baja y parece que la ha realizado para salir del paso.Sin duda un gran punto negativo.La música que es lo que engancha las sagas como Star Wars, Rocky,… aquí aparecen en menor medida y eso se nota.

En general pelicula entretenida que no pasará a la historia de la saga y que para los muchos seguidores les parecerá que está mucha distancia de su predecesora aunque resuma tufillo a la saga y tenga varios homenajes nostalgicos.



LO MEJOR:

- La química entre los protagonistas.

- La persecucion en la selva.


LO PEOR:

- La historia no engancha todo lo que deberia.

- Alguna escena fuera de de lugar (la nevera).


NOTA: 6

YA TENEMOS GANADOR DEL CUADRO

Hoy se ha celebrado el sorteo de la Lotería Nacional y este ha sido el número premiado.



¡¡El ganador ha sido Prosi que lleva el número 7!!

FELICIDADES PROSI

Pero ojo, no dejéis de entrar por aquí, pronto os daremos una sorpresa con respecto a este premio.


Salud.

viernes, 23 de mayo de 2008

BONITO MECHADO

Hoy tengo comilona en el campo , pero a ayer me adelante algunos preparativos para hoy estar mas relajado, entre ellos me hice este bonito mechado para aperitivo de hoy.

  • INGR.
  • 1 BONITO DE 3 KILOS
  • 1 VASO ACEITE OLIVA
  • 8 AJO
  • 2 CEBOLLA ROJA
  • 3 CLAVO
  • 1 COPA COÑAC
  • 3 CUCHARADAS VINAGRE
  • SAL , PIMIENTA Y LAUREL

ELA

ponemos en un perol el aceite, los ajos machacados, las cebollas cortadas a juliana, los clavos, y el laurel,para refreirlo un poco.sacamos los lomos del bonito, lo salpimentamos y lo añadimos al perol, para ir dándoles la vuelta con cuidado
le añadimos el coñac y luego el vinagre,bajamos un poco la temperatura y volvemos a reogar , ponemos medio vaso de agua y cuando se quede en la salsita lo apartamos ,para obtener este resultado.

se come en caliente ,pero en frió esta mejor.saludos

DECORACIONES DE CALABAZA

Mi amigo alejandro ,me me a mandao estas calabazas por si un dia estais aburridos y os quereis entretener un ratito,saludos




FLAN CON MADALENAS

Este flan es para los estudiante ó aquellos que en casa no tienen horno y ponen esa excusa para no hacerlo.
INGR.
7 HUEVOS
230 GR AZUCAR
4 MAGDALENAS
1 VARA DE CANELA
1 CASCARA DE LIMON
ELAB.
cogemos una cacerola que pueda entrar en otra cacerola como vemos en la foto,y la ponemos al fuego con un poco de azucar para hacer el caramelo (cuidado que no se queme), cuando esta hecho lo apartamos y le ponemos las 4 magdalenas, aparte calentamos la leche con el azucar ,la varita de canela y la cascara de limon, lo apartamos y le incorporamos los huevos batidos. lo tapamos con papel albar y lo metemos al baño maria dentro de la cacerola grande (ponerle debajo un recipiente para que no toque el fondo).ponemos la tapadera y lo ponemos a fuego lento que apena llege a hervir
a los 40 minutos debe estar hecho,pero si teneis duda le meteis una aguja i si sale limpia es que esta terminado.
cuando esta frio, le pasais un cuchillo por los bordes y lo desmoldais con un plato pequeño

y luego lo pasais a la fuente que vais a servir

y todo el mundo conteto ahunque no tengais horno,
(alberto cuando lo hagas te acuerdas del selu),saludos

Cartelera 23.05.08

Semana que queda monopolizada por la nueva entrega de las aventuras de Indy.

