lunes, 5 de mayo de 2008

El Álbum de la Semana

La cantante Mónica Naranjo, a quien Salvador Dalí dijo un día: "Mi pincel lo ha guiado la pasión. Haz con tu voz lo mismo", demuestra que ha seguido los consejos del pintor en su nuevo disco, 'Tarántula'. La misma Mónica Naranjo hablando sobre su ultimo disco comentó "Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación. Es la evolución lógica que debí haber seguido si me lo hubieran permitido, aunque nunca es tarde".

Verdaderamente es un álbum donde además de seguir haciendo un tremendo alarde su voz, sus letras hablan de diferentes temas. Temas potentes y dramáticos sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor ('Europa'); canciones contra las mentiras del día a día ('Todo mentira'); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud ('Diles que no'); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas ('Usted'); cantos sin obviar el humor a la superficialidad reinante ('Amor y lujo'); a la esperanza ('Idilio').

Es un álbum que no entra a la primera es verdad, no es un álbum sencillo que te gusta desde el primer momento, hay que ir adentrándose poco a poco en él , ya que te espera un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo.

Para mí, el single Europa es sencillamente espectacular.

Creo que es un álbum que alcanzara cotas elevadas tanto en listas como en ventas, solo en la primera semana ha vendido cuarenta mil copias alzándose al número de ventas. Después de siete años de silencio Mónica Naranjo vuelve con toda la fuerza de su voz y sentimiento para demostrar de nuevo la impresionante artista que es.

Todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro. Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Espero que disfrutéis de este magnífico álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada