lunes, 31 de marzo de 2008

GARBANZOS CON ACELGAS (estilo Cádiz)


INGR.

500gr de garbanzos

1kg. de acelgas

1 vaso de aceite de oliva

1trozo de miajon de pan

6 dientes de ajos

1 hoja de laurel

4 tomates maduros

comino en grano

1 cucharada sopera de pimentón dulce

sal

ELAB.

Se ponen a cocer los garbanzos con las acelgas,y la hoja de laurel.Cuando estén tiernos los garbanzos,le quitamos el agua, y reservamos un vaso.

Echamos el vaso de aceite,freimos el pan con los ajos .cuando estén doraditos se sacan al mortero,y le añadimos el comino al majado.Majamos

En el aceite que freimos el pan,echamos los tomates,pelados y picados,cuando estén fritos,le echamos el pimentón.Rapido lo zampamos enla olla con los garbanzos y a continuación añadimos el majado.Ponemos a hervir con el vaso de caldo.Un chu chu y apartar para comer.Gracias

CREMA DE GAZPACHO CON PIÑONES Y QUESO FRESCO


Este plato es sencillicimo y a la mayoria os gustara, Es una crema fria y se toma de primero en plato sopero o en una copa de cristal tipo la de los helados, pero si dais aperitivos lo podeis servir en chupitos que queda muy bien ,pero si los comensales son especiales ,cogeis 2 pepinos y lo cortais a lo largo en la cortafiambre,poneis un vaso ancho en medio de un plato sopero y forrais el fondo por fuera del vaso,le dais dos o tres vueltas con las tiras de pepino,quitais el vaso y añadeis la crema.pero no complicaros en copa, chupito o plato estan muy bien.


INGR.

5 tomates maduros pelados
1 ò 2 diente de ajo(segun te guste)
1 cucharada sopera de mahonesa
1oo cl aceite de oliva
5 rebanadas pan de molde
sal
1 cucharada sopera de piñones
100 gr de queso fresco

ELAB.
Lo trituramos todo menos los piñones y el queso fresco,lo pasamos por un chino y lo servimos en el recipiente que veais oportuno para la ocacion,luego encima le añadimos unos pocos de piñones y unos trocitos de queso fresco con una gotas de aceite de oliva ,que este muy frio y a comer.gracia




Trailer de "Cobardes"

Buenas tardes a tod@s , voy a hacer el encargado de la sección de cine tras la petición de Opaito.
Espero hacer un par de entradas semanales, ya que con el curro, las salidas y mantener mi pagina de cine no doy abasto.Lo intentaremos

También si teneis dudas, suguerencias, lo que sea sobre el 7º Arte no dudeis en pedirmelo y os complaceré

Hoy os traigo el trailer de "Cobardes"

Jose Corbacho y Juan Cruz nos sorprendieron hace 3 años en su debut con la interesantes Tapas, ahora nos toca hablar de Cobardes, su segunda película. Un film que se adentra en el acoso escolar contado desde el punto de vista del acosado y el acosador. Es la historia de Guille, un chico en apariencia como muchos, buen estudiante, deportista y con una familia bien que le respalda, que ha descubierto que actuar como un chulito en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, ha elegido a una víctima, y se pasa el día acosándole con sus amigos, sin ningún tipo de pretexto. Gabriel es la víctima elegida, por un solo motivo, ser pelirrojo.

Cobardes se presentará en el próximo Festival de Málaga y se estrenará el 25 de abril. De momento podemos ver su trailer en Cinemavip.

Buena pinta tiene, veremos como le sale ya que ahora si se les va a medir con lupa tras ganar el Goya a la mejor dirección novel por Tapas.

¿Que os parece?

domingo, 30 de marzo de 2008

El Cantante de la semana: Ricardo Arjona

Comenzamos esta sección, que todas las semanas actualizaremos con nuevos protagonista, con un indudable artista del panorama musical actual y también pasado.

Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Guatemala. Con más de 15 discos y recopilatorios en el mercado es uno de los cantantes más prestigiosos en los países suramericanos. En nuestro país es conocido por muchas de sus canciones, pero desde mi punto de vista sigue sin tener el reconocimiento completo que se merece por su trabajo.

Es difícil contar las historias de cada uno de sus discos, ya que como he dicho anteriormente la lista de éstos es muy larga, pero intentaré nombrar los más relevantes y aconsejaros algunas de sus canciones que pienso que os pueden gustar más.

Su primer disco lo nombra “déjame decirte que te amo” (1985), y tan sólo con veintiún años lo saca al mercado. Arjona siempre reconoció que ésta fue su peor obra, y que no es hasta el lanzamiento de “Animal nocturno” (1993) cuando se siente a gusto con la música que hace, consiguiendo su primer disco de Oro y Platino en un gran número de países.

Con su siguiente álbum, “Historias” (1994), Ricardo alcanza su plenitud como compositor e intérprete con más de 2 millones de copias vendidas por todos los países del mundo. De este disco os recomiendo “Historia de taxi”, una canción que esconde una historia muy peculiar y con un juego de ritmo y música muy bonito.

Su álbum "Sin daños a terceros" (1998) nos devuelve al Arjona que más admiro, sincero, valiente y comprometido con su música. Sin duda de éste os recomiendo “mentiroso”, una de mis favoritas.

Para su siguiente trabajo, Ricardo Arjona se fue al caribe, le quitó la ropa a sus canciones, y las vistió de tambores, de fiesta, de sincopa y de melancolía. El artista más importante de Latinoamérica, con más de 6.000.000 de discos vendidos, nos presenta su trabajo "Galería Caribe". No dejéis de escuchar “pensar en ti” o “te enamoraste de ti”, entre otras.

Sus últimos trabajos, “Adentro” (2005) y “Quién dijo ayer” (2007) son una mezcla de sus temas más conocidos y queridos por el público, y otro nuevos (los cuales son los más escuchados en la radio actualmente, como “pingüinos en la cama” o “para bien o para mal”). Mis favoritas en estos discos son "Iluso"y "De vez en mes" .

Realmente no puedo quedarme con un disco de este autor, ni mucho menos con una sola de sus canciones, pero si nunca lo habéis escuchado o lo conocéis poco os aconsejo que os hagáis con el disco de >“Adentro” o con “Grandes éxitos” .

Y hasta aquí puedo contaros de este gran artista, espero vuestros comentarios, se aceptan nuevas recomendaciones y todo tipo de críticas. Por supuesto también espero que lo recomendado sea de vuestro agrado, y si no es así seguro que acertaré en la larga travesía de este apartado "El cantante de la semana".

Si necesitais ayuda para conseguir alguna canción no dudéis en contactar conmigo: analabeto@hotmail.com

El Síndrome de Smith Magenis

El Sindrome de Smith Magenis fue descubierto a principios de los años 80 por Ana C. M. Smith y Ellen Magenis, y es el resultado de la cancelación del cromosoma 17 (17p ll.2).
La cancelación ocurre espontáneamente por causas desconocidas, por lo tanto no es un desorden familiar, un único miembro de la familia puede ser afectado, sin distinción de sexo, ni raza,....Se estima que uno de cada 25000 nacimientos tengan este desorden. En España actualmente existen poquisimos casos, sin embargo se estima que puedan haber muchos más casos sin identificar.
El Síndrome de Smith Magenis es un desorden genético distinto y clínico reconocible, caracterizado por un patrón especifico de características físicas, del comportamiento y del desarrollo.
los niños de Smith Magenis son muy sensibles a las emociones de los demás. Es importante que el profesor trate de mantener un tono sin emociones con el niño con el fin de neutralizar lo que de otra forma sería visto por el niño como una recompensa por sus comportamientos de llamar la atención. Esto no significa que el profesor necesite ser frío como un robot en la clase; los niños con el síndrome de Smith Magenis a menudo son muy sensibles al afecto, al elogio y a otras emociones positivas de parte del profesor. Con moderación, una respuesta emocional positiva del profesor puede motivar fuertemente al niño a hacer las cosas bien, muchos de estos niños están excepcionalmente ansiosos de agradar.