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO




Título original: Before the devil knows you're dead
Año: 2007
Duración: 117 min
Productoras: Linsefilm, Michael Cerenzie Productions, Unity Productions
Distribuidora: On Pictures
Género: Drama, Thriller
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Blaine Horton, Arija Bereikis, Leonardo Cimino, Lee Wilkof, Damon Gupton, Adrian Martinez, Patrick G. Burns
Dirección: Sidney Lumet
Producción: Michael Cerenzie, William Gilmore, Brian Linse, Paul Parmar
Guión: Kelly Masterson
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ron Fortunato
Montaje: Tom Swartwout
Diseño de producción: Christopher Nowak
Dirección artística: Wing Lee
Vestuario: Tina Nigro
País: USA, UK
Sinopsis:
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa –Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo– conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.
Puntuación: imdb 7.6 (10994 votos) - metacritic 88 (5 críticas)

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL






Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Año: 2008
Duración: 124 min
Productora: Kerner Optical, Paramount Pictures, Lucasfilm, Amblin Entertainment, Santo Domingo Film & Music Video
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent, Igor Jijikine, Dimitri Diatchenko, Ilia Volokh, Emmanuel Todorov, Alan Dale, Joel Stoffer, Neil Flynn
Dirección: Steven Spielberg
Producción: Frank Marshall, George Lucas, Kathleen Kennedy, Denis L. Stewart
Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Montaje: Michael Kahn
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas
Dirección artística: Luke Freeborn, Lawrence A. Hubbs, Mark W. Mansbridge, Lauren E. Polizzi, Troy Sizemore
Vestuario: Bernie Pollack, Mary Zophres
País: USA
Sinopsis:
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.
Puntuación: imdb 8.8 (2611 votos) - metacritic 66 (30 críticas)

jueves, 22 de mayo de 2008

¿PREPARADOS PARA EL SORTEO?


Cumplimos el objetivo, a las 22,30 se ha recibido el posteo 100 para el sorteo del cuadro, estos son los participantes y los números otorgados.




Danibai (1,3,8,19,24,26,27,31,33,34,47,48,57,66,76,82,83,84,85,86,93,94 y 98).

Glenda (2,5,9,15,16,20,21,25,46,59,77,78,79,80,87,88,89 y 99)

Bubuh (12,13,18,28,29,32,56,63,64,67,69,70,71 y 75)

Senovilla (42,55,65,74,81,90,92,95 y 100)

Antea (4,17,22,72 y 73)

Natael (6,11 y 52)

Prosi (7,10 y 50)

Clementine (49, 91 y 96)

Mery Peich (58,60 y 61)

Paco (14,36 y 53)

Estrada (23, 45 y 68)

Ciberlaxe (38 y 39)

Akhenaton (30)

Marilo (35)

Jose Manuel (37)

Teny (40)

Hugo Gtrez (41)

Mariar (43)

Adri (44)

Juana (51)

Bibliai (54)

Avalon (62)

Alonso (97)

Recordamos que el premiado será la terminación hasta la centena, del sorteo de la Loteria Nacional del próximo sábado día 24, ese mismo día por la noche se posteara a todo postin el nombre del ganador o ganadora.

Suerte a todos y muchas gracias por haber participado.

salud.

Opaito.


CHOQUITOS AL AJILLO CON SU TINTA

INGR.
6 CHOQUITOS(sepias)
1 CABEZA DE AJO
1 GUINDILLA
2 CLAVOS
2 HOJAS DE LAUREL
1/2VASO DE ACEITE OLIVA
1/2 VASO VINO BLANCO
4 GRANOS DE PIMIENTA
SAL
ELAB.
Le quitamos la concha y lo lavamos con cuidado de no romper la tinta. Añadimos en una sarten el aceite, laurel, clavos, guindilla, pimientas y los ajos machacados o cortados a laminas, cuando estan refritos le añadimos lo choquitos,

le damos la vuelta a los chocos con cuidado para reogarlos un poco y añadirle el vinolo tapamos y bajamos un poco la temperatura , le damos una vuelta a lo chocos yle ponemos el perejil para obterner este resultado.saludos
SI LOS CHOCOS SON CONGELADOS NO SALDRA MUCHA TINTA, PERO SI SON FRESCOS OS TENDREIS QUE LAVAR 2 VECES LOS DIENTES jajaja

pero vale la pena

¿NOS MOJAMOS?