También son fácilmente emocionales, por lo que unas expresiones exageradamente positivas por parte del profesor pueden producir una sobre excitación en el niño. De igual modo, el refuerzo positivo puede ser excesivo, como en el caso de un profesor que elogie entusiastamente cada esfuerzo, por pequeño que sea, ya que pierde su impacto y lleva al niño a buscar vías para provocar una respuesta por el profesor aún más emotiva o al menos distinta. El profesor debe tratar de asegurarse la búsqueda de la mejor respuesta emocional para cada llamada de atención del alumno, así poder eventualmente aprender auto dirigirse. Esto también distrae menos a los demás alumnos ya que no produce intercambio verbal con el profesor.

Más que trabajar junto a sus compañeros, muchos niños con síndrome de Smith Magenis parecen estar compitiendo con ellos, para ganar la atención del profesor. Hemos encontrado que los niños con síndrome de Smith Magenis parece que hacen las cosas mejor cuando no son más de cinco o de siete en el aula, con un profesor y un ayudante. Con clases de mayor ratio, la competición por la atención del profesor se hace mayor y se incrementa la posibilidad de problemas de conducta. Muchos niños con síndrome de Smith Magenis son también inherentemente distraíbles y tienden a trabajar mejor en clases más pequeñas, tranquilas y focalizadas.

Fuente recogida de: FEDER Federación Española de Enfermedades Raras

Más información en:
http://www.smithmagenis.net
www.enfermedades-raras.org/

Arrancar mas rapido tu pc

Normalmente cuando tu pc arranca lento es por culpa de los muchos programas que se abren al inicio. Muchos de ellos no son necesarios y lo que hacen es realentizar el arranque. Para ello te aconsejamos que quites del inicio todos aquellos programas que no quieras que arranquen y asi solo lo haran aquellos que sean necesarios o solo tu desees.

Para saber que programas te arrancan al principio de Windows haz lo siguiente:

Inicio, ejecutar y escribe el comando msconfig. Inmediatamente se te abrira la pantalla de Utilidad de Configuración del Sistema. Abre la última pestaña donde pone Inicio y te apareceran todos los programas que se abren al iniciar tu pc. Simplemente tienes que desmarcar todos aquellos que no necesites, cliquear Aplicar y luego Aceptar. Te pedira reiniciar y lo haces.

En el nuevo inicio tu pc no será tan lento.

Saludos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Chikilicuatre, lo más loco del momento.

Si hay algo que esta volviendo loco a toda la sociedad española es el Rodolfo Chikilicuatre. Lo que fue una broma de la Sexta se ha convertido en un fenómeno social, con opiniones distintas, tanto a favor como en contra pero sin duda con un sentido del humor que no todos son capaz de comprender.
Yo particularmente tengo que agradecer a Buenafuente y a Rodolfo Chikilicuatre esta broma,(la vida hay que sber vivirla con humor) que al final se ha convertido en la representación de todo un pais y en una canción que raro es el ciudadano que no la conoce.
Os dejo la letra de la canción para que la tengais aprendida, el video y varios enlaces donde encontrareis más sobre todo este cachondeo.Tabueno, Tabueno.

EL BAILE DEL CHIKICHIKI

¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón

Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila Jose Luis, lo baila Hugo Chávez,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chikichiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el tigre-puma con su traje a rayas,
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!

El chikichiki se baila así
Uno: el breikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Más en:

http://chikilicuatre.tumblr.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Y_NFpzAtJcg video

Nuevas Secciones

Creamos nuevas secciones, la primera "El Loco del Rincón", las historias mas locas, más divertidas y los comentarios más absurdos pero muy profundos. Queremos incluir en ella anecdotas, humor, pensamientos con lógica o sin ella; pero sobre todo intentamos crear un rincón divertido y original.

También creamos "El Hombre del Tiempo". Prediciones meteorólogicas semanales, con un acierto que os sorprenderá. Si alguien va de viaje, prepara una barbacoa o simplemente quiere saber que tiempo hara el día que no trabaja, que no dude en cliquear esta sección y puede estar seguro que nuestro hombre acertará. El autor de esta sección es un estudioso en la materia y seguro que os sorprendera en sus prediciones. Además si estais preparando algún viaje o incluso os encontreis ya viajando y quereis saber que tiempo hace en el lugar al que vais, nada más teneis que preguntar y os dirá inmediatamente todo lo que necesiteis. Donde nevara, donde habra lluvia o donde buen tiempo. Esta sección será un autentico bombazo.

Por último y a petición de nuestros usuarios de El Rincón de Opaito crearemos la sección titulada "Poesía, Filosofa y otras ia"´. No hace falta explicación. Simplemente que se crea para que posteeis todo lo que os de la gana sobre las ias.

Atento proximamente a las entradas.

Sed buen@s

Esperamos vuestros comentarios.

Buenas noches mis querid@s bloger@s del Rincon de Opaito. Hago un pequeño hueco en las entradas para solicitaros algunas cositas.

Nos gustaria recibir vuestros comentarios cuando entreis en el blog, para ello quiero ayudaros en las dudas que me presentais para realizarlas, vamos a ello.

Cuando querais hacer algun comentario sobre algun tema en particular solo teneis que cliquear en comentarios, justamente al lado de "vinculos a esta entrada". se os desplegara una ventana en la cual podreis incluir vuestro comentario. Seguidamente podeis poner vuestro nombre, lo cual agradeceriamos para poder dirigirnos a vosotros. Pero no pasa nada si comentais como anonimos.
Por último cliqueais abajo en la ventana naranja donde pone "publicar comentario" y ya el comentario sera grabado.

Os aconsejo que antes de publicar useis la opción vista previa, ya que esta opción permitira que veais que escribisteis y si quereis cambiar algo solo teneis que corregirlo antes de publicar.

También solicitamos vuestros votos, necesitamos saber que opinais del blog, ya que esto nos sirve de muestreo para conocer no solo la opinión, también el interes de todos quienes nos visitan.

Por último queremos animaros en que hagais peticiones y sugerencias, recordad que este blog será lo que vosotros querais, estamos aqui para serviros y complaceros, pero para ello queremos saber vuestras inquietudes. Podeis hacerlo por aqui o bien mandarnos email al correo de nuestro administrador:

darkmanburt@gmail.com.

Ademas de contestar estos correos, los publicaremos inmediatamente en el blog.

Saludos.

viernes, 28 de marzo de 2008

POTAJE DE LENTEJAS

INGR.

250gr.de lentejas(las pardinas mejor)
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 cebolla
3dientes de ajo
1 zanahoria
1hoja de laurel
1choricito
130cc de aceite(como medio vaso )
1cucharada sopera de pimentón dulce
1patata
sal
ELAB.
Cubre las lentejas con muy poquita agua y darles un hervor
Tira ese agua y las vuelve a cubrir ésta vez, con dos deditos por encima de agua.Ponlo a hervir. A continuación se le echa todo en crudo,en trozos grandes.Echaremos el vaso de aceite,todo como he dicho,en crudo,el laurel ,la zanahoria pelada y a rodajas,el tomate en 4 trocitos,el pimiento por la mitad,la media cebolla por la mitad,los ajos pelados enteros,la patata también a trozos grandes,y el chorizo entero.La cucharada de pimentón y la sal.
Cuando la patata esté tierma están listas.
Si veis quese están quedando secas echarle un poquito de agüita,calentita mejor

INTRODUCCIÓN A LOS POTAJES Ó CÓCIDOS



!Que buenos están ! Ycada vez se comen menos.Creo que el problema es hacerlo,porque yo la conclusión que saco por mi trabajo y por mis fiestas, es que a la gente le gusta.Por eso me gustaria durante unos dias daros unas recetas de potajes ,sencillos y sin complicaciones.

Un problema de la gente frente a los potajes es que suelen decir,"no voy a cocinar una olla para dos o tres" , y el remedio está en congelar la mitad,por ejemplo ,y otro dia o bien se come,o se le echa arroz o babetas,según el potaje que sea.

Otro comentario que hacen la gente"es que los niños no lo comen" Pero es que los niños no lo comen porque no tiene costumbre de comerlo.Recordad que el paladar se hace,y que poquito a poco se come todo.


También se me viene a la mente mucha gente que hay fuera de su casa ,estudiantes ,trabajadores,etc.Sepan que un potaje es una comida que cunde para dos días,así que están ahorrando tiempo,es barato y es sano.Que más se puede pedir.Por todo esto creo que os pueden venir bien estos potajitos.Saludos

Lista de éxitos y novedades Marzo ´08 - Nacional

Una vez realizadas las presentaciones de los creadores de la sección, la abrimos con la primera lista de éxitos y novedades. Hoy os recomendamos las 5 canciones que a mi gusto más deberían sonar en estos momentos de las novedades en castellano. Esta es sin duda la lista más comercial de las 4 que os pasaré este mes, la lista se completará con éxitos internacionales, de música de baile y otra lista de rarezas y nuevos artistas.

1. El Canto del Loco – Eres tonto
2. Pereza – Estrella Polar
3. Shakira – La Despedida
4. Chambao – Voces
5. Luz Casal – Sé feliz


De la música en castellano empezaré destacando el single de adelanto del nuevo disco de El Canto del Loco que se llamará "Personas" y saldrá a la venta a primeros del próximo mes de abril, es una canción que transmite vitalidad y nos hace pensar sobre las cosas importantes de la vida. La nueva canción de Pereza es de esas de ritmo pegadizo que nos acompañará durante muchas semanas, "La Despedida" es una melodía extraída de la banda sonora de la película El Amor en los Tiempos del Cólera en la que una vez escuchamos la desgarradora voz de Shakira.

"Voces" es una de las canciones más acertadas del nuevo disco del grupo malagueño Chambao y cerramos esta lista con lo nuevo de Luz Casal una las artistas preferidas de Opaíto que vuelve al panorama musical nacional después de tres años de ausencia tras enfrentarse al cáncer, en esta canción podemos encontrar una letra llena de optimismo y coraje.
Si tenéis algún poblema para encontrar alguna de estas canciones o queréis conseguirlas rápidamente me lo comentáis, un saludo.

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Problemas en tu pc?

Creamos nueva sección. Los problemas cotidianos de tu computadora.

Una de las consultas más usuales dentro de la red es la ayuda para problemas que se nos presentan en nuestros pcs. Creamos esta sección como sitio de ayuda y enlace para todos esos truquillos que debemos saber siempre sobre nuestro pc y también para ayudaros en esos momentos que creeis que lo único que arregla vuestro problema es un buen formateo; que normalmente es lo que menos nos apetece por eso de la perdida de datos y programas.

Aqui no arreglaremos siempre vuestro siestema, pero lo intentaremos y si no lo hacemos nosotros ya buscaremos quien lo haga.

Si no esta aqui blogeado el problema, pues lo poneis nos mandais un correito y gustosamente
nos pondremos en contacto con vosotros.

Os doy un primer truquito.

Mayor velocidad de acceso a tus programas.

Para mejorar tu memoria RAM y que puedas acceder con facilidad a los programas puedes hacer esto:

Cliquea Inicio, después Ejecutar y escribe Regedit se desplegara el registro de Windows.

Desplazate a la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management.
Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor 0 y pones 1, luego pulsa aceptar y reinicia el pc.

Con esto conseguiras mas velocidad de acceso a los programas porque utilizas menos el disco duro.



EMPEZAR CON ILUSION

Hola a tod@s:

Me llamo Jose aunque se me conoce como MacGyver, debe ser porque soy un poco conocedor de todo y experto en nada concreto.

Mi intención es provocar debates sobre noticias aparecidas en los medios de comunicación o sobre temas que nos afectan en el día a día. Yo me haré eco de la noticia o expondré el tema, daré mi opinión y a partir de ahí espero vuestros mensajes.

En principio quiero darle una periodicidad semanal aunque si el tiempo me lo permite, intentaré que sea más de uno por semana.

Y ahí va el de esta semana. El pasado día 25.03.08 la agencia EFE daba a conocer una noticia de la que se hizo eco El País y algún que otro medio escrito y cuyo título decía: Le toca la lotería y vuelve a trabajar al MacDonalds "por añoranza" y seguía explicando que tras ganar un premio de 1,6 millones de euros, el británico Luke Pittard y su esposa Emma Cox, colgaron la ropa de trabajo y se retiraron para disfrutar de una nueva casa, de su hija de tres años y pasar unas vacaciones por todo lo alto en Tenerife, pero finalmente añorados de su trabajo y de sus compañeros han decidido volver a su antiguo lugar de trabajo.

¿Qué os parece? ¿Seguiríais trabajando si os tocase un premio que os permitiese retiraros?

Ahí dejo mi opinión: Si el premio fuese de tal magnitud que pudiese dejar de trabajar sin temor a que la evolución del coste de la vida me obligase a retomar mi vida laboral, dejaría mi trabajo para dedicarme a otras actividades, eso siendo consciente de que para el resto de la gente la vida continúa siendo la misma y que no se puede comprar la amistad, es decir, yo puedo no trabajar pero no puedo pretender que mis amigos dejen de hacerlo para que compartan conmigo mi nueva situación, porque para ello debería ponerlos a sueldo mío y eso acabaría corrompiendo esa amistad. ¿Podría cansarme la riqueza? Creo sinceramente que no, que hay muchísimas formas de emplear el tiempo, pero aún en el hipotético caso de que me cansase, no volvería a trabajar por cuenta de otros, en todo caso crearía alguna empresa y me dedicaría a ella más por pasatiempo que por necesidad.

Y vosotros ¿Qué opinais?

LECHE FRITA (de nuestra abuela)

a todos le gustan, pero nadie las hace con lo sencillo que es,intentarlo y vereis lo bien que quedais con vuestros hijos y amigos


INGR.
1LITRO DE LECHE
PIEL DE LIMON Y VARITA DE CANELA
200 GRAMOS DE AZUCAR
50 GRAMOS DE MANTEQUILLA
HUEVOS Y HARINA PARA EL REBOZADO
ACEITE PARA FREIR
11O ó 120 GRAMOS DE MAICENA
AZUCAR Y CANELA MOLIDA PARA EXPOLVOREA
ELABORACION

Disolver la maicena en un poco de leche, hervir la leche restante con la mantequilla, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón, cuando empieza a hervir se saca la piel de limón y la canela, se le incorpora la maicena disuelta, se cuaja y se deja enfriar, una vez fría se corta en trozos y se pasa por el huevo batido, la harina y se fríen en abundante aceite, una vez fría se pasan por azúcar y canela

Sección de Cine

Buenas a todos

Me voy a presentar, soy Prosi y seré el encargado de llevar está sección.Muchos años me alaban en este campo y creo que puedo aportar detalles muy técnico sobre el mundo del cine.
También soy autor de la página http://lacritica.ionosfera.com/ , de la cual estoy mu orgulloso ya que lleva en circulacion mas de 1 año con una media de más de 600 visitas diarias.

Vamos a colaborar con El Rincón de Opaito a petición popular, espero hacer un par de entradas semanales con críticas de películas, noticias, juegos,....

Pues sin más me despido hasta la proxima entrada y ........Cámara, Luces y Acción


Prosi

miércoles, 26 de marzo de 2008

La colaboradora de la sesión de ocio al habla

¡Hola!