Hola a tod@s:

Hace muchos días que le vengo dando vueltas sobre si hablar o no del tema del agua por lo complicado y complejo, pero hoy que tengo el día "guerrero" me he animado a abordar este tema.

Ya sabeis que escribo desde Barcelona y si habeis seguido mis anteriores comentarios sabeis que no soy de esos recalcitrantes que querrían trasladar las garitas de las fronteras de Francia hasta los límites con Aragón y la comunidad Valenciana. Pero si me manifesté en su momento en contra del trasvase del Ebro hacia esa comunidad y a Murcia-Almería y continúo siendo contrario a este, al mismo tiempo que no veo con malos ojos que se trasvase a Barcelona. ¿Cómo se "come"esto?

Intentaré simplificarlo lo más posible. Estoy en contra de que se trasvase agua para regar campos de golf o alimentar macrociudades de vacaciones que han crecido o crecerán en mitad de eriales y que son fuentes de suculentos ingresos para unos cuantos o mejor dicho para los cuantos de siempre, entre algunos ejemplos. Estoy a favor de que se trasvase agua para paliar la falta de agua de boca, es decir la de beber mientras, eso si, se articulan otro tipo de soluciones que debían haberse aplicado hace años cuando la necesidad no era apremiante pero el futuro era previsible. Estoy en contra de quienes propiciaron un crecimiento desmesurado de las huertas y de los regadios, sin tener en cuenta que el futuro nos traería lo que ya vivimos, pero estoy a favor de abastecer a los que ya existen para mantener unas explotaciones que en muchos casos apenas dan para subsistir y no porque sean pobres, si no por otros motivos que no expondré pero que quien más quien menos puede intuir. Estoy en contra de la manipulación interesada y partidista que de este tema se está haciendo.

La realidad es que hoy hay una probabilidad cierta de que haya problemas de abastecimiento de agua a ciudadanos y existiendo la posibilidad de poner remedio se debe aplicar ese remedio con independecia de la comunidad o de la ciudad que sea, pero al mismo tiempo hay que empezar, con prisa y sin pausa, a tomar medidas para que no se deban producir nuevos episodios como el que vivimos.

El cambio climático es una triste realidad y podría suceder en un futuro, que ni siquiera las cuencas hidrográficas que ahora tienen excedentes, tengan suficiente caudal y lo que ahora nos parece un problema serio, se convierta en un problema de magnitudes inimaginables.

Hace años que vengo oyendo que las guerras del futuro tendran su razón, si es que alguna guerra la tiene, en el agua. Parece ser que aquí ya hay quien tiene interés en que se inicie una guerra por el agua aunque sea ideológica. En un país en el que la envidia podría ser deporte nacional y donde las rencillas, rencores y resentimientos están a la orden del día no resulta conveniente jugar con estas cosas.

Agua sí, pero usada racionalmente desde nuestras casas y campos, hasta los municipios y ciudades. Hay que ser solidarios pero no hemos de permitir los abusos, ¿Y vosotros que opinais?

miércoles, 21 de mayo de 2008

El disco de la semana: "Parte de mí", Rosario Flores


Debido a que a Jose Ramón, el otro colaborador de la sección de Música, no le ha sido posible actualizar desde hace tiempo en el blog, esta vez en vez de hablar sobre un artista (la cual es mi labor) os recomendaré un disco. Muy pronto él personalmente podrá seguir avanzando en esta sección.

Me gustaría hablaros del nuevo disco que ha sacado Rosario Flores, una artista que personalmente no es de mis favoritas, pero que sobretodo admiro por su arte y su duende tan íntimo. Para mi gusto sus discos siempre han tenido alguna que otra buena canción, pero en este indudablemente al ser un recopilatorio de canciones de otros grades artístas consolidados todas son buenas.