Por fín puedo presentarme!! Soy la segunda colaboradora de la sección de ocio. Como bien ha dicho el otro colaborador lo mío es la música en castellano, y sobretodo me dedicaré a ella. Tengo la suerte de escuchar y conocer cantautores, grupos,y cantantes en general, (pocos conocidos aún algunos de ellos, aunque muchos otros más escuchados), que os iré mostrando a lo largo de esta gran travesía.

En este espacio mi labor será presentar cada semana un cantante o grupo diferente. Este apartado se llamará "El cantante de la semana", y en él pondré un poco de información sobre éste, sobre sus discos, anédoctas y demás curiosidades. También os recomendaré algunas de las mejores canciones del mismo, y algunas novedades de él cuando se pueda.

En cuanto al apartado de lectura también os recomendaré algunos libros en el "rincón del libro", que más adelante empezará a funcionar en esta misma sección.

Espero que la idea sea de vuestro gusto y que disfruteis de ello tanto como nosotros.

¡Pronto comenzaremos!

Ana.

Para los fans de "Radio La Colifata"

Hace unos días publicabamos un artículo referente a La Radio Colifata, la verdad que no esperaba tantas preguntas en mi correo sobre esta singular radio.
Nos piden insistentemente que publiquemos el sitio donde se puede escuchar esta radio y las horas de emisión. Desgraciadamente no se puede aún escuchar en directo, puesto que ni por horario, ni distancia es factible hacerlo, pero si que contamos con grabaciones diversas de la propia radio, asi como de los participantes .
Los jueves a las 5,30 de la tarde en cadena Ser (http://www.cadenaser.com) realizan enlaces con La Colifata

Os dejo varios enlaces para que podais entrar y dais un ojito, hay cosas muy interesantes, os lo aseguro y también momentos muy emocionantes y divertidos.

www.lacolifata.org/
http://www.radiocolifata.com.ar
http://blogs.periodistadigital.com



De momento en estos enlaces teneis bastante para entreteneros, pero si deseais sabes más solo teneis que pedirmelo.

darkmanburt@gmail.com

Saludos

¿Quereis cine?

Vamos, que pensabais que aqui no dejariamos espacio AL CINE. Por Dios, por Dios. Pues claro que si, simplemente que teniamos problemas para llegar a un acuerdo económico para el fichaje del responsable de esta sección, jejeje, pero ya veis no pudo negarse.
Creemos que sera una muy buena sección, con las mejores ofertas de pelicula, magnÍficos comentarios y ya vereis como más de una vez ofrecerá premios si acertais algunas preguntas que os pondrá (lo del premio es cierto, os prometo que cumpliremos).
Si quereis saber más cómo es de bueno nuestro critico de la sección de cine, solo teneis que daros una vueltecita por el enlace que tenemos puesto en el blog http://lacritica.ionosfera.com, vereis como curra nuestro experto.
Asi que ya sabeis, nueva sección.
Cumplimos, El Rincón de Opaito, de todo un poco cómo en Botica.

martes, 25 de marzo de 2008

Casi 1.000 inmigrantes murieron en 2007 en pateras rumbo a España

Según el informe que sobre la inmigración clandestina que cada año elabora la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en 2007 murieron 921 personas en su intento por llegar por mar a España. Ésta es la cifra oficial registrada por las autoridades españolas. Pero, según las estimaciones de los responsables del estudio, el número de fallecidos el año pasado ronda los 3.500 sólo en las costas andaluzas y canarias.

"Y no contabilizamos aquí, porque resulta imposible, a las víctimas que cayeron en la ruta que atraviesa el Sahel y se dirige hacia Argelia o Libia", advierte Brigitte Espuche, una de las autoras del informe. "Las organizaciones de la zona estiman que el tránsito terrestre se cobra al menos la mitad de las vidas de que se cobra el atlántico".

El informe de 2006 estimaba en 7.000 las personas que se habían dejado la vida intentando alcanzar las playas españolas. La reducción en alrededor de un 50% de la estimación de fallecidos para 2007 es sólo consecuencia de que el número de pateras y cayucos que consigue llegar a las costas también se ha reducido a la mitad. "La bajada es sólo proporcional al descenso de llegadas", afirman los responsables del informe. Pro derechos Humanos de Andalucía responsabiliza de estas muertes a "las políticas de control de fronteras, cada vez más represivas y crueles".

La asociación ha elaborado el informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2007 con los datos oficiales del Ministerio del Interior y la Guardia Civil y las cifras aportadas por organizaciones ubicadas en los países de origen o de tránsito.

"Aquí sólo se cuentan los cuerpos que llegan, pero nuestro informe del año pasado y el de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) advertía de que de cada tres cayucos que salen, se pierde uno", recuerda Espuche.

Pro Derechos Humanos, que ha presentado hoy el informe en Sevilla, critica los datos "triunfalistas" aportados por el Gobierno en las semanas previas a las elecciones. "La inmigración no está cada vez más ordenada, sino más clandestinizada", sostiene la responsable del estudio, quien advirtió asimismo del peligro de que se extienda el "discurso demagogo" que presenta a los inmigrantes como una lacra. "Este enfoque es el que ha legitimado al PP para situar el debate migratorio con una falta absoluta de escrúpulos en la campaña electoral", concluyen.

Articulo publicado por

REYES RINCÓN 13/03/2008
http://www.elpais.com

lunes, 24 de marzo de 2008

ANÉCDOTA DEL AGUA QUE HIERVE

Hace años,cuando era ayundante de cocina,tenía un jefe de partida,que tenia"salidas"para todo.No habia quien le cogiera en nada.Un dia ,viendo que tenía una olla con agua hirviendo,y ya pensando que se le habia olvidado le digo _Andrés el agua esta hirviendo
y me contesta_No importa,habia mucha y la estoy reduciendo.

  • Este concepto de reducción, ya lo trabajeremos cuando tratemos el tema de las reducciones.Pero de caldos y salsas,no de agua ,claro

Creamos Sección de Ocio

Bien, pues seguimos creciendo. Hoy damos inicio a una nueva sección, esta de ocio. Libros y Musica.
En ella encontraremos las sugerencias a los libros que no podemos dejar de leer. Comentarios diversos de lecturas sugeridas. Alguna que otra biografia de escritores y escritoras, así cómo intentaremos comunicaros las novedades literarias.

En el apartado de música, pues más de lo mismo. Casi me atrevo en decir que fliparemos con las sugerencias musicales que nos ofreceran los responsables de esta sección.

¿Quién llevará esta sección?, ah sorpresa, eso lo dejo para que ellos se presenten y firmen sus primeras entradas, que sera muy pronto.

Y esta no sera la única sección de ocio, prometemos que habra más. (Y pronto)

Besitos y abrazos.

ARROZ CON LECHE Y MACERADO DE HIGOS

INGR.
1 LITRO DE LECHE
150 GRAMOS DE ARROZ
150 GRAMOS DE AZUCAR
PIEL DE LIMON, PALITO DE CANELA Y UNA PIZCA DE SAL
ELAB.
Hervir la leche con la piel de limón la canela y la pizca de sal, cuando esta hirviendo se le añade el arroz y cuando este en su punto se le añade el azúcar, se espera que hierva de nuevo y se aparta sacando la canela y la piel de limón, se deja reposar un poco y se pone en los cuencos para añadirle unos trocitos de los higos que tenemos macerados.
PARA EL MACERADO
100 cl..de agua
100 gr. de azucar
un chorrito de vino dulce
cuando rompe a hervir se aparta y le añadimos 10 higos secos

domingo, 23 de marzo de 2008

Quien no duda no puede conocer la verdad

En contrapunto a nuestro articulo de SABER LO QUE SE QUIERE, ponemos otro de carácter diferente de propiedad anonima que nos parece muy interesante.

Cómo vereis tanto el que duda cómo no, tiene sitio en nuestro blog, si lo desea, claro.

La duda no es un ataque a la verdad, sino todo lo contrario, nos puede ayudar a encontrarla y a profundizarla.

La duda, bien entendida, es un camino de humildad que nos conduce a la verdad. El hallazgo de ésta comienza con la duda. Quien sabe dudar busca, y busca modesta y tenazmente hasta que encuentra la luz de lo verdadero.

«Para investigar la verdad -decía Descartes- es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida.» La duda, pues, no bloquea la verdad, sino que nos ayuda a encontrarla. La verdad sólo comienza con la duda. Ésta no es más que la inquietud del que quiere buscar la verdad. Quien nada duda todo lo ignora. Sólo el que es capaz de dudar encontrará la certeza. El escritor polaco Stanislaw J. Lec sostiene que «la primera obligación de la inteligencia es desconfiar de ella misma».

La vida es duda, que es lo mismo que decir búsqueda incesante de la verdad. Las personas incapaces de dudar envejecen pero no maduran. La madurez humana y espiritual proviene de una ajustada dosificación de la duda que es la que nos hace rastrear la verdad.

Tribuna Libre

Nueva Sección, sin duda esperamos que la más activa. No intentamos crear polémica, pero si que existan debates sobre los articulos que se publiquen. Sera como las cartas al director, pero sin director determinado. ¿Entendeis verdad?.

Pues vuestras quejas, opiniones y todo lo que querais, podeis volcarlo aqui.

Saludos.

El Rincón de la Pintura


Entre una de mis aficiones favoritas está la pintura. Me considero un pintor osado, pues sin tener conocimientos de dibujo, colores o las minimas ideas de como trazar un dibujo, me tome la libertad hace dos años largos, de comprar unos lienzos, unos pinceles y algunos tubos de pintura y manchar con colores.

El resultado hasta ahora son mas de 30 cuadros, algunos muy bonitos, otros no tanto, pero todos con una caracteristica, COLOR. Me encanta el color, da vida a mis cuadros y poco a poco os lo ire poniendo.

Aunque esta sección no ira solo para enseñar mis cuadros; os lo prometo. La creamos para que todos los que quieran pongan sus pinturas, pregunten sobre determinadas obras y también para con frecuencia poner cuadros famosos y comentar sobre ellos.

De momento debutamos con uno mio. Es una interpretación personal del cuadro "La Habitación" de Vincent van Gogh. Creo que no me ha quedado na mal, jejejeje.

Las cosas no son exactamente como piensas

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de una gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compro un paquete de galletas. Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "pero, que descarado, si yo estuviese mas dispuesta la daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide". Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... que será lo que este abusador va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. Ah!! aquello era demasiado! se puso a bufar de la rabia! Entonces cerro su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito!! Sintió tanta vergüenza. Solo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había mas tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.

Cuantas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás, y no somos conscientes de ellos?. Antes de llegar a una conclusión... observa mejor!! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas, no pienses lo que no sabes acerca de las personas...

La Derrota Como Victoria

Las celebraciones mediáticas del quinto aniversario de la guerra de Irak han venido a demostrar, por si alguien no se había enterado, que la guerra la han ganado quienes se opusieron a ella. La afirmación va en contra del sentido común y de la realidad. La guerra se empezó a ganar cuando se destruyó el régimen filonazi de Sadam Hussein y se liberó a los iraquíes del déspota.

La guerra se ha continuado ganando después, a pesar de todos los esfuerzos en contra de la alianza entre terroristas islamistas y progresistas occidentales, cuando se ha ido consiguiendo reducir la violencia, restablecer la normalidad en muy amplias zonas del país y empezar a considerar incluso la posibilidad de una retirada ordenada de una parte de las tropas.

En los países europeos, esta retirada no se produjo hasta muchas décadas después de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Ahora en cambio se pide que la retirada sea lo más rápida posible, casi inmediata, como lo decidido y preconizado por Rodríguez Zapatero antes de dejar de ser el presidente accidental.

Parece que hasta que el territorio iraquí no sea abandonado no se cumplirá de modo definitivo la victoria de quienes han celebrado en estos días el inicio de la guerra como el principio de un desquite largamente esperado, sobre todo tras el colapso del socialismo real, consecuencia a su vez de una ofensiva moral, cultural e ideológica protagonizada por los cristianos creyentes, los liberales y los conservadores en buena parte del mundo, en particular en los países anglosajones y sobre todo en Estados Unidos.

Así que la demostración de que Estados Unidos ha sido derrotado en Irak es imprescindible para seguir construyendo la imagen de un progresismo en alza. Allí encalló, en este mito que hemos visto elaborarse bajo nuestros propios ojos, todo lo que se oponía a la marejada progresista. Para ello se borra, al estilo de Fernando VII cuando volvió a España tras la Guerra de Independencia, estos últimos cinco años. Estos días hemos vuelto, literalmente, al 19 de marzo de 2003. Se falsifica descaradamente la realidad, hablando de las atrocidades cometidas, por ejemplo, en Abu Ghraib (¿pero de qué atrocidades se está hablando?). Se silencian las cometidas por el régimen de Sadam Hussein, como apenas se habla de las fosas de enterramientos que siguen apareciendo. Se olvida la naturaleza misma de la guerra, rápida y con mínimas bajas civiles. Se da carpetazo a los avances políticos y al retroceso de Al Qaeda.

Y, ni qué decir tiene, se deja en una discreta penumbra el respaldo de la ONU, votado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a la presencia de tropas extranjeras en Irak. Esta es la guinda del pastel amasado durante estos años y servido en estos días: la nueva capacidad del progresismo para decir una cosa y hacer la contraria desvela su auténtica naturaleza. Puede que no todos lo crean, pero la mayoría debe llegar a estar convencida de que las contradicciones no existen, que se puede hacer simultáneamente una cosa y la contraria, que se ha disuelto la realidad misma.

Articulo de opinión publicado por José Maria Marco en Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42629.html)

sábado, 22 de marzo de 2008

ORIGEN DE LA SALSA MAYONESA

La salsa mayonesa se llamó en su origen salsa mahonesa.Su inventor, según parece fué el Duque de Richellieu, y la bautizó así en recuerdo de su victoria en la en el sitio de Mohon en las Islas Baleares.

Pero como dijo Miguel de Cervantes la mejor salsa del mundo es el hambre.Ycomo ésta no falta a los pobres, siempre comen con gusto

PRESENTACION

Saludos y gracias por la oportunidad de comunicarme con todos los bloggeros del Rincón de Opaito.Como bien sabéis voy a contar con la colaboración de mi Jefe de Pastelería ,Paco Lopez.Espero que os guste,y que también con vuestros comentarios me ayudéis en este lió.La idea que tengo es la siguiente.:Recetas es lo que más hay,hay recetas en Internet,en libros estupendos,en programas de television,en canales enteros de television,etc.Es por esto que mi idea es dar consejos y recetas para todo el que le guste la comida,y que quede bien.También tengo pensado incluir anécdotas, toques de historia de la cocina y sobre todo que la gente haga las recetas e incluyan comentarios,o posibles sugerencias,y dudas.En fin una puerta abierta a todos los amantes de la comida sencilla ,diaria y antigua.un saludo

El Rincón del Chef

Creamos nuevo espacio moderado por Bartolome Sanchez "Bartolo", Jefe de Cocina del prestigioso Hotel Vincci Costa Golf **** situado en el Novo Sancti Petri en Chiclana-Cádiz. Aqui tendremos las mejores recetas, trucos y sugerencias para nuestra cocina diaria, asi como anecdotas varias de cocina que nos gustara muchisimo. Contará con la ayuda inestimable de su Jefe de Pastelería, Francisco López.

Sin duda estamos convecidos, que este rincón atendido tan amablemente por estos dos extraordinarios profesionales será un exito dentro de este blog.