“Parte de mí” se grabó en Madrid entre los meses de noviembre de 2007 y febrero de 2008, según Rosario este disco es un homenaje a canciones que han marcado su vida. En general es un disco muy tranquilo, con ritmos suaves y mezclas dignas de escuchar. No dejéis de escuchar " Y como me la maravillaría yo", una canción de su madre la cual en su versión tiene un comienzo sorprendente que no os desvelaré... para mi gusto es una canción en la que transmite arte "por los cuatro costaos". "Por tu ausencia", canción con una letra desgarradora de Manzanita, en la cual cuenta la añoranza de un ser querido fallecido, es otra de mis favoritas. Sin más os dejo la lista de las canciones que forman el disco y ya me diréis si os ha gustado.

Algo Contigo (Del Argentino Chico Novarro)
Algo De Mí (De Camilo Sesto)
Cómo Me La Maravillaría Yo (De Lola Flores)
El Sitio De Mi Recreo (De Antonio Vega)
La Distancia (De Roberto Carlos)
Nada De Nada (De Cecilia)
No Dudaría (De Antonio Flores)
Ojalá Que Llueva Café (De Juan Luis Guerra)
Palabras De Amor (Joan Manuel Serrat)
Por Tu Ausencia (De Manzanita)
Te Quiero Te Quiero (De Nino Bravo)

Espero que disfrutéis.

Ana.

SINANTENA


Paseando por la red visitamos SinAntena, http://www.sinantena.net un proyecto de televisión libre que emite por la red utilizando herramientas de Software libre. Un grupo de amigos se reúnen y graban programas de televisión y lo retransmiten a través de esta web.

Podemos ver reportajes reivindicativos y atrevidos que probablemente no vemos en otras cadenas de televisión. Una de las características que más me gusta es la sección de artículos y entrevistas donde explican la intención y el sentido de los programas grabados.

Contienen reportajes realmente interesantes, escabrosos y elaborados muy minuciosamente, no son los reportajes encorsetados a unas líneas de guión y producción, pues son reportajes libres, desenfadados y serios a la vez. En definitiva totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Ellos mismos explican el porque de ese resultado:

“Nuestras producciones parten del trabajo colectivo no sujeto al corsé que normalmente supone la televisión habitual. No nos limita la económico, ni dependemos de la publicidad, porque usamos tecnologías que se han abaratado mucho y que permiten una calidad antes impensable.

No dependemos de la velocidad televisiva, nos damos tiempo para preparar nuestras emisiones, para seguir el ritmo que nosotros nos marcamos. Queremos usar el formato audiovisual para aprender, para investigar aquellas cuestiones sociales que nos parecen de interés. Pero buscamos no poner como objetos de curiosidad esas experiencias por las que nos interesamos, sino que pretendemos que estén junto a nosotros formando parte de nuestro quehacer televisivo, rompiendo de esta manera las mediaciones periodísticas.”

Creo que si pasas por allí te gustará.

Recuerda: http://www.sinantena.net

Salud.

CAZON CON PAPAS EN AMARILLO

INGR.
1 CEBOLLA
5 DIENTES DE AJO
2 REBANADAS DE PAN
4 PIMIENTAS NEGRAS
2 CLAVOS
LAUREL Y PEREGIL
2 K. DE PATATAS
500 GR.CAZON
1 VASO DE ACEITE
ELAB.
en una olla ponemos el aceite y refreimos los ajos,el pan,la mitad de la cebolla,los clavos ,las pimientas y el peregil.

ponemos todo el refrito en el mortero con la sal y refreimos la cebolla restante con el laurel para añadirle las patatas cortadas a rodajas.

lo cubrimos con agua y le ponemos el colorante para a media coccion hecharle el majado.
luego le ponemos el cazon.
lo probamos de sal ,y este es el resultado.

para achuchar con el tenedor y unas gotitas de limon.uhhhhhhh.saludos

Pronóstico metereológico de la semana

Ante todo pediros disculpas por la tardanza, pero el finde fue muy largo y estos días ando un poco liao.
Bueno esta semana estamos ante el típico tiempo inestable de la primavera. Comenzamos a tener temperaturas más cálidas aunque con el riesgo de que nos pille algún chaparroncillo en cualquier momento. Mañana jueves 22 disfrutaremos de un día soleado, 25ºC y vientos moderados del oeste. El viernes 23 se nublará algo el día, descenderá la temperatura algunos grados y tendremos alguna posibilidad de lluvia hacia la tarde. El resto del finde se estabilizará de nuevo la situación, estará mayormente soleado, seguirán soplando vientos del oeste y las temperaturas serán suaves, entorno a los 20ºC.