El Rincón de Opaito: Radio 'La Colifata': Radio desde un manicomio

Hola opaito!!! No sabía sobre califata, y me ha gustado mucho el articulo, y la idea en sí de esta radio.

Espero que esta página vaya pa lante entre todos, me haría mucha ilusión.

La beto.El Rincón de Opaito: Radio 'La Colifata': Radio desde un manicomio

Francia revisa la ley de eutanasia

En 2005 los diputados franceses aprobaron una ley que regula la llamada eutanasia pasiva. Se trataba de dar una solución legal a casos como el protagonizado por el tetrapléjico Vincent Humbert y su madre, Marie. Ahora es Chantal Sébire, una profesora de 52 años, con el rostro deformado por un terrible tumor (esthesioneuroblastoma) que la había dejado sin olfato, gusto ni vista, que sacaba sus ojos de las órbitas y le causaba fuertes dolores, la que pone el Gobierno y la legislación gala ante el reto de regular -o no- la eutanasia activa.

El primer ministro François Fillon ha encomendado al diputado Jean Leonetti que "estudie en concreto el funcionamiento de la ley de 2005" y que sugiera "propuestas para remediar el desconocimiento o la mala aplicación de la ley y, eventualmente, revelar sus insuficiencias". Y la secretaria de Estado para la Familia, Nadine Morano, ha reclamado la creación de una Comisión Nacional de Eutanasia para estudiar los casos excepcionales, "ese 1% que no queda englobado en la ley actual".

El de Chantal, por ejemplo, que no sólo ha obligado al Gobierno a reaccionar. También ha sembrado la división en su seno. La ministra de la Vivienda y la Ciudad, Christine Boutin, aún considerando "legítima" la demanda de Sébire de "calmar su sufrimiento", cree que "ni los médicos ni los poderes pueden promover la eutanasia activa". Igual que la titular de Justicia, Rachida Dati. "Los facultativos no están ahí para suministrar sustancias letales". Sarkozy, hoy presidente, no se había pronunciado al cierre de esta edición. Pero cuando era sólo un candidato planteó en un mitin la imposibilidad de "permanecer de brazos cruzados ante el sufrimiento de un compatriota".

Las causas de la muerte, el miércoles, de Sébire se desconocían al cierre de esta edición. Su cuerpo, sin señales externas de ningún tipo, fue encontrado por la mayor de sus hijas. ¿Fue el tumor el causante de la muerte? ¿Se trata de un suicidio? ¿De un caso de eutanasia activa?

Hace unos días Sébire había dicho: "Dispongo de lo necesario para organizar mi muerte". Horas después de conocerse su fallecimiento, el fiscal de Dijon, ciudad vecina a la de residencia de Chantal, aseguraba que tratará de "aclarar las circunstancias de la muerte". Pero el abogado de la fallecida le advirtió: "Reclamar una autopsia sería inhumano, bárbaro e indigno".

La eutanasia activa está regulada en Bélgica, Holanda y, desde hace poco, en Luxemburgo. En Suiza se admite la ayuda al suicidio. En Francia la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente (AMDM) lucha por cambiar la legislación y ha hecho bandera del drama de Sébire. Al mismo tiempo, algunos médicos se preguntan sobre la evolución del esthesioneuroblastoma de la fallecida. Según Le Monde, "son tumores que, si son tratados cuando aún no se han desarrollado, en modo alguno pueden calificarse de incurables. El 70% de las personas operadas sigue con vida cinco años después de la operación". Pero la señora Sébire no se dejó operar porque "había un riesgo vital importante". Luego el daño causado por el tumor ya era irreparable. Chantal Sébire decía querer "emprender el último viaje en medio de amor y serenidad". Y ya hace tiempo que dejó preparado un texto de invitación a sus amigos para acudir al tanatorio a "compartir con Vincent, Virginia y Mathilde" (sus hijos) "la copa de la amistad". Allí sonará música de Bob Marley, Marc Lavoine y una sonata de Beethoven.

La muerte de Sébire ha reabierto un hondo debate en Francia. Y en él ha terciado con decisión la Sociedad Francesa de Acompañamiento y Cuidados Paliativos, de orientación cristiana. En una entrevista en el semanario La Vie, el antiguo presidente de la citada sociedad, Bernard Devalois, explica que "la señora Sébire reclama ayuda para morir y unos sólo escuchan morir en vez de la voz que pide ayuda". "Existe una confusión permanente entre dolor y sufrimiento", lamenta Devalois. Y critica a quienes "confunden la libertad con un derecho. Cada cual tiene la libertad de suicidarse pero convertirla en un derecho equivale a que la sociedad organice el suicidio del otro". El presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, ha reclamado también que, "aunque el caso sea trágico", no se legisle bajo el efecto de la emoción.

Hábeas Corpus

El procedimiento de "habeas corpus" es un proceso judicial rápido y sencillo, que refleja el derecho de cualquier ciudadano a solicitar su comparecencia inmediata ante el juez para que, una vez expuestos sus argumentos, se pronuncie sobre si su detención o arresto y las condiciones en las que se ha desarrollado el mismo han sido o no legales.

La duración máxima de este procedimiento judicial es de 24 horas, se inicia mediante escrito y no es necesaria la intervención de abogado ni de procurador.

La tramitación de este procedimiento puede ser solicitada por el detenido, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes, ascendientes, hermanos, o sus representantes legales, el Ministerio Fiscal, el Defensor del Pueblo y el Juez de Instrucción.

Salvo en este último caso, la solicitud se hará por escrito o comparecencia en la que deberán hacerse constar:

  • El nombre y las circunstancias personales del solicitante y de la persona para la que se solicita.
  • El lugar en que se encuentre el detenido, la autoridad o persona que lo custodia si se conoce así como aquellas otras circunstancias que pueden ser de relevancia.
  • El motivo por el que se solicita el "habeas corpus".
  • El agente, funcionario público o autoridad bajo la que se encuentre el detenido están obligados a comunicar al juez la solicitud de "habeas corpus" realizada; en caso contrario podrán incurrir en responsabilidades penales y disciplinarias.

La comparecencia o escrito que da inicio al procedimiento debe presentarse ante el Juez de Instrucción del lugar en que encuentre la persona detenida, y no se conoce, el del lugar en el que se produjo la detención y, en su defecto, el del lugar en el que se tuvieron las últimas noticias del detenido.

Son consideradas detenidas ilegalmente aquellas personas que:

  • Lo fuesen por una autoridad, agente de la misma, funcionario público o particular, fuera de los supuestos legales o sin haberse cumplido las formalidades y requisitos que se exigen legalmente.
  • Se encuentran internadas ilícitamente en algún lugar o establecimiento.
  • Las que estuviesen detenidas por un plazo superior al establecido si, transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez del lugar más próximo a aquel en que se produjo la detención.
  • Los detenidos a quienes no les sean respetados los derechos que constitucionalmente se reconocen en estos casos.

Una vez promovida la solicitud de "habeas corpus", el Juez examinará si se cumplen o no los requisitos necesarios para su tramitación, acordando o denegando, en su caso, la tramitación de la solicitud respectivamente.

El juez deberá comunicarle su decisión al Ministerio Fiscal y contra la misma no cabrá ningún tipo de recurso.

Si el juez admite a trámite la solicitud del procedimiento de "habeas corpus", oirá la declaración de la persona privada de libertad, a su representante legal o abogado en el caso de que lo haya designado, y citará después a los agentes y autoridades que hubiesen ordenado o practicado la detención y a la persona bajo cuya custodia se encuentre el detenido.

Si el juez lo considera procedente, para clarificar los hechos, podrá practicarse prueba (aportar documentos, citar a testigos... etc.)

Finalmente el Juez, en el plazo de 24 horas desde la admisión a trámite del procedimiento, dictará una resolución al respecto, en la cual podrá acordar:

  • La puesta en libertad del detenido.
  • Archivar el asunto y declarar conforme la detención así como las circunstancias en que se practicó.
  • Que el detenido continúe en situación de privación de libertad pero en un centro distinto o bajo la custodia de distintas personas.
  • Que el detenido sea puesto a disposición judicial.

Si el interesado solicita la tramitación de este procedimiento de mala fe (por ejemplo, con la intención de causar un trastorno a las autoridades, sabiendo que su detención es legal... etc.), podrá ser condenado a abonar las costas del procedimiento.

Así que ya sabeis, es este un derecho que todo ciudadano español tiene, pero por si acaso, mejor es no eterse en lios, jejeje

El Sindrome de Savant

El Síndrome de Savant o Síndrome del Sabio es un síndrome por el cual, personas con discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen unas increibles capacidades para retener información o hacer calculos complejos.

En general, y teniendo en cuenta el enorme repertorio de conocimientos del ser humano, es curioso el hecho de que las habilidades más usuales de los savant se centren en 4 categorías principales:

  • Arte (música, pintura y escultura): se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente al piano, pintores y escultores.
  • Cálculo de fechas: algunos savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. En concreto, hubo un caso en el que unos hermanos gemelos (ambos autistas), eran capaces de calcular fechas 40000 años hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Aun así, también puede calcularse mediante un algoritmo.
  • Cálculo matemático: capacidad para la realización de complejos cálculos matemáticos de forma instantánea y con gran precisión, como por ejemplo el cálculo de números primos o la realización de divisiones con 100 decimales de memoria.
  • Habilidades mecánicas y espaciales: capacidad para medir distancias casi exactas sin la ayuda de instrumentos, construcción de detalladas maquetas, memorización de mapas y direcciones, etc.

Existen además otra serie de habilidades, más inusuales y en general más particulares del individuo, como facilidad para el aprendizaje de múltiples idiomas, fuerte agudización de los sentidos, perfecta apreciación del paso del tiempo sin necesidad de relojes, etc.

Actualmente no existe explicación cientifica para esta enfermedad. Aunque en algunos pacientes se observan claras lesiones cerebrales, en otros no existen rasgos alguno de anormalidad cerebral. De hecho, ciertos neurólogos apoyan la tesis de que los savant tal vez “compartan” con los genios ciertos subprocesos mentales, pertenecientes a un nivel específico del cerebro. En cualquier caso, y de una manera u otra, este síndrome ha despertado la fascinación de muchas personas a lo largo de su existencia, y no es para menos, ya que muestra el enorme potencial que nuestro cerebro oculta en su interior (aún a costa de otros efectos no deseados).

En la actualidad se ha descubierto que parte de sus asombrosas habilidades son gracias a que llevan a cabo los procesos mentales con hemisferios cerebrales distintos a los que una persona promedio utiliza para procesar la informacion.

Un sindrome raro, pero que cada dia es más frecuente.

jueves, 20 de marzo de 2008

Radio 'La Colifata': Radio desde un manicomio

Radio La Colifata nació sin apoyo institucional, sin medios técnicos ni económicos, tan sólo un grabador de periodista y una metodología apropiada como respuesta ante un estado de necesidad y de carencia. El joven psiquiatra Alfredo Olivero pensó que sería buena idea crear un espacio de diálogo entre los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires como terapia de recuperación de pacientes diagnosticados con psicosis y romper así el mito de que la locura es sinónimo de exclusión.

Los pacientes toman la palabra en su radio y los terapeutas intervienen con el objetivo de vincular a los internos con el resto de la sociedad y evitar así la estigmatización de la locura. Se trata de los internos ejerzan libremente el derecho a la expresión y experimenten la dimensión humana de la cultura.

Individuos "diferentes"

Radio La Colifata entiende el problema del estigma como aquel que auspicia conductas de no aceptación de aquel individuo que se manifiesta como "diferente". Son aquellas representaciones sociales del fenómeno de "locura" que lo igualan a peligrosidad o insensatez.

Cada paciente tiene una credencial que acredita su pertenencia al grupo, algo que constituye una eficaz terapia de inclusión. Las emisiones son grabadas y posteriormente se utilizan como material de trabajo para editar microprogramas de radio cuya duración no supera los tres minutos. Los internos escuchan las emisiones y además las repercusión posterior obtenida en la sociedad, es decir, se escuchan a si mismos y a los otros que los nombran.

Este proyecto propone por tanto también en el plano social invitar a los oyentes a una reflexión que lleve a modificar las miradas y conductas que comúnmente tienden a discriminar y aislar a las personas que padecen sufrimiento mental.

Emiten en directo

La transmisión en directo cada sábado en directo durante cinco horas desde el patio del centro, cuenta ya con seguidores en todo el continente y más de 30 emisoras de Argentina, Uruguay y México emiten lo microprogramas de tres a cuatro minutos recogiendo la visión particular del mundo en el que vivimos.

Alrededor de 650 pacientes participan en esta radio que ha logrado promover las altas anuales en un 35% y en un 0% las reinserciones.
La herramienta creada ha supuesto un reconocimiento a la dignidad de las personas con sufrimiento mental y hoy prácticamente en todos los psiquiátricos públicos y privados del mundo hay talleres de radio.

Los Doce Discipulos

Ahora que estamos en tiempo de Pasión, viene una pregunta que si la realizamos seguro que no todos son capaces de contestar. Esta es.

¿Quienes fueron los Doce Discipulos de Cristo?.

Hazte la lista antes de seguir leyendo, probablemente no te acuerdes de alguno. No pasa nada yo mismo tuve que mirar por el Google, antes de acertar todos. Pero si lo aciertas ¡bingo!, repuesta acertada. No es fácil, te lo aseguro.

Estos fueron:

Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús, siendo añadido luego Matías y finalmente Pablo de Tarso, fueron los Apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan hacer uso de este título con la misma autoridad original.

De acuerdo con una visión bíblica fundamentalista, lo que se relata en la Biblia indica que son tres las características necesarias para ser llamado Apóstol:

  • Haber visto a Jesús personalmente.
  • Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
  • Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.

Todos los apóstoles, excepto Matías, que fue elegido por sorteo para reemplazar al Iscariote, cumplieron estas tres características, incluyendo a Pablo de Tarso, quien fue elegido personalmente por Cristo resucitado, en el camino a Damasco. Posteriormente firma sus escritos como "Pablo, apóstol de los gentiles" y es protagonista de la mayor parte del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Por otro lado, una interpretación que tiende a equiparar el término de discípulo de Jesús con el de apóstol, indica que, aunque inicialmente fueron 12, luego fueron extendidos a 70 y luego a más de 500 discípulos enviados por Jesucristo para llevar la buena nueva al mundo y extender así el Reino de Dios en la Tierra, a quienes puede aplicársele el título de Apóstol.

En todo caso, un apóstol debe ser testimonio del poder de Dios, a través de la realización de señales, prodigios y milagros (sanación de los enfermos, exorcismos, resurrecciones), de la predicación del evangelio ('buena noticia' en griego) a judíos y a gentiles en todo el mundo.


Según el Nuevo Testamento, los doce apóstoles definitivos fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les indicó que debían comer su cuerpo y beber su sangre para alcanzar la vida eterna (Juan 6:25-70):

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Ellos fueron, en orden de elección:

Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, "de Queriot" al sur del distrito de Judá; mientras algunos más interpretan: de Isacar, isacarieth). Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.

Otros apóstoles de la Iglesia

En el Nuevo testamento, en los Hechos, son llamados apóstoles otros personajes, específicamente: Pablo de Tarso y Bernabé. Otros son asimilidados al colegio apostólico, como Silas, Timoteo, Tito, Andrónico, Junias.