Un saludito!

SIGUIENDO LA TRADICCION

Mi hijo en sus comienzos de ayudante.

SALSA ROMESCO

INGR,

100 GR. ALMENDRA
100 GR. PIÑONES
1 VASO DE ACEITE OLIVA
1 CABEZA DE AJO
8 TOMATES MADUROS
1 PIMIENTO ROJO
1 CUCHARADA PIMIENTO CHORIZERO
VINAGRE
SAL Y PIMIENTA

ELAB.
Tostamos los piñones y las almendras para incorporarlas al aceite, asamos los pimientos, la cabeza de ajo y los tomates, lo pelamos y se lo echamos al aceite, junto con la pulpa del pimiento choricero, el vinagre, la sal y la pimienta, para meter y terminar con la turmix
PARA ACOMPAÑAMIENTOS DE PESCADOS EXQUISITOS

martes, 20 de mayo de 2008

Ronco, luego existo.

Generalmente el roncar es considerado por la población general como algo jocoso pero puede ser el inicio de una enfermedad llamada apnea (pausa al respirar) del sueño, la cual aumenta el riesgo de tener problemas cardiovasculares.

Según el diccionario español roncar significa hacer ruido bronco con la respiración mientras se duerme. Esto es producido por la vibración que produce el aire sobre la vía aérea superior. Desde el siglo pasado se viene hablando que el roncar produce un sueño no reparador y cansancio diurno pero el interés surge desde la década de los ochenta cuando se demuestra que los roncadores pesados tienen mayor aumento de presión arterial.

Se estima que el 34% de los adultos roncan y para la mayoría, roncar no tiene consecuencias médicas seria. Pero, en el 9% de los hombres y en el 4% de las mujeres, el ronquido diario, es la primera indicación de un desorden potencialmente mortal, la apnea obstructiva del sueño. Estos problemas son más comunes en personas de mayor edad. Quizá el 25% de las personas mayores de 50 años, experimenta alguna alteración respiratoria durante el sueño.

Si la situación es así, con seguridad su cónyuge le da codazos y lo remece durante la noche. Asimismo, puede ser víctima de chistes antipáticos por el volumen de sus ronquidos. Sin embargo, sus "estrepitosos ruidos" no deben prestarse para chistes. Más bien, son la señal de que algo grave ocurre con su aparato respiratorio durante el sueño. Sencillamente, sus ronquidos son la señal de que sus vías aéreas están obstruidas. El ruido de los ronquidos se produce por el esfuerzo realizado para hacer circular el aire por un camino aéreo deficitario.

Los ronquidos no presentan riesgos médicos serios, sin embargo, se estima que en 5 de cada 100 personas (del sexo masculino, con sobrepeso y de edad mediana) los ronquidos nocturnos muy intensos son el primer indicio de una apnea obstructiva del sueño, alteración que pone en riesgo sus vidas. Los pacientes con esta apnea no respiran en forma adecuada durante el sueño. Un primer resultado es la carencia de suficiente oxígeno y una mala calidad de vida. Estas anormalidades respiratorias pueden traducirse en una severa y excesiva somnolencia diurna, y asimismo, desencadenar posteriormente, hipertensión arterial, enfermedades y ataques cardíacos e infartos cerebrales. Dichas afecciones pueden desarrollarse en cualquier persona que respire de modo normal durante el día pero que en la noche, durante el sueño presente una respiración anormal. Si usted ronca en forma intensa durante todas las noches, y en todas las posiciones (de costado, espaldas, etc.) es aconsejable que consulte a un médico o se dirija a un centro médico especializado en trastornos del sueño.

¿Tas enterao Neng?

Fuente:

http://www.dmedicina.com/salud/respiratorias/apnea.html

http://www.tuotromedico.com/temas/ronquidos.htm