Saber lo que se quiere

Hay personas que saben siempre lo que quieren, tienen su camino, claras sus metas y si no se les corresponde pueden ser desdichados, estar algo tristes e incluso apenados, pero están a gusto consigo mismos, disfrutan de su equilibrio y tranquilidad emocional, solo se trata de un ímpas en un momento de su vida. Pero los que no saben lo que quieren, esos sí que son desdichados, son aún mas infelices, sufren, hacen sufrir a las personas de su entorno de su alrededor y a la persona amada.
Su interior es como si fuera una bomba de relojería a punto de estallar pero que nunca estalla, siempre están inquietos sin saber por qué, les falta algo sin saber el que, quieren algo y no saben a quien. Eso si que es infelicidad, estar y no estar, querer y no querer, trae amargura a su paso y la de los demás, dolor, aflicción, es triste no saber lo que se quiere y hacer padecer a las personas que se quiere y por supuesto que te quieren.
A veces me pregunto si es falta de cariño o el otro extremo egoísmo puro, querer ir a la tuya y no mirar a nada ni a nadie, pero pienso que no, puesto que los mas infelices es el que padece el no saber lo que quiere, ya que al final está solo, por muchas personas que estén a su alrededor no hay nadie, eso es una verdadera pena por que nadie se merece ese dolor y mucho menos personas de su entorno mas cercano.
Tenemos que aprender a conocernos, mirarnos bien, valorar el sentido de nuestra vida, saber bien lo que tenemos a nuestro lado, sino nos gusta cambiarlo, si todo nos ha cambiado de golpe saber decir adiós y lo bueno quedarnos. Para saber lo que se quiere se necesita esfuerzo, fuerza de voluntad, no viene solo,tenemos que poner empeño para ello, pero no nos hagamos daño ni a nosotros ni a los de nuestro lado. Si sabemos lo que queremos, nada nos movera o nos cambiará rapidamente nuestra opinión por no saber lo que se quiere o esa inquietud constante, esa intranquilidad, tan incomoda, querer estar en todos lados a la vez. Todo no se puede, hay que saber escoger y para ello se necesita sacrificar algunas cosas a veces de otras cosas en otros momento, pero al menos sabremos que cuando estamos en algún lugar ES ALLI DONDE QUEREMOS ESTAR.

Este articulo pertenece a la Sección: Para Gente Autentica del Blog de Yogalo.
http://yogalo.spaces.live.com

Leonid Stadnyk, el hombre más alto del mundo

Leonid Stadnyk era un chico como cualquier otro del pequeño pueblo de Podolyantsi, en Ucrania. De carácter tranquilo e introvertido, nada hacía presagiar que con el paso de los años acabaría convirtiéndose en una celebridad local cuya fama serviría para que periodistas de todo el mundo supieran de la existencia de esta humilde población.

Su apacible vida cambió poco después de cumplir los 13 años, cuando para sorpresa de propios y extraños comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso. Han pasado 23 años desde entonces, y Leonid sigue creciendo. Tal es así que a día de hoy se estima que mide 2,56 metros, altura que lo convierte en el hombre más alto del mundo*.

Sufre una enfermedad conocida con el nombre de acromegalia, que es causada por la presencia de un tumor en la glándula pituitaria. El crecimiento de dicho tumor provoca la destrucción de las células que controlan el crecimiento de los huesos, por lo que las personas que sufren este mal no paran de crecer durante toda su vida.

Su reciente fama ha hecho que medios de comunicación y curiosos se hayan acercado a Podolyantsi para conocer al hombre que dice medir más de 2,5 metros de altura, pero para su sorpresa se han encontrado con un tipo abatido, profundamente deprimido y que ve a su enfermedad como una maldición que no le deja vivir en paz.

Y es que el crecimiento del tumor le está dejando ciego. Además, sus piernas apenas si pueden soportar el enorme peso de su cuerpo. Estas limitaciones le impiden llevar una vida normal, ejercer la profesión que estudió (veterinaria) y ganarse la vida como correspondería a una persona de su formación.

La única solución para acabar con el sufrimiento que padece pasa por una operación… que no se puede pagar. Con 36 años y un estado de salud cada vez más precario, el futuro se presenta incierto para Leonid.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Carpe Diem

Carpe diem es una frase latina que literalmente significa cosecha el día, también significa disfruta el día. Aparece en la oda XI del libro I de los carmina de Horacio. Consiste en una invitación a disfrutar del presente sin preocuparse del futuro. Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11, 7-8):
dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero (Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana)
Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el Barroco y Romanticismo.
Asimismo se puede traducir como "Aprovecha el momento", "Vive el momento", es decir, "Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".
San Expedito, patrono de lo inmediato, llegó a utilizar esta frase en su predica, instando a realizar las obras en el presente y negando el posible futuro el cual es incierto ("Hodie Hodie ") que en latín significa hoy, en contraposición de "Cras" que quiere decir mañana.
Indagando en su etimología, el verbo carpo (cuya forma carpe es la de la 2ª persona del sing. del Pres. de Imperat. Activo) es en su origen un verbo con sentido técnico, empleado en diversas acepciones concretas y en sentidos figurados. En la lengua rústica significa "coger", "arrancar" (la hierba, por ejemplo); en el campo textil, "deshacer hilo a hilo" (la lana, el lino), "deshilar". En la lengua común significa "elegir" y también "degustar", "disfrutar de". Carpo significa, pues, "arrancar", "separar arrancando", "arrancar a pedazos", "desgarrar"; toma después los sentidos figurados de "aprovechar", "gozar" ("gozar de un dulce sueño"), "consumir" ("consumir las fuerzas"), "recorrer", "completar" ("recorrer un camino", el definitivo en la frase supremum iter carpere: "hacer el último viaje").
He traducido carpe diem como goza a bocados del momento para tratar de mostrar lo mejor posible el sentido originario del verbo, como si dijese: "arráncale pedacitos al tiempo", "cómete el tiempo a mordiscos". Porque eso es lo que se quiere decir con carpe diem. En una interpretación muy prosaica podría equipararse con el dicho español "que nos quiten lo bailado", aunque con esta igualación, tan chabacana y ramplona, se pierde mucho del sentido que tiene la frase latina, motivo por el cual se sigue diciendo en latín. Parafraseando la expresión, su sentido sería: "no dejes que el Tiempo te quite tiempo, te quite vida; no dejes que el Tiempo -pensar en él, obsesionarte con el futuro y, por tanto, con la muerte- te gane la partida; por el contrario, aprovéchate tú de él, arráncale trocitos, momentos".

El articulo del dia

El alemán Horst Rippert, de 88 años, ha reconocido ser el autor de los disparos que abatieron el avión que dirigía el literato francés Antoine de Saint-Exupéry en 1944 y cuyo cadáver nunca ha sido encontrado. El hombre lo ha declarado al diario "La Provence" que publica hoy el final de esa incógnita, gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por dos franceses, un submarinista y un experto en búsqueda de aviones perdidos durante la guerra.

Saint-Exupéry despegó el 31 de julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para una misión de reconocimiento a bordo de un avión "Lightning P38", pero nunca regresó. En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al autor de "El Principito" y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.

"Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry", dijo Rippert cuando fue localizado por los investigadores franceses, según el diario. El piloto alemán llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando en la mañana del 31 de julio de 1944 identificó un "Lightning 38" y se dirigió hacia el aparato. Según el relato que ha hecho, Ripper siguió al avión francés y le alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", ha explicado el hoy octogenario Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF. "El Principito" es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.

El Comienzo

Creo este blog como un pequeño rincón en el que intercambiar nuestras cosas. Intentará ser ameno, divertido y limpio. Tendremos secciones de todo tipo que iremos creando según las necesidades.

Me gustaria que coopereis con vuestras ideas y que este pequeño espacio pueda ser un sitio de consulta que nos ayude a resolver nuestras dudas.

El Rincón de Opaito se lo pongo como manera de dar homenaje a este pequeño rincón que ocupo en el salón de mi casa y en el que he pasado y espero pasar buenos momentos.

Ya os lo mostrare otro día